background preloader

Literatura

Facebook Twitter

La Maquina de Tiempo, una revista de literatura.....                  La élite que no duerme. Juan Diego Caballero, Una soledad ruidosa, República Checa, Praga, taberna, cerveza, A la nación checa nunca se entra por una gran puerta.

Juan Diego Caballero, Una soledad ruidosa, República Checa, Praga, taberna, cerveza,

Según una de sus leyendas, la princesa Libuše soñó con una gran ciudad de nombre Praha, que se levantaría en un lugar en el bosque donde un colono construía un pequeño dintel de madera. En el idioma checo la palabra práh significa dintel. Mil años después, la mejor forma de entrar a la República Checa sigue siendo tan simple como en aquella leyenda: cruzar pequeños dinteles que demarcan puertas sin pretensión aparente, y que a través de estrechas escaleras llevan a las entrañas de la tierra y conducen a las tabernas. La taberna, hospoda para los checos, no es un simple lugar de ocio de fin de semana, es parte de la cultura y la rutina diaria. El pliegue del pensamiento en Michel Foucault. El periodismo y la ética - Pierre Bourdieu.

Confieso que he leído: El Elemento (Ken Robinson) En el instituto, un profesor nos aconsejaba escoger estudios de Filosofía, Historia o Políticas porque, al ser tan grande la especialización de nuestra sociedad, cada vez serían más necesarios y demandados aquellos profesionales capaces de actuar como nexos de unión del resto de conocimientos.

Confieso que he leído: El Elemento (Ken Robinson)

Otra profesora nos daba ánimos en los duros tiempos del desempleo juvenil de los años ochenta y primeros noventa, afirmando que la ventaja que teníamos era que, dado que acabaríamos en el paro estudiáramos lo que estudiáramos, teníamos la suerte de poder elegir, al menos, la carrera que más nos gustase. Como buenos estudiantes, olvidamos pronto estas palabras (y tantas otras) y sólo las he recordado viendo en internet varias conferencias de Ken Robinson.

De algún modo, aquellos profesores ponían de manifiesto dos ideas centrales en la teoría de este autor. Los hermanos Karamazov - "El Gran Inquisidor" - Fiodor Dostoyevski. Han pasado ya quince siglos desde que Cristo dijo: "No tardaré en volver.

Los hermanos Karamazov - "El Gran Inquisidor" - Fiodor Dostoyevski

El día y la hora, nadie, ni el propio Hijo, las sabe". Tales fueron sus palabras al desparecer, y la Humanidad le espera siempre con la misma fe, o acaso con fe más ardiente aún que hace quince siglos. Pero el Diablo no duerme; la duda comienza a corromper a la Humanidad, a deslizarse en la tradición de los milagros.

Petit el monstruo light. Cuentos infantiles. Cuentos clásicos para niños. aLeXduv3: 80 cuentos en PowerPoint. Jorge Luis Borges. Bien cumplidos los setenta años que aconseja el Espíritu, un escritor, por torpe que sea, ya sabe ciertas cosas.

Jorge Luis Borges

La primera, sus límites. El Malpensante. Un día mi padre me llamó y me explicó lo de la semillita, acariciándome la cabeza como si me estuviera dando el pésame.

El Malpensante

Entendí esto: entendí que el hombre metía un brazo adentro de la mujer —no me pregunten por dónde—, y que con los dedos —que en mi imaginación tomaban la forma de una tenaza que tenía mi abuelo Elías— plantaba una semilla. El procedimiento me pareció humillante y quirúrgico, pero enseguida vi que había solución: —Yo voy a hacer al revés, le voy a meter una semilla a un hombre.

—No. El Malpensante. Lo nuestro, por Jorge Luis Borges. Gonzalo Rojas. Gaza. Por Eduardo Galeano - Destacado. Frente a la violencia desatada en contra del pueblo Palestino, queremos compartirles un artículo de Eduardo Galeano sobre Gaza, el texto fue publicado en el mes de Noviembre del 2012.

Gaza. Por Eduardo Galeano - Destacado

Gaza Para justificarse, el terrorismo de Estado fabrica terroristas: siembra odio y cosecha coartadas. Todo indica que esta carnicería de Gaza, que según sus autores quiere acabar con los terroristas, logrará multiplicarlos. Desde 1948, los palestinos viven condenados a humillación perpetua. No pueden ni respirar sin permiso. Son hijos de la impotencia los cohetes caseros que los militantes de Hamas, acorralados en Gaza, disparan con chambona puntería sobre las tierras que habían sido palestinas y que la ocupación israelí usurpó.

«Lenguaje inclusivo no es usar, ellos y ellas, muchachas y muchachos y poner arrobas», Yadira Calvo. 8 libros que toda persona inteligente debe leer según Neil deGrasse Tyson. Sin duda alguna, el astrofísico, director del Planetario Hayden, escritor y divulgador Neil deGrasse Tyson es el gran científico del momento.

8 libros que toda persona inteligente debe leer según Neil deGrasse Tyson

Si bien sus trabajos suelen ser opacados por el Tyson carismático y mediático que tanto vemos en pantalla, así como, obviamente, su protagonismo en la nueva Cosmos, donde continúa el legado de su tutor Carl Sagan, Neil deGrasse Tyson ha hecho interesantes aportes a la comunidad científica, y es uno de esos hombres que cada vez que abre la boca todos queremos hacer silencio y escuchar atentos. Por eso, hoy quiero enseñarte 8 libros que en una reciente publicación en las redes sociales, el propio Neil deGrasse Tyson recomendó leer a toda persona inteligente. Cuál fue el libro del año que naciste. ¿Alguna vez te has preguntado qué libro estaba de moda el año que naciste?

Cuál fue el libro del año que naciste

Tintín, el reportero más famoso de la Literatura. Steven Spielberg llevaba mucho tiempo detrás del proyecto y definitivamente ha conseguido no sólo sacarlo adelante sino también lograr las alabanzas y el respaldo de público y crítica.

Tintín, el reportero más famoso de la Literatura

Estamos hablando de su película sobre Tintín, un personaje literario este que apareció por primera vez a finales de los años 20 gracias a la invención del escritor belga Georges Remi, más conocido como Hergé. Te-gusta-leer-100-libros-recomendados. Sherlock-Holmes.es - Descargas de Novelas, Pastiches, Artículos... El Formato PDF se puede leer con Adobe Acrobat, un programa gratuito que te puedes descargar desde la página oficial de Adobe Systems.

Sherlock-Holmes.es - Descargas de Novelas, Pastiches, Artículos...

Novelas Largas Estudio en Escarlata - PDF El Signo de los Cuatro - PDF El Sabueso de los Baskerville - PDF El Valle del Terror - PDF Las Aventuras de Sherlock Holmes Escándalo en Bohemia - PDF La Liga de los Pelirrojos - PDF Un Caso de Identidad - PDF El Misterio del Valle Boscombe - PDF Las Cinco Semillas de Naranja - PDF El Hombre del Labio Torcido - PDF El Carbunclo Azul - PDF La Banda de Lunares - PDF El Dedo Pulgar del Ingeniero - PDF El Aristócrata Solterón - PDF La Corona de Berilos - PDF El Misterio de Copper Beeches - PDF Las Memorias de Sherlock Holmes El Retorno de Sherlock Holmes Su último saludo El Archivo de Sherlock Holmes. Simple File Sharing and Storage. Repertorio de Ensayistas y Filósofos Españoles e Iberoamericanos. 8. Filosofía y verdad ["La verdad es histórica. Cómo, no obstante, puede y tiene que pretender ser sobrehistórica, sin relatividad, absoluta, es la gran cuestión" (¿Qué es filosofía?

, VII: 301).] 8.1. Mindele 1955 (una novela judia de Medellin) - Comfenalco Antioquia. Los últimos días de Aldous Huxley [Online] (218) Libros Recomendados 2015 ~ Libros que voy leyendo. A tod@s nos gusta leer, y a tod@s nos gustaría que nos recomendaran buenas lecturas. Libros-muy-utiles-en-ingenieria-mas-de-300. Buenas Gente!! Para hacerle honor a mi Carrera, pongo a su disposición una recopilación de objetos de Diseño Industrial (lamentablemente no de mi autoría. Libros Gratis. Libros de primaria SEP 2013-2014 – Diario Educación. Libros de textos gratuito para el alumno 2013 – 2014 La secretaria de educación pública de México ha comenzado a publicar a través de su portal la nueva colección de libros correspondientes al ciclo escolar 2013-2014 que ya muy pronto se avecina, las nuevas ediciones siguen siendo congruente con los nuevos planes de estudio presentados por la RIEB, pero si presentan cambios en el diseño interno como lo son en las ilustraciones y algunos ejercicios diferentes pero nada nuevo en realidad.

Los materiales ya se encuentran disponibles en la página de ISSUU, sin embargo recientemente este portal ha cambiado sus políticas de seguridad y por esta razón, los contenidos como libros y revistan que se publican en él sólo pueden consultarse en línea, pero ya no podemos descargarlos libremente como en meses anteriores, una lástima pero así están las cosas. Libro de lecturas 1 Libro de lecturas 2 Libro de lecturas 3Libro de lecturas 4 Libro de lecturas 5 Libro de lecturas 6. Libros de K - Kartsev V P - Tres Milenios Del Iman (ciencias) Libros - Sherlock Holmes. Las memorias de García Márquez sobre Gaitán. La ridicula idea de no volver a verte. Fahrenheit 9/11. Fahrenheit 9/11 es una película documental estrenada en 2004 y dirigida por el cineasta estadounidense Michael Moore. Trata sobre las causas y consecuencias de los atentados del 11 de septiembre de 2001 en Estados Unidos, haciendo referencia a la posterior invasión de Irak liderada por ese país y Gran Bretaña. Además, intenta determinar el alcance real de los supuestos vínculos entre las familias del presidente de los Estados Unidos en el momento de los atentados, George W.

Bush, y los Bin Laden, acaudalada familia de Osama bin Laden. Estas Navidades Siniestras.

Libros

El hombre que mató a Sherlock Holmes - Graham Moore - Circulo.es. Evita comentarios y palabras que puedan herir la sensibilidad de las personas que puedan leer tu opinión. CLACSO - Libros. Victor Manuel Moncayo C.. Concurso Nacional de Novela y Cuento de la Cámara de Comercio de Medellín. Por esto nunca acaba de entrarte lo del leísmo. ¿Paulo Coelho contra James Joyce? 'La Oculta', última novela de Héctor Abad Faciolince - Música y Libros. 10 razones por las cuales deberías leer a diario. 22 sitios para leer y descargar libros gratis. 22 sitios para leer y descargar libros gratis. 45 libros colombianos que hay que tener en la biblioteca (según colombianos) 7 páginas para leer y descargar ebooks en inglés gratis - El Blog de Idiomas.