background preloader

Literatura 1ro.

Facebook Twitter

Los dos Giménez. Libro La apuesta - John Boyne: reseñas, resumen y comentarios. El túnel de los pájaros muertos. El tercer conjuro. Pag El tercer conjuro. LENGUA Y LITERATURA EN EL COLEGIO 17. Lengua narracion. El secreto de Leonardo Da Vinci- Literatura. El secreto de Leonardo Da Vinci Autor: Eduardo González Ilustraciones: Mariano Lucano Colección: Torre de papel Editorial Norma Año 2005 Pilo Montaliú es hacker, practica surf y, además es detective privado.

El secreto de Leonardo Da Vinci- Literatura

Privado de hacer las cosas que más le gustan, su madre lo persigue para que no tome frío y su padre nunca está conforme con las calificaciones que obtiene en el colegio ¡Sherlock Holmes no tenía esos problemas! ESENCIAS MORFOLÓGICAS: CATEGORÍAS GRAMATICALES. El verbo es, ciertamente, la categoría morfológica más importante de nuestra lengua: con su sola presencia, ya puede considerarse que ha sido emitido un mensaje, o un juicio, o una oración: Ven.

ESENCIAS MORFOLÓGICAS: CATEGORÍAS GRAMATICALES

Cuando ocurre que es otra categoría distinta al verbo la que se presenta sola en un mensaje (¡Cuidado!) , siempre puede suponerse que el verbo acompañante ha sido evitado por el emisor (¡Ten cuidado!). Plan Nacional de Lectura. Ejercicios de estilo raymond queneau. Mitos y leyendas de México – Mitos y Leyendas. Mitos y Leyendas de México Mitos y Leyendas prehispánicos La inocencia del alma no se pierde nunca.

Mitos y leyendas de México – Mitos y Leyendas

Gente de todas las partes y de todos los tiempos han escuchado y seguirán escuchando con una diáfana ingenuidad, los relatos, las tradiciones, las leyendas y las antiguas crónicas; unas que apenas soslayaron ojos ávidos y torpes en antiguos códices ideográficos, esotéricos y misteriosos, otras que aún yacen olvidados en polvosos y húmedos archivos, entre pergaminos carcomidos, en escritura de tinta desleída y caracteres dibujados por acuciosos monjes y “lenguas” que llegaron al conocimiento de los dos idiomas que en su tiempo prevalecieron en lo que hoy es América. Leyendas y mitos: El Mito del Diluvio. ¿Cómo fue el principio?

Leyendas y mitos: El Mito del Diluvio

¿Cómo explicarse el principio de todo? Todas las sociedades y culturas tienen una explicación de cómo fue el principio. De un mundo inicial vacío o lleno de agua, un “creador” da forma o se establece una batalla entre el caos y el orden. Suele aparecer un dios creador que por su voluntad, separa el cielo de la tierra, y crea todo a partir de la arcilla, incluso las personas. Por ejemplo Ra, dios egipcio que inició su existencia, diciendo simplemente “existo” y después masturbándose puso en marcha la creación. El mito del Diluvio – LA CLASE media. Hola a todos.

El mito del Diluvio – LA CLASE media

Para ilustrar el tema de los mitos, vamos a hablar de uno de los mitos recurrentes de la historia humana; el diluvio universal. Existen muchas versiones de este mito, en culturas tan distintas y tan distantes como los griegos, los hindues y los incas. Diluvio universal. Diluvio universal es el nombre de un supuesto acontecimiento mundial, relatado en textos de diversas culturas, ampliamente aceptado por varias antiguas culturas aunque en un contexto mítico que también se narra en el Génesis, primer libro de la Biblia, en la historia de Noé que es el castigo enviado por el dios cristiano.

Diluvio universal

Y apareció por primera vez en un texto en la Epopeya de Gilgamesh. Igualmente se utiliza la expresión diluvio universal para referirse a la creencia de un gran diluvio que afectó al planeta en la antigüedad. La aceptación de esta historia bíblica como real varía entre diferentes grupos, desde aquellos que aceptan toda la historia literalmente, los que la ven como una alegoría, pasando por quienes piensan que puede existir alguna base histórica que diese origen al mito. La tortuga y otros cuentos (Leo Masliah, 1990) (seleccion) Material DIAGNOSTICO Lengua. Articles 329722 archivo pdf matematicas primaria. 1-alimentacion_adolescente. Am281s00. La escalofriante historia de los abusos y maltratos que sufren los chimpancés en el cine y la TV – La voz del muro. El maltrato a nuestros primos…los chimpancés. - Economía de las ideas.

Rodrigo Soto Moreno Todavía recuerdo cuando leí que el célebre paleontólogo estadounidense, Stephen Jay Gould, decía que el hombre solamente es una rama del inmenso árbol de la creación y no como deidades en la cúspide de ese árbol, para supuestamente ostentarnos como la máxima creación de la naturaleza.

El maltrato a nuestros primos…los chimpancés. - Economía de las ideas

Somos solamente otra pequeña pieza el macro rompecabezas del cosmos y de la naturaleza, creados a partir de polvo de estrellas, como dijera Carl Sagan, y que debemos de comprender que para avanzar en materia evolutiva, resulta imperativo que podamos estar en simbiosis con otros seres vivos, además de respetar su hábitat, pues es erróneo pensar que cualquier animal se encuentre a nuestra disposición, sobre todo tratando de justificar que es en miras de la supervivencia de la especie humana. Pero tal parece que lo anterior no ha logrado entrar en la mente de muchos hombres. Mecanica corazon primer capitulo. Peligro de extinción: diez empleos que en el futuro cercano serán sustituidos por robots - 01.03.2017 - LA NACION. Desde el sector de los seguros hasta la industria de la construcción, pasando por el selecto mundo de Hollywood, el periodismo y el análisis financiero, el fantasma de la automatización acecha a un gran número de puestos de trabajos Recientemente hablaba con un amigo que es contador.

Peligro de extinción: diez empleos que en el futuro cercano serán sustituidos por robots - 01.03.2017 - LA NACION

Tiene su propio estudio contable y vive un estilo de vida de clase alta en los suburbios de Chicago. Dado que es contador y además tiene título en economía, naturalmente la conversación giró hacia el futuro de la economía. Blog de la materia lengua y literatura. 3º Año – Fahrenheit 451 (de Ray Bradbury) Acá les paso dos links que contienen el libro Fahrenheit 451 de Ray Bradbury íntegro.

blog de la materia lengua y literatura

No pude comparar las traducciones, elijan la que más les guste! Publicado en Uncategorized. BIRMAJER, MARCELO - UN CRIMEN SECUNDARIO TRABAJO PRÁCTICO. Proy 307. Donde viven los libros: Sturgeon, la pasión de la Ciencia Ficción. Matilde Escribir una novela no implica publicarla.

Donde viven los libros: Sturgeon, la pasión de la Ciencia Ficción.

Sin embargo en el último mes Norma Argentina publicó Matilde. Donde viven los libros. 39930.pdf. Mitos Clasificados 1.pdf. Índice Dirección de colección: Teresita Valdettaro ............................................................... 2 Índice ................................................................................................................................ 3. María Teresa Andruetto: Leer y escribir para comprender - Primera parte. María Teresa Andruetto nació en verano — como muchos de sus relatos—, a finales de enero de 1954, en Arroyo Cabral (Córdoba), en el seno de una familia descendiente de piamonteses. Creció en un pueblo de su provincia natal llamado Oliva. Estudió Letras en la Universidad Nacional de Córdoba. Al finalizar la dictadura participó de la fundación del CEDILIJ, un centro especializado en lectura y literatura destinada a niños y jóvenes. Novelas que transforman: Stefano de Maria Teresa Andrueto, por Estrella Escriña Martí - Imaginaria No. 161 - 17 de agosto de 2005.

Por Estrella Escriña Marti En estos días me he embarcado en una tarea pendiente, la lectura de un libro de Aidan Chambers: Booktalk. Ocasional writing on literature and children (1). Allí un artículo me ha hecho pensar vivamente en la novela Stefano (2), de María Teresa Andruetto, y me ha llevado a reescribir este artículo que preparé para un curso sobre literatura infantil y migración. Se pregunta Chambers sobre el tema, ya muy debatido, de la función de la literatura, y aunque reclama para la infancia toda clase de libros, rescata del olvido algunos que por su supuesta complejidad, han dejado de ser muy recomendados, leídos e incluso editados.

Umbrales. 1atec lengua. Ramona Revelada GUIA. Lucia no tardes guia docente. Los Heroes del Olimpo: La marca de Atenea. Blog del Maestro del Lenguaje: MITOLOGÍA GRIEGA EN PDF (Descarga gratuita) : 11 Fuentes para su estudio y enseñanza (Actualización al 17/12/15) Pl mitos d. Pl mitos a. LA EVALUACIÓN DE LA COMPETENCIA DIGITAL: CRITERIOS, RÚBRICAS Y PROCESOS. La evaluación por medio de rúbricas en el proceso de enseñanza-aprendizaje La actualidad educativa el alumno y su proceso de aprendizaje han pasado a ser el centro de atención, según Padilla Carmona y Gil Flores (2008), la evaluación debe pasar a ser un proceso optimizador de los aprendizajes, dejando de ser un proceso exclusivamente de calificación, certificación o control externo de lo que hace el estudiante. Asimismo, indican que las condiciones para el correcto desarrollo de una evaluación orientada al aprendizaje, se agrupan en tres puntos de partida: considerar las tareas de evaluación como actividades de aprendizaje, proporcionar feedback de forma que los alumnos utilicen la información recibida para progresar en su trabajo y aprendizaje (feedforward), y por último, involucrar a los alumnos en el proceso de evaluación de su propio trabajo, experiencia que resultará de gran interés para su futura vida laboral.

Yo ese día falté a gramática: modificadores del sujeto. Cortometrajes con Valor Educativo en Crea y aprende con Laura ##cortometrajes#cortos#tutoría#educación. 10 libros y novelas recomendados para Secundaria. ¡ Leer es crecer!♥: ¡LA SOMBRA DEL DINOSAURIO! Libros recomendados eso. El espejo africano - Liliana Bodoc.pdf. Usos pedagógicos de los avatares de voki en educación sexual. Crear una presentación personal. Los muros colaborativos en Internet: una herramienta para el aprendizaje colectivo. Todos los docentes venimos viendo como, en los últimos años, han surgido multitud de herramientas que facilitan estrategias de aprendizaje más dinámicas y participativas. 25 ideas para usar las nubes de palabras en el aula. Alumnosenlanube: Los tiempos verbales en la narración (parte II) Literatura en la Escuela: 3er cuadernillo de Lengua. ESPACIO Y TIEMPO.

Lengua 3. 535678 ElEquipo Download. Maria Gripe Los escarabajos vuelan al atardecer. Comprensión. Los escarabajos vuelan al atardecer. Proposta de lectura. Castellà. ESO. edu365.cat. La novela de aprendizaje. ¿Por qué algunos países de América Latina usan el 'vos' en vez del 'tú'? - 30.08.2016 - LA NACION. Lengua a la vinagreta 3°: T.P. "El equipo de los sueños" Segundoquinta714opina - home. Xuletas, chuletas para exámenes, apuntes y trabajos. : Libro: ``campos de fresas´´ Rincón de Lengua y Literatura 1: Materiales sobre el consumo de drogas. El texto narrativo. Deporte cadete dominico + trabajos Lengua y literatura 3ºESO XAVIERRE: Infografía. La Narración.

Control de lectura - Campos de fresas. Lectura Campos de fresa.docx. Camposdfresa. "Que es mi barco mi tesoro...": GUÍAS DE LECTURA : "CAMPOS DE FRESA" DE JORDI SIERRA I FABRA.