background preloader

PlanetaLibro.net: Leer libros gratis

PlanetaLibro.net: Leer libros gratis

http://planetalibro.net/

Related:  I31 - EL LLIBRE DIGITAL: FORMATS I REPOSITORIS

Descargar libros de manera legal es posible – BIBLIO UNED Abierta Hoy en día es posible descargar libros electrónicos gratuitos de manera legal. Existen diversos sitios de donde podemos descargar estas obras, bien porque se encuentren en dominio público o bien porque se trate de libros con licencias libres. A continuación os presentamos una serie de páginas que permiten la descarga de este tipo de obras de distinta temática y estilos. Antonio de Nebrija Antonio de Nebrija, uno de los grandes humanistas del Renacimiento y ciertamente el más grande de España, conquistó un sitial de honor en la historia de la lengua española como autor de la primera gramática española (1492) y el primer diccionario de nuestra lengua (1495). Fue filólogo, historiador, pedagogo, gramático, astrónomo y poeta. Nacido en 1444 en Lebrija, en la provincia de Sevilla, hijo de Juan y Catalina, bautizado como Antonio Martínez de Cala e Hinojosa, Nebrija empezó sus estudios a los 15 años en la Universidad de Salamanca, donde se graduó cuatro años más tarde en Retórica y Gramática. Tras recibir su diploma, viajó a Italia y se inscribió en la Universidad de Bolonia, alegando que le interesaban, sobre todo, el buen decir y un perfecto aprendizaje de griego y latín, lenguas que él creía que en Salamanca no eran tratadas como merecían.

Las 7 mejores webs de libros para leer libros gratis Gracias a Internet nos pasamos el día leyendo: publicaciones en redes sociales, artículos en medios como este, noticias, etc. Hoy vamos a ir un paso más allá, recopilando las mejores webs donde encontrar libros de acceso gratuito que luego podamos leer tranquilamente en alguno de nuestros dispositivos. Obviamente, solo hemos tenido en cuenta aquellas plataformas en las que no se vulneran los derechos de autor: o tienen autorización o son obras clásicas que ya forman parte del patrimonio. 24symbols Otro punto de vista Al Gobierno de Mariano Rajoy le han bastado dos Consejos de Ministros para seleccionar el emplazamiento del almacén nuclear que acoja los residuos radiactivos de todas las centrales españolas, un tema pendiente desde hace décadas. Irá a Villar de Cañas (Cuenca), un pueblo de solo 436 habitantes, con tres bares, una sucursal de la Caja Rural, cinco cuadrillas de albañiles, y una larga historia de paro y emigración, de calor tórrido en verano y frío seco en invierno. La instalación, que solo en la construcción costará unos 700 millones de euros, irá probablemente a un secarral a las afueras del pueblo, camino hacia la autovía a mano izquierda. La noticia la adelantó ABC . Villar de Cañas no era el candidato favorito. No tiene experiencia nuclear ni tren, algo que valoraba la convocatoria que el Ministerio de Industria lanzó en 2009.

Páginas para leer libros online gratis sin descargar ¿No te gusta descargar contenido porque luego siempre tienes tu móvil o tu tablet hasta arriba? Aunque los ebooks no ocupan mucho, hemos seleccionado algunas páginas webs para leer libros online gratis. Como ha ocurrido con la música, los libros o ebooks que antes se descargaban, ahora se pueden leer online directamente en el navegador, o en una app, sin necesidad de descargar nada. El Libro Total El Pescador x y acceder a otros servicios debe registrarse como lector. Iniciar sesión Registro gratuito

Los mejores eBooks o eReaders de 2018 Sabemos que aunque nada puede compararse al olor y el tacto de un libro “de toda la vida”, lo cierto es que los eBooks y eReaders nos han facilitado muchísimo la afición a la lectura. Podemos tener miles de libros en un aparato que apenas pesa unos gramos, llevarlo con nosotros en el metro o autobús, leer en cualquier parte durante horas… Es innegable que las ventajas son muchas. Y, ahora que este año se acerca a su fin, queremos hacer un repaso de lo mejor que nos ha dado, en este caso en lo que a lectura electrónica se refiere. Vamos a hacer un repaso por los mejores eBooks o eReaders de 2018, de diferentes gamas características y precios para que encuentres el que mejor se adapte a tus necesidades.

Los niños de la Guerra Civil Desde pequeña sentí curiosidad por las cosas que mi madre contaba sobre su estancia en Dinamarca durante la guerra civil y la emoción y el cariño con que ella recordaba al pueblo danés. Hace cinco años me decidí a conocer un poco más sobre su historia. Escribí a la embajada danesa para saber si ellos podían proporcionarme algún tipo de información y me remitieron al “Museo del Obrero”, uno de los más importantes de Copenhague, donde se conserva gran parte de la historia de este grupo social desde los inicios de la revolución industrial. Envié un e-mail al museo solicitando información y me contestó la Sra. Dorte Hansen, agregada cultural del m useo, que muy amablemente se ofreció a ayudarme, iniciándose así nuestra correspondencia.

Las mejores páginas para descargar libros gratis de forma legal La lectura es una de las aficiones más económicas y disfrutables que podemos experimentar hoy en día en Internet. En las siguientes páginas webs tendrás acceso a miles de ebooks gratis de gran calidad, y no solo grandes clásicos. También novedades y títulos contemporáneos. Muchas personas aún tienen una idea equivocada del concepto de libros o ebooks gratis.

Aula creativa Esta sección tiene el objetivo de animar a los profesores a conocer gente que, en su tiempo, promovió nuevas formas de educación implicándose en ellas en profundidad, aún recibiendo todo tipo de críticas o poniendo en peligro su vida. Comenius, (Jan Amós Comenius, Comenio o Komensky), llamado Padre de la pedagogía, que abogaba por una escuela alegre y práctica, fue iniciador y pionero de las ilustraciones en los libros, de la enseñanza audiovisual y de una formación sin malos tratos, para todos por igual, mujeres y hombres, pobres y ricos. María Montessori, médica, pedagoga, antropóloga y escritora italiana. Participante activa de la Escuela Nueva, que propició la individualización y responsabilidad del alumno en su aprendizaje.

Vídeo: cómo gestionar tu colección de ebooks con Calibre Ya he hablado en alguna otra ocasión de Calibre, un estupendo programa para todos los que somos amantes de la lectura y tenemos una colección de libros electrónicos más o menos extensa. Por ejemplo, en este artículo explicaba cómo convertir libros de un formato a otro, y en éste otro cómo importar tus feeds RSS favoritos a tu lector de ebooks. En esta ocasión, y con motivo del lanzamiento de Calibre 3.0, le doy un repaso a las funciones más importantes del programa (o al menos las que yo uso con más frecuencia) en vídeo, para que las puedas ver con mayor claridad. Y si tienes un lector de ebooks, sea de la marca de que sea, y sueles leer libros electrónicos, ¡ya tardas en descargar y probar Calibre!

Futbol español ¿Le gusta el fútbol? Entonces le gustará España. Porque de septiembre a junio, todos los fines de semana, podrá ver en directo a algunos de los mejores jugadores del mundo. Es el espectáculo de la Liga española, considerada de las competiciones más importantes de Europa.

Related: