background preloader

Ideas para el proyecto Tradición

Facebook Twitter

Receta de Hombrecitos de jengibre - Leche Condensada NESTLÉ - Nestlé Argentina. CARRERAS CUADRERAS EN CHUSCHA - TUCUMAN. Proyecto estas son nuestras obras de arte - Educación preescolar. Duración aproximada: Agosto- Septiembre Los niños son “dibujantes y pintores” activos con una producción personal más o menos extensa.

Proyecto estas son nuestras obras de arte - Educación preescolar

En las actividades plásticas que el niño realiza, exterioriza su mundo interno, su modo personal de ver y sentir. La imaginación se nutre de la exploración y la observación, de las imágenes producidas. Así se desarrolla y afianza la sensibilidad visual, se construye el gusto por las imágenes.Aprenderá haciendo, para saber hacer lo que siente y lo que quiere expresar. El lenguaje plástico es aquel lenguaje que comunica, representa y expresa en imágenes visuales, mediante formas, colores y texturas.

Objetivos: Brindar una variedad de propuestas y experiencias creativas y placenteras. Contenidos: La apreciación de imágenes. Actividades: Observamos reproducciones deQuinquela, colores que usa, que pinta, que herramienta utilizara. Enviado por: Adriana Noemí Servente Nº de socia: 590.400. Proyecto para preescolar: ¿Pintamos como grandes pintores? - Educación preescolar. Duración aproximada: 15 días Fundamentación La educación plástica puede acercar al niño a la expresión artística a través de las obras de arte, y este acercamiento del niño a estas favorece a su vez la expresión artística ( lenguajes- valor estético- percepción).

Proyecto para preescolar: ¿Pintamos como grandes pintores? - Educación preescolar

Que se sensibilice ante esto y conozca un poco más sobre el arte, es importante para su enriquecimiento cultural. No solo pretendo a través de este proyecto acercarlos a diversas obras de artes sino también afianzar la confianza en si mismo, que se sientan los protagonistas principales de sus obras , proporcionarles nuevos medios o herramientas para expresarse y generar mayor seguridad en la utilización de dichos medio. Objetivos Acercar al niño a la expresión artística a través de distintas obras de arte Conocer la vida y trayectoria de algunos pintores Enriquecer su fantasía y su creatividad. Contenidos Lengua: La conversación. Descripción de objetos y situaciones Expresión de preguntas La lectura. Proyecto estas son nuestras obras de arte - Educación preescolar.

¡Crea geniales infografías con Easel.ly! Las infografías son una sencilla forma de simplificar una gran cantidad de información, y hacer más fácil su comprensión y aprendizaje.

¡Crea geniales infografías con Easel.ly!

Es por ello que cada vez se están utilizando más y más en la comunidad educativa. ¿Quieres saber por qué? En la actualidad, estamos rodeados de información. Lo realmente necesario a día de hoy es saber escoger entre todos los datos los que realmente nos interesan, para finalmente organizarlos y compartirlos de forma clara y eficaz. Aunque no son nada nuevo, las infografías están ganando cada vez más popularidad como recurso educativo debido a su capacidad para simplificar y hacer más atractiva la información. ¿Cómo utilizo Easel.ly? Esta herramienta online gratuita permite que ya no sean necesarios grandes conocimientos en diseño gráfico para crear tus propias infografías. Accede a la página web de Easel.ly.Date de alta como usuario, solo necesitarás una dirección de correo electrónico y una contraseña.Empieza tu diseño desde cero o elige una plantilla.

7 herramientas para crear posters o murales digitales. En nuestras aulas contamos con diversas formas de aprender y compartir los contenidos que se imparten a diario en las clases.

7 herramientas para crear posters o murales digitales.

Los posters y murales digitales son herramientas de trabajo que presentan los propios alumnos en el aula a sus compañeros, con contenidos de forma más creativa y motivadora. La realización de un mural on line por los alumnos pone en juego diferentes competencias, conocimientos, habilidades, aptitudes, creatividad, metodología activa, sujeto activo. 1. Prezi: aplicación de presentaciones en línea y una herramienta narrativa que usa un solo lienzo en vez de diapositivas tradicionales y separadas. Los textos, imágenes, videos u otros objetos de presentación son puestos en un lienzo infinito y presentados ordenadamente en marco presentables.

Espacio Lúdico Exploratorio: "DÍA DE LA TRADICIÓN ARGENTINA- Actividades para Nivel Inicial. El 10 de noviembre se celebra en Argentina el "día de la Tradición".

Espacio Lúdico Exploratorio: "DÍA DE LA TRADICIÓN ARGENTINA- Actividades para Nivel Inicial

Esta fecha fue elegida por ser el aniversario del nacimiento de José Hernandez, un hombre que escribió el libro "Martín Fierro" donde plasmada la vida de los gauchos argentinos. En homenaje a él y en reconocimiento de nuestras costumbres e identidad, es que se festeja este día. "Vive el águila en su nido, el tigre vive en la selva, el zorro en la cueva ajena, Ideas para el Día de la Tradición. Para esta fecha en la que recordamos en nuestro país a José Hernández, autor del "Martín Fierro", obra de literatura gauchesca donde hay además de poesía mucha sabiduría de un hombre de campo,de un"gaucho", los temas tratados durante el numero alusivo, proyectos, etc. tienen como tema principal el campo, su gente y actividades,"relaciones"(especie de poema con cumplidos entre el "gaucho" y la "paisana") Al ser Argentina un país grande en extensión, con importantes corrientes migratorias, se han además adaptado tradiciones de otros países a las propias produciéndose una integración en esta Patria Grande que abrió sus puertas a muchos inmigrantes .

Ideas para el Día de la Tradición

Posibles números alusivos: Una tradición compartida con Uruguay (la "vecina orilla"), es el mate excusa para la reunión, la charla, el compartir ideas...en los descansos de las cabalgatas por nuestras pampas .