background preloader

Home of free rubric tools: RCampus

Home of free rubric tools: RCampus

http://www.rcampus.com/indexrubric.cfm

Related:  ~consultarHERRAMIENTASRubric - Griglie di valutazione

GALPon - Grupo de Amigos de Linux de Pontevedra - Web Ou a falsidade nun suposto Congreso de Software Libre para Educación, cando na realidade é un congreso de software de balde, incluído o privativo. Antes de nada, indicar que non temos nada que obxectar sobre a realización dun congreso de software para educación, nin sobre a súa idoneidade nin sobre os seus obxectivos, xa que non somos docentes e ese é un tema que nos supera. O noso anoxo prodúceo a utilización indebida do cualificativo «libre» ao software no enunciado deste congreso, e sobre iso é sobre o que queremos escribir a fin de que quede claro, ou máis claro que sexamos quen de facelo, como, tanto no título como na «declaración de intencións» deste congreso, se manipula o concepto «Software Libre» a fin de facelo servir aos propósitos (que sospeitamos espurios) da organización. Leemos na web da organización o apartado titulado «OBXECTIVOS DA ACTIVIDADE.-» (Nota: as negriñas son nosas)

Una web para estudiar la densidad de población en el mundo Population Explorer es una herramienta online que cumple 10 años de funcionamiento, una aplicación que es capaz de estimar la población humana en un área de 1 km2, siendo solo necesario hacer zoom en la región deseada y seleccionar la opción del menú derecho. La principal fuente de datos para la herramienta es Landscan, un conjunto de datos de población de alta resolución producido por Oak Ridge National Laboratory, bajo un contrato con el Departamento de Defensa de los Estados Unidos. Population Explorer es la primera y única aplicación de este tipo que recupera instantáneamente los recuentos y la densidad de población en un área flexible y seleccionada por el usuario y permite a los usuarios crear y guardar escenarios basados ​​en estos datos. La aplicación ayuda a planificar acciones de todo tipo, siendo bastante conocida entre los responsables de la formulación de políticas.

CocinandoClases: #+50 HERRAMIENTAS ONLINE DE INTERÉS DOCENTE Continuando con la recopilación veraniega de herramientas TIC que facilitan el proceso de enseñanza-aprendizaje en la escuela, presentamos, a continuación, una lista de herramientas online de interés docente a través de un nuevo Pearltrees. La gran ventaja es que el único requisito, para su uso, es disponer de un navegador de internet actualizado. Es decir no estamos condicionados, en ningún caso, por un dispositivo determinado o sistema operativo concreto. Introducción de las tecnologías en la educación - TIM TIM fue desarrollado con fondos ARPA con el fin de valorar cómo se estaban integrando las tecnologías en las escuelas (K-12). Para conseguirlo, se parte de la necesidad de formular un desarrollo paralelo entre: aprendizaje de las tecnologías, su inclusión en el currículum, desarrollo profesional docente y el aprendizaje de los estudiantes. Dim lights Embed La Matriz de integración de la tecnología consiste en una tabla de doble entrada que trata de ilustrar cómo las tecnologías pueden mejorar el aprendizaje de los estudiantes en la educación primaria (K-12). Así mismo, permite que los docentes y las escuelas evalúen su nivel de integración de las TIC para alcanzar unas situaciones de aprendizaje de calidad.

Whaller, una solución para crear una red social para tu empresa Existen muchas soluciones que nos permiten crear grupos privados dentro de las empresas, incluso plataformas de comunicación como slack, que ayudan a centralizar la comunicación entre departamentos, pero muchas de ellas no acaban de fiarse y prefieren instalar soluciones propias. Cuando todo el mundo hablaba de la web 2.0, cuando facebook no era el monstruo que es en la actualidad, Whatsapp no existía, y slack era aún un sueño, las empresas instalaban soluciones de código abierto para gestionar la comunicación interna, o contrataban soluciones intranet con grandes compañías, como SAP, para permitir la gestión de asuntos privados. Hoy en día aún es fácil encontrar empresas que contratan soluciones propias para su gestión de la comunicación interna, pero también es fácil encontrar plataformas que ayudan a desarrollar ese tipo de productos sin depender de los gigantes de Internet, y whaller es una de ellas.

Corrector online de ortografía y de gramática - inglés - Reverso Nuestra herramienta de corrección online permite corregir los errores de ortografía y gramática en inglés y ofrece explicaciones claras, incluyendo definiciones y ejemplos de uso. Para perfeccionar su inglés recomendamos que utiliza nuestro corrector en combinación con otras herramientas lingüísticas: diccionario, gramática y conjugador de verbos. Cuando hay varias correcciones posibles, se le indica que escoja una de ellas. Para limitar los mensajes de advertencia, puede suceder que algunas faltas no sean corregidas. Le aconsejamos que no se fie exclusivamente de los resultados de la corrección y que lea y compruebe de nuevo su texto.

Manual de iBooks Author - Principales herramientas Se procede a describir en detalle cada una de las opciones de la barra superior de herramientas. Añadir páginas: Con este botón es posible añadir nuevas páginas al libro, ya sean secciones, capítulos o páginas estándar. Herramientas digitales Upload Iñaki Jiménez Miranda Loading... Working... 20 webs de recursos educatius que no et pots perdre I natibergada.cat El col·lectiu de mestres cada vegada és més actiu en l’ús de les TIC. Cada cop som més els mestres que creiem en la força de la xarxa per compartir recursos, per buscar informació, per resoldre problemes, per participar en projectes en comú… En aquest article et presento un recull de webs que et poden ser útils en la teva feina a l’escola. – Edu365 L’edu365 és el portal del Departament d’Ensenyament de la Generalitat de Catalunya que ha esdevingut un aparador de la innovació a l’educació mitjançant les TIC.

Mati y sus mateaventuras —¿Jugamos o qué, gafotas? —Te he dicho que ahora no puedo, Ven. Tengo que terminar con esta tarea. —Jo, ¿para qué quiero que seas mi hermano si no tienes tiempo de jugar conmigo? ClassDojo: ¿qué es y cómo empezar a usarlo en clase? En agosto de 2011, un par de británicos llamados Sam Chaudhary y Liam Don abrieron las puertas del juguete que habían estado creando durante los meses anteriores. ClassDojo, del que seguramente habrás oído y leído mucho, empezaba su andadura en fase beta, de prueba, como una plataforma de gestión del aula en la que participan tanto estudiantes como profesores y también padres. Una de las herramientas de gamificación educativa que más éxito está teniendo en todo el planeta, y que en agosto de 2015 superó los 35 millones de usuarios. Su objetivo es permitir al profesor administrar un aula escolar en base a puntuaciones sobre el comportamiento de los chavales, ofreciendo una interfaz abierta, muy atractiva y sencilla de usar y que, además, es personalizable a las necesidades de cada aula, de cada materia y de cada profesor. Si un alumno hace un trabajo brillante ganará puntos; por contra, si molesta a los compañeros, podremos restárselos a su cuenta.

Libros didácticos en PDF para docentes (una colección muy completa 132 libros) para el acceso público. Sólo tienes que dirigirte al enlace incluido después de cada título para iniciar la gestión del contenido. Una vez dentro de la plataforma de OpenLibra tenemos la posibilidad de hacer una lectura online desde el navegador, o en su defecto, bajar el libro completo en formato PDF desde cualquier dispositivo conectado a Internet. Cinco ventajas y tres claves para que te animes a trabajar por proyectos el próximo curso El trabajo por proyectos permite que los alumnos pongan en práctica sus conocimientos de manera autónoma y se involucren en su propio aprendizaje, construyéndolo de manera activa. Esta forma de trabajar en el aula ayuda a tus estudiantes a aprender a aprender, les anima a participar y, lo más importante, logra un aprendizaje significativo. Te damos las claves para que aproveches el nuevo curso que empezará dentro de unos días para poner en práctica esta metodología en tus clases. Trabajar por proyectos consiste en proponer a los alumnos un proyecto de investigación o desarrollo con unos objetivos concretos que deben conseguir. Los propios estudiantes deben organizarse, obtener la información, organizarla y elaborarla para responder a la pregunta propuesta o para solucionar el problema planteado. Entre las ventajas más importantes del trabajo por proyectos destacan las siguientes:

5 sustitutos del PowerPoint para dinamizar las presentaciones en el aula PowerPoint ha sido, de facto, es estándar de referencia cuando hemos tenido que realizar presentaciones en el aula o cuando nuestros alumnos han tenido que hacerlas para presentar sus trabajos. Sin desmerecer las muchas ventajas que a día de hoy sigue teniendo este programa, os presento cinco alternativas con las que, seguro, conseguirás enganchar a tus alumnos para que tus presentaciones, y las de ellos, consigan el objetivo de enganchar a la audiencia. Son las siguientes: 1.

Related: