background preloader

Todos los proyectos

Todos los proyectos

http://proyectate.ning.com/page/todos-los-proyectos

Related:  Ideas para proyectos didácticos y actividadesejemplos vídeos del proyectoProyectos

Juanjo Vergara. Aprendo porque quiero. Aprendizaje Basado en Proyectos Cuando recibí la cariñosa invitación de Laura Bermúdez de escribir sobre ABP para su web de trasteadores de la educación -que recomiendo- (trasteandoenlaescuela.com) no pude negarme. Y pensando en el mismo nombre de la web me pareció sugerente empezar contando todo lo contrario a lo que me pedía: ¡Qué NO es ABP!. El ABP no es una metodología Morín diferencia entre método y metodología. Esta última es un conjunto de instrucciones que pretenden llevar a un fin prefijado mientras que el método es una estrategia.

ABP: teoría y práctica- Symbaloo Gallery About this webmix : Recopilación de enlaces sobre Aprendizaje basado en Proyectos (ABP) en Educación Infantil y Primaria ABP Infantil: Gusanos de seda Infantil: Agua, ¿adónde vas? Inventa tu invento Perdidos en el desierto ABP en el CEIP La Navata Ciencias ESO ABP Inf: Espacios Naturales El CRA de Moncalvillo Sociales y juego Quijote News ABP Infantil: Los árboles Los juegos de J.A. Fraga & c.. Aprendizaje basado en proyectos con Aitor Lázpita El debate TIC sí o no es intrascendente, las TIC entrarán en las aulas querámoslo o no. La verdadera cuestión es ¿para qué queremos las nuevas tecnologías? a ello nos responde proponiendo trabajar por proyectos Aitor Lázpita, profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES La Contraviesa de Albuñol (Granada). El principal objetivo que me propongo en la enseñanza de la lengua es el desarrollo y mejora de la competencia comunicativa, es decir, reconocer y producir el registro que sea correcto y más apropiado para cada situación de comunicación. Considero que para mejorar tanto la comprensión como la producción oral y escrita, lo más adecuado es un enfoque que contemple las Competencias Básicas como eje real -y no meramente teórico- del currículo, con una programación de contenidos organizada en torno a proyectos que se articulan en tareas. En este vídeo del encuentro Buenas Prácticas del CEP de Granada explico alguna de estas cuestiones:

De competencias básicas, trabajos por proyectos y proyectos lingüísticos Detalles Categoría de nivel principal o raíz: Noticias 08 Sep 2012 ¿Se puede realizar un curriculum basado en el Aprendizaje por proyectos (PBL) y no morir en el intento? – ASESORÍA DEL ÁMBITO CÍVICO-SOCIAL. Afortunadamente, los cambios metodológicos llegan a las aulas, lenta pero inexorablemente. Siempre he sido de la opinión de que la verdadera reforma que necesita la educación, o al menos, uno de sus elementos fundamentales, debe ser de tipo metodológico. Cambiar el tipo de enseñanza que, mayoritariamente, predomina en las aulas: de la clase magistral expositiva, centrada en el profesor y en los contenidos que el alumno/a debe memorizar y regurgitar en exámenes o aplicar para responder a preguntas o actividades que intentan demostrar la “asimilación” de dichos contenidos, a un modelo abierto, participativo, colaborativo, centrado en el alumno/a y en el que el docente adquiere un nuevo rol, el de mediador de los aprendizajes de sus alumnos/as que son quienes construyen sus propios conocimientos en un ambiente creativo, innovador y motivador. Nuestro compañero Manuel J. Junto a Manuel J. Me gusta:

Aprendizaje Basado en proyectos: QUÉ ES EL ABP 1ª UNIDAD Voy analizar el último proyecto que he realizado en el curso 2015/16 denominado Cheeky - Monkey Iré analizando los diferentes aspectos que hay que tener en cuenta para evaluar un proyecto, para luego finalizar con los puntos fuertes y débiles, así como la evaluación que realizaron el alumnado participante. Tras varios meses de formación sobre el funcionamiento de las empresas, en aspectos tales como: la solución de conflictos, la creatividad y el trabajo en equipo, utilizamos la técnica Desing Thinking para buscar nuestra idea. Primero propusimos varias categorías de las que debíamos buscar problemas en la sociedad, como el medio ambiente, la economía… finalmente nosotros nos quedamos con dos graves problemas actuales: el miedo a hacer el ridículo y la dificultad para hablar en público. Así es como surgió Cheeky Monkey.

La clase de abajo (5ºD) (Ahora 6ºD): MOCHILA Dícese del instrumento tan útil como diabólico que traéis cada día al colegio. Solo hay dos tipos de mochilas: 1. Mochila útil. 2. Mochila diabólica. Un mundo de pequeñas cosas Mi blog no sería el mismo sino pudiera beneficiarme de algunas herramientas que hacen que todo sea más sencillo: MEGAUPLOAD. Esta página la uso para subir y poder compartir con vosotr@s algunos de los materiales que desarrollo, así como para descargarme materiales de otras personas :)

Los 5 puntos clave del ABP: Aprendizaje Basado en Proyectos Una de las propuestas más ‘de moda’ en el mundo de la educación es el Aprendizaje Basado en Proyectos, ABP (o PBL, Project Based Learning en inglés). Una vuelta de tuerca sobre el proceso formativo más tradicional que se ha implantado aulas por todo el mundo, y sobre el que hemos apuntado innumerables recursos, y del que los expertos han hablado hasta la saciedad exponiéndonos los beneficios de esta nueva metodología. Pero ¿sabemos exactamente cuáles son los puntos clave del Aprendizaje Basado en Proyectos? Para no olvidarlo y tenerlo siempre en mente, hoy vamos a repasar los grandes hitos del ABP que nunca está de más tenerlos bien presentes para poder aplicarlo correctamente en nuestras aulas. El alumno toma el protagonismo

¿DÓNDE VIVEN LOS ESQUIMALES? PARTE II El viernes vimos donde vivían geograficamente los esquimales, pero ¿en qué tipo de casas viven? Actualmente viven en cabañas con calefacción, sofas, camas, televisión ... como una casa normal y modernizada. Pero antes vivían en iglús, que estaban hechos de bloques de hielo. Con un cuchillo cortaban rectángulos de hielo y los amontonaban unos encima de otros formando al final una cúpula. Aprendizaje basado en Proyectos: una propuesta de formación en centros (1ª parte) Algo está cambiando en nuestros centros. La inquietud por extender metodologías activas de aprendizaje que mejoren el resultado académico de los alumnos, crece. Las experiencias aisladas de profesores que apostaron por el cambio años atrás, ceden paso a un nuevo contexto en el que el nivel de aplicación del AbP en los centros es mucho más intenso y bajo la deseable forma de la colaboración interdepartamental.

Competencias Básicas - CPR de Aragón Busca en la web: AlfonsoCorts Los últimos apuntes en el blog [ver ms...] Los últimos documentos Recursos de grafomotricidad, lectoescritura y alfabetización Por Rosana Larraz | Actualizado el 26.12.16 | Publicado el 04.03.09 Ejercicios, fichas y cuadernillos de grafomotricidad y lectoescritura imprimibles Abecedario en blanco (Mª Lourdes García Jiménez). Divertidas fichas en formato PDF, una por cada letra del abecedario, y propuesta de actividades de dificultad progresiva para trabajarlas en las aulas de Infantil.Alfabeto de los animales y alfabeto de los animales en inglés. Páginas para aprender el alfabeto con imágenes de animales.Colección de fichas de grafomotricidad (Recursos para el aula). 20 fichas con actividades secuenciadas, desde trazos verticales, horizontales, oblicuos, curvos y grafías combinadas más complejas.Colección de fichas imprimibles de la web ciudad 17 de lectoescritura y para practicar el trazo, las letras el abecedario y los números. En PDF.Generador de fichas de vocabulario con imágenes y texto.

Related: