background preloader

Evaluacion rubistar

Evaluacion rubistar
El 2008 fue declarado por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia como el año de la Evaluación. En octubre pasado se llevó a cabo el Foro Educativo "Evaluar es Valorar" cuyas mesas de trabajo estuvieron organizadas en torno a tres ejes de discusión: el uso y el propósito de la evaluación; la normatividad y política; actores y herramientas. Llama la atención que un tema tan especializado como es el de la Evaluación reuniera una participación tan amplia, pues a través de la plataforma Web del Plan Nacional Decenal de Educación se recibieron 13.907 propuestas de 3.937 ciudadanos de los 32 departamentos del país. Respecto al primero de los ejes, la evaluación es un elemento básico en todo proceso educativo que en la práctica se ha visto limitada casi por completo, a realizar exámenes estructurados con el fin de medir el aprendizaje por parte de los estudiantes, de contenidos, en todo tipo de materias. Rubistar Ofrece: Analizar resultados de las Matrices. Proyectos destacados.

Estándares curriculares, un compromiso con la excelencia Luego de año y medio de trabajo con docentes especializados de las áreas, el Ministerio de Educación Nacional le entrega al país una propuesta de estándares curriculares para las áreas de matemáticas, lengua castellana, ciencias naturales y educación ambiental. Estos estándares son apenas la primera etapa de un proceso que se extenderá a las demás áreas obligatorias y fundamentales que establece la Ley 115 de 1994 y se constituyen en una base para que las instituciones escolares los enriquezcan con sus experiencias. El punto de partida fueron los lineamientos curriculares producidos por el Ministerio de Educación. Su desarrollo se enriqueció con la participación de maestros de diversas regiones y de académicos, así como con la consulta a currículos de otros países. Cada uno de ellos presenta, grado por grado, unos estándares, es decir, las expectativas de lo que se aspira los estudiantes sepan y puedan hacer con lo que saben en cada una de esas áreas, en preescolar, básica y media.

Reflexiones de una profe de mates: Rúbrica del proyecto "Diseña un Parque Infantil" Al tratarse de un proyecto de larga duración (todo un curso escolar), son mucho los aspectos a tener en cuenta. La primera rúbrica que mostramos, serviría para realizar una valoración global del aprendizaje del alumnado, una vez finalizado el proyecto: Las siguientes rúbricas, valorarán el desempeño individual y grupal en el trabajo colaborativo, la exposición oral, así como los aspectos evaluados en la entrega del vídeo y del folleto.RÚBRICA TRABAJO COLABORATIVO INDIVIDUAL: Las rúbricas han sido consensuadas con la mayor parte de los colaboradores. ¿Cómo integramos la contribución y participación de los alumnos en las calificaciones? Siguiendo el siguiente modelo, en el que los alumnos han de calificarse a sí mismos y también a sus compañeros.

Let's TIC English - home Infografía: Rúbricas de evaluación | TD Noticias La existencia de diversos tipos de rúbricas así como los pasos para el diseño de estas, han sido dispuestas en una infografía que detalla de manera simple las características de esta área de la evaluación. Como se ha mencionado, la plataforma TEC Digital ha dispuesto un nuevo sistema de evaluación de rúbricas en la que docentes podrán utilizar esta importante herramienta de evaluación. La aplicación de una encuesta realizada por 59 docentes, afirmó que un 65% de estos usan rúbricas en sus cursos mientras que 35% no las utilizan pero les interesa conocer sobre estas. Los interesados representaron a 31 escuelas o departamentos, principalmente de las sedes de Cartago y San Carlos. La creación de rúbricas es una herramienta intuitiva que permite crear nuevas rúbricas, asociarlas a asignaciones que se dispongan en los cursos y realizar evaluaciones con el apoyo de esta a través del TEC Digital.

numerosnegativos.wikispaces Try Wikispaces Classroom now. Brand new from Wikispaces. guest Join | Help | Sign In numerosnegativos Home guest| Join | Help | Sign In Turn off "Getting Started" Loading... 3 Rubric Makers That Will Save You Time And Stress Rubrics can be an incredibly useful tool for your classroom. Aside from being one of those cool words that sounds a little weirder every time you say it, using a rubric can help your students understand the assignments in your classroom, and will make your grading process clearer, faster, and more objective and consistent. Online rubric makers can make rubric creation pretty simple, so we’ve collected a few sites that offers online rubric makers (some of them are free) that can help you out in your classroom. Rubrics4Teachers Rubrics4Teachers offers a LOT of pre-made rubrics covering a variety of subjects that are available for your use. Rubistar Rubistar is an easy to use online rubric makers that also offers accounts (so you can store and access the rubrics you make), templates, and pre-made rubrics for a variety of subjects. iRubric iRubric is a pretty great tool.

Related: