background preloader

Old Maps Online

Old Maps Online

http://www.oldmapsonline.org/

Related:  RecursosMAPSCartografiaIDEAS E+

Animaps: Una buena herramienta para crear mapas animados Animaps es un genial servicio web gratuito construida con el propósito de permitir a todos los usuarios crear mapas animados con Google Maps. Los fundamentos de la creación de mapas en Animaps es muy similar al proceso de creación de mapas en Google Maps. La principal ventaja de utilizar Animaps sobre Google Maps es que se puede crear un recorrido por las marcas de posición que se reproduce a través de acuerdo con el calendario que especifique. 3 herramientas gratuitas para crear mapas geográficos interactivos Cuando los periodistas trabajan con temas de geografía necesitan del apoyo de imágenes y gráficos para que la información quede contextualizada y sea más fácil de entender. Allison McCartney del blog de Visual.ly recogió tres herramientas que permiten la creación de mapas geográficos multimedia: 1.

Mapas Mapa Planisferio Mapa Planisferio Rotado Mapas de la República Argentina Vídeos Detalles Visitas: 1997 La erupción del Vesubio en el año 79 a. C. sepultó la ciudad de Pompeya y se convirtió en uno de los momentos de la historia de Roma que más han llamado la atención de investigadores y.público en general. Ese hecho tan dramático nos ha permitido conocer detalles de una antigua ciudad romana de gran valor y, crear reconstrucciones virtuales que se han podido extrapolar a otras ciudades del Imperio Romano para entender mejor la vida cotidiana de esta antigua civilización. Cinco herramientas sorprendentes para crear mapas históricos geolocalizados - aulaPlaneta Los mapas siempre han sido una herramienta fundamental en el estudio de la Historia. Gracias a ellos, los alumnos han podido situar geográficamente las batallas, la evolución de las fronteras o los viajes y rutas que han cambiado la historia. Como en otras materias, las TIC han revolucionado la manera de consultar y elaborar estos mapas, accesibles ahora desde cualquier lugar. Te recomendamos cinco herramientas sorprendentes para que tus alumnos aprendan a crear y puedan consultar mapas históricos geolocalizados. Situar acontecimientos, incluir información, completar mapas a base de fotos de otras épocas… estas son algunas de las posibilidades que ofrecen estas nuevas herramientas para crear mapas históricos interactivos: 1.

Nuevo mapa topográfico mundial * Mundialis es un nuevo mapa topográfico que presenta una vista interactiva atractiva del relieve a nivel mundial. El mapa utiliza datos de elevación 450m DEM SRTM y datos batimétricos de mares y lagos (de Natural Earth & NGDC respectivamente). El mapa también incluye la opción de ver una capa de OpenStreetMap en la parte superior del mapa topográfico o como propia base del mapa. El mapa incluye un menú de las capas del mapa lo que nos permite seleccionar el mapa topografico o la base topografica de OpenStreetMap. Hasta el momento el mapa no ofrece una función de búsqueda.

La célula. 1- Introducción. Atlas de Histología Vegetal y Animal Célula: unidad anatómica y funcional de los seres vivos. Compartimento: conjunto de moléculas en un espacio celular que realiza una función celular. Orgánulos: compartimentos celulares delimitados por membranas. 5 herramientas para crear mapas atractivos Son varias las plataformas en línea que permiten la creación de mapas geográficos. Este recurso es bastante útil para los medios de comunicación, que constantemente buscan nuevos recursos para la presentación de información de forma dinámica. Te presentamos una lista que deberías considerar si quieres elaborar mapas: NeoGeoWeb Pero como todo, hay soluciones web que nos ayudan de forma extraordinaria en esta labor. Color Brewer 2.0 es una de ellas. Mediante esta sencilla aplicación podemos elegir entre un amplio abanico de rangos de color y comprobar si los colores se distinguen entre sí lo suficiente como para no trasladar con confusión la información que transmitimos. Entre las opciones que nos permite la aplicación destacan:Elegir el número de clases.Seleccionar la naturaleza de los datos.Escoger el esquema de color.Optar por el modelo de color. Podemos elegir el número de clases que componen nuestro mapa. Un gran número de clases aumentan la información, sin embargo demasiadas clases pueden generar confusión en el usuario que no puede leer claramente la información.

Cómo elegir qué árbol plantar - UNIDIVERSIDAD La amplitud de los sitios y su disponibilidad de agua son los factores principales que definen la elección. Si bien no hay una especie perfecta, existen muchas adecuadas para el mayor número de situaciones posibles. Como explica el ingeniero agrónomo y presidente del Consejo de Defensa del Arbolado Público de Mendoza, Sergio Carrieri, hay árboles para sitios amplios como avenidas o veredas de 5 metros, para sitios medio,barrios o calles y veredas de 3 a 5 metros y para sitios angostos es decir calles o veredas menores de 3 metros. Otra recomendación es tener en cuenta la disponibilidad de agua.

Sácale partido a Google Maps: 21 funciones para exprimirlo al máximo Si bien el buscador de los de Mountain View se postula como una de las herramientas más populares de la red, lo cierto es que la multinacional también cuenta con una serie de prestaciones por las que no ha dejado de apostar. Una de ellas es Google Maps, una sección que se ha convertido en un imprescindible para aquellos que, como una servidora, carecen de la más mínima orientación, pero también una utilidad que va mucho más allá. Efectivamente, porque durante estos últimos años, el gigante tecnológico ha llevado sus mapas a otro nivel. Un punto en el que ayudarnos a ubicarnos solo forma parte de su base y un contexto en el que podemos llevar a cabo múltiples acciones. Y es por eso por lo que hoy hemos decidido repasarlas.

MapMaker Interactive: crea gratis mapas temáticos interactivos MapMaker Interactive es una espectacular herramienta online gratuita que estoy seguro que os va a encantar. Una aplicación para crear nuestros propios mapas interactivos de forma sencilla y gratuita. Detrás de esta impresionante herramienta se encuentra National Geographic que pone a disposición de cualquier usuario una plataforma de creación de mapas repleta de posibilidades. Una utilidad de gran valor para estudiantes, docentes, profesionales, bloggers, creadores de contenidos y en general para todo el mundo que necesite crear un mapa interactivo sin conocimientos previos. El uso de la aplicación no precisa de aprendizaje y tampoco necesita registro, sin duda no se puede dar más por menos. Las posibilidades de MapMaker Interactive son prácticamente ilimitadas, puedes representar localizaciones en un mapa con todo lujo de detalles, señalar rutas antiguas o actuales, contar una historia localizada en el mapa, etc.

Related: