background preloader

Literatura Infantil 5° grado El relato de terror

Facebook Twitter

★Bibliopeque itinerante: Cuento: EL COLECTIVO FANTASMA, de Ricardo Mariño. El más fastidioso de los muertos se llamaba Tomás Bondi.

★Bibliopeque itinerante: Cuento: EL COLECTIVO FANTASMA, de Ricardo Mariño

Frecuentemente el encargado del cementerio encontraba tierra removida junto a la tumba de Tomás y advertía que la lápida de mármol, donde decía "Tomás Bondi (1939-2004) Premio Volante de Oro al mejor colectivero", estaba corrida un metro o dos. El finado Tomás Bondi extrañaba a su colectivo. A diferencia de los demás muertos a quienes a lo sumo se les daba por aullar o salir a dar una vuelta convertidos en fantasmas, él necesitaba manejar un poco su colectivo. Salía de la tumba, pasaba ante el encargado del cementerio, que no lo veía porque los fantasmas son invisibles, y caminaba treinta cuadras hasta la empresa de transporte donde en vida había trabajado.

Se metía en el galpón donde quedaban estacionados los vehículos y cuando veía a su colectivo, el 121, casi lloraba de emoción. Al rato se ponía a pasarle una franela. Después, Tomás Bondi ponía al 121 en marcha y salía a dar una vuelta. Así pasó una semana. Ricardo Mariño. Dos cuentos de Ricardo Mariño - Imaginaria No. 69 - 23 de enero de 2002. N° 69 | FICCIONES | 23 de enero de 2002 Texto de Ricardo Mariño Ilustraciones de Gustavo Ariel Mazali Cuento e ilustraciones extraídas, con autorización de sus editores, del libro El hombre sin cabeza y otros cuentos, de Editorial Atlántida (Buenos Aires, 2001; colección De Terror).

Dos cuentos de Ricardo Mariño - Imaginaria No. 69 - 23 de enero de 2002

El hombre, el escritor, solía trabajar hasta muy avanzada la noche. Inmerso en el clima inquietante de sus propias fantasías escribía cuentos de terror. La vieja casona de aspecto fantasmal en la que vivía le inspiraba historias en las que inocentes personas, distraídas en sus quehaceres, de pronto conocían el horror de enfrentar lo sobrenatural. Los cuentos de terror suelen tener dos protagonistas: uno que es víctima y testigo, y otro que encarna el mal. Un escritor sentado en su sillón, frente a una computadora, a medianoche, en un enorme caserón que sólo él habita, se parece bastante a las indefensas personas que de pronto se ven envueltas en esas situaciones de horror.

Ese detalle lo sobrecogió. Ricardo Mariño - Imaginaria No. 1 - 16 de junio de 1999. N° 1 | AUTORES | 16 de junio de 1999 Bibliografía - Premios - Comentario crítico Ricardo Mariño nació el 4 de agosto de 1956 en la ciudad de Chivilcoy, provincia de Buenos Aires, Argentina.

Ricardo Mariño - Imaginaria No. 1 - 16 de junio de 1999

Es escritor, periodista y guionista. Entre 1985 y 1988 dirigió la revista literaria Mascaró. En esa época también recorrió distintas provincias argentinas dictando talleres en bibliotecas y escuelas para la Dirección Nacional del Libro. Para comunicarse con Ricardo Mariño hay que escribir a eh@ciudad.com.ar Eulato. El sapo más lindo del mundo. Cuento con ogro y princesa. Botella al mar. Cuentos ridículos. Ricardo Mariño - Audiovideoteca de Escritores. Laboratorio3. La leyenda del espantapajaros con sonido YouTube. Los Cuentos de Cuca "Juan Sin Miedo" Producción Aguascalientes TV. Cuento infantil: Juan sin miedo. El miedo es uno de los problemas infantiles que más preocupan a los padres.

Cuento infantil: Juan sin miedo

Este cuento de Juan sin miedo, da un ejemplo de que todos, en un determinado momento, sentimos miedo, en pequeña o gran medida. Cuentos clásicos para niños que hablan del miedo Érase una vez, en una pequeña aldea, un anciano padre con sus dos hijos. El mayor era trabajador y llenaba de alegría y de satisfacción el corazón de su padre, mientras el más joven sólo le daba disgustos.

Un día el padre le llamó y le dijo: - Hijo mío, sabes que no tengo mucho que dejaros a tu hermano y a ti, y sin embargo aún no has aprendido ningún oficio que te sirva para ganarte el pan. Y le contestó Juan: - Muchas veces oigo relatos que hablan de monstruos, fantasmas,… y al contrario de la gente, no siento miedo. El padre, enfadado, le gritó: - Estoy hablando de tu porvenir, y ¿tú quieres aprender a tener miedo? Juan recogió sus cosas, se despidió de su hermano y de su padre, y emprendió su camino. . - ¿Juan Sin Miedo? - ¡Uhhhhhhhhh! Terror casa.