background preloader

21 Educational Apps Approved By Teachers

https://plus.google.com/u/0/101796324413630088793

Related:  mlearning PlategaTeaching OnlineiPad Apps and ExtensionsPodcasts: paths to learning and interaction.

¿Qué es un PLE? Un artículo que hay que leer... Los entornos personales de aprendizaje (ple por las siglas en inglés de Personal Learning Environment) se han convertido en una fórmula de aplicación de las tic a los diferentes procesos de enseñanza-aprendizaje, desde los académicos hasta los más informales. La forma en que estos entornos se conjugan e interrelacionan, definen tanto las potencialidades pedagógicas que presentan como las teorías de aprendizaje subyacentes. Herramientas, recursos y aplicaciones 2.0 en forma de plataformas virtuales son desplegados siguiendo diferentes lógicas de unión, las cuales determinarán su aprovechamiento didáctico. Los modelos comunicativos que se asumen también son piezas importantes en estos puzles de generación de conocimientos. La participación activa y constructiva de aquellos que están inmersos en esos entornos es un aspecto a estudiar, dada la importancia que los roles de emisor y receptor adquieren en todo proceso de generación e interiorización de conocimientos.

Design Thinking en Español Design Thinking, Business Model Canvas, Lean Canvas, Lean Startup, Scrum, Customer Development… y la lista sigue. Todos estos conceptos y neologismos son parte del lenguaje casi cotidiano de todos aquellos que nos apasionamos con la gestión de la innovación y el ámbito del emprendimiento. Cada uno de estos términos tiene algo en común y no se trata precisamente de que estén escritos en inglés. Son parte de un movimiento que llegó hace algunos pocos años para quedarse: los métodos ágiles. ¿Qué son en realidad los métodos ágiles?

mLearning: Como buscar apps educativas Presentación A maneira máis directa de atopar e instalar apps é a través das tendas de aplicacións ou Stores dispoñibles, segundo cada sistema operativo móbil. Ademais destas tendas específicas existen tendas abertas para diferentes sistemas e sitios especializados na recopilación e busca de apps exclusivamente educativas. Tanto Android como iOS compiten en todos os campos, incluído o da Educación, en establecer un mercado de apps e impoñer o seu modelo, a través de solucións adaptadas para escolas que inclúen os dispositivos e paquetes de aplicacións. Para permitir un modelo BYOD e que se poidan empregar outros dispositivos como notebooks, cómpre fuxir destes modelos tan comerciais. Habería que buscar apps educativas que a ser posible dispoñan dunha alternativa web.

Design Thinking - una visión global El Design Thinking o Pensamiento de Diseño es una metodología para la resolución de problemas aplicable a cualquier ámbito que requiera un enfoque creativo. Actualmente recibe una gran atención en escuelas de negocios y en centros de innovación social como puede observarse en las fuentes incluidas en las referencias al final de este artículo. Si bien el nombre puede provocar confusión, no se trata tanto de una cuestión de “diseño” sino de adoptar algunas de las dinámicas creativas que se emplean en esta disciplina: una invitación a pensar como diseñadores. La metodología permite trabajar en equipo para desarrollar innovaciones de manera abierta y colaborativa.

Evaluar por competencias con Google Apps No cabe la menor duda que hacer las cosas de forma diferente a cómo lo hemos estado haciendo durante mucho tiempo supone un esfuerzo. Los tiempos han cambiado y hay que dar paso a las metodologías docentes activas para mejorar el proceso de aprendizaje de nuestros alumnos. En la implantación de estas nuevas metodologías, el proceso de evaluación pasa a jugar un papel muy importante: ya no sólo evaluamos conocimientos, evaluamos también competencias; y el fin de la evaluación no es el de "clasificar" a nuestros alumnos sino el de guiarles en el aprendizaje, medir su evolución y sobre todos enseñarles a "aprender a aprender" apoyándonos en los procesos de autoevaluación y coevaluación.

Una introducción al Design Thinking (d.school en Stanford) La Design School (d.school) de la Universidad de Stanford ofrece programas basados en la metodología Design Thinking para el desarrollo de una cultura creativa e innovadora en las organizaciones. Actualmente ofrecen clases a estudiantes de Stanford, participan en el programa Stanford Design y organizan talleres para ejecutivos. Este vídeo explica el concepto de Design Thinking tal y como lo conciben en la d.school de Stanford. En la d.school han preparado una introducción a la metodología Design Thinking que permite en poco más de una hora explicar desde la práctica en qué consiste. Se trata de aprender haciendo y experimentando. Lo han denominado Virtual Crash Course.

Design Thinking en Español El Design Thinking se desarrolla siguiendo un proceso en el que se ponen en valor los que nosotros consideramos sus 5 características diferenciales: La generación de empatía: hay que entender los problemas, necesidades y deseos de los usuarios implicados en la solución que estamos buscando. Independientemente de qué estemos desarrollando, siempre conllevará la interacción con personas. Satisfacerlas es la clave de un resultado exitoso. El trabajo en equipo, ya que pone en valor la capacidad de los individuos de aportar singularidad. La generación de prototipos, ya que defiende que toda idea debe ser validada antes de asumirse como correcta.

Related:  Enseigner à un grand groupeProject Based LearningvideosClassroomcharjule02Educationlistening and moviesTeaching and Assessing Creativityabhijit.danInspirationLesson PlansDesign thinking