background preloader

ARTEHISTORIA

http://www.artehistoria.jcyl.es/

Los origenes del hombre: La domesticación del perro. Hasta hace pocos años, se pensaba que los perros empezaron a ser domesticados hace 15.000 años, mucho antes que los gatos que se empezaron a domesticar hace únicamente 6.000 años en las florecientes civilizaciones cerca de las orillas de Nilo y zona de Mesopotamia. Un gato era igual a varios ratones menos. Pero volviendo al perro, hace un par de años, se descubrió que el perro, se empezó a domesticar mucho antes, hace 31.700 años. Mietje Germonpré, paleontólogo del Instituto Real de Bélgica de Ciencias Naturales y que ha estudiado los fósiles del perro de 32.000 años comenta: «la forma de los perros paleolíticos es similar a la de los actuales Husky, acaso con unos dientes de mayor tamaño, y una corpulencia más evidente. Tal vez, en ese aspecto, sean más parecidos a los perros pastores de nuestros días. Tenía hocico más corto y un casquete cerebral relativamente más grande que otros perros fósiles y lobos».

La revolución neolítica Seguro que te extraña el uso del término revolución, cuando se habla del cambio del Paleolítico al Neolítico. Bueno, pues este concepto lo útilizó por primera vez el investigador Gordon Childe, porque en sus estudios se dio cuenta que el descubrimiento de la agricultura y la ganadería conllevaron muchos más cambios de los que parecían a simple vista. Fue una autentica revolución, aunque sin violencia. Chris Harman (2006): Hezbolá y la guerra que perdió Israel Primera publicación: Con el titulo "Hizbollah and the war Israel lost", publicado en International Socialism, no. 112 (2006).Traducción al castellano: Por Laura Candle, Ernest Álvaro, Luís Vélez y Manel Ros.Edición en castellano: Chris Harman, "Hezbolá y la guerra que perdió Israel" / edición: Marzo 2012, gracias a En lucha. Por primera vez, las fuerzas de defensa de Israel no pudieron sostenerse en una guerra total. — Olivier Roy, del periódico británico ‘The Financial Times’ Lo nuevo, e incluso dramáticamente nuevo de esta campaña, es su resultado. Las autoridades militares de Israel hablaban de las “operaciones de limpieza” de sus soldados al sur del río Litani, pero para los libaneses parece que es Hezbolá el que ha estado “limpiando”. Hezbolá no podría infligir una derrota contundente a Israel, una posibilidad que fue descartada por el evidente desigual número de fuerzas. Hezbolá se ha mantenido como era.

La revolución agrícola y su influencia en las primeras civilizaciones Neolítico es un periodo de la Prehistoria que se inicia con la aparición de la agricultura y los primeros asentamientos en forma de aldea. Se extiende entre los años 8.000 y 3.000 antes de Cristo. Su nombre proviene de los términos griegos neo: nuevo y litos: piedra; es decir, la Nueva Edad de Piedra. Se suele llamar a este periodo como el de la Revolución Neolítica o Revolución Agrícola, pues en él aparecen las primeras manifestaciones de actividad agrícola. Esta transformación económica se desarrolló por la influencia del cambio climático que obligó a las poblaciones de bandas de pastores a dejar las montañas y bajar a las tierras de los valles en busca de las cada vez más escasas presas de caza; de hecho, deben abandonar las habitaciones que habían erigido en las orillas de los cursos de agua. La necesidad de encontrar una actividad de subsistencia llevó a los hombres del Neolítico a la recolección y almacenamiento de cereales, que pronto iban a ser sembrados y cosechados.

Israel: Conflicto árabe-israelí Una vez terminada la Segunda Guerra Mundial, el mundo se preparó, quizá de manera muy ingenua, para iniciar una etapa de paz y avenimiento entre las naciones. Los sentimientos encontrados entre vencedores y vencidos dificultaron la tarea desde el comienzo. La Guerra Fría, que enfrentó entre sí a las potencias triunfantes, fue una de las consecuencias no deseadas. Otra fue el conflicto desatado en el Medio Oriente, donde las aspiraciones y derechos del pueblo judío se oponen a las aspiraciones y derechos del pueblo palestino. Las razones de cada uno, expresadas primero con argumentos y negociaciones, dieron paso a una forma de expansionismo avalado por las armas y la fuerza.

Carteles nuevos La cola de carteles nuevos bueno malo abrazos alegria alma amigos amistad amor animales anime arte ausencia ayuda besos bogota casa celos cine comida confianza corazon chiste criticas debilidad deportes desamor deseos desmotivaciones destino dinero dios distancia dolor dormir enemigo enfados escuela espana esperanza examenes facebook fail familia felicidad fiesta frases futbol gatos graciosas guerra historia humor ideas ignorancia imaginacion imposible infancia internet libertad literatura llorar locura madre madurar memes mentira mexico miedo motivaciones muerte mujer mundo musica naruto naturaleza navidad obstaculos odio olvidar padre padres pasado pokemon politica problemas promesas recuerdos religion risa rock sentimientos sexo silencio simpsons sociedad soledad sonrisa sueños tetas tonto trabajo tristeza tuenti verano vida videojuegos

Haz las cosas pequeñas con gran amor» ¿Quién fue la Madre Teresa de Calcuta? La Beata Madre Teresa de Calcuta, nacida como Agnes Gonxha Bojaxhiu fue una monja católica de origen albanés naturalizada india, que fundó las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Por más de 45 años, atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, primeramente en la India y luego en otros países del mundo. Tras su muerte, fue beatificada por el papa Juan Pablo II. Para recordarla te traemos algunos datos sobre su vida y su increíble obra.

Crea polémica BEST SELLER en ISRAEL "Cómo fué inventado el Pueblo Judío" Investigación sobre la Gran Mentira Sionista Un libro importante de Shlomo Sand: Se dice que los judíos se esforzaron por regresar al país de sus antepasados. Es una mentira que falsifica groseramente la Historia. Por Miguel Urbano Rodrigues Vila Nova de Gaia, 31 de Diciembre de 2012 Excelentes bancos de imágenes académicas para profesores y alumnos ¿Buscas una foto para un proyecto científico o una foto histórica o simplemente una foto de carácter académico ? ¿No siempre encuentras la imagen perfecta para ilustrar el blog del aula, un libro digital o un poster?. Entonces, agrega esta página a tu marcador.

Es una herramienta de difusión del español a través de contenidos relativos al Arte y a la Historia universales creada por la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León. by macopa Sep 2

Related: