background preloader

Educarchile.cl

Política editorial Temática y alcance Propósitos y destinatarios REVALUE busca ser un espacio electrónico de gran calidad, con alcance internacional, para el intercambio de ideas y avances del conocimiento en temas de medición y evaluación educativa en el sentido más amplio del término, así como de las políticas relacionadas con la evaluación; de esta manera buscará contribuir al avance del campo, a la formación de personal especializado en él y al fortalecimiento de la cultura de la evaluación en los sectores interesados en la educación. Este propósito general se especifica en dos más particulares:• Uno científico, dirigido a especialistas, con la publicación de textos originales e inéditos de alto nivel técnico, acorde con los estándares internacionales aplicables;• Otro de alta divulgación, para personas no especializadas en evaluación, como funcionarios de nivel alto y medio de ministerios de educación, maestros, estudiantes de posgrado y periodistas. Políticas editoriales Política de secciones Divulgación

PARA PROFESORES@S BLOG DE LUISA MARÍA ARIAS PRADA. RECURSOS PARA 6º DE PRIMARIA Saltar al contenido Share this: Me gusta: Me gusta Cargando... 13 Respuestas a “PARA PROFESORES@S” Gemma | 10 febrero, 2014 en 18:00 | Responder Muchas felicidades por todo el trabajo!! Tus comentarios me ayudan a seguir manteniendo el blog. Blog de WordPress.com. Seguir Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico. Únete a otros 768 seguidores Ofrecido por WordPress.com %d personas les gusta esto:

Inicio Biblioteca Digital Mundial El Ensayo de Cinco Párrafos Las etapas de la escritura El ensayo de cinco párrafos mide las habilidades básicas de escritura del estudiante y es a menudo un ejercicio de tiempo medido. Utilice esta Guía para ayudarlo a practicar y triunfar en esta forma de escritura. Empezar significa organizarse: Analice la tarea; determine lo que se requiere.Con un marcador, resalte las palabras importantes que definen el tema.Organice su plan. Por ejemplo, a usted le ha sido dado este tema para escribir: Usted tiene un regalo que fue realmente memorable. El objetivo es escribir un ensayo narrativo acerca de un regalo que usted recibió. El tema es un regalo memorable Los tres subtópicos principales son: la razón por la que lo se dieron una descripción del regalo y cómo se sintió usted cuando se lo dieron. Resuma su ensayo de cinco párrafos; incluya estos elementos: Párrafo introductorio La Oración general del Tema: un regalo memorable ¡Escriba el ensayo! Piense en pequeño; construya el ensayo completo gradualmente.

Cómo citar bibliografía - Actualizado 2013. Cómo citar APA Anuncios patrocinados 2º CITACIÓN Este punto es de una gran importancia ya que representa vuestro respeto por la autoría de los documentos que utilicéis para confeccionar vuestros trabajos. No es suficiente con poner en un buscador de internet “como citar bibliografía”, es necesario estar actualizado para conocer las reglas de la última edición de las normas APA (generalmente se piden documentos siguiendo dichas normas) . Algunos aspectos que debéis tener en cuenta son las siguientes: La citación es diferente dependiendo del tipo de documento que se cite; artículos, libros, tesis doctorales, documentos electrónicos, etc. También hay diferencias de si la cita es directa o de paráfrasis. En los casos en que la cita contenga 40 o más palabras, la cita deberá ir sin comillas y comenzará en un bloque independiente un renglón más abajo, y el texto deberá tener una sangría de margen izquierdo de 2,54 cm. Otros manuales que también os pueden servir:

Páginas web educativas Webs educativas diseñadas por el Colegio Irabia, uno de los Colegios que hacen un uso mas inteligente y efectivo de las TIC en el aula: El propósito de esta página es ayudar a los estudiantes hispanoparlantes a nivel de ESO y Bachillerato en la búsqueda de fuentes, trabajos y apuntes para facilitar la realización de las tareas escolares. No realizan tareas, solo ofrecen vínculos a páginas interesantes donde investigar fuentes en Español. Es una cuidada selección de gran calidad muy recomendable. El portal Colombia Aprende. EDUTEKA página Web de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe que promueve el mejoramiento de la calidad de la Educación Básica y Media en Colombia con el apoyo de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. Proyectos de Integración de Tecnologías en el Currículo. El programa "Educación en la red" está promovido por las organizaciones miembros del foro de la Escuela Virtual y por Telefónica. ¡ A Navegar !

Cómo presentar un trabajo académico | Bibliotècnica En la redacción y organización de cualquier trabajo, se deben tener en cuenta las indicaciones específicas del profesor, del departamento o de la universidad evaluadora. Por otra parte, existen diversas recomendaciones básicas sobre la estructura y los elementos de un trabajo que se pueden encontrar recogidos en multitud de manuales de metodología del trabajo científico y en guías de estilo de redacción. Una selección de estos manuales y guías se puede encontrar en las bibliotecas de la UPC: Beer, F.D. Para informes técnicos se debe tener en cuenta la norma: ISO. La creación de trabajos académicos requiere conocimientos sobre la redacción de trabajos científicos destinados a la publicación o a la presentación de informes. Se deben redactar con corrección, en un lenguaje claro y directo y con una buena estructuración de la información: se trata de permitir lecturas parciales y puntuales, facilitando que el lector pueda encontrar fácilmente aquello que le interesa. Partes del trabajo

Comprensión lectora de problemas matemáticos Autor: Doctora Laura Frade Rubio Uno de los grandes problemas que enfrentan los estudiantes en la actualidad es el uso de los conocimientos matemáticos en la resolución de problemas que tienen que ser leídos de manera independiente para resolverse, asunto que se encuentra más vinculado a otras asignaturas que no son propiamente las matemáticas o las ciencias, sino al aprendizaje de la lengua, en este caso el español. Más aún, la clave para obtener buenos resultados en los exámenes se encuentra en su competencia lectora. Lo anterior tiene que ver con tres variables: La comprensión lectora que poseaEl uso de habilidades de pensamiento para resolver problemas, principalmente el análisis y la síntesisLos conocimientos matemáticos previos Veamos con detenimiento cada una de ellas en un ejemplo concreto, imaginemos que un estudiante de primero de secundaria debe resolver este problema: Etapa 3: Análisis sintáctico Etapa 4: Análisis semántico

Status mail task Icon | Oxygen Iconset | Oxygen Team Recently viewed icons Share this link Sponsored links Follow us Tags status Search tag Good (9) Bad (0) Report abuse task Search tag Good (6) Bad (0) Report abuse mail Search tag Good (4) Bad (1) Report abuse evaluation Search tag Good (3) Bad (0) Report abuse email Search tag Good (4) Bad (1) Report abuse contact Search tag Good (1) Bad (1) Report abuse Icon Rating Stats Views: 30660Downloads: 11014Posted: Apr 19, 2011 Browse this Iconset Advertisement Artist:Oxygen TeamIconset:Oxygen Icons (883 icons)License:GNU Lesser General Public LicenseCommercial usage: AllowedDownload PNG | 256pxDownload ICODownload ICNS Download other sizes of this icon: Similar icons with these tags: statustaskmailevaluationemailcontact More icons from the "Oxygen Icons" icon set.

Related: