background preloader

Course: Evaluación y Rúbricas

Course: Evaluación y Rúbricas

http://ceipprincipefelipe.net/aulavirtual/course/view.php?id=11

Related:  Aprendizaje basado en proyectos. Actividades e ideasenlaces educacionRúbricasRúbricasRÚBRIQUES

Blog de difusión del software libre en educación, metodologías basadas en proyectos y tareas y licencias Creative Commons En los nuevos paradigmas educativos es necesario desarrollar la competencia “aprender a aprender”, puesto que la formación no se ciñe a un espacio y un tiempo determinados, sino que exige mantener cierta capacidad de aprendizaje a lo largo de toda la vida (OCDE 1996, 1999, 2001 y 2004). La comisión Europea en 2007 establece la siguiente definición para esta competencia "aprender a aprender": "Comprende la disposición, motivación y habilidad para organizar y regular el propio aprendizaje, tanto individualmente como en grupos. Incluye la habilidad de organizar el tiempo propio de forma efectiva, de resolver problemas, de adquirir, procesar, evaluar y asimilar conocimientos nuevos y de ser capaz de aplicar nuevos conocimientos en una variedad de contextos". Etiquetas proyectos, Tics, Cooperativo, Tareas En la actualidad una minoría de profesores realiza el duro trabajo de diseñar y desarrollar programaciones de aula en las que el trabajo por proyectos es el eje central.

Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso Páginas Este blog Acceso desde aquí Internet martes, 30 de agosto de 2016 Cientos de recursos e ideas educativas para el nuevo curso CoRubrics En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo.

Rubric Maker 1. Titular de la WEB. la Fundación Amancio Ortega Gaona (Fundación Amancio Ortega Gaona, Avda. Diputación s/n 15142 Arteixo, A Coruña; CIF G 15797277) es el titular de la página web www.plataformaproyecta.org, incluyendo en dicho concepto textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y software incluidos en la misma, ya sean susceptibles o no de propiedad intelectual, o susceptibles de un derecho de uso. 2. Objeto de la WEB.

Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes” Un gran saludo. Visto en: drive.google.com Acceda al eBook desde: AQUÍ Ocho claves del aprendizaje por proyectos ¿En qué consiste trabajar por proyectos? ¿Qué tiene que hacer un profesor para diseñar un recurso educativo o una secuencia didáctica basada en la metodología PBL? ¿Cómo pueden mejorarse los proyectos de aula ya planteados? El contenido ofrece de manera sencilla y resumida algunas claves de esta planteamiento metodológico en el que se basa el diseño de los recursos educativos abiertos que CeDeC publicará a lo largo de los próximos meses. En la metodología PBL los alumnos llevan a cabo un amplio proceso de investigación para responder a una pregunta compleja, a un problema o a un cambio. Los alumnos tienen autonomía y capacidad de decisión en el desarrollo de los proyectos.

Rúbricas: Sencillas Herramientas para empezar a evaluar de otra manera En Inevery Crea compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales ... Una rúbrica es una herramienta para ayudar a la evaluación y que nos puede resultar especialmente útil en el aula cuando hay que evaluar aspectos complejos, imprecisos o subjetivos. Puede servir para valorar el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno en conocimientos y competencias, y también para poder juzgar de un modo más ecuánime el proceso que supone todo aprendizaje, el nivel de logro del mismo y/o la calidad del trabajo llevado a cabo por los alumnos. La rúbrica es útil para establecer de forma clara y precisa los elementos que componen una actividad de aprendizaje determinada y ayuda, por tanto, a disponer de una guía explícita para realizar la tarea, lo que resulta beneficioso para los alumnos. 1. RubiStar

Rúbrica Para Evaluar Una Infografía Colegio Ntra. Sra. del Carmen La Palma del Condado (Huelva) Prof.: Damián Buenvarón Borrego @damibuenvaron Rúbrica para evaluar una infografía Nombre del alumno o alumnos: ____________________________________________________________

Related: