background preloader

Construcción en línea de matrices de valoración

Construcción en línea de matrices de valoración
El 2008 fue declarado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia como el año de la Evaluación. En octubre pasado se llevó a cabo el Foro Educativo "Evaluar es Valorar" cuyas mesas de trabajo estuvieron organizadas en torno a tres ejes de discusión: el uso y el propósito de la evaluación; la normatividad y política; actores y herramientas. Llama la atención que un tema tan especializado como es el de la Evaluación reuniera una participación tan amplia, pues a través de la plataforma Web del Plan Nacional Decenal de Educación se recibieron 13.907 propuestas de 3.937 ciudadanos de los 32 departamentos del país. Respecto al primero de los ejes, la evaluación es un elemento básico en todo proceso educativo que en la práctica se ha visto limitada casi por completo, a realizar exámenes estructurados con el fin de medir el aprendizaje por parte de los estudiantes, de contenidos, en todo tipo de materias. Rubistar Ofrece: Analizar resultados de las Matrices. Proyectos destacados.

http://www.eduteka.org/Rubistar.php3

Related:  RUBRICASMLearning y realidad aumentada. INTEF

Your Rubric Is a Hot Mess; Here’s How to Fix It. Share with Friends 29KShares See Mrs. Jones. She has a fantastic idea for a new assignment. Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración. Para ello utilizo Google Drive, el script Doctopus y la extensión de Chrome Goobric. En una carpeta dispongo de varios elementos: 21 Rúbricas Descargables para Evaluar Aprendizajes 11 Herramientas Gratuitas para Diseñar Rúbricas de Evaluación | Artículo Hola: Compartimos un interesante artículo sobre "11 Herramientas Gratuitas para Diseñar Rúbricas de Evaluación" Un gran saludo. Visto en: tics-ti.blogspot.com | Imagen: Google Images Acceda al artículo desde: AQUÍ También debería revisar: La Rúbrica de Evaluación – Recursos para entenderla y abordarla con éxito 21 Rúbricas Descargables para Evaluar… En "Educación y Tecnología" Aspectos Clave para Diseñar Rúbricas de Evaluación | Artículo

Programación en la Educación Escolar > Fundamentos > Artículos Una guía de dibujos animados para solucionar problemas, diseñar sistemas y comprender el comportamiento humano. Un proyecto de Benjamin Chun & Tim Piotrowski Descargue esta Guía en formato PDF Práctica #1 del Pensamiento Computacional: Banc de Rúbriques Les rúbriques d'avaluació són uns documents presentats en forma de taules que permeten objectivitzar el procés d'avaluació d'activitats concretes. Aquestes documents també permeten oferir a l'alumne informació detallada del què i de com s'avaluaran les seves activitats. A la secció de recursos hem recollit una sèrie de documents que creiem podem ser de gran ajuda per introduir-se en la metodologia d'avaluar per aprendre. Seguidament trobareu el model de rúbrica que ha elaborat el claustre de professors de l'institut de Gurb, i de sis punts que resumeixen bones pràctiques de la utilització i realització de rúbriques d'avaluació. En el menú de l'esquerra trobareu exemples de rúbriques classificats segons les àrees que les han elaborat. Bones pràctiques en la utilització i realització de rúbriques.

29 recursos para profesores para mejorar la educación La educación está en un proceso de cambio profundo. La llegada de las nuevas tecnologías a las aulas, pero también la posibilidad de utilizar Internet y las facilidades para compartir recursos entre la comunidad educativa abren infinitas posibilidades hoy en día a los docentes. Hoy vamos a ver una selección de 29 recursos para mejorar la educación y ver si es cierto esto de que Internet es el paraíso del profesor. 15 apps básicas para profesores con iPad 15 apps básicas para profesores con iPad Este inicio nuevo curso será quizá la primera ocasión en la que te plantearás desarrollar tu actividad docente con iPad. Por ello hemos querido facilitarte tu día a día con esta nueva herramienta proponiéndote una selección de 15 apps básicas para profesores. La mayoría de ellas están orientadas a la productividad y a la gestión de la actividad docente, y las restantes tienen una vocación didáctica. Esta selección de apps se suma a las 10 que ya publicamos el curso pasado en esta misma linea y que puedes encontrar en este enlace. 1) Dropbox

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas. Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Esto implica que el profesorado cambie la forma de evaluar y por tanto utilice diferentes tipos de instrumentos de evaluación tal y como viene recogido en la orden de 9 de mayo de 2007 para educación primaria en Aragón en su artículo 13 y 20 para educación secundaria Evaluación de los aprendizajes y del proceso de enseñanza.

WikiDidácTICa De WikiDidácTICa Bienvenidos/as a la WikiDidácTICa. Con ella se pretende aprovechar el conocimiento colectivo del profesorado para construir un espacio útil que facilite la incorporación paulatina de los recursos digitales como medio didáctico en las distintas áreas y etapas educativas: 75 rúbricas para Primaria, Secundaria y Bachillerato Documentos de evaluación del Proyecto EDIA listos para utlizar en el aula y organizadas por niveles y tipos de tareas. Solo tenemos que elegir el que necesitamos y podremos imprimirlo o compartirlo. Estas rúbricas permiten evaluar y también guiar el diseño y aplicación en clase de diferentes tareas, actividades y proyectos de aula.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración. Para ello utilizo Google Drive, el script Doctopus y la extensión de Chrome Goobric. En una carpeta dispongo de varios elementos: 5 apps para crear presentaciones en iPad ¿Necesitas hacer presentaciones en tu iPad? Veamos estas aplicaciones. 1. Storehouse Esta aplicación se caracteriza por ser minimalista e intuitiva.

Related: