background preloader

#siemprendemos: Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet.

#siemprendemos: Las 19 mejores herramientas para seleccionar, organizar y clasificar la información de internet.
A la selección de la información que hay en Internet de una forma eficiente, es decir el filtrado se le llama curación de contenidos, y ahora mismo es una de las profesiones más demandadas dentro de nuestro sector de contenidos audiovisuales. Básicamente la curación de contenidos se puede hacer en cinco actos: Agregación — Como acto de reunir la información más relevante sobre un tema específico en una misma localización.Destilación — Como forma de realizar la curación en un formato más simple, donde sólo las ideas más importantes o relevantes son compartidas.Elevación — Como la forma de curación con la misión de identificar tendencias en pequeñas porciones de información compartidas online (como los tweets).Mashup — Como la mezcla de contenidos curados para crear un nuevo punto de vista.Cronología — Como la forma de curación que reúne información histórica organizada sobre la base de tiempo para mostrar la evolución en la percepción de un tema en particular. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. 10.

http://si-emprendemos.blogspot.com/2013/03/las-19-mejores-herramientas-para.html

Related:  Herramientas TICAltresMis intereses docentes en la redHerramientasHerramientas para la educación

Ensayos PSU Historia PSU Historia Temario PSU Historia Guías de Materia Controles de Materia Presentaciones Powerpoint Guías de Materia 2013 Cápsulas PSU (podcast) Ensayos PSU PSU Lenguaje PSU Matemática PSU Ciencias PSU Historia Información útil Calendario PSU Tabla de conversión puntajes Escala Notas Enseñanza Media 6 nuevas opciones para crear tu propio blog gratis Hace tiempo que compartimos un listado con las 10 mejores plataformas para crear un blog gratis (WordPress, Blogger, Tumblr, etc.), opciones populares que aunque se han mantenido vigentes, siguen luchando con competencia de alto nivel como el que caracteriza a las nuevas opciones que hoy recomendamos y que en los últimos meses han avanzado lo suficiente para convertirse en verdaderas alternativas a las primeras. De nuevo, para crear un blog solo se necesita una idea -incluso si se trata de blogs empresariales-, el resto ya está dispuesto para aprovecharlo: Medium, para los que aman escribir La plataforma de blogs creada por Evan Williams, cofundador de Twitter. La clave es llevar la simplicidad de Twitter a más de 140 caracteres, contar historias o compartir ideas sin las distracciones que podría causar un CMS complejo, de hecho, el único prerrequisito para empezar a crear nuestras historias es una cuenta en Twitter o Facebook. Ghost, la más elegante opción del momento

32 Plataformas virtuales educativas gratuitas Amig@s lectores en este apartado he recopilado las plataformas virtuales también llamadas IMS, LMS, EVEA, LCMS ya que en la actualidad existen un gran número de ellas unas gratuitas, semi-gratuitas que te dan la opción de ser premium con algo de dinero y otras privativas, muchas de ellas en un principio eran de acceso gratuito pero solo para realizar pruebas luego se vendieron de forma privada con otros nombres entre los docentes de instituciones educativas como escuelas, colegios universidades, centros de estudios y demás. Se pueden utilizar para impartir un modelo de enseñanza en la actualidad como el M-Learning y/o B-Learning ambos modelos hijos del E-Learning. Desde el inicio de WEB 2.0 todas estas plataformas educativas LMS han evolucionado incluyendo nuevas herramientas colaborativas, como blogs, foros, wikis, chats, etc.

Una docena de herramientas de marcadores sociales Hoy vamos a introducirnos en el fascinante mundo de la gestión de contenidos. Y es que, en mayor o menor medida, todas las personas que estamos online podemos considerarnos gestores de contenido: leemos, clasificamos, compartimos, guardamos, etiquetamos… Las herramientas de marcadores sociales facilitan la gestión del contenido, ayudando en el etiquetado, poniendo bookmarklets a disposición en los navegadores (o atajos de teclado) y ayudando también en la socialización de este contenido. Vamos a hacer un repaso por doce de las más representativas: 1. Delicious El clásico Delicious ha cambiado drásticamente desde su compra el pasado verano por el equipo fundador de YouTube.

RecursosparaProfes - Crear cuestionarios, test, controles online Aprende a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos... En este artículo vamos a aprender a crear un formulario en línea que nos devuelva las respuestas efectuadas por nuestros alumnos. Posteriormente, insertaremos fórmulas en una hoja de cálculo de Google Docs con el fin de calcular el resultado de una evaluación.En primer lugar deberemos acceder a nuestro sitio de Google Docs. Como ya sabes, debes disponer de una cuenta de Gmail para poder acceder.

12 formas de usar Evernote para profesores y estudiantes Este post fue publicado originalmente en una entrevista con @evernote_es Descubrí la aplicación gratuita Evernote hace ya unos tres años. Quería organizar y reducir la cantidad de papeles que a lo largo del tiempo iba acumulando (y a veces perdiendo) con ideas que se me ocurrían en el metro, apuntes de un seminario, folletos de una feria educativa, artículos impresos de blogs y revistas y tareas a completar. Mi experiencia fue tan positiva en poco tiempo que enseguida identifiqué a Evernote como una herramienta imprescindible para los profesores y los estudiantes debido a que manejan un gran caudal de información y papeles. Evernote permite crear y organizar notas escritas, grabaciones de voz y capturar pantallazos y urls de webs que se visitan.

Practica tu pronunciación inglesa online Ispikit, la herramienta que califica tu pronunciación inglesa online. Ispikit es un recurso para que docentes y alumnos puedan calificar la pronunciación que tienen del idioma inglés online, contrastándola con modelos de hablantes nativos de inglés británico y americano. Utiliza una tecnología de reconocimiento de voz que compara la pronunciación de nuestras grabaciones de audio con la de los hablantes nativos, y arroja una calificación de entre 0 y 100 que nos muestra cuánto se parece la pronunciación en inglés del audio grabado a la de un hablante nativo, lo que permite practicar online hasta que dicha pronunciación vaya progresando y siendo lo más similar posible a la de los modelos propuestos. Cuenta con una aplicación web, una para móvil y una de escritorio, con lo cual la práctica de la pronunciación está asegurada desde cualquier lugar. Su app para móvil funciona con Android y está disponible en Google Play.

Los dispositivos móviles en el aula de clase Con el despliegue que han tenido estos dispositivos en el mundo, se han diseñado una infinidad de aplicaciones que pueden hacer que sus estudiantes se motiven y usted pueda enseñarles el uso responsable de estas tecnologías. De acuerdo con la UNESCO en su informe sobre “Directrices para las políticas de aprendizaje móvil” dice que incorporar nuevas tecnologías a estrategias pedagógicas implica que haya en los maestros un cambio de paradigmas educativos donde se repiense la manera como aprenden los estudiantes del siglo XXI. Desarrollar en los estudiantes habilidades para el siglo XXI implica modificar estrategias y metodologías en la enseñanza y aprendizaje, resignificando el rol de éste en el aula de clase, tenga en cuenta que a través de los dispositivos móviles puede crear actividades colaborativas entre el maestro y los estudiantes.

Diccionario Inglés-Español WordReference.com Diccionario Inglés-Español, Español-Inglés Bienvenido al Diccionario Inglés-Español en WordReference. Escribe una palabra en la caja de texto en la parte superior de la página para encontrar su traducción. El sitio cuenta con dos diccionarios inglés-español y un gran foro. El Diccionario Inglés-Español WordReference es un diccionario viviente en constante crecimiento. ¿Eres un docente innovador? Estás 10 herramientas son para ti #kitprofes - Inevery Crea En Inevery Crea los lunes compartimos herramientas para trabajar en el aula y hoy añadimos a nuestro KITPROFES Verano 2015 10 herramientas que alentarán a los profes a innovar en el aula: 1- iPracticeMath iPracticeMath es una herramienta educativa basada en la web que nos permite aprender matemáticas de manera divertida. 2- Permission Click Permission Click nos permite crear hojas de permiso de los padres de nuestros alumnos de una manera sencilla.

Related:  aszapla