background preloader

Feminismo/Machismo III

Facebook Twitter

Antología de poesía británica feminista 1969-1979. O “Eu” pelo olhar alheio - lidando com a própria auto-estima. Lo que el 15-M aprendió de los feminismos. El 15M sirvió de rito iniciático de un proceso caracterizado por que la ciudadanía salió a la calle y gritó su desafección a una política que no le hacía sentirse representada.

Lo que el 15-M aprendió de los feminismos

A partir de entonces, hubo un periodo en el que una parte importante de la ciudadanía se implicó en la definición de sus problemas, deseos y necesidades. La ilusión y el optimismo en las posibilidades colectivas de transformación crecieron y lo hicieron porque se impuso el sentimiento de pertenencia a la misma comunidad -en el sentido otorgado por el sociólogo Ferdinand Tönnies en 1887-. No se trataba de aquella unidad derivada de la suma de sujetos y resultado de elementos mecánicos, artificiales y racionales, sino la surgida espontáneamente a partir de relaciones sociales personales y afectivas.

A partir de la construcción alegremente compartida en muchas horas en plazas y calles se amplió la concepción de “lo político”, más allá de la estricta política institucional. Mi mamá es feminista - Aprendiendo a ser Madre. A veces me pregunto cuantas palabras usará Angel para describirme, me gustaría que dijera que soy divertida, amorosa, comprensiva y si espero que incluya la palabra feminista.

Mi mamá es feminista - Aprendiendo a ser Madre

Me importa mucho que conozca esta palabra, pero que la conozca en serio para que al crecer no diga cosas como tetalibana o feminazi, que no crea que fue oprimida al quedarme en casa para “solo” ser su madre y una deprimida ama de casa y no dejo de desear que poco a poco la gente rompa el estereotipo que tiene cuando una decide sencillamente desarrollarse desde (o en) casa. Heroínas: Mileva Maric, la primera esposa del misógino Einstein. Mileva Maric y Albert Einstein se conocieron en la Universidad Politécnica de Zürich a finales del siglo XIX.

Heroínas: Mileva Maric, la primera esposa del misógino Einstein.

Maric era la única mujer que estudiaba matemáticas y física en aquella universidad. En 1896 iniciaron una relación sentimental y Einstein estaba fascinado por la intensa colaboración intelectual que recibía de parte de su compañera serbia. La ciudadanía que menstrúa, que pare, que cría. Las opiniones que expresó el otro día la diputada de la CUP Anna Gabriel sobre la crianza son perfectamente corrientes en el feminismo.

La ciudadanía que menstrúa, que pare, que cría

Y las anteriores sobre la menstruación, también. Los medios se lanzaron a convertirlas en hilarantes como suelen hacer con las cuestiones feministas que no entienden o que rechazan de plano. Cuando hablo de feminismo hago referencia a un movimiento social del que se sienten partícipes millones de mujeres y que ha cambiado el mundo; hago referencia también una teoría crítica de la sociedad que se habla de tú a tú con otras teorías críticas como el marxismo o el ecologismo, que está presente en las universidades, en la política, en las instituciones, en la cultura. Y en la que discutir, teorizar, escribir, hablar, sobre los modelos de crianza es no sólo normal, sino necesario en tanto que éste es un asunto fundamental para las mujeres. Jineth Bedoya devolvió los $25 millones de indemnización del Estado - Las2orillas. 'You Are Beautiful': la campaña con imágenes de mujeres auténtica.

Barcelona.

'You Are Beautiful': la campaña con imágenes de mujeres auténtica

(Redacción).- ¿Qué es la belleza? ¿Cómo la percibe la sociedad? Esas preguntas se hizo Jade Beall, una conocida fotógrafa estadounidense, para desarrollar el que es uno de sus proyectos más ambiciosos, orientado a ensalzar la belleza natural y plural de las mujeres. Tras percibir que los cánones estéticos que impone la publicidad han hecho mella en la opinión pública, esta artista decidió promover la difusión de fotografías de mujeres reales y sin retocar a través de una plataforma única. Bautizado como You Are Beautiful , su proyecto está en fase de desarrollo pero ya se ha viralizado en las redes sociales. Jovem vítima de abuso sexual recebe autorização para eutanásia. This female blogger walks around topless to fight for equality. Chelsea Covington poses with two men outside of a Subway in Washington, DC.

This female blogger walks around topless to fight for equality

La masculinidad está matando a los hombres: la construcción del hombre y su desarraigo. Original por Kali Halloway en Alternet, Masculinity is Killing Men: The Roots of Men and Trauma.

La masculinidad está matando a los hombres: la construcción del hombre y su desarraigo

Para ver contenido diario, podéis seguirme también por Facebook en Demonio Blanco y por Twitter (@DemonioblancoTT). Nota: este artículo se refiere mayoritariamente a experiencias cis. Damos comienzo al proceso de convertir a los niños en hombres mucho antes del fin de la infancia. Las tres palabras más dañinas que todo hombre recibe en su niñez es cuando se le emplaza a “ser un hombre” — Joe Ehrmann, entrenador y antiguo jugador de la NFL (Liga Profesional de Fútbol Americano).

No nos engañemos, sabemos desde hace tiempo que muchos hombres están muriendo por culpa de la masculinidad. Ambos conceptos son destructivos pero si nos atenemos a las estadísticas, el número de hombres incluidos y afectados y su, comparativamente, exigua esperanza de vida dan prueba de que la masculinidad es una asesina más efectiva, neutralizando a sus objetivos de manera más rápida y en mayores números.

The most dangerous thing a man can talk about – feminism. Any university student will be familiar with ‘The Tab’, an online magazine represented by multiple universities throughout the UK.

The most dangerous thing a man can talk about – feminism.

Recently there seems to have been an increase in the number of articles relating to feminism, which isn’t anything interesting in and of itself, but the comments at the bottom of these articles are a cause for concern. The majority of these comments are ‘anti-feminist’ in nature. Todo lo que aprendí de feminismo con una mujer gitana. Patricia Caro Maya acaba de llegar de Bruselas.

Todo lo que aprendí de feminismo con una mujer gitana

Allí ha estado organizando el primer encuentro de feministas gitanas en el Parlamento Europeo, en el que juntas han conseguido que se formalice la primera Declaración contra todas las formas de violencia sobre mujeres y niñas gitanas. Además de haber estudiado Educación Social y Psicología, esta activista forma parte del Grupo Asesor de Europa y Asia Central de Naciones Unidas. "El poder de los hombres es generado por el trabajo de las mujeres" María Jesús Izquierdo, profesora jubilada de Teoría Sociológica de la UAB, ha dedicado muchos años al estudio de la división sexual del trabajo.

"El poder de los hombres es generado por el trabajo de las mujeres"

El modelo patriarcal asigna a los hombres el trabajo productivo, en el mercado, y a las mujeres el trabajo reproductivo, de cuidados. Hablamos con Izquierdo con motivo del día de la mujer para conocer qué relaciones de poder rodean este modelo. El reto de ser un hombre feminista en Colombia. Me declaro abiertamente un hombre feminista.

Sí, era necesario salir del closet en una sociedad que desde un principio ha devaluado este movimiento a un simple capricho hormonal, y cuando en pleno siglo XXI los derechos de las mujeres alrededor del mundo cada vez son más vulnerados e ignorados. En Colombia diariamente miles de mujeres son víctimas de violencia de género, y esta varía desde un morboso piropo en la calle, hasta las caricias moradas que puedan recibir en su casa. Y mientras esta sociedad machista intenta compensarlas afirmando que ellas poseen el “gran poder” entre sus piernas, diferentes hombres y mujeres toman conciencia de la importancia de la igualdad de género, y crean movimientos para cambiar esta penosa realidad.

Meme machista contra Guardiola: equipara a la mujer con una pelota. El martes quedó eliminado el Bayern Munich de la copa UEFA Champions League. El equipo “colchonero” dirigido por el Cholo Simeone le hizo un planteo ordenado, sólido defensivamente y de contraataque a los jugadores dirigidos por Pep Guardiola y logró un resultado que lo llevó a la final de la copa. En cuanto a lo futbolístico, se enfrentaron dos estilos: el de Guardiola, de posesión de pelota, circulación y búsqueda de espacios, un equipo que se planta como protagonista; el estilo Cholo Simeone, ordenado y expectante, ágil para el contraataque. Una mujer se enfrenta a una manifestación fascista en Suecia. Foto: TT News Agency La imagen muestra el momento en que una valiente mujer se planta frente a los líderes de una marcha que congregaba a más de 300 nazis y se niega a dejarlos pasar.

La activista es considerada desde entonces una heroína en Suecia por su “icónico” gesto de desafío a la marcha fascista. La fotografía fue tomada en Borlange, Dalarna, en Suecia central, donde la organización nazi Nordiska motståndsrörelsen (Movimiento de Resistencia Nórdica) estaba llevando a cabo una manifestación el pasado 1 de mayo. Mientras cientos de neonazis, vestidos con uniformes caseros de camisas blancas y corbatas de color verde oscuro, marchaban por las calles de Borlange, Tess Asplund, una mujer negra de 42 años de edad, se puso en su camino y se enfrentó a los líderes del grupo con su puño en alto.

Militantes neonazis de la organización de extrema derecha autodenominada Nordiska motståndsrörelsen (Movimiento de Resistencia Nórdica). ¿Por qué feminismo y no “igualitarismo”? Una queja frecuente que las feministas escuchamos a menudo es que el feminismo no busca la equidad porque tiene implícito un género en el nombre. Pero, quienes hacen estos comentarios no suelen conocer el origen del movimiento. Para entender el porqué del nombre nos tenemos que remontar a la Revolución Francesa. El pensamiento de la Ilustración proclamaba los ideales de libertad, igualdad y fraternidad, y en 1789 se aprobó la Declaración de los Derechos del Ciudadano; sin embargo, estos principios hablaban sobre los derechos personales y colectivos de los hombres únicamente.

Las 5 canciones más misóginas de los Beatles. Que no te la den con Photoshop. Foto: Target/ Victoria's Secret Marcar bien el 'Thigh Gap' (el polémico hueco entre los muslos), quitar carne de los brazos para que se vean más huesudos y alargarlos hasta las rodillas. Recortar las caderas para que sean más, bastante más, estrechas. La guía ilustrada de pechos (y la app) que te ayuda a encontrar sujetador. Guía para conocer el pecho femenino, por ThirdLove. Shakira y el síndrome de la famosa sumisa.

Líder feminina no Malawi anula 850 casamentos infantis e envia meninas de volta para a escola. Theresa Kachindamoto, supervisora de um distrito em Malawi, país da África, se destaca como uma líder feminista ajudando mulheres e garotas de sua comunidade. FEMINISMO INC. - Trabajando Juntos por la Equidad. Why You Can't Be A Milk-Drinking Feminist  Like me, you're undoubtedly appalled by common crimes against women such as trafficking, rape, domestic violence, murder and the killing of children for being the 'wrong' gender. You may consider yourself a feminist. La chica miedosa que fingía ser valiente muy mal - Primer capítulo - megustaleer.

Estos 9 hombres famosos están haciendo mucho por el feminismo – El Escrutinio. La cuna del feminismo madrileño cumple cien años. Un mapa que pone a las mujeres en su sitio. Lado M - Conteúdo para o Empoderamento Feminino. Hay un nombre detrás de cada asesinato >> Mujeres. 16 frases que demuestran que tú también eres feminista. Barbijaputa: «Debemos hablar de feminismo en cualquier espacio» Auto Cars Contest Bikini: FOTOS DE MUJERES POSANDO EN BIKINI.

9 fotos de hombres tratando de ser “sexies” Hombres posando como mujeres. «Ellos nos violan, nosotras les matamos»: la brigada de mujeres que lucha contra el Estado Islámico. Mulheres - Europa já tem carruagens apenas para mulheres. Hombres que te explican cosas (vol.II) «Feminista», «irreverente» y «pionera», Pippi Calzaslargas cumple setenta años. As marcas não estão entendendo o que é fazer roupas sem gênero  Quando uma jaqueta de couro fala mais alto que um Oscar  Para ele e para ela! C&A lança sua primeira linha de moda “sem gênero” Conheça a monja medieval que foi pioneira ao descrever orgasmo do ponto de vista de uma mulher. Estudantes da USC protestan contra o machismo dun profesor amosando os seus peitos. Las esclavas sexuales del ISIS, sometidas a agresivos controles de natalidad. Recollen sinaturas para que o ensino inclúa as mulleres en todos os campos de coñecemento - SOCIAL.

"La violaron entre tres y le metieron un palo astillado en la vagina, destrozándole el útero y la vejiga" Guerrilleras kurdas envían mensaje por el Día Internacional de la Mujer – Resumen Medio Oriente. “O que é feminismo radical?”, a pergunta que não quer calar. El mensajero del miedo. HowMenEvaluateWomen. Wall Street es misógino, denuncia la exejecutiva Maureen Sherry en un libro. Letras podridas - Parece amor pero no lo es. Llamemos a las cosas por su nombre. La violencia feminicida en España. Feminismo e Resistência. Pela primeira vez Boeing 737 é pilotado apenas por mulheres. Día de San Valentín y el amor romántico: marketing contra valor humano - Subterráneos. Playing the gender game. Desmontamos los mensajes machistas a 'Salvados' por su programa sobre violencia de género. Cancelan los encuentros ultramachistas convocados en Granada y Barcelona. Un nuevo feminismo visto a través de los fluidos. Un arzobispo dice que la teoría de género “enturbia” 7 things you can do to champion women in 2016.

7 things you can do to champion women in 2016. The fight to end sexual harassment in progressive politics. “No me imagino un futuro con patriarcado” FEMINISMO INC.: 12 enseñanzas feministas para nuestros hijos varones. Ciudadanos quiere regular la prostitución y PSOE e IU proponen medidas para que desaparezca. El feminismo se vuelve necesario. El feminismo se convertirá en asignatura en los colegios de Australia. Huffingtonpost. Lo que todas las mujeres se ven obligadas a hacer  El feminismo será una materia oficial en las escuelas australianas. 7N: Nos marchamos del machismo.

Sonita, The Feminist Afghan Rapper Fighting Against Child Marriage, Will Give You Chills. Junt@s contra el machismo. Feminist Characters in TV. Disney princesses as victims of domestic violence : Cosmopolitan. Antiprincesas: la colección de libros que derriba el sexismo de los cuentos de hadas. Dos jóvenes se la juegan para defender a una mujer maltrada. 5 casos reales que demuestran el peligro de ser lectora de novelas. Feminismo negro: cinco mujeres que hicieron historia. La soledad. FEMINISMO INC: Mis pupilas: el rol del mentoring en el empoderamiento femenino.

"Los hombres seguimos viendo la violencia de género como algo ajeno, que no va con nosotros" No estamos solas, dice. Pornovenganza. El feminismo y la idiotez del término feminazi. Dedoscomovermes » café amargo. "Me llamo Ángela. Me van a matar" - El precio de ser libre - Proyecto Kahlo. Tres chicos españoles ganan un concurso de la ONU por la igualdad. Los hombres van de frente.

Excusatio non petita, punk manifesta: ¡Lo que necesitamos es FEMINISMO! UD_feminismo. El Neomachista. 10 frases para detectarlo. El Neomachista. 10 frases para detectarlo. Estas 14 feministas tienen algo que decirte sobre el amor.