background preloader

LITERATURA UNIVERSAL

Facebook Twitter

Profe Richard 2.0: Resumen de El mundo es ancho y ajeno. El mundo es ancho y ajeno (Ciro Alegría) Los indios que integran la comunidad de Rumi, encabezados por el alcalde Rosendo Maqui, se defienden de un déspota hacendado, don Álvaro Amenábar, quien, amparado por jueces corruptos y testigos falsos, quiere arrebatarle sus tierras para expandir su ya inmensa propiedad.

Profe Richard 2.0: Resumen de El mundo es ancho y ajeno

Pero lo que en realidad más apetecía el hacendado era convertir a los comuneros en peones para que laboraran en una mina de su propiedad cercana a Rumi. Las tierras de cultivo tenían para él un valor secundario. Profe Richard 2.0: Mi Novela Favorita. SUCEDIÓ EN EL PERÚ - Ciro Alegría 2/4. SUCEDIÓ EN EL PERÚ - Ciro Alegría 1/4. Los Últimos días de la URSS - Documental Completo. Doña Bárbara (novela) Doña Bárbara es una novela escrita por el venezolano Rómulo Gallegos y publicada por Editorial Araluce, el 11 de agosto de 1929.

Doña Bárbara (novela)

Ha sido reeditada más de cuarenta veces y traducida a otros idiomas. Consta de tres partes y se desarrolla en los llanos de Apure en Venezuela, en los predios del Río Arauca. Doña Bárbara es la novela venezolana más popular: desde su aparición, en 1929, se leyó con avidez quizás porque entre líneas Gallegos expresaba su rebeldía al régimen dictatorial y al atraso que vivía el país. Superando ese momento, Doña Bárbara mantiene su gran prestigio porque continúa siendo el símbolo de la lucha que entabla en nuestro continente, el hombre marcado por la cultura occidental con una naturaleza violenta y con otros hombres rebeldes.

¡Llanura venezolana! Es una novela realista, hay en ella una observación profunda del mundo, una marcada descripción de una realidad, su intención va más allá de lo literario. RESUMEN DE DOÑA BARBARA - Romulo Gallegos. Doña Bárbara, es una mestiza de cuarenta años.

RESUMEN DE DOÑA BARBARA - Romulo Gallegos

Victima en su desgraciada juventud de unos piratas que la violaron sexualmente. Desde aquel momento el odio hacia el varón inspira todos sus actos. Santos Luzardo siente odio y rencor a los que le hicieron daño. Pero renuncia a los rencores y decide quedarse en Altamira. Se desata la lucha entre Santos Luzardo y Doña Bárbara. Un acercamiento entre ambos personajes se hace imposible a causa de los celos que le inspira a la malvada mujer su hija Marisela, quien vive con su padre Lorenzo Barquero. EL MUNDO DE NUESTRA LENGUA: RESUMEN DE DOÑA BARBARA. Las crónicas de la Pepa CAP 4. Las abdicaciones de Bayona. ANTONIO BRAZA JUNIO 2015. Comentario de texto del soneto XXIII de Garcilaso de la Vega ~ LETRA LIBRE. 1.1 El autor.

Comentario de texto del soneto XXIII de Garcilaso de la Vega ~ LETRA LIBRE

Garcilaso de la Vega (1501-1536) fue un poeta y militar español del Siglo de Oro, considerado uno de los escritores en español más grandes de la historia. Biografía Garcilaso de la Vega descendía, por parte de padre, de Íñigo López de Mendoza, marqués de Santillana. Nació en Toledo entre 1494 y 1503. Quedó huérfano de padre y se educó esmeradamente en la Corte, donde conoció en 1519 a su gran amigo, el caballero Juan Boscán. Soneto XXIII; Garcilaso de la Vega. Soneto XXIII En tanto que de rosa y azucena se muestra la color en vuestro gesto, y que vuestro mirar ardiente, honesto, con clara luz la tempestad serena, y en tanto que el cabello, que en la vena del oro se escogió, con vuelo presto por el hermoso cuello blanco, enhiesto, el viento mueve, esparce y desordena:

Soneto XXIII; Garcilaso de la Vega

Las desventuras del joven Werther. RESUMEN LAS CUITAS DEL JOVEN WERTHER - Johann Wolfgang Goethe. RESUMEN DE LA OBRA "LAS CUITAS DEL JOVEN WERTHER- Johann Wolfgang Goethe -Argumento de "Las cuitas del joven Werther", libro de Johann Wolfgang Goethe.

RESUMEN LAS CUITAS DEL JOVEN WERTHER - Johann Wolfgang Goethe

El libro, titulado “Las cuitas del joven Werther”, se inicia en el mes de mayo, en toda la plenitud primaveral; Las cuitas del joven Werther. Las cuitas del joven Werther[nota 1] (en alemán, Die Leiden des jungen Werthers) es una novela epistolar semiautobiográfica de Johann Wolfgang von Goethe, publicada en 1774.

Las cuitas del joven Werther

La escena principal muestra fundamentalmente la traducción alemana de Goethe de una porción del ciclo de poemas Ossian que, aunque originalmente se consideraban traducciones de obras antiguas, posteriormente se descubrió que habían sido escritos por James Macpherson. [cita requerida] Werther es una novela importante del movimiento Sturm und Drang en la literatura alemana. Es uno de los pocos trabajos de este movimiento que Goethe escribió antes de que, junto a Friedrich von Schiller, comenzara el movimiento mar. Werther; Goethe. SABIDURÍA HIPERBÓREA > HACIA LA VERDAD: Existe el INFIERNO? Saludos a todos nuevamente, en este post trataremos en extenso un tema que más que generar interés, genera temor y miedo en el común de la gente, este tema es la existencia del “infierno”, de ese lugar lleno de fuego y azufre, donde el diablo y sus demonios están eternamente torturando y castigando a las almas pecadoras; por tanto las preguntas claves que todos nos cuestionamos alguna vez son: realmente existe este sitio?

SABIDURÍA HIPERBÓREA > HACIA LA VERDAD: Existe el INFIERNO?

O solo fue un invento de las religiones (En especial la cristiana) para tener más adeptos? Para responder estas cuestiones, veremos las supuestas pruebas más relevantes que afirman que el infierno existe como tal y que son de conocimiento general de la gente, sobre todo de las que se encuentran dentro de un ámbito muy religioso. Libro: "Divina Comedia" de Dante Alighieri: Audio: Voces del Infierno. NaufraBlogs: Blog de cultura general. Octavo círculo: Custodiado por Gerión, se castiga a los pecadores que usaron la malicia, pero esta vez en modo fraudulento contra los que no son de confianza los fraudulentos.

NaufraBlogs: Blog de cultura general

Literatura - La Orestiada - Prof. Fredd Tipismana. Literatura - La Orestiada - Prof. Fredd Tipismana. Argumento Orestíada. La Orestíada. la única trilogía completa conservada del teatro clásico griego, es sin duda la obra cumbre de Esquilo y una de las grandes obras de He aquí un breve resumen argumental: Agamenón y su hermano Menelao preparan un ejercito de cien mil hombres para conquistar Troya y vengar así el rapto de Elena.

Argumento Orestíada

Pero la diosa Ártemis, ultrajada por Agamenón, impide con vientos contrarios que las naves del ejército puedan partir y le exige el sacrificio de su hija Ifigenia. Agamenón, después de diez años, vuelve victorioso de Troya y entonces es asesinado por su esposa Clitemnestra, que se venga así de su esposo, por haber dado muerte a Ifigenia, la hija de ambos. También Egisto, primo hermano de Agamenón y amante de Clitemnestra, venga la muerte de sus dos hermanos asesinados por el padre de Agamenón. Pero una profecía dice que esa muerte será vengada por Orestes, hijo de Agamenón y Clitemnestra. Entre griegos y dioses - La Orestiada. Alipso. Estructura De La Trilogía. La orestiada nos presenta un fresco de crímenes familiares.

En la primera tragedia, Clitemnestra asesina a su marido Agamenón a la vuelta de la guerra de Troya en venganza del asesinato de la hija de ambos, Ifigenia, condición impuesta por el sacerdote para que tuvieran vientos favorables los griegos. Tras la muerte de Agamenón, Egisto se une a Clitemnestra y usurpa el trono. Diez años han pasado desde el crimen pero Electra, hija de Agamenón y de Clitemnestra, no lo ha olvidado. Esquilo: “La Orestíada”.- Orestes asesina a su madre, Clitemnestra. “Agamenón”, “Las Coéforas” y “Las Euménides”. Agamenón comienza con un prólogo donde un centinela transmite la caída de Troya, señal de alegría, y los malos presentimientos de los griegos por el sacrificio de Ifigenia, el odio de Clitemnestra, la guerra como castigo de Zeus a Paris, la sangre derramada,etc. Agamenón procede de la familia de los Atridas, de una estirpe maldecida y está obligado a pagar en su vida,siendo comandante de los griegos que deben atacar Troya para cobrar revancha de Paris que ha roto las sagradas reglas de la hospitalidad, encuentra a los 30.000 griegos embarcados, pero sin vientos para partir de Aulide.

Calcas, el adivino, le dice que tiene que sacrificar a Ifigenia para que haya vientos. Duda pero al final dice: ” Que sea para bien”. Esquilo: “La Orestíada”.- Agamenón Orestíada Resumen. Esquilo - Las Euménides (La Orestíada. Tercera parte) Literatura 1.2 La Iliada, La Odisea Pre San Marcos. Literatura 2 TEATRO GRIEGO (Edipo Rey, La Orestiada) Grecia - Dioses de la mitología griega 2 - Documental. Dioses de la Mitología Griega 1 - Documental. Literatura griega I aulas San Marcos 5° año sem. 1 - rafael. Descubriendo el Atractivo Mundo de la Lectura: ANÁLISIS LITERARIO DE LA ILIADA.

I. Género: Épico II. Especie: Epopeya heróica III. Analisis literario obra iliada de homero JCNET. Análisis literario la iliada. Banco de preguntas tipo examen de admisión 2. Banco de preguntas tipo examen de admisión 2 Teoría literaria 1. Aristóteles realiza las primeras reflexiones sobre el fenómeno literario en: a) La poética. b) La república. c) El organon. d) Arte poética. e) Epístola a los pisones. 8va. Práctica de Literatura (Inst. Manuel González Prada) Ciclo Verano 8va. Práctica - 2011.

"LA ILÍADA" : CARACTERÍSTICAS GENERALES. <div class='alert alert-danger'> We have detected that Javascript is not enabled in your browser. Análisis de la Obra la Iliada. Analisis Literario de la Iliada.doc. LA ILÍADA Y LA ODISEA. 1.- LA ILÍADA Y LA GUERRA DE TROYA. Caracteres del poema épico a través de “La Ilíada” Resumen de la Ilíada. RESUMEN DE LA ILIADA. CANTO XXIV Terminados los juegos, los aqueos se entregan a la cena y al sueño; Aquiles permanece insomne y durante la mañana arrebata el cadáver de Héctor atado al carro cerca del túmulo de Patroclo (1-18), repetida esta profanación ante los dioses durante varios días, parte se duelen de ello, parte se alegran; compadecido Febo, que guardaba aun íntegro el cuerpo, se queja ante todos gravemente (19-54), y por esto Zeus, llamando a Iris por medio de Tetis, manda a Aquiles que desista de tanta crueldad y que no rehúse devolver el cuerpo a los que quieren redimirlo; al mismo tiempo y por su mandato, Iris exhorta a Príamo a que, pagado el rescate de redención, reciba a su hijo (55-186).

Resumen del libro : La iliada (Homero) LA ILIADA Homero Antecedentes: La Ilíada es un antiguo poema griego escrito por Homero. Homero es el poeta griego más famoso. Si, la Ilíada solo es un poema enorme. Homero escribió también la Odisea, otro poema ENORME. HELENA DE TROYA E1 (2003) [Película en Español Latino] La Ilíada - Homero (Audiolibro) La iliada resumen.