background preloader

Literatura

Facebook Twitter

DESCARGA 11 LIBROS GRATIS ~ Ortografía & Literatura. ¿Por qué leer? 2000: Accio Quote!, the largest archive of J.K. Rowling interviews on the web. "World Exclusive Interview with J K Rowling," South West News Service, 8 July 2000 Her favourite Simpsons character is Lisa, she supports Spurs Football Club and she thought your questions helped to make this ''the best interview yet''.

2000: Accio Quote!, the largest archive of J.K. Rowling interviews on the web

Enjoy our (and your) WORLD EXCLUSIVE INTERVIEW WITH JK ROWLING Your webmaster and young Alfie met JK Rowling in the London office of her publishers, Bloomsbury, at 9.15am on July 8 - the publication date of Harry Potter and the Goblet of Fire. Because of her hectic schedule, we were allowed only 10-15 minutes with 'Jo' but we didn't waste a single moment - and thanks to your questions, she described the interview as ''the best yet''. (26) Harry Potter (books, movies and creative franchise): Who is the most endearing/has the most compelling story arc in Harry Potter. J.K. Rowling writes Harry Potter Halloween tale profiling 'malicious' Dolores Umbridge - Books. On the show J.K.

J.K. Rowling writes Harry Potter Halloween tale profiling 'malicious' Dolores Umbridge - Books

Rowling Author. Texto básico para entender a Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juan Inés de la Cruz. Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juan Inés de la Cruz, nació en San Miguel Nepantla el 12 de noviembre de 1651, fue una dramaturga, poeta y religiosa mexicana que destacó como una de las figuras literarias más importantes del periodo barroco.

Texto básico para entender a Juana Inés de Asbaje y Ramírez de Santillana, mejor conocida como Sor Juan Inés de la Cruz

Creció principalmente entre las haciendas de Nepantla y Panoaya junto a su abuelo materno. Su prodigioso talento la hizo destacar desde pequeña, aprendiendo a leer y a escribir a los tres años y redactando su primera loa al Santísimo Sacramento en 1657. De acuerdo con datos de la Universidad del Claustro de Sor Juana, la joven pudo haberse trasladado a la Ciudad de México a los 15 años. Llegó a casa de su tía María y aprendió labores domésticas, así como sus primeras lecciones de latín, a cargo de Martín Olivas.

Tiempo después ingresó a la Corte Virreinal en 1665 y un año después, el 14 de agosto, ingresó al convento de San José de Carmelitas Descalzas, abandonándolo en noviembre de ese mismo año. La gallina degollada - Horacio Quiroga. Todo el día, sentados en el patio, en un banco estaban los cuatro hijos idiotas del matrimonio Mazzini-Ferraz.

La gallina degollada - Horacio Quiroga

"Tengo que morir todas las noches" (entrevista y capítulo de regalo) Foto: Irving RiojanoEl periodista Guillermo Osorno es el autor de ‘Tengo que morir todas las noches’.

"Tengo que morir todas las noches" (entrevista y capítulo de regalo)

La vida nocturna que vive la Ciudad de México en pleno 2014 no se podría entender sin la transformación que sufrió el Distrito Federal entre 1970 y 1989. La Zona Rosa que se ubica en la colonia Juárez es el punto de partida de esta transformación, durante esa época se convirtió en el lugar donde convivían intelectuales, periodistas y artistas. Axolotl. Hubo un tiempo en que yo pensaba mucho en los axolotl.

Axolotl

Iba a verlos al acuario del Jardín des Plantes y me quedaba horas mirándolos, observando su inmovilidad, sus oscuros movimientos. Ahora soy un axolotl. El azar me llevó hasta ellos una mañana de primavera en que París abría su cola de pavo real después de la lenta invernada. Bajé por el bulevar de Port Royal, tomé St. Poniatowska y la polémica del Cervantes. El otorgamiento en España del Premio Cervantes a Elena Poniatowska desató una polémica inédita.

Poniatowska y la polémica del Cervantes

A quienes validaron tal reconocimiento se les ha tachado de lambiscones; a los que lo denostaron, de resentidos. Sandro Cohen, por ejemplo, emitió esta valoración literaria en Facebook: «….no hallo ni una sola obra de creación literaria suya que merezca el Premio Cervantes. Al contrario: se trata de novelas y relatos de principiante que no resisten siquiera el mínimo escrutinio.

Enero se empeña en dejarnos sin poetas. Adiós, Juan Gelman, Marco Fonz, José Emilio Pacheco, Sergio Loo… Ciudad de México, 31 enero (SinEmbargo).– “Los poetas se están muriendo de pura tristeza”, escribió alguien en el muro de Sergio Loo.

Enero se empeña en dejarnos sin poetas. Adiós, Juan Gelman, Marco Fonz, José Emilio Pacheco, Sergio Loo…

Diez webs para descargar libros gratis de forma legal. Voy a enumerar a continuación diez sitios de los muchos que existen en la red para descargar gratuitamente libros.

Diez webs para descargar libros gratis de forma legal

Se trata de descargas legales, sin vulnerar derechos de autor (aunque cabe destacar que la justicia española, hasta ahora, no ha sancionado el uso privado de copias de obras sujetas a copyright… pero eso es otro tema). Como siempre, se agradecen buenos aportes que complementen esta pequeña lista personal. Catálogo de la editorial Traficantes de Sueños : Traficantes de Sueños es un proyecto de referencia para los movimientos sociales madrileños. Todas las publicaciones copyleft de su editorial se pueden descargar en formato pdf. Bubok : Bubok es una editorial española que publica bajo demanda y que ofrece muchos títulos en descarga gratuita (mezclados con los pdf de pago) por deseo expreso de sus autores.

Proyecto Gutemberg : Archiconocida biblioteca de libros electrónicos gratuitos, principalmente de dominio público. Los 20 libros que deberías leer (por la sencilla razón de que se prohibió su lectura durante el siglo XX) The Cuckoo's Calling: Cómo se descubrió que J. K. Rowling es la autora. ¿Dónde descargar libros electrónicos gratuitos y legales? Maurice Sendak: te contamos por qué es doodle. Maurice Sendak y el cuento que convirtió al niño en el rey de los monstruos. Asnos estúpidos - La Insignia. 14 de agosto del 2007.

Asnos estúpidos - La Insignia

Siete relatos de H.P. Lovecraft que debes leer. Desde niño he sido un lector asiduo de relatos de terror. Isaac Asimov. ¡Asnos estúpidos!