background preloader

#docentes

Facebook Twitter

Como enseñar a los pequeños a tener paciencia. Los niños y niñas son muy impacientes, se caracterizan por el aquí y el ahora.

Como enseñar a los pequeños a tener paciencia

Debemos enseñar a los más pequeños a que esto no siempre es así, que las cosas llevan su tiempo. No saben esperar un momento, quieren las cosas aquí y ahora, esto hace que perdamos los nervios tanto los pequeños como los adultos. La paciencia es una virtud, saber respetar los tiempos y esperar tranquilos es algo fundamental. Ser pacientes les ayudará a ser perseverantes con sus metas, a no desesperar y continuar ante las dificultades y lograr sus sueños. La paciencia se puede enseñar. Porque son impacientes Los niños y niñas pequeños no tienen noción del tiempo, es un aprendizaje que irán adquiriendo poco a poco durante su desarrollo. Es normal por lo tanto que los niños y niñas sean impacientes, pero poco a poco a su propio ritmo irán dominando las nociones de tiempo, pero podemos y debemos fomentar el desarrollo de la paciencia. Beneficios Sirve de ejemplo, sé paciente tú también. Celia Rodríguez Ruiz. 81 Ways Teachers Can Use Google Forms with Their Students.

Social Media: +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos. Estos son algunos de los recursos y herramientas de Internet gratuitos para la educación.

Social Media: +300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos

Esta página se actualizará constantemente, cada vez que me encuentre con una nueva pieza de software o un sitio web interesante, lo listamos aquí. Esta lista no es exhaustiva de ninguna manera. De hecho, si le parece que una herramienta o aplicación para su uso en la educación que se deba agregar a esta lista, por favor no dude en ponerse en contacto, y la añadiré al listado. Acapela.tv es un sitio divertido para crear animaciones de texto a voz.Alice es un entorno de programación 3D que hace que sea fácil crear una animación para contar una historia, jugando a un juego interactivo, o un vídeo para compartir en la web.

Alice es una herramienta de enseñanza para la computación introductoria. Si lo desea puede añadirme en Google+ Artículos relacionados: Los Mercados Online de Envato: ebooks, tutoriales, vídeos, cursos, temas para WordPress y App. Educational Games and Interactive Sites {various subjects and g. 10 Solutions for Students Who Fidget in the Classroom. Our story last week about the connection between ADHD, movement and thinking struck a nerve with readers.

10 Solutions for Students Who Fidget in the Classroom

We reported on a small study in which students with attention deficit hyperactivity disorder performed better on memory tasks when they were allowed to spin and move around in a swiveling chair. We got hundreds of comments, tweets and emails. Kids Educational Computer Games & Activities. Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores. Inicio > Herramientas Web 2.0 > Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores En un artículo anterior expuse un recopilatorio de +300 herramientas para los profesores de hoy en día, para el aula web 2.0.

Las mejores herramientas Web 2.0 para Profesores

Pareciéndome exagerado dicho recopilatorio, voy a quedarme con un 10%, para que sea más sencilla su asimilación y estudio de esas herramientas. ¿Buscando el mejor software Cloud Computing para su escuela? ¿Qué tal una forma de almacenar remotamente tareas y otras asignaciones? La siguiente presentación contiene docenas de las herramientas más populares que se utilizan en las aulas en estos momentos. Vea También:+300 Herramientas y Recursos Gratuitos Para Crear Materiales Educativos Didacticos Cada diapositiva de la presentación a continuación por Rafael Scapin contiene el nombre, la descripción, enlace y captura de pantalla de lo que cada herramienta se parece y hace.

Artículos relacionados: +10 Temas de WordPress para Colegios, Escuelas y Universidades El Perfil de un Aula Digital.

Barra de marcadores

Más 40 Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemático en preescolar. Las matemáticas son fundamentales para la vida porque su comprensión permitirá a los pequeños estudiar en el futuro algunas de las carreras con mayor número de salidas.

Más 40 Juegos matemáticos para trabajar los números y otros conceptos lógico matemático en preescolar

No es fácil aprender a resolver ejercicios, pero es mucho más divertido cuando las matemáticas se aprenden jugando. Hoy os proponemos una serie de juegos y maquetas muy sencillas de fabricar y con materiales que normalmente tenemos a manos, como fieltro, pinzas de la ropa, cuentas, legos, etc. Los contenidos matemáticos que tradicionalmente se enseñan en las escuelas de educación infantil son: Los números (contar, nombrar, realizar su trazo), los colores, las formas, el tamaño, los cuadros de doble entrada, las medidas naturales y la representación gráfica de la información. También os puede interesar Juguetes caseros para practicar la motricidad fina Juguetes con materiales reciclados Materiales manipulativos con piezas de lego Materiales manipulativos con pinzas de la ropa. Teaching With Love and Laughter: Clip Chart Behavior Management Plan. I am linking up with Leigh, from The Applicious Teacher!

Teaching With Love and Laughter: Clip Chart Behavior Management Plan

She is having a behavior linky party and I love to talk about my behavior plan. I've been teaching for 19 years, and during this time I have tried just about every behavior management gimmick known to man. I can honestly say I have finally found a management system that truly works for every child in my class. Even the hardest to manage child. I know many of you have heard of and are using the clip chart system, but, just in case you haven't heard of it, or are skeptical, I thought I'd take this opportunity to explain how and why it works.