background preloader

Spirit Science 8 ~ Meditation

Spirit Science 8 ~ Meditation

http://www.youtube.com/watch?v=jVSD66ZkF4g

Related:  Ideas y mentes

Mándala Los mándalas (o mandalas) son representaciones simbólicas espirituales y rituales del macrocosmos y el microcosmos, utilizadas en el budismo y el hinduismo. Mándala es un término de origen sánscrito. maṇḍala, en el sistema IAST de transliteración del idioma sánscrito.मण्डल, en escritura devanagari del sánscrito.Pronunciación: [mándala][1]Etimología: ‘círculo’.[1] El Diccionario de la lengua española de la RAE acepta tanto la versión etimológica «mándala» (pronunciada esdrújula) como la usual española «mandala» (pronunciada llana). Concepto[editar]

Timeline Photos Harvard Unveils MRI Study Proving Meditation Literally Rebuilds The Brain’s Gray Matter In 8 Weeks Test subjects taking part in an 8-week program of mindfulness meditation showed results that astonished even the most experienced neuroscientists at Harvard University. The study was led by a Harvard-affiliated team of researchers based at Massachusetts General Hospital, and the team’s MRI scans documented for the very first time in medical history how meditation produced massive changes inside the brain’s gray matter. “Although the practice of meditation is associated with a sense of peacefulness and physical relaxation, practitioners have long claimed that meditation also provides cognitive and psychological benefits that persist throughout the day,” says study senior author Sara Lazar of the MGH Psychiatric Neuroimaging Research Program and a Harvard Medical School instructor in psychology. “This study demonstrates that changes in brain structure may underlie some of these reported improvements and that people are not just feeling better because they are spending time relaxing.”

Particularismo Particularismo es un concepto historiográfico que se aplica a la historia de Europa Occidental, para definir la defensa de una particularidad o condición particular, especialmente las particularidades religiosas, estamentales y locales frente a la tendencia unificadora, centralizadora y absolutista de la monarquía autoritaria del Antiguo Régimen; que se expresaban en todo tipo de ámbitos y cuestiones: forales, consuetudinarias (usos y costumbres, derecho consuetudinario, usatges), económicas (fiscales, monetarias, metrológicas), culturales (lingüísticas) e incluso protocolarias y simbólicas.[1] Particularismo en la historia de Francia[editar] La historia de Francia, desde el punto de vista de la historiografía tradicional, fue cocebida como la de una construcción nacional, que no se perfeccionó hasta la Revolución francesa; por lo que cualquier cualquier hecho, proceso o agente histórico que aparentemente actuara en su contra, se tendía a presentar como retrógrado.

Universalismo El universalismo, en sentido general, es una idea o creencia en la existencia de una verdad universal, objetiva y/o eterna, que lo determina todo, [1] y que por lo tanto, es y debe estar presente igualmente en todos los seres humanos. Un pensamiento universalista asegura la veracidad de una forma única o específica de ver, explicar u organizar las cosas. El universalismo no es en sí una ideología común, sino una característica única en la forma de "traducir e interpretar la realidad" lo cual permitiría ver el mundo, o la vida en su totalidad, en base a un paradigma común, consensuado en base a certezas trascendentales. Es frecuente que hayan distintas ideologías universalistas que resulten muy opuestas entre sí.

La Bitácora Liberal: Humanismo Liberal Gustavo Tovar Arroyo, activista pro derechos humanos en Venezuela y asesor jurídico del Movimiento Universitario, detractor del régimen chavista, escribió hace un tiempo un interesante artículo para la revista Petróleo YV en la que nos formula la idea del "humanismo liberal", no como una nueva ideología, sino más bien (en sus propias palabras) como un compromiso y una experiencia de vida. El humanismo liberal consiste justamente en imponer la palabra humanismo al concepto de libertad, entendiendo que la libertad no es un fin autónomo, es el producto de la dignificación de lo humano, de la comprensión de que "mi vida no es independiente del resto" y de que sólo cobra sentido en relación al prójimo, a los otros.

Ilustración Los pensadores de la Ilustración sostenían que la razón humana podía combatir la ignorancia, la superstición y la tiranía, y construir un mundo mejor. La Ilustración tuvo una gran influencia en aspectos económicos, políticos y sociales de la época. La expresión estética de este movimiento intelectual se denominará Neoclasicismo.[1] Definición Según el teórico marxista Lucien Goldmann, la Ilustración puede ser definida como «una etapa histórica de la evolución global del pensamiento burgués». La teoria hegeliana de la imaginacion Hegel desde Hegel. La razón de la actualidad, la actualidad de la razón. Vol. La lección de Túnez « Democracia del siglo XXI Por Sami Nair Túnez acaba de vivir una doble revuelta que aún no constituye una revolución. Una revuelta popular y una revuelta de palacio en el entorno del presidente Ben Ali. La revuelta en la calle comenzó hace cuatro semanas cuando un joven de 23 años, Mohammed Bouazizi, se inmoló en Sidi Bouzid para expresar su desesperación ante las injusticias; ello provocó una ola de indignación que se transformó en una marea de protestas.

Related: