background preloader

Prácticas del Lenguaje III

Facebook Twitter

CANTICUENTICOS "Bate con la cucharita" CANTICUENTICOS "Noni noni" (Canción de cuna litoraleña) CANTICUENTICOS "El mamboretá" - (chamamé) CANTICUENTICOS "Cumbia del monstruo". CANTICUENTICOS "Quiero para mí" (huayno) EDAIC Varela (Equipo Distrital de Alfabetización Inicial y Continua): Cuentos para mirar, contados por sus autores. El latido de lo escrito. Título de la propuesta: “EL LATIDO DE LO ESCRITO” Siempre he creído que leer en voz alta es una de las mejores maneras que existen de interactuar con un texto.

El latido de lo escrito

El lector se torna oyente, lo que abre ante sí nuevas posibilidades para explorar y descubrir las tonalidades e intenciones de que está hecho el texto (sea el que sea). Pero lo más importante es que la lectura se torna creación, el lector no solo recibe el texto por los ojos y escucha su sonido, sino que lo recrea al narrarlo en voz alta para que otros lo reciban. La lectura se vuelve un acto creativo, en el que se investiga la intención, el tono, el ritmo de las palabras, y leer se convierte en un momento para compartir con el otro. Nos leen en voz alta cuando somos niños, hasta que somos capaces de hacerlo por nosotros mismos. PaLaBraS AzuLeS: Pasaporte Lector. Elisa Tormo @eliprofelengua Secundaria Este es un curso totalmente distinto para mí, pero si hay una actividad que seguro que mantendré será: el pasaporte lector.

PaLaBraS AzuLeS: Pasaporte Lector

Desde que puse en marcha esta manera de trabajar la lectura en el aula (y fuera de ella) los resultados no han hecho más que mejorar. De hecho, los alumnos me han sorprendido (como siempre) demostrándome lo importante que es para ellos la creatividad y tener la posibilidad de dejar su impronta personal en los trabajos. Esta actividad la programé en base a una idea que me dio una compañera de inglés, Mercé Ballabriga. ¿Qué es el pasaporte lector? Aunque en un vistazo rápido puede parecer un simple portafolio de actividades, en realidad pretende ser mucho más que eso: Se trata de un documento personal e intransferible (como un pasaporte real), hecho a gusto del alumno que sirva como recopilatorio de propuestas creativas, que nazcan de las lecturas, pero alejándose en la medida de lo posible del resumen del capítulo.

Cuentos de terror

Poesía. Visualizador Cuadernia. MundoCuento. Cuentos para niños. La casa del árbol: Recursos en la web. Cuentos Para Adolescentes. Materiales de Lengua y Literatura. Cuentos Para Adolescentes PDF Descargar.

Cuentos Interactivos. Biblioteca EDUCALIM. EducaLIM InicioAñadir EnlaceNovedadesMás visitados Buscar Matemáticas [77] Lengua española [80] Lingua galega [54]

Biblioteca EDUCALIM

Cuentos infantiles para dormir y educar. Cuentos infantiles clásicos: Los Hermanos Grimm, H.C. Andersen, Charles Perrault y muchos cuentos y fábulas más. Chumba la Cachumba. Video musical. Minilibros Clave de Sol.

Tarjetas-con-coplas.pdf. Juegos con cuentos, rimas y canciones. Un cuento que se puede ver (Rodrigo de la Serna) FICHAS DE COMPRENSIÓN LECTORA II (Para todos los ciclos) LENGUA Y DIDÁCTICA DE LA LENGUA. Cuentos infantiles y poemas para niños. 15 recursos para desarrollar la lectoescritura. Seleccionamos 15 recursos para trabajar en clase o en casa la lectoescritura.

15 recursos para desarrollar la lectoescritura

Es fundamental que los alumnos adquieran desde edad temprana las habilidades que les permitan desarrollar una correcta capacidad de lectura y de escritura. Nos encantaría que compartierais con nosotros los materiales que soléis utilizar. Education.es - This website is for sale! - education Resources and Information. Diccionario de sinónimos. Diccionario de la lengua española.

Materiales de Lengua y Literatura. Contenidos Educativos Digitales. Comienzos y finales de cuentos. Creando en papel y pantalla   - hacer clic en recursos. ALMA - Cortometraje animación. Audio Cuentos. 4ª año EP. prácticas del lenguaje. Humor, historias de terror… entre otras cosas. Abuela Grillo. El Principe Ceniciento. Descargar Libro PDF Lobo Rojo Caperucita Feroz De Elsa Bornemann. La fábrica de cuentos: VERSIONES DIFERENTES DE CUENTOS TRADICIONALES V. Libro-otros-lobo-rojo-caperucita-feroz. Nuevas versiones de cuentos clasicos - Cuentos Infantiles. El guión, Apuntes de película.

Los pájaros de colores relato tradicional cubano. Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros. Un minuto para pensar...

Cuento con dibujos sobre dragones y caballeros

Eduardo es solo un niño, pero podría haber sido una niña o un anciano ¿te das cuenta de que la inteligencia es más importante que el tamaño o la fuerza? La inteligencia por sí misma no es suficiente ¿qué crees que habría pasado si Eduardo no fuera tan valiente y no se atreviera a acercarse al dragón? Una buena conversación. Cuentos del árbol: La venganza de la trenza - Canal Pakapaka. LA CAJA MÁGICA DE LA "SEÑO" MERCEDES: LECTOESCRITURA INTERACTIVA. Cuentos con video y audio para niños con humor. Cuentos del árbol: Irulana y el Ogronte - Canal Pakapaka.

Cuentos del árbol: Historia de un Salmón - Canal Pakapaka. De cuento en cuento: Canción de amor - Canal Pakapaka. De cuento en cuento: Historia del dragón y la princesa - Canal Pakapaka. Cuentos para no dormir- Kumafari, el joven cuento popular brasileño. Pablo Gandolfo le da su voz al gorrión marrón claro para Taller de Historias de Paka paka. Primer tráiler de Buenas migas, el nuevo corto de Disney. MADRID, 17 Oct.

Primer tráiler de Buenas migas, el nuevo corto de Disney

(CulturaOcio) - Disney ha lanzado el primer tráiler de Buenas migas, un nuevo cortometraje de animación que promete arrancarnos muchas sonrisas. Platero, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada. “Platero me lleva, contento, ágil, dispuesto.

Platero, 100 años con el mismo brillo azabache en la mirada

Se dijera que no le peso. Subimos como si fuésemos cuesta abajo, a la colina”. Estas palabras publicadas en el libro de Juan Ramón Jiménez Platero y yo cumplen 100 años desde que se imprimieron por primera vez. Fue en 1914 cuando la editorial La Lectura publicó 63 de los 138 capítulos que tiene la edición completa de esta obra universal y rompedora en la que Juan Ramón narra sus peripecias con el burro Platero por la localidad onubense de Moguer.

Juan Ramón Jiménez: Un siglo con ‘Platero y yo’ “Platero es un burro pequeño, peludo, suave; tan blando por fuera que se diría todo de algodón, que no lleva huesos.

Juan Ramón Jiménez: Un siglo con ‘Platero y yo’

Come de todo y los del pueblo dicen que tiene acero...”. Estas palabras publicadas hace un siglo en Platero y yo, de Juan Ramón Jiménez (Moguer, Huelva, 1881-San Juan, Puerto Rico, 1958), son historia de la literatura universal. Es uno de los libros más traducidos en los últimos cien años, después de La Biblia y El Quijote. La Fundación Juan Ramón Jiménez ha preparado para 2014 un centenar de actividades entre las que se incluye la publicación de una nueva edición de Platero y yo. El colegio El Faro promueve el Año Platero entre sus escolares. Más de 470 escolares de infantil y primaria del colegio El Faro de Mazagón han hecho suya la obra cumbre del poeta moguereño Juan Ramón Jiménez, desgranando su prosa lírica El colegio El Faro de Mazagón ha celebrado con gran éxito su II Jornada de Puertas Abiertas, una cita muy especial que ha permitido a los padres y madres colarse en las aulas para ver las tareas que realizan sus hijos e hijas en clase.

El colegio El Faro promueve el Año Platero entre sus escolares

La obra. MI PERRO CHICO. Los Colores Olvidados y otros relatos ilustrados. "El tesoro de Barracuda" (Premio El Barco de Vapor 2014) Cuentos populares españoles. Cuentos para niños. Mario benedetti Te quiero (en voz de Mario Benedetti) Elemental querido Watson. 30+ aplicaciones para contar como Scherezade.

¿Es cierto que Scherezade, la de Las mil y una historias, también está en la Web 2.0?

30+ aplicaciones para contar como Scherezade

Algunos aseguran que ahora sabe muchas más cosas que antes: escribir, publicar online, buscar fotos e imágenes, hacer presentaciones y vídeos, resolver mapas y geolocalizaciones, etc. Y dicen que sus recursos narrativos son tan espectaculares que las historias llegan a cualquier sitio, desde Madrid a Tombuctú. En esos recursos suenan palabras “mágicas” como Tar Heel Reader, TikaTok, Bookr, PicLits, Animated Book, Mixbook, Storybird, Panraven, Tag Galaxy, Flickr Related Tag Browser, Stripgenerator, Pixton, Kerpoof Studio, Bubblr, PhotoPeach, SlideFlickr, SlideBoom, Showbeyond… ¿Será verdad? La eterna Scherezade de Las mil y una noches, la imagen de la abuela mítica contadora de cuentos, trató y cautivó no solo a un monarca que estaba psíquicamente enfermo.

Cuentos infantiles y poemas cortos. Cuento para niños.- La disputa de los colores. Entreculturas. La Noche de los feos - Mario Benedetti (cuento) MARÍA ELENA WALSH. Literatura infantil. Ilustración de una casa, de un estilo que podría aparecer en una obra de literatura infantil Se entiende por literatura infantil la literatura dirigida hacia el lector infantil, más el conjunto de textos literarios que la sociedad ha considerado aptos para los más pequeños al igual que todos los textos adoptados por los lectores más jóvenes como propios, pero que en origen se escribieron pensando en lectores adultos (por ejemplo Los viajes de Gulliver, La isla del tesoro, El libro de la selva o Platero y yo).

Biblioteca de literatura infantil y juvenil. Literatura Infantil. Noticias sobre Literatura infantil. Bibliotecadigital.ilce.edu.mx/Colecciones/index.php?clave=LitInfantil. Portal da Literatura Infantil e Juvenil. Literatura Infantil: conceptos generales e historia. Libros de Literatura Infantil. Máster en Libros y Literatura Infantil y Juvenil. Presentación El acceso a la cultura escrita resulta imprescindible en las sociedades actuales para la construcción cultural de todos los ciudadanos.

Muchas instituciones dedican grandes esfuerzos a la consecución de este objetivo, de forma que, a la tarea habitual de la escuela o las bibliotecas se ha añadido la promoción de los hábitos lectores por parte de las administraciones públicas o de asociaciones privadas. Los libros infantiles son una parte fundamental de la lectura en la etapa de formación. Su conocimiento forma parte de las necesidades de los profesionales implicados en la educación lectora de las nuevas generaciones desde el punto de vista de la producción, mediación, promoción lectora y estudio y crítica. El máster se sitúa como un referente de calidad internacional a través de la colaboración con instituciones de diferentes países que trabajan desde hace años en este campo. Bases del XIII Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil - Oepli. Bases Premio Ala Delta Literatura Infantil. Literatura Infantil. La asombrosa excursión de Zamba con los escritores latinoamericanos. El corazón delator.

Cuento Infantil: LA HORMIGA Y EL GRANO - Cuentos Infantiles Cortos. Cuento Infantil: EL RATONCILLO DIMINUTO - Cuentos Infantiles Cortos. Cuentos infantiles para dormir. Baile de los esqueletos. Fundación Cuatrogatos, literatura infantil y lectura. La BBC elige los 11 libros esenciales de la literatura infantil. Todo lo que debes saber sobre literatura infantil - SlideShare. Wikilengua - Uso, norma y estilo del español. Enseñar Lengua en el Segundo Ciclo. Urgente Mensaje: El desafío de llegar - Primaria Digital. CANTICUENTICOS "Cumbia del monstruo"