background preloader

RubiStar: permite el diseño de rúbricas de evaluación

http://rubistar.4teachers.org/index.php?lang=es&skin=es

Related:  dkfloresRúbricasHerramientas TIC genéricas

5 aplicaciones para concentrarte y estudiar sin distracciones - Tips y consejos Si sientes que estás perdiendo la batalla contra las aplicaciones de redes sociales, es hora de que conozcas estas herramientas que te permitirán volver a estar concentrado durante una sesión de estudios. Stay Focused Si queremos mantenernos alejados de la procrastinación, esta es una de las alternativas más potentes. Con Stay Focused podemos bloquear apps y notificaciones para poder estudiar sin distracciones. Forest: mantente enfocado CoRubrics En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps. Esta plantilla, que lleva un script asociado, se llama CoRubrics y la he desarrollado yo mismo. Sirve para que el profesor evalúe a los alumnos (o grupos de alumnos) con una rúbrica y también para que los alumnos se coevaluen entre ellos con una rúbrica. Esta plantilla automatiza todo el proceso.

LA RÚBRICA instrumento de evaluacion Wilfredo Rimari Revista Pedagógica “San Jerónimo” – Marzo 2008. Evaluación-programación-enseñanza-aprendizaje La evaluación ha sido definida como el proceso a través del cual se recoge, analiza y emite juicios de valor sobre los aprendizajes logrados por los aprendices, con el propósito de tomar decisiones conducentes a la mejora de la calidad de esos aprendizajes.Damián (2007: 43) sostiene que “evaluar es, también, una capacidad que consiste en valorar lainterrelación entre el producto, el objetivo y el proceso. Taxonomía cognitiva de Louis D´hainautCAPACIDADHABILIDADES

dibujos para colorear y completar - Jugar y colorear Imágenes para completar, Dibujos para completar, dibujos para completar y colorear, dibujos de encontrar diferencias descarga todas las láminas en un Zip Pic Collage - Collage, Editor de fotos y Tarjetas - Apps en Google Play Nuestro starter pack está lleno de stickers gratuitos para comenzar a crear collages desde hoy! Descubre contenido para compartir la alegría de la primavera y la temporada de carnaval. Editar tus fotos nunca fue tan fácil y divertido! ¡Descarga PicCollage, el mejor creador de collages para editar fotos y diseñar creativos e increíbles collages con fotos y tarjetas!

Rubric Maker 1. Titular de la WEB. la Fundación Amancio Ortega Gaona (Fundación Amancio Ortega Gaona, Avda. Diputación s/n 15142 Arteixo, A Coruña; CIF G 15797277) es el titular de la página web www.plataformaproyecta.org, incluyendo en dicho concepto textos, gráficos, imágenes, vídeos, sonidos, dibujos, fotografías y software incluidos en la misma, ya sean susceptibles o no de propiedad intelectual, o susceptibles de un derecho de uso.

5 herramientas para crear videos con preguntas Los videos son muy utilizados hoy en día en clases por los docentes como recurso multimedia para motivar y despertar el interés en los estudiantes. Sin embargo a veces es necesario que durante el desarrollo del video se formulen preguntas de conflicto cognitivo para medir el nivel de compresión del tema tratado con los estudiantes. A continuación te presento 5 herramientas web que te permitirá realizar estas acciones de manera fácil y sencilla: Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes leave a comment » Hola: Compartimos un interesante eBook sobre “Banco de Rúbricas Descargable para Evaluar Aprendizajes” Un gran saludo.

Herramientas Web 2.0 Una de las grandes ventajas que han traído las TIC en la docencia es la posibilidad de presentarle a nuestros alumnos los contenidos de una manera que no sea únicamente verbal. Acompañar nuestras explicaciones con imágenes, resúmenes de las ideas principales que vamos desarrollando y videos explicativos, mejora la atención del alumnado y ayuda a que recuerden visualmente los nuevos contenidos. Hace unos años, lo normal era preparar un PowerPoint que mostrábamos en clase, pero, con el tiempo, han ido apareciendo otras herramientas muy interesantes que nos dan también mucho juego. Además, PowerPoint no se ha quedado atrás, ha ido evolucionando, permitiendo hoy en día hacer auténticas obras de arte con mucha interactividad. Ya sabéis que soy de las que piensan que en la variedad está la clave del éxito a la hora de buscar aumentar el interés, la atención y la motivación del alumnado, por ello, procuro no usar siempre la misma herramienta.

Related:  gaby_ortiz