background preloader

Recursos docentes

Facebook Twitter

Material de uso para el docente.

LOS SERES VIVOS. Actividad 2.

LOS SERES VIVOS

¿Adivina qué soy? Materiales: 1. Una caja con un orificio o una bolsa oscura 2. Objetos de diferente procedencia. Desarrollo: El profesor(a) colocará en el interior de la caja o bolsa objetos de diferente procedencia y elegirá a algunos alumnos, pidiéndoles que pasen al frente. Actividad 3. Materiales: 1. El profesor(a) iniciará el abecedario pronunciando en voz alta sólo la letra "A". Ejemplo: Al terminar la actividad comenta con tus compañeros los ejemplos de seres vivos y objetos no vivos que hayas escrito. ¡Para reforzar! Haz un recorrido por tu localidad.

Recuerda qué seres vivos observabas cuando eras muy pequeño y que ahora ya no ves más. Enciclopedia virtual de animales. Áreas: Prácticas del Lenguaje, Ciencias Naturales Grado: 2do grado. Fundamentación: Aprovechando la gran curiosidad de los alumnos ante el medio que nos rodea, el abordaje del tema “los animales” (conocer las diferentes especies, su hábitat, características, preservación y cuidado de las se encuentran en peligro de extinción), mediante actividades significativas y utilizando distintas herramientas, como el acceso a enciclopedias, Internet, películas, libros, visita a una granja, hace que su curiosidad e interés aumenten y de esta manera les permite apropiarse de la escritura, la lectura, el pensamiento lógico y los valores.

Objetivos: - Propiciar actividades vivenciales relacionadas con los animales que viven en su entorno. - Identificar el hábitat de los diferentes animales según sus características. - Identificar las diversas especies de los animales y comparar su entorno natural con las de cautiverio. Actividades para que los chicos de primer grado aprendan acerca de los seres vivos y no vivos. La enseñanza de primer grado para entender la diferencia entre los seres vivos y no vivos se puede lograr mediante el uso de varios tipos de actividades en conjunto con las lecciones formales.

Actividades para que los chicos de primer grado aprendan acerca de los seres vivos y no vivos

Estas actividades requieren la preparación de los maestros y la participación de varios recursos básicos, incluidas las tarjetas de fotos, revistas, cartulina, pegamento, un pez, alimento para peces, lápices, marcadores y una pizarra o papel cuadriculado. Actividad del pez Como parte de tu preparación, consigue un pez en una pecera, comida para peces, una roca, un marcador y papel cuadriculado. Diles a los estudiantes que se llevará a cabo un experimento para determinar si la roca o el pez es un ser vivo. Tira el alimento tanto a la roca como al pez, alentando a los estudiantes a observar y comparar las diferencias a medida que escriben sus respuestas en el papel cuadriculado. La plantita está creciendo - Recursos educ.ar.

Las plantas y sus partes. Guía para docentes - Recursos educ.ar. Crecimiento y desarrollo de los seres vivos - Recursos educ.ar. Plantas comestibles - Recursos educ.ar. Un zoológico virtual - Recursos educ.ar. Nap egb primario. La pregunta de Juan - Recursos educ.ar. 1ero natura. A clasificar los seres vivos con las TIC. Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción .Al desarrollar las clases de ciencias naturales en el grado tercero muchas veces surgían en los niños preguntas que casi siempre tenían el mismo trasfondo la clasificación de los seres vivos por lo cual en mi calidad de docente busque desarrollar este proyecto para que con ayuda de las TIC puedan vislumbrar los niños el tema de manera clara.

a clasificar los seres vivos con las TIC

El proyecto se realiza con el afán de superar las dificultades que se presentan en el área de ciencias naturales específicamente en el tema de clasificación de los seres que conforman la naturaleza. Al estudiar el área de las ciencias naturales sobresalen unos temas que son ejes de esta, como es la clasificación de los seres; saber a cual reino pertenece cada ser ayuda al estudiante para identificar aspectos generales de cada uno de ellos. Objetivos Lograr que los estudiantes aprendan a identificar los seres existentes en la naturaleza con ayuda de las TIC. Duración Requisitos Sesión 1. Los seres vivos. Versión Estudiante Área Ciencias Naturales - Biología Edad Descripción Nuestro planeta esta habitado por gran diversidad de seres vivos que presentan características dadas por la evolución. es decir los cambios producidos en el planta y la forma como los seres vivos se han adaptado a dichos cambios, han determinado la forma en que respiran, se alimentan y se reproducen.

Los seres vivos

Objetivos Los estudiantes podrán diferenciar los seres vivos de los no vivos, conocerán sus funciones y su relación con el medio, definirán a los seres vivos como aquellos que nacen, se alimentan, crecen, respiran, se adaptan, se reproducen, se organizan y mueren.