background preloader

Matemáticas de Primaria y Comprension lectora

http://www.cuadernosdigitalesvindel.com/

Related:  páginas p desarrollar contenidos

40 herramientas TIC y blogs educativos que no te puedes perder si eres docente He realizado una selección de 100 herramientas TIC y blogs educativos para docentes. Espero que os sirvan. ¿Cuáles añadiríais vosotros? 40. Biblioteca Nacional de España En los países en los que se tradujo, el Quijote fue objeto de adaptaciones o versiones abreviadas, estas últimas en forma de antologías o simplemente con el texto reducido, aunque respetando el original. Fue frecuente asimismo la publicación de episodios sueltos, como el de La pastora Marcela, El curioso impertinente o El cautivo. En lo que respecta a las adaptaciones propiamente dichas, el siglo XIX fue un siglo rico en este tipo de ediciones, sobre todo en Francia, Inglaterra, Alemania, Italia y Rusia.

10 cortometrajes que puedes utilizar para enseñar Ya que los recursos audiovisuales son una buena opción para hacer clases más dinámicas, les presentamos esta increíble lista. A través de estos cortos animados los profesores pueden enseñar sobre valores y la convivencia. A los estudiantes les encantan y les recomendamos para que aprovechen al máximo su potencial que los profesores guíen la discusión sobre temas tan importantes y diferentes como el respeto, la envidia, la lealtad y la autoestima.

Las 10 infografías que te ayudarán a recordar las reglas claves de ortografía... La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes para adultos y jóvenes. Con la llegada de internet, la escritura rápida, sin corrección y sin fuentes fiables hace que se hayan extendido las faltas de ortografía. En muchas palabras, incluso es igual de común verlas mal escritas que bien escritas. Por suerte, también surgen los proyectos que intentan frenar esta corriente, como la del periodista español Pablo Zulaica Parra, que nos invita a cuidar las faltas de ortografía en cada espacio público “Acción Ortográfica”, que usan muros y paredes en ciudades como Quito o Madrid para dar a los transeúntes pequeñas lecciones de ortografía corrigiendo pintadas callejeras.

El verbo. Los accidentes gramaticales Los derechos de propiedad intelectual de la web hiru.com y de los distintos elementos en ella contenidos son titularidad del Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco. No obstante, se permite el uso de los contenidos de hiru.com en el ámbito educativo, siempre que se haga referencia y bajo las condiciones de licencia Creative Commons CC-BY-NC-SA. Para más información: descarga el PDF (969,4k) . El Departamento de Educación, Universidades e Investigación del Gobierno Vasco se reserva la facultad de efectuar, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su web o en su configuración o presentación. Tanto el acceso a la web, como el uso que pueda hacerse de la información contenida en el mismo son de la exclusiva responsabilidad de quien lo realiza. Privacidad

PALABRAS COMPUESTAS Son las que están formadas por dos o más simples Vamos a distinguir dos tipos de palabras compuestas: Palabras compuestas unidas:GUARDACOCHESSACACORCHOSCARADURAPARACAÍDASPARARRAYOS Palabras compuestas separadas por un guión: cplosangeles.juntaextremadura.net/web/edilim/tercer_ciclo

La bitácora de la lengua: El texto A continuación, se ofrecen algunos enlaces para trabajar el texto, tanto las variedades textuales, como la coherencia, la cohesión y el resumen. Se trata de enlaces a páginas web y a documentos que contienen apuntes y ejercicios. Apuntes y ejercicios interactivos sobre los tipos de texto (Apuntesdelengua)Libros vivos (SM). Tipología textualEjercicios interactivos sobre variedades textualesEl texto argumentativo. Teoría y ejercicios en línea sobre textos.Libros vivos (SM). Coherencia y cohesiónEjercicios interactivos sobre la coherencia y la cohesiónLenguacuatro: página muy completa con teoría, ejercicios y presentaciones sobre todos los aspectos relativos a la sintaxis, morfología y léxico.

Ortografía Ortografía Juego- 3- Popi. Parchís ortográfica para Primaria interactivo. Educarex. Uso educativo de los cómics y herramientas para elaborarlos [1] Libro “Web 2.0 How-To for Educators” escrito por Gwen Solomon & Lynne Schrum y editado por ISTE. Recomendamos ampliamente su lectura; puede adquirirse en línea en Amazon. La metodología propuesta por Solomon & Schrum es adaptada, a su vez, del método “5W+H” ampliamente utilizado en periodismo. Las cinco W (también conocidas como 5W+H) son un concepto ampliamente utilizado en redacción de noticias, investigación científica e indagaciones policiales. Se las considera básicas en la recopilación de información. Diez infografías para evitar las faltas ortográficas La ortografía es una de las grandes asignaturas pendientes de muchos estudiantes. Las faltas de ortografía pueblan textos, redacciones y exámenes, y espantan a padres y profesores por igual. En algunos casos, estos errores se convierten en virales en la Red.

Related: