background preloader

T - applicada: Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos

Related:  valrarol87Listaxes de enlaces e aplicaciónsAPLICACIONES

Curiosidades sobre la Biblia 1. ¿La Biblia fue escrita en capítulos numerados, como hoy la tenemos? No. 2. En 1551 Robert Etiene, redactor y editor en París, hizo la experiencia dividiendo el NT de lengua griega en versículos. 3. Esto lo hicieron por dos razones: para que nos quede más fácil citar los textos bíblicos y ubicar rápidamente los textos citados. 4. En la citación, el capítulo es el número que está antes de la coma, y el versículo es el número que viene después de la coma, nos indican donde comienza y donde termina.Ejemplo: Gen 11,1-9, esto significa que debes buscar el libro del Génesis capítulo 11, versículos de 1 a 9. En las Biblias, el capítulo está escrito en tipo más grande y el versículo en número pequeño. Debes aprender de memoria las abreviaturas. No en todas las Biblias las abreviaturas son iguales. 5. La primera traducción, y la más famosa Biblia en latín, es la de San Jerónimo, conocida como Vulgata (del latín = la divúlgala). 6. 7. El Nuevo Testamento es igual para todos. 8.

Herramientas web 2.0 para profesores – uso didáctico El día de ayer hice un post Analizando la evolución de la web en vídeos y hoy les invito a analizar las siguientes presentaciones que fueron creadas por Pilar Etxebarria y muestran claramente el uso de las herramientas web 2.0 en el aula de clase. Recordemos que la web 2.0 es el nombre que se le ha asignado al conjunto de herramientas que se encuentran disponibles en la web actual: interactiva y colaborativa. Estas herramientas se caracterizan por las posibilidades que ofrecen a los usuarios de tener un doble rol: ser protagonistas y público de la información que circula por la web. En este apartado se destacan algunas de ellas, enfocadas desde la perspectiva pedagógica. En esta primera presentación Pilar Etxebarria explica las herramientas web 2.0, Internet y metodología. En esta segunda presentación podemos ver el uso didáctico de Google Maps.

Las 7 apps imprescindibles para todo universitario Si bien la época de ser estudiante es una gran época para todos, la falta de planificación, la organización de clases, los apuntes, los trabajos, las salidas y vacaciones pueden descontrolar el orden y dificultar la comprensión. Para facilitar tu vida universitaria, toma nota de las 7 mejores apps: 1. iStudiez Es la aplicación por excelencia para organizar el estudio en los dispositivos Apple. Se trata de una de las apps más descargadas y útiles. Se trata de la plataforma especializada en ofrecer conferencias sobre todo tipo de temas a quien las quiera escuchar. Si no quieres imprimir más lo apuntes, las fotocopias o los resúmenes considera convertirlos a pdf y tenerlos disponibles todos en tu móvil, simplemente con esta app. 5. Se trata de una biblioteca virtual para poder leer de forma cotidiana y en todo tipo de situaciones, simplemente a través del móvil. 6. 7. Esta app ofrece una manera sencilla de hacer despegar nuestra creatividad e inspirarnos.

20 webs para asesorarte y obtener ayuda gratuita en temas diversos Seguimos con las recopilaciones. En esta ocasión le toca a la sección de asesoramiento y ayuda gratuita, donde tenemos recursos más que interesantes (algunos escasamente conocidos por la gente). Quiero destacar que estamos hablando de asistencia no presencial, prestada por gente experta de carne y hueso a través de formularios, mails e incluso teléfono… o apoyo a través de algún software o sistema automático (por ejemplo, el asistente para recurrir multas). Como ya sabéis, cualquier contribución que ayude a enriquecer estos listados son más que bienvenidos, pues estos recursos pueden ser de gran utilidad a muchísima gente que se encuentra perdida con algún tema. 1) Servicio de Consultas Lingüísticas de la Real Academia Española : A través de un formulario online la Real Academia Española de la Lengua resuelve dudas ortográficas, morfosintácticas y léxicosemánticas. 7) Consultas legales gratuitas : En LeyRespuestas.com te asesoran legalmente abogados colegiados en españa.

10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento La Construcción Colaborativa de Conocimiento se basa en la idea de que los estudiantes aprendan a generar su propio conocimiento de manera autónoma a través de la búsqueda de información, el apoyo mutuo y la motivación, y con la filosofía de que el conocimiento no se adquiere para uno mismo sino para enriquecer a un todo del que cada alumno forma parte. Este método integrador puede llevarse a cabo desde cada área de conocimiento (lengua, matemáticas, ciencias, educación física, etc.) pero la programación, la metodología, el tipo de tareas y la evaluación de todas esas áreas irán encaminados a facilitar la adquisición de las que se han venido denominando competencias o destrezas del Siglo XXI. Una de las estrategias que nos pueden ayudar con la Construcción Colaborativa de Conocimiento es la creación de un CSCL (computer-supported collaborative learning).

Apache Wave Apache Wave es un framework en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real.[1] El proyecto fue anunciado por Google con el nombre de "Google Wave" en la conferencia Google I/O, el 28 de mayo de 2009.[2] Es una aplicación web y una plataforma de computación diseñada para unir los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki, y redes sociales.[3] Se enfoca fuertemente en el aspecto colaborativo,[4] apoyado por un analizador ortográfico/gramático, traducción automática entre 40 lenguas,[2] y muchas otras extensiones.[4] A finales de septiembre de 2009, Google invitó a 100.000 usuarios a acceder a una vista preliminar del servicio. Pero en el 2013, Google se relanzo al mercado "Social" con la plataforma Wave rediseñada en +Google.[1] Los hermanos Lars y Jens Rasmussen, creadores del popular servicio Google Maps, son los responsables de Google Wave, en el que han trabajado desde 2006 junto a otros tres empleados del buscador. Características[editar]

Los nuevos desafíos del libro electrónico, Consumo inteligente - FinanzasPersonales.com.co - Últimas Noticias Hace un par de años se debatían las ventajas y desventajas de los libros electrónicos a raíz de los primeros seis meses experimentando con este formato. Desde entonces dicho debate ha sido superado. Hoy los libros en bits complementan a los libros en átomos. Pero su renovada presencia presenta una serie de retos que no hay que ignorar. Uno de ellos es la falta de memoria, histórica no electrónica. Con los libros de papel la humanidad puede construir un archivo infinito, lleno de diferentes ediciones que ayudan a entender por qué un texto cambió a lo largo del tiempo. Dichas ediciones se van almacenando en bibliotecas y están ahí para que quien quiera pueda consultarlas cuando quiera. Libros provocativos o que representan ideologías ampliamente rechazadas (como "Mi Lucha" de Adolf Hitler) no fueron quemados; fueron declarados ilegales en algunos países, pero su presencia permanece en bibliotecas para quien desee entender el fenómeno detrás de las letras. Quema digital De segunda mano

Más de 50 de las mejores herramientas online para profesores No es una exageración afirmar que hay ciento de aplicaciones educativas por ahí por la red, para todos los gustos y de todos los colores, por lo que es difícil tratar de recogerlas todas en un listado. Sin embargo, algunas destacan más que otras por su innovación y por su capacidad para conseguir adeptos, y esas son las que protagonizan la presente recopilación. Son 50 interesantes herramientas online basadas en las recopilaciones de EduArea, las muchas ya tratadas en Wwwhat’s new y las destacadas por la experiencia. 1. 11. 21. 31. 41. Booktype – Nueva herramienta opensource para la creación de libros electrónicos En una época en la que cualquier persona con el suficiente talento y fuerza de voluntad para escribir un libro puede divulgarlo sin necesidad de intermediarios, siguen naciendo soluciones que facilitan el trabajo. Ahora es el turno de Booktype, una herramienta con código abierto que nos permite crear ebooks de forma individual o en grupo, permitiendo exportar el trabajo en varios formatos, listo para divulgarlo en la web. Los resultados, que pueden ser archivos pdf, epub, mobi, odt y html, pueden ser el fruto del trabajo de cientos de colaboradores (existen integradas herramientas de comunicación para facilitar el trabajo en grupo), ya que el programa no limita el número de usuarios que pueden trabajar en el mismo documento, siendo así también una buena solución para la creación de manuales. Os dejamos con el vídeo de presentación: Link: booktype.org

Related: