background preloader

Home of free rubric tools

Home of free rubric tools

http://www.rcampus.com/indexrubric.cfm

Related:  RúbricasRubrics and evaluationEVALUACIÓNrecursosCiencia y academia

Rúbrica para evaluar la EXPRESIÓN ORAL Colegio San Gregorio-La CompasiónP/ Soto, 2 - 34800 Aguilar de Campoo,PalenciaTlf.: 979.122.878 Rúbrica para evaluar la EXPRESIÓN ORAL210 Saluda a la audiencia y presenta el temaque va a exponer.No saluda a laaudiencia o nopresenta el tema queva a exponer.Ni saluda a laaudiencia ni presentael tema que va aexponer. Organiza la charlasecuencialmente.Muestra primero losaspectos centrales yluego lossecundarios.Organiza la charlasecuencialmente. Nodiferencia losaspectos centralesde los secundarios.No organiza la charlasecuencialmente. Nodiferencia aspectoscentrales nisecundarios. Colección de rúbricas para evaluar 1 La evaluación es un fenómeno educativo que condiciona todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. No se trata de un fenómeno esencialmente técnico sino de un fenómeno ético. Por consiguiente, resulta indispensable preguntarse a quién beneficia cuando se hace y a quién perjudica; a qué valores sirve y qué valores destruye. La evaluación puede servir para muchas finalidades.

Infografía: Rúbricas de evaluación La existencia de diversos tipos de rúbricas así como los pasos para el diseño de estas, han sido dispuestas en una infografía que detalla de manera simple las características de esta área de la evaluación. Como se ha mencionado, la plataforma TEC Digital ha dispuesto un nuevo sistema de evaluación de rúbricas en la que docentes podrán utilizar esta importante herramienta de evaluación. La aplicación de una encuesta realizada por 59 docentes, afirmó que un 65% de estos usan rúbricas en sus cursos mientras que 35% no las utilizan pero les interesa conocer sobre estas. Los interesados representaron a 31 escuelas o departamentos, principalmente de las sedes de Cartago y San Carlos. La creación de rúbricas es una herramienta intuitiva que permite crear nuevas rúbricas, asociarlas a asignaciones que se dispongan en los cursos y realizar evaluaciones con el apoyo de esta a través del TEC Digital.

CocinandoClases: #+50 HERRAMIENTAS ONLINE DE INTERÉS DOCENTE Continuando con la recopilación veraniega de herramientas TIC que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela, presentamos, a continuación, una lista de herramientas online de interés docente a través de un nuevo Pearltrees. La gran ventaja es que el único requisito, para su uso, es disponer de un navegador de internet actualizado. Es decir no estamos condicionados, en ningún caso, por un dispositivo determinado o sistema operativo concreto. Rúbricas o matrices de valoración Uno de los principales problemas a los cuales se enfrentan los profesores de educación primaria y secundaria en México es, sin duda, la evaluación del aprendizaje de sus alumnos. Existe una normatividad vigente establecida por la Secretaría de Educación Pública desde 1994 (Acuerdo 200) que en sus considerandos especifica que "...la evaluación de los educandos comprenderá la medición en lo individual de los conocimientos, las habilidades, las destrezas y, en general, del logro de los propósitos establecidos en los planes y programas de estudio". La evaluación como forma de poder del profesor A esto se agrega que la evaluación no está incorporada a la práctica educativa como parte del proceso mismo, sino como un instrumento de poder detentado por el profesor y que se esgrime para controlar o sancionar al alumno.

Criterios de expresión escrita cuento Departamento de Lenguaje y ComunicaciónMiss Karla Rodríguez Araya Rubrica Expresión Escrita Cuento Aspectos 4 puntos 3 puntos 2 puntos 1 punto1 Título El título es creativo,llama la atención yestá relacionado alcuento y al tema.El título estárelacionado alcuento y al tema.El título estápresente, pero casino parece estarrelacionado alcuento ni al tema.El título estápresente, pero noparece estarrelacionado alcuento ni al tema. Superestructura Aparece claramenteel inicio, desarrollo ydesenlace.Aparecen doselementos de lasuperestructuraAparece menos dedos elementos desuperestructura.Distinguedifusamente laestructura del textonarrativo Aprovechar la funcionalidad de Google Forms para hacer RÚBRICAS Hemos hablado repetidamente de rúbricas en este blog, como también hemos repasado bastantes de las funcionalidades que nos ofrece Google Drive. ¿Por qué no unir ambos conceptos y comprobar si la sinergia entre ambos nos facilita el trabajo? Y así, de paso, vamos viendo hasta dónde podemos llegar. Pues lo hemos intentado y creemos que lo hemos conseguido.

PORTFOLIOS digitales: guía para principiantes Convierte a las familias en una parte del proceso y, recuerda: no se te ocurra empezar directamente con el proceso del portfolio. Es un gran error y es común: empieza con las familias, porque a la mayor parte de las madres y padres de tu alumnado no les hará ninguna gracia que publiques en Internet el trabajo de su hijo o hija... Ninguna; además, son menores: la familia ha de dar su consentimiento informado. Corrección ortográfica, gramatical y de estilo interactiva Corrección interactiva Realice con ayuda del asistente la corrección ortográfica, gramatical y de estilo del texto introducido. Introduzca aquí su texto... Revisar Borrar Configuración lingüística

RÚBRICAS: QUÉ SON, CÓMO SE DISEÑAN Y HERRAMIENTAS TIC PARA SU ELABORACIÓN - TICTEANDO INTRODUCCIÓN: Con la definición del concepto de competencias básicas tras el trabajo “Educación y Formación 2010″ en el año 2006 se identifican las ocho competencias claves esenciales para la educación en en las sociedades europeas. Con el enfoque competencial de la educación se persigue que el alumnado sea capaz de responder a demandas y situaciones complejas realizando tareas complejas, movilizando diferentes habilidades. (DeSeCo) Este cambio en el proceso de E-A en el que se centra más en el aprendizaje por tareas y no tanto en la transmisión de conocimientos. Esto implica que el profesorado cambie la forma de evaluar y por tanto utilice diferentes tipos de instrumentos de evaluación tal y como viene recogido en la orden de 9 de mayo de 2007 para educación primaria en Aragón en su artículo 13 y 20 para educación secundaria Evaluación de los aprendizajes y del proceso de enseñanza. Tipos de Rúbricas:

Taller Rúbricas y WebQuest La lectura de este documento te ayudarán en la creación de estupendos Webquest. Forzando un poco el alfabeto se pueden incluir estos cinco principios guías en la palabra F O C U S: Find great sites. Rúbricas: Sencillas Herramientas para empezar a evaluar de otra manera En Inevery Crea compartimos herramientas para trabajar en el aula: editar imágenes en el aula, crear poster o murales ... Una rúbrica es una herramienta para ayudar a la evaluación y que nos puede resultar especialmente útil en el aula cuando hay que evaluar aspectos complejos, imprecisos o subjetivos. Puede servir para valorar el grado de aprendizaje alcanzado por el alumno en conocimientos y competencias, y también para poder juzgar de un modo más ecuánime el proceso que supone todo aprendizaje, el nivel de logro del mismo y/o la calidad del trabajo llevado a cabo por los alumnos. La rúbrica es útil para establecer de forma clara y precisa los elementos que componen una actividad de aprendizaje determinada y ayuda, por tanto, a disponer de una guía explícita para realizar la tarea, lo que resulta beneficioso para los alumnos.

Uso de insignias o badges en evaluación Los badges o insignias en educación, como elemento gamificador, es otra de esas cosas de las que se suele hablar bastante, pero pocas veces se ven experiencias reales y contrastadas de uso. Aprovechando que estoy usando Edmodo con mis alumnos, y éste permite su uso, andamos poniendo en práctica un sistema complementario de evaluación basado en insignias. Esta es la referencia que les he explicado a ellos: Las insignias es un medio de evaluación complementario. Su misión no es calificar, sólo dejar constancia de determinados logros.No existirán insignias que constaten ningún aspecto negativo.Su uso no debe producirnos estrés, los profes no debemos ser rácanos otorgándolas ni los alumnos agonías persiguiéndolas. La desidia es también mal recibida por estos lares.El listado de insignias está abierto siempre, el alumnado puede proponer nuevas insignias.Su reparto no está sujeto a ninguna regla, el profesor puede asignarlas de forma subjetiva, cuando y como le apetezca.

El Web Educatiu de les Illes Balears Educació infantil Educació primària - LOMCE NOVETAT: VERSIONS CONSOLIDADES DECRET I ORDRES Educació primària - LOE Educació secundària obligatòria - LOMCE NOVETAT: VERSIONS CONSOLIDADES DECRET I ORDRE Educació secundària obligatòria - LOE Batxillerat - LOMCENOVETAT: VERSIONS CONSOLIDADES DECRET I ORDRE Batxillerat - LOE Formació professional Programes de qualificació professional inicial Formació professional bàsica - LOMQE Cicles formatius de grau mitjà Cicles formatius de grau superior Educació de persones adultes

Related:  rubrics