background preloader

Spansk III

Facebook Twitter

El refranero y el santoral de enero. Cada día un refrán. Refranero Castellano. El refranero y el santoral de enero. Cada día un refrán. Refranero Castellano. 15 impresionantes lugares para visitar en Málaga. - ¡Olé Andalucía! Mari Carmen España: The End of Silence | Documentary Heaven. Dossierb1. Materialesele2010b1. Alejo Duran - Alicia adorada . Untitled. Clozeline: Shakira - Me enamoré. 15 Spanish False Friends about Emotion.

Ejemplo2. Visualización detallada. Audionovela. Recursos Educativos Castellano: La isla a mediodía. Julio Cortázar. Guía de Lectura Unidad: Mundo Narrativo. Subsector: Lenguaje y Comunicación. Objetivo Fundamental: Fortalecer el interés y el gusto por la lectura habitual de obras literarias significativas reconociendo su valor como experiencia de formación y crecimiento personales, y de conocimiento y comprensión de sí mismo y del mundo. Aprendizaje Esperado: Analizar texto narrativo breve, considerando: · Tema y problemática presente. · Personajes. · Narrador. · Acciones. · Espacio. Nivel: NM1 Nombre: ____________________________ Curso: ______ Fecha: _________ I. 1. 2. 3. 4. 5.

II. 1. 2. 3. 4. 5. III. IV. Imagina que trabajas en un diario y para su sección de Artes y Letras te han solicitado un comentario del cuento de Julio Cortázar. Estereotipos. Francoland: Atrapados en el cliché español. Si el mejor punto de vista para reflexionar sobre la vida es estar ya muerto, para decir algo inteligente sobre España puede que lo mejor sea ser extranjero, apuntaba provocador el editor y escritor Manuel Arroyo hace unos días en la Residencia de Estudiantes de Madrid. Fundador de la editorial Turner, Arroyo reunió históricos relatos de viajes por España. Por ejemplo, los del aristócrata inglés Richard Ford, que recorrió el país en el siglo XIX montado en una jaca disfrazado de campesino serrano, y que junto a su compatriota George Barrow —legendario repartidor de Biblias protestantes por la Península Ibérica— es en buena parte responsable de la imagen tópica de España que ha calado en el mundo anglosajón.

Arroyo explicaba su interés por lo que hispanistas e hispanófilos han escrito aludiendo a que “lo que piensan los demás es tan importante como la verdad”. Sin embargo, el referente más directo para una parte del mundo anglosajón sigue siendo la Guerra Civil. ¿Cómo nos ven fuera hoy? El condicional Flashcards. Spanish Language & Culture | Preterite vs. Imperfect | Goldilocks and the Three Bears, exercise 1.

Cataluña, una sociedad dividida | HABLACULTURA. En los últimos meses el tema central del debate político en España es Cataluña. Los nacionalistas catalanes amenazan1 con romper España después de cinco siglos de unidad. Por un lado, la cerrazón2 del Gobierno central, que se ha negado a cualquier tipo de diálogo; por otro, el espíritu radical de los nacionalistas, que se empeñan3 en hacer una declaración unilateral de independencia. Cataluña está unida al resto de España desde hace más de 500 años, desde que los Reyes Católicos (Isabel y Fernando) unen los reinos de Castilla y Aragón.

Sin embargo, en el tipo de monarquía que había en España, cada uno de los antiguos reinos y principados que la integraba gozaba de4 una cierta independencia: leyes e instituciones propias, pago de impuestos, derechos y privilegios propios de cada zona… A este conjunto de leyes propias, derechos y privilegios se los conoce como fueros5. Carlos II, el último rey de la dinastía de los Austrias, muere sin heredero6. Log into Facebook. Telenovelas sample. Nordahl Grieg: Spansk sommer Utgave ved Johan Utne Poppe, 2014.

Teksten følger førsteutgaven av Spansk sommer (1937). Teksten er og konvertert og korrekturlest av Johan Utne Poppe, og tilrettelagt for Bergen Offentlige Bibliotek av Ketil Rolland Hansen. Dette verket har blitt identifisert som fri for kjente opphavsrettsbegrensninger, inklusive alle nærstående rettigheter.

Du kan kopiere, endre, distribuere og fremføre verket, også for kommersielle formål, uten å spørre om tillatelse. Utgivelsen er en del av prosjektet Ånd eies av alle - Nordahl Grieg digitalisert ved Bergen Offentlige Bibliotek og er støttet av Nasjonalbiblioteket. Nordahl Grieg ble født i Bergen i 1902 og ble ikke mer enn 41 år gammel. I juni 1937 ble Nordahl Grieg innbudt til å delta i en forfatterkongress i Madrid — midt under brennende krig.

På veien sydover stanset jeg noen dager i Paris. En kveld satt jeg med noen franske arbeidere på en liten kafé i Belle­ville. Vi laget i stand de små merkene som vi skulde selge. Det var en varm, sort kveld. Barn lekte i parken. Ikke alle. Nordahl Grieg: Spansk sommer Utgave ved Johan Utne Poppe, 2014. "I like your moño" | Edición impresa | EL PAÍS. Se lo decía una cajera a otra mientras metía mis alimentos en la bolsa: "I like your moño". A punto estuve de intervenir diciendo: "I like her moño too", pero me contuve, porque desde que vengo a este supermercado, tan justamente llamado The Garden of Eden (El Jardín del Edén), oculto mi condición de hispanohablante para que las cuatro cajeras enmoñadas, imitadoras rechonchas de ese modelo de belleza hispano que es para ellas Jennifer López, no se inhiban delante de mí.

El español es para ellas el arma secreta, el idioma del cuchicheo, el que hablan cuando les conviene hacer un comentario pícaro delante de los clientes que no quieren que sea escuchado. Hablan mucho de hombres. Para ellas es el idioma familiar, de la amistad y de la malicia. Y como nuestro aspecto español se diluye confusamente entre el de los italianos, los griegos o los israelíes, una puede disfrutar de las confidencias sin ser descubierta. Ocurre que los hispanos se revuelven incómodos si les hablas en español. Lo que usted no sabe de la historia del Valle del Cauca. Parece que un pedacito de cielo se hubiera posado sobre los ojos de Alberto Silva Scarpetta.

No solo por el azul límpido que los tiñe, sino porque cada vez que se le pregunta por qué es importante que los vallecaucanos volvamos la mirada cinco o seis siglos atrás, esos ojos se le iluminan y responde que es importante conocer la verdadera historia de la tierra que pisamos. Don Alberto ha insistido desde hace muchos años que aquí en el Valle se definió gran parte de la historia del país. Y eso es desconocido para muchos. Según su tesis, parte de Colombia se pobló de sur a norte, porque la gran mayoría de quienes entraron a este territorio lo hicieron por Buenaventura y era en Cali donde se asentaban, tenían incluso descendencia, la cual después partía hacia el norte del país para fundar ciudades y pueblos.

Podría decirse entonces, según Alberto, que gran parte de Colombia es vallecaucana por sus orígenes. Uno tiene la impresión de que la historia del Valle se enseña superficialmente... Gmail - Free Storage and Email from Google. Gmail - Free Storage and Email from Google. Hay pocos contactos entre Escandinavia y España durante la Edad Media, pero algunos hay… Recursos para aprender el Pretérito Imperfecto. Joaquín Sabina: mitos, pecados y otras confesiones. Una tarde, tan solo una, de conversación en su casa de Tirso de Molina le ha bastado a Julio Valdeón para componer una biografía canónica –Sabina, sol y sombra (Efe Eme)— sobre el músico. No se trata de un trabajo para el que haya pedido permiso.

Tampoco le cayó como encargo. Lo ha ido tejiendo como un gran prisma personal, con el conveniente saqueo a las hemerotecas y plagado de las miradas agudas, atinadas, críticas de aquellos fieles y enemigos íntimos que le han tratado a fondo desde los años setenta hasta hoy. Tras todas esas horas, días y meses de encuentros, Valdeón ha trazado una ruta geográfica por los bares donde escribía y también sentimental entre las mujeres que le amaron, aman -caso de Jimena Coronado, su pareja desde hace más de 20 años- y amó.

Un itinerario de todas sus canciones con los trenes a los que se subía y las estaciones donde quiso bajar. “Sin duda que la infancia fue territorio de donde Joaquín siempre quiso escapar. Pero resulta clave para entenderle. Redistribuir la tierra, primer paso para erradicar el hambre. Colombia es el tercer país con mayor concentración en América Latina. La FAO y la ANT proponen alternativas para reducirla. América Latina y el Caribe es la región con mayores índices de desigualdad en la distribución de tierras del planeta. Así lo anunció la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en medio de una reunión sobre la gobernanza responsable de la tenencia de la tierra, la pesca y los bosques, que se desarrolló la semana pasada en Santiago de Chile.

De acuerdo con la FAO, la región obtuvo un puntaje de 0,79 en el coeficiente Gini, aplicado a la distribución de la tierra. Los resultados superan ampliamente a Europa, África y Asia, que registraron 0,57, 0,56 y 0,55, respectivamente. La situación de Colombia es aún peor. Miguel Samper, director de la Agencia Nacional de Tierras, reconoce que “hoy en día, el índice de concentración en Colombia es alarmante, porque la mitad de la tierra está en manos del 1 % de los propietarios”. 340 expresiones coloquiales �tiles en ingl�s. Aprende idiomas en Astalaweb. Nor/neither do I - Yo tampoco. Not a chance / No way in hell - Ninguna posibilidad / Ni de coña Not at all/You're welcome/It's Ok - De nada (tras agradecimiento) Not Bad - No está mal Not for nothing - No es por nada Not half!

- ya lo creo! /por supuesto! (Do you fancy a beer! , not half - te apetece una cerveza? , ya lo creo) Not my bussiness - No es asunto mio Not my cup of tea - No es lo mio (britanico?) Not worth a penny/red cent - No vale un duro Not worth a shit - No vale una mierda Off the top of my head - Así de cabeza... Over and over again - Una y otra vez Paint from the same brush - distinto perro mismo collar -- British Pardon my French - Perdón por lo que voy a decir/acabo de decir (palabras malsonantes) Phony baloney - Cuento chino Piece of cake! Say when - Cuando sirves algo dices "say when" para que te digan cuando parar See you anon - Te veo luego Seen - Ya/'aham' (forma de asentir en UK) Shake/show a leg! So do I - Como yo.

Galería de textos y autores / Galería de textos y autores. Albaladejo undiadeestos. Untitled Document. Bienvenidos a este módulo de música tradicional hispanoamericana. A través de estas páginas podrás aprender o practicar español a través de un recorrido virtual por algunas regiones de la geografía musical de América Latina. Este espacio ha sido creado con la finalidad de ofrecerte una herramienta didáctica que refuerce tu proceso de aprendizaje del español como lengua extranjera.

Al mismo tiempo, deseamos ofrecerte un primer mapa que te ayude a visualizar el enorme horizonte musical que constituye el continente hispanoamericano. La adquisición de una lengua como el español, es la puerta a un universo cultural, histórico y político rico y diverso; y hemos pensado que la música es un transmisor cultural fundamental. Por ello, hemos preparado este sitio, con la esperanza de que se convierta en un recurso útil para ti.

El módulo está organizado de la siguiente manera : Desde esta página principal podrás ingresar a las doce lecciones que componen este módulo. Ejemplo de Carta Comercial. Inicio » Escritos » Carta ComercialAutor: Redacción Ejemplode.com, año 2017 Una carta comercial es un documento que se ocupa principalmente de asuntos de índole comercial, aunque la carta comercial suele ser postal, hoy en día esta se presenta por e-mail, lo que ha modificado parcialmente su estructura para adaptarse al correo electrónico. La naturaleza de la carta comercial, es porque puede tratar de temas como: AcusesAlianzasCréditosEntregasInvitacionesLista de materialesPedidosPromociones etc. La carta comercial es útil para dirigirnos a nuestros clientes, describiendo algún producto o servicio, lo novedoso que resulta y la ventaja de que lo adquiera con nosotros.

Nuestras cartas comerciales deben contener los siguientes puntos: 1. 2. 3. 4. Muy señor mío: Estimado Cliente: En caso de dirigirnos a una empresa usaremos una expresión en Plural: Muy Sres. Apreciables clientes: 5. 6. 7. Esperando su respuesta, se despide cordialmente..... Sin otro motivo, se despide..... Reciba un saludo de ...... Benetton y los mapuches, la guerra eterna de la Patagonia argentina. Los indígenas no están solos, cuentan con un fuerte apoyo social y político.

“No son ocho locos, detrás hay una organización, Resistencia Ancestral Mapuche” se indigna McDonald, quejoso por el apoyo de Amnistía Internacional. Le gustaría que el Estado argentino fuera tan duro como el chileno, que les aplica la ley antiterrorista. De hecho el líder de estos mapuches, Facundo Jones Huala, tiene una reclamación de extradición al país vecino. “Chile tiene un estado presente, si no esto es como el far west. Fleksibel utdanning Norge.

Indígenas de América Latina: más reconocidos, igual de marginados. Equivalen a las poblaciones combinadas de Australia y Rumania. Son más de 42 millones y hablan 560 lenguas. La mayoría (38 millones) vive en México, Guatemala, Perú y Bolivia. Son los primeros pobladores de nuestras tierras -los indígenas de Latinoamérica. Sin embargo, están más relegados que el resto de la población. ¿Por qué? Es cierto que tienen más visibilidad y participación en las decisiones políticas y más de 15 países de la región han firmado la convención de pueblos indígenas y tribales, el Convenio de la OIT 169, que garantiza un serie protecciones para estos grupos. También ha habido logros importantes en las comunidades indígenas en cuanto al acceso a la educación la electricidad y al agua potable, así como una importante reducción de la pobreza indígena en países como Perú y Bolivia. Pero un nuevo estudio del Banco Mundial encuentra que a pesar de los avances contra la pobreza en la región, la vida de los pobladores originarios del continente ha mejorado muy poco.

Así es el libro con 1785 motivos para querer ser español que recomienda Rajoy. Mariano Rajoy recomendó un libro este lunes en Twitter. Un libro sobre España: 1785 motivos por los que hasta un noruego querría ser español. Recordemos que Rajoy no se suele prodigar a la hora de hacer recomendaciones culturales, ni en redes sociales ni en otros medios. Por ejemplo, prefirió no contestar cuando el suplemento cultural Babelia preguntó a los candidatos de las elecciones de diciembre de 2015 cuáles eran sus libros favoritos. Y cuando le preguntaron en Onda Cero por sus películas favoritas de los Goya, afirmó: “No las he podido ver, para mi desgracia no voy al cine, leo novelas”.

Entre las novelas sí citó Patria, de Fernando Aramburu. Comprensiblemente, en Verne estábamos intrigados con este consejo literario en Twitter y decidimos hacernos con un ejemplar del libro. ¿De dónde sale este libro? ¿Y de qué va? Venga, dime alguno de esos 1785 motivos Muchos de los datos y personajes de los que se habla en el libro son, sin duda, encomiables. . - Inventos. . - Ciencia y tecnología. El aula multipantalla que no necesita pupitres : One – Vodafone. Las nuevas tecnologías han colonizado casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. Allá donde miremos hay un ordenador, una aplicación o un robot destinado a hacernos la vida más sencilla.

Sin embargo, inexplicamente, el ámbito de la educación ha sido uno de los últimos en incorporarse a esta revolución. Hay intentos, pruebas, experiencias y muchas, muchísimas teorías, acerca de las ventajas que la tecnología puede llevar a las aulas, pero pocos ejemplos prácticos. Esta ausencia resulta todavía más clamorosa al tratarse, precisamente, de formar a generaciones que, de forma nativa, ya se relacionan con pantallas y softwares de todo tipo.

Mientras el momento de la generalización llega, algunas instituciones y centros educativos, tanto desde el ámbito público como privado, están aplicando soluciones tecnológicas en sus aulas que señalan la dirección de hacia donde irán las tendencias en el futuro. Edición: Azahara Mígel | David CastañónTexto: José L. JesusPulido La historia de siempre. Millennials: Una generación entre dos mundos.