background preloader

Jorditolo

Facebook Twitter

7 ejercicios simples que transformarán su cuerpo en tan sólo 4 semanas – AldeaViral. WEB DEL MAESTRO CMF - RECURSOS PEDAGÓGICOS.

Nati bergada

Web cançons. Austria. CONGREGACIÓ. La voz del muro. El tiempo fluye de forma diversa según para quién, y mientras una hora puede pasar como un suspiro, para miles de mujeres en todo el mundo, esa hora puede ser un infierno.

La voz del muro

Y es que las cifras son escalofriantes. Cada hora 48 mujeres y niñas son agredidas sexualmente. 230 millones de niñas son causadas antes de los 15 años y 133 millones han sido mutiladas genitalmente. Puedes pensar que en Europa la cosa está mejor, pero lo cierto es que sengún los datos la mitad de las mujeres europeas han sufrido acoso sexual a lo largo de su vida. Las cifras globales sobre asesinato, trata de blanca y violación son tan disparatadas que dan miedo.

En resumen 1 de cada 3 mujeres nacidas en el mundo va a sufrir algún tipo de violencia física o sexual a lo largo de su vida, y esto tiene que cambiar. “Querido papá” es un video lanzado por una ONG noruega con la intención de que los hombres creen conciencia sobre este grave problema. Fuentes: Organización mundial del la Salud, ONU.

La voz del muro. El pensamiento negativo no atrae nada bueno y se ha demostrado que pensar en positivo es un factor importante a la hora de hacer frente a los desafíos y adversidades de la vida cotidiana.

La voz del muro

El positivismo contagia nuestras palabras y nuestros comportamientos, nos mantiene más activos, nos ayuda a sacar el lado bueno de las cosas y en rasgos generales a ser un poquito más felices. Una mente feliz y sin estrés es una mente sana y una mente sana es la base para una personalidad equilibrada. Gracias a al pensamiento positivo podemos marcar la diferencia para nosotros y los que nos rodean. Curso de Teología a distancia on-line por Instituto Internacional de Teología a Distancia. Gestionandohijos.com - Maximum connections reached. 15 Diferencias entre la gente exitosa y la gente fracasada. La voz del muro. La teoría de la evolución de Charles Darwin es la explicación más ampliamente aceptada sobre el origen de todas las especies que pueblan el planeta, incluidos lo humanos.

La voz del muro

Hay muchos saltos en estos eslabones evolutivos, pero tenemos los suficientes para que prácticamente todos los científicos estén de acuerdo en su veracidad. La semana pasada se celebró el 207 aniversario del nacimiento de Darwin (el 12 de febrero, exactamente), y hemos querido rendirle una especie de homenaje, publicando una serie de viñetas que utilizan, de un modo bastante sarcástico y cómico, su teoría evolutiva ampliamente conocida. Imagenes y Frases para Facebook. If the Moon Were Only 1 Pixel - A tediously accurate map of the solar system. Mercury Venus Earth You Are Here Moon.

If the Moon Were Only 1 Pixel - A tediously accurate map of the solar system

15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula. Howard Gardner, es un psicólogo, investigador y profesor de la Universidad de Harvard, conocido en el ámbito científico por sus investigaciones en el análisis de las capacidades cognitivas y por haber formulado la teoría de las inteligencias múltiples, la que lo hizo acreedor al Premio Príncipe de Asturias de Ciencias Sociales en el año 2,011.

15 Fantásticas Guías Didácticas para trabajar las Inteligencias Múltiples en el Aula

La teoría de las inteligencias múltiples sostiene que no existe una inteligencia única en el ser humano, sino una diversidad de inteligencias que trabajan juntas, aunque como entidades semiautónomas que marcan las potencialidades y acentos significativos de cada individuo en toda una serie de escenarios de expansión de la inteligencia; lo cual contraviene décadas de prácticas pedagógicas dado que la realidad es que, en la gran mayoría de las escuelas, se adaptan y desarrollan currículos uniformes en los que los alumnos han de estudiar las mismas asignaturas presentadas de idéntica forma. Lista de recursos:

TREBALL RECERCA

Interessant-reli. PDI. VARIS INFORMATIC. EDUCATIUS. APRENENTATGE ISERVEI. Traducida al español. RubiStar Home. Importancia gestionar las emociones para el aprendizaje. Importancia gestionar las emociones para el aprendizaje.

Importancia gestionar las emociones para el aprendizaje.

Detalles Publicado el 26 Agosto 2014 Ya en mi artículo sobre “habilidades emocionales” se hablaba de la importancia de enseñar habilidades emocionales como algo imprescindible para un buen aprendizaje. En esta ocasión hablaremos de cómo ayudar a gestionarla Los docentes debemos enseñar a gestionar las emociones a los aprendices para disponer estados emocionales adecuados para potenciar aprendizajes. 1.- Percepción emocional Capacidad para reconocer e identificar de forma consciente nuestras emociones. 2.- Comprensión emocional. La comprensión emocional nos ayuda a entender lo que nos pasa a nivel emocional e integrarlo en nuestro pensamiento. Etiquetarlas: saber nuestros estados de ánimo Conocer las respuestas de las emociones Conocer los motivos por los que nos sentimos así. 3. Consiste en dirigir y manejar las emociones tanto positivas como negativas de forma eficaz. Como ayudar a gestionar de las emociones.

Sorpresa Ayudar a gestionarla. Qué.es - Timeline Photos. Este Es Un Video Que TODO EL MUNDO Tiene Que Ver. Por Primera Vez En Mi Vida, Quedé Sin Habla. Digue'm quin mòbil em compro. Educació i les TIC - Portal de serveis per a l'educació. WeTransfer. Películas Católicas. Jordi Adell. Crea árboles de perlas educativas con Pearltrees. Pearltress es una original herramienta 2.0 que nos ofrece un servicio similar al de los marcadores sociales.

Crea árboles de perlas educativas con Pearltrees

Con esta aplicación podemos confeccionar y estructurar árboles de perlas en los cuales cada perla es un enlace web, pudiendo agruparlas para crear ramas de perlas sobre la temática que nos interesa. Los árboles confeccionados con Pearltress se pueden compartir en redes sociales y embeber en el blog. También es posible conectarlos con nuestra cuenta de Twitter, incluir perlas de otros usuarios y utilizar la extensión de Firefox y Chrome para facilitar el uso, ya de por si sencillo, de esta herramienta. PROFESOR. RECURSOS Y HERRAMIENTAS didácticas. Entorno Personales de Aprendizaje. Herramientas, programas y páginas. Herramientas de evaluación online. Cuentos infantiles para educar NIÑOS con VALORES.