background preloader

T - applicada: Más de 1000 herramientas web que podemos probar parcialmente o usar completamente sin registrarnos

http://t-applicada.blogspot.com.ar/2013/09/mas-de-1000-herramientas-web-que.html

Related:  valrarol87Listaxes de enlaces e aplicaciónsAPLICACIONES

Curiosidades sobre la Biblia 1. ¿La Biblia fue escrita en capítulos numerados, como hoy la tenemos? No. Herramientas web 2.0 para profesores – uso didáctico El día de ayer hice un post Analizando la evolución de la web en vídeos y hoy les invito a analizar las siguientes presentaciones que fueron creadas por Pilar Etxebarria y muestran claramente el uso de las herramientas web 2.0 en el aula de clase. Recordemos que la web 2.0 es el nombre que se le ha asignado al conjunto de herramientas que se encuentran disponibles en la web actual: interactiva y colaborativa. Estas herramientas se caracterizan por las posibilidades que ofrecen a los usuarios de tener un doble rol: ser protagonistas y público de la información que circula por la web. En este apartado se destacan algunas de ellas, enfocadas desde la perspectiva pedagógica. En esta primera presentación Pilar Etxebarria explica las herramientas web 2.0, Internet y metodología. En esta segunda presentación podemos ver el uso didáctico de Google Maps.

Las 7 apps imprescindibles para todo universitario Si bien la época de ser estudiante es una gran época para todos, la falta de planificación, la organización de clases, los apuntes, los trabajos, las salidas y vacaciones pueden descontrolar el orden y dificultar la comprensión. Para facilitar tu vida universitaria, toma nota de las 7 mejores apps: 1. iStudiez Es la aplicación por excelencia para organizar el estudio en los dispositivos Apple. Herramientas para maestros Si hay un página que en verdad merezca una mención es la que estamos por presentar, se trata de Tools for Educators que pone a nuestra disposición de forma gratis y libre herramientas para crear material didáctico para nuestras clases y para disfrute de nuestros estudiantes. A continuación enlistamos las fabulosas herramientas que tenemos a nuestra disposición. Sopa de letras, podemos crear bonitas sopas de letras acorde a nuestras necesidades de trabajo, podemos ajustar la direccionalidad y la cantidad de filas y columnas, incluso podemos agregar imágenes prediseñadas para diferentes temáticas.

20 webs para asesorarte y obtener ayuda gratuita en temas diversos Seguimos con las recopilaciones. En esta ocasión le toca a la sección de asesoramiento y ayuda gratuita, donde tenemos recursos más que interesantes (algunos escasamente conocidos por la gente). Quiero destacar que estamos hablando de asistencia no presencial, prestada por gente experta de carne y hueso a través de formularios, mails e incluso teléfono… o apoyo a través de algún software o sistema automático (por ejemplo, el asistente para recurrir multas). Como ya sabéis, cualquier contribución que ayude a enriquecer estos listados son más que bienvenidos, pues estos recursos pueden ser de gran utilidad a muchísima gente que se encuentra perdida con algún tema.

10 herramientas para desarrollar competencias a través de la Construcción Colaborativa de Conocimiento La Construcción Colaborativa de Conocimiento se basa en la idea de que los estudiantes aprendan a generar su propio conocimiento de manera autónoma a través de la búsqueda de información, el apoyo mutuo y la motivación, y con la filosofía de que el conocimiento no se adquiere para uno mismo sino para enriquecer a un todo del que cada alumno forma parte. Este método integrador puede llevarse a cabo desde cada área de conocimiento (lengua, matemáticas, ciencias, educación física, etc.) pero la programación, la metodología, el tipo de tareas y la evaluación de todas esas áreas irán encaminados a facilitar la adquisición de las que se han venido denominando competencias o destrezas del Siglo XXI. Una de las estrategias que nos pueden ayudar con la Construcción Colaborativa de Conocimiento es la creación de un CSCL (computer-supported collaborative learning).

Apache Wave Apache Wave es un framework en línea que permite a sus usuarios comunicarse y colaborar en tiempo real.[1] El proyecto fue anunciado por Google con el nombre de "Google Wave" en la conferencia Google I/O, el 28 de mayo de 2009.[2] Es una aplicación web y una plataforma de computación diseñada para unir los servicios de e-mail, mensajería instantánea, wiki, y redes sociales.[3] Se enfoca fuertemente en el aspecto colaborativo,[4] apoyado por un analizador ortográfico/gramático, traducción automática entre 40 lenguas,[2] y muchas otras extensiones.[4] A finales de septiembre de 2009, Google invitó a 100.000 usuarios a acceder a una vista preliminar del servicio. Pero en el 2013, Google se relanzo al mercado "Social" con la plataforma Wave rediseñada en +Google.[1] Los hermanos Lars y Jens Rasmussen, creadores del popular servicio Google Maps, son los responsables de Google Wave, en el que han trabajado desde 2006 junto a otros tres empleados del buscador. Características[editar]

Captura y comparte imágenes de pantalla en el navegador Chrome Despues de haber analizado Jing, como un herramienta completa para capturar imagenes, hoy techsmith.com nos presenta, la extensión de Snagit for Google Chrome™ la cual permite capturar imágenes de pantalla dentro del navegador Chrome, lo cual es una buena noticia para los fieles usurios de Google Chrome. TechSmith Snagit for Google Chrome™ es una sólida herramienta de captura de pantalla que nos ayuda a suministrar mejor la retroalimentación, mejora el trabajo en equipo y crea imágenes que explican exactamente lo que queremos comunicar. Lo mejor de todo es que podemos Aprovechar al máximo nuestro Google Drive™, realizando anotaciones y administrando nuestras capturas en cualquier lugar, gracias a la gran integración que Snagit for Google Chrome™ tiene con Google Drive™. Aqui les dejamos un video en Ingles de como utilizar esta herramienta en google drive:

Los nuevos desafíos del libro electrónico, Consumo inteligente - FinanzasPersonales.com.co - Últimas Noticias Hace un par de años se debatían las ventajas y desventajas de los libros electrónicos a raíz de los primeros seis meses experimentando con este formato. Desde entonces dicho debate ha sido superado. Hoy los libros en bits complementan a los libros en átomos.

Related: