background preloader

RubiStar

RubiStar

http://rubistar.4teachers.org/index.php?skin=es&lang=es

Related:  RúbriquesjorditoloInstruments d'avaluació

CoRubrics, una plantilla para evaluar con rúbricas - Tecnocentres Català (Catalán) English (Inglés) ACTUALIZACIÓN: CoRubrics se ha convertido en un complemento para hoja de cálculo. En el siguiente enlace se puede encontrar el funcionamiento actualizado: En una entrada anterior hablaba de coevaluar con rúbricas y formularios de Google. Hoy os presento una plantilla pública para hacer un proceso completo de evaluación con rúbricas utilizando herramientas de Google apps.

Importancia gestionar las emociones para el aprendizaje. Importancia gestionar las emociones para el aprendizaje. Detalles Publicado el 26 Agosto 2014 Ya en mi artículo sobre “habilidades emocionales” se hablaba de la importancia de enseñar habilidades emocionales como algo imprescindible para un buen aprendizaje. En esta ocasión hablaremos de cómo ayudar a gestionarla Corubrics: complemento para la evaluación mediante rúbricas Observatorio de tecnología educativa nº 7 Descarga artículo en PDF El autor de este artículo... Esteban Menéndez Mozo es profesor de Educación Física de secundaria y primaria, actualmente en el IES Pando (Oviedo).

La evaluación en el ABP: Rúbricas y línea de tiempo En esta Unidad número cinco de #AbpMooc_Intef abordamos, aprendemos y reflexionamos sobre la Evaluación en el Aprendizaje Basado en Proyectos. Se nos pide una secuencia de definición de las estrategias y herramientas de evaluación dentro del proyecto. Para situarte, y como es posible que no lo hayas visto con anterioridad, si sigues este enlace, podrás conocer en detalle mi propuesta: “Nos involucramos con Haití” Se nos solicita la creación de una rúbrica que pueda servir para comunicar a los estudiantes cuáles son los elementos fundamentales del proyecto, el progreso esperado y los criterios de evaluación. En el caso de mi proyecto, he de indicar que los participantes son estudiantes universitarios de la Universidad Pontificia Comillas de Madrid con dos procedencias diferentes: * Estudiantes de tercer y cuarto curso del Grado de Trabajo Social

Cuando hace un par de meses vinieron Laura Martín y José María Oliva, asesores del CEP de Málaga, a visitarme a @proyectocartama, les atendí encantada. Me traían una propuesta, ser parte de los ponentes de un curso que iban a titular “La cultura Evaluativa” en el CEP de Málaga, donde se iba a ver la cultura de la evaluación desde el centro educativo, el equipo directivo, hasta llegar al último nivel: el aula. Este último nivel sería mi parte, mostrar cómo evaluar de una forma diferente en el aula, concretamente con Rúbricas. 15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula Hola: Compartimos unos interesantes eBooks sobre “15 Fantásticas Guías Didácticas para Trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula” Un gran saludo. EVALUACIÓN PARTICIPATIVA: DIANA La diana es un sistema de evaluación participativa, inmediato y muy visual, que nos permite conocer la opinión/valoración de nuestros-as alumnos-as sobre diversos aspectos de nuestro/s proyecto/s. Con la evaluación participativa los-as alumnos-as aportan su opinión y comparten su valoración con el resto de compañeros-as. Comenzamos decidiendo qué criterios de nuestro proyecto o actividad queremos evaluar con nuestros-as alumnos-as. A continuación dibujamos o tomamos una plantilla de la diana para plasmar, en los extremos de cada eje, los criterios que hemos decidido evaluar. A continuación, los-as alumnos-as, bien de manera individual o en equipo (según lo que vayamos a evaluar), en la diana y dibujan un punto en cada eje, teniendo en cuenta que si la valoración es positiva el puntito estará alejada del centro (punto 3) y si la evaluación es negativa estará próximo al centro (punto 0).

Herramientas digitales para la evaluación Herramientas digitales para la evaluación Ante la realidad que estamos viviendo en estos días, este artículo puede resultar de gran interés para la Comunidad Educativa. El curso escolar sigue avanzando, y debemos seguir garantizando la continuidad del programa establecido para las diferentes asignaturas. Por esta razón, ahora más que nunca, resulta de vital importancia decidir qué herramienta puede resultar más útil según las necesidades de cada uno. A continuación pasaré a analizar algunas de ellas: Diana de evaluación Evaluar es una de las actividades principales de la acción docente. Permite conocer el nivel de desarrollo de los conocimientos, procedimientos y actitudes de los alumnos y alumnas. Con los últimos cambios en el ámbito educativo, se busca en mayor medida un sistema de evaluación que permita analizar el aprendizaje de forma más completa y holística. En este artículo encontrarás información y recursos sobre las dianas de evaluación o dianas evaluativas.

Moodle En el campo de la educación, el proceso de enseñanza-aprendizaje y la evaluación educativa guardan una estrecha relación, que es al mismo tiempo dinámica y continua. Esta práctica evaluativa debe diseñarse para el alumno, enriqueciendo su proceso de formación y respondiendo a su necesidad específica de conocimientos. evaluacion-educativa ¿Qué es la Evaluación Educativa y cómo funciona? La evaluación educativa es una labor incesante y constante, y no debe entenderse sólo como un procedimiento de selección, sino de orientación y de ayuda.

Hola! Dejo esta pagina que tiene rúbricas y sirve para armar rúbricas muy fácilmente! by fdibarboure Apr 26

Related:  Open Educational ResourcesO meu PLNCurso TIC