background preloader

Educación Infantil

Facebook Twitter

Medrando Sans - de sentimento en sentimento. Medrando Sans - de bolcado en bocado.

Propuestas pedagógicas

A nosa achega á Educación Infantil galega. 1736.pdf. EL PROYECTO EDUCATIVO Y LA PROPUESTA PEDAGGICA EN CENTROS DE PRIMER CICLO DE EDUCACIN INFANTIL - 49513_GuiaOrientativa.pdf. Mi grimorio escolar: septiembre 2010. Hoy hemos empezado el proyecto del 9 de Octubre y nos hemos hecho algunas preguntas como:¿Qué es el 9 de Octubre?

Mi grimorio escolar: septiembre 2010

Leo, Lucía y Sofía nos han dicho que se trata de una fiesta. ¿Y donde se celebra? Amanda ha dicho que se celebra en el campo de su abuela. Marco dice que en su casa. María nos ha dicho que en el cole. Manuel nos ha dicho a que celebramos la fiesta bailando. Y María ha dicho que la celebramos con ropa de moros. ¿Quién era Jaime I? Leo ha dicho que era un rey. Marco ha dicho que era el que echó a los moros a otro pueblo. Y Alberto nos ha dicho que era un cristiano. ¿Y donde vivían? Proyecto: Los alimentos - Mi Sala Amarilla. Una alimentación sana se logra consumiendo alimentos de buena calidad que satisfagan las necesidades de energía y nutrientes del organismo.

Proyecto: Los alimentos - Mi Sala Amarilla

La mala alimentación, marcada por el bajo consumo de frutas y verduras, el alto consumo de comidas rápidas “chatarra”, snacks, gaseosas y jugos comerciales, el auge de comidas preelaboradas, prefritos etc, son los problemas más frecuentes en la edad escolar. Desde la escuela y en colaboración con la familia se puede y debemos de mejorar los hábitos alimenticios en la infancia. Fundamentación: La alimentación es un tema fundamental a lo largo de la vida de las personas, y especialmente en la infancia. Según el Diseño Curricular para la Educación Inicial, la escuela –como institución que promueve lo saludable– tiene una doble función: debe velar por el cuidado de sus miembros y por la enseñanza de conductas preventivas. Objetivos:Que los niños logren: Confeccionaremos un cuadro con las comidas proferidas de los niños. Orientaciones a los padres para desarrollar el control de esfinteres - progcontrolesfinter.pdf.

El Blog de Marybel: FIESTA DEL OTOÑO. Compartimos la clase » INFANTIL. El lunes continuamos nuestra Semana de las Letras con un cuentacuentos teatralizado, hecho por madres de alumnos, de la obra “El principito”.

Compartimos la clase » INFANTIL

La adaptación del libro a infantil y la puesta en escena fueron realmente memorables y como mues… Publicado el - 25/04/2013 - en: DOCENTES , INFANTIL , Murcia , semana de las letras 2013 En clase esta mañana hemos cantado estas canciones y hemos decidido ponerlas en el blog, los peques están viendo cómo lo hace la seño y les ha gustado mucho ver el resultado tan pronto , han ido viendo cómo hago esta entrada. Se lo han pasado muuu… Publicado el - - en: DOCENTES , INFANTIL , Murcia , Primavera Estos días nuestro libro de Mica nos está enseñando muchas cosas de las plantas. INFANTIL , Madrid , NOTICIAS DIARIAS , RECURSOS EN INTERNET , Videos Diversidad , DOCENTES , Escritura , fichas , INFANTIL , lecto-escritura , lenguaje , letras , País Vasco , recursos didácticos ¡Hola a todos!

PROPUESTA COMEDOR valle_egues_3.pdf. Educación Infantil: BABY HUMAN: SENTIR. Método Reggio Emilia: Educación por medio del arte. “Los niños tienen 100 maneras de expresarse, pero les robamos 99”, postulaba Loris Malaguzzi, creador de un innovador sistema de enseñanza mediante el arte en los jardines infantiles y salas cuna.

Método Reggio Emilia: Educación por medio del arte

Este método, conocido como Reggiano, por tener su origen el pequeño pueblo italiano Reggio Emilia en la década del 70, se basa en dar a los niños todas las posibilidades de creación, conocimiento y expresión, para que sean ellos los formadores de su propia cultura. Hacer es la forma de aprender El método creado por Malaguzzi es mucho más que llevar el arte a la sala de clases. Tiene que ver con el compromiso completo de la comunidad en la enseñanza de los pequeños, para facilitar su comunicación e intercambio con el mundo.

En Reggio Emilia los artesanos y especialistas de diversas áreas van a los jardines infantiles a trabajar con los niños, enseñándoles los distintos materiales y técnicas. Por otra parte, los párvulos también salen a la comunidad a adquirir experiencias. LOS RINCONES DE TRABAJO EN EL AULA. La organización de las clases por “rincones” es una propuesta metodológica que hace posible la participación activa de los niños /as en la construcción de sus conocimientos.

LOS RINCONES DE TRABAJO EN EL AULA.

Esta propuesta metodológica no la denominamos “rincón de juego” por creer que es un concepto más amplio que engloba tanto juego libre, como trabajos manipulativo, desarrollo social y afectivo, así como aprendizaje. Por tanto coincidimos con otras autoras en que el nombre más idóneo es el de “rincones de actividad”. Los rincones así entendidos, un contenido, un tiempo, un espacio y unos recursos que le confieren una categoría tan primordial como la de cualquier otra actividad que se realice a lo largo de la jornada escolar. Desde el punto de vista espacial, la distribución de las aulas se hace por “zonas”, denominamos “zonas” cada uno de los espacios fijos en que dividimos el aula y en la que se van ofreciendo propuestas que damos el nombre de “rincones”. Porque es necesario que el niño/a: - Coches. - Construcciones.

Colegio Rudolf Steiner. AULA VIRTUAL.