background preloader

RubiStar Home

http://rubistar.4teachers.org/

Related:  RúbricasEVALUACIÓNRúbricas

Rúbrica para evaluar la EXPRESIÓN ORAL Colegio San Gregorio-La CompasiónP/ Soto, 2 - 34800 Aguilar de Campoo,PalenciaTlf.: 979.122.878 Rúbrica para evaluar la EXPRESIÓN ORAL210 Saluda a la audiencia y presenta el temaque va a exponer.No saluda a laaudiencia o nopresenta el tema queva a exponer.Ni saluda a laaudiencia ni presentael tema que va aexponer. Organiza la charlasecuencialmente.Muestra primero losaspectos centrales yluego lossecundarios.Organiza la charlasecuencialmente. Nodiferencia losaspectos centralesde los secundarios.No organiza la charlasecuencialmente. Nodiferencia aspectoscentrales nisecundarios. Infografía: Rúbricas de evaluación La existencia de diversos tipos de rúbricas así como los pasos para el diseño de estas, han sido dispuestas en una infografía que detalla de manera simple las características de esta área de la evaluación. Como se ha mencionado, la plataforma TEC Digital ha dispuesto un nuevo sistema de evaluación de rúbricas en la que docentes podrán utilizar esta importante herramienta de evaluación. La aplicación de una encuesta realizada por 59 docentes, afirmó que un 65% de estos usan rúbricas en sus cursos mientras que 35% no las utilizan pero les interesa conocer sobre estas. Los interesados representaron a 31 escuelas o departamentos, principalmente de las sedes de Cartago y San Carlos. La creación de rúbricas es una herramienta intuitiva que permite crear nuevas rúbricas, asociarlas a asignaciones que se dispongan en los cursos y realizar evaluaciones con el apoyo de esta a través del TEC Digital.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase. Google Drive, Doctopus y Goobric. Voy a intentar explicar la forma de trabajo que tengo planificada para este año con mis alumnos intentando que trabajen en la nube, de forma colaborativa en grupos y que permita evaluar mediante rúbricas y mantener informados a los alumnos de su valoración. Para ello utilizo Google Drive, el script Doctopus y la extensión de Chrome Goobric. En una carpeta dispongo de varios elementos: ALUMNOS EVALUACIÓN: Hoja de calculo con datos sobre: nombre del alumno, correo y grupo al que pertenece.RUBRICA TRABAJO: Hoja de cálculo con datos sobre la evaluación de los trabajos. TRABAJO2 NAVEGADOR EXTENSIONES: Documento de texto plantilla donde los alumnos realizarán el trabajo. En el documento describo los apartados a realizar así como distintas anotaciones.

Modificando eXe Learning para agregar funciones de audio y acces Modificando eXe Learning para agregar funciones de audio y accesibilidad Este post muestra un método para agregar la funcionalidad de Texto a Voz al programa eXe-Learning, y debemos decir que es un poco largo, si eres impaciente puedes ver el ejemplo y si te interesa puedes seguir leyendo: Ver ejemplo. Quienes trabajamos en el campo de la educación virtual y el software libre seguramente hemos utilizado el maravilloso programa eXe-Learning , el cual permite a cualquier usuario crear contenidos web educativos de gran calidad y con estándares internacionales de una manera muy sencilla. Si no lo has usado deberías leer esto antes de continuar con este post: Manual de eXe-Learning en PDF {469 Kb}

Matriz de Valoración (Rúbricas - Rubrics en inglés) ¿QUÉ SON LAS RÚBRICAS? Una Matriz de Valoración (Rúbrica – Rubric, en inglés [1]) es un instrumento que facilita la evaluación del desempeño de los estudiantes, especialmente, en temas complejos, imprecisos o subjetivos. Este instrumento podría describirse como una matriz de criterios específicos que permiten asignar u otorgar un valor (valorar), basándose en una escala de niveles de desempeño y un listado de aspectos que evidencian el aprendizaje, los conocimientos y/o las competencias alcanzadas por el estudiante en un tema particular. Le invitamos a conocer el esquema básico de una Rubrica y algunos ejemplos de Rúbricas. Esquema de una Rúbrica De acuerdo con la definición antes expuesta, una Matriz de Valoración o Rúbrica sirve para establecer o consultar cómo va el proceso de aprendizaje del estudiante.

Criterios de expresión escrita cuento Departamento de Lenguaje y ComunicaciónMiss Karla Rodríguez Araya Rubrica Expresión Escrita Cuento Aspectos 4 puntos 3 puntos 2 puntos 1 punto1 Título El título es creativo,llama la atención yestá relacionado alcuento y al tema.El título estárelacionado alcuento y al tema.El título estápresente, pero casino parece estarrelacionado alcuento ni al tema.El título estápresente, pero noparece estarrelacionado alcuento ni al tema. Superestructura Aparece claramenteel inicio, desarrollo ydesenlace.Aparecen doselementos de lasuperestructuraAparece menos dedos elementos desuperestructura.Distinguedifusamente laestructura del textonarrativo PORTFOLIOS digitales: guía para principiantes Convierte a las familias en una parte del proceso y, recuerda: no se te ocurra empezar directamente con el proceso del portfolio. Es un gran error y es común: empieza con las familias, porque a la mayor parte de las madres y padres de tu alumnado no les hará ninguna gracia que publiques en Internet el trabajo de su hijo o hija... Ninguna; además, son menores: la familia ha de dar su consentimiento informado.

Trabajo colaborativo y evaluación mediante rúbricas en clase con Google Drive, Doctopus y Goobric Estimados compañeros, mi nombre es Martín García Valle @martingvalle, profesor de Formación Profesional y coordinador TIC en Salesianos Ciudad de los Muchachos (Madrid). Intentando mejorar las competencias de mis alumnos en el ámbito profesional y mejorar su motivación y aptitudes desarrollé durante este año una metodología de trabajo distinta enfocada al trabajo en la nube, la evaluación mediante rúbricas, el trabajo en equipo y la comunicación fluida entre profesor y alumnos. Para ello utilizo las herramientas de google Apps donde trabajamos desde el primer día con el correo electrónico, hangouts, calendarios y Google Drive.

Creación de actividades escolares :. Ardora 7 creación de contenidos escolares para la web Ardora es una aplicación informática para docentes, que les permite crear sus propios contenidos web, de un modo muy sencillo, sin tener conocimientos técnicos de diseño o programación web. Con Ardora se pueden crear más de 35 tipos distintos de actividades, crucigramas, sopas de letras, completar, paneles gráficos, simetrías, esquemas, etc, así como más de 10 tipos distintos de páginas multimedia: galerías, panorámicas o zooms de imágenes, reproductores mp3 o mp4, etc así como las "páginas para servidor", anotaciones y álbum colectivo, líneas de tiempo, póster, chat, poster, sistema de comentarios y gestor de archivos, pensadas fundamentalmente para el trabajo colaborativo entre el alumnado. El profesor o profesora sólo debe centrar su esfuerzo en los elementos a incluir, no en su tratamento informático.

» ¿Cómo hacer una rúbrica? Evaluar significa acompañar constantemente los procesos de aprendizaje: desde sus inicios y aquellos factores que los condicionan, durante su ejecución, a lo largo de toda la trayectoria, y sus logros y resultados finales. En el aula seguimos evaluando cuánto aprenden en términos de contenidos, pero también necesitamos diagnosticar la eficacia de cómo aprenden y cómo utilizan su aprendizaje para afrontar la vida de forma cada vez más madura y feliz. Si creemos que deben aprender a desenvolverse cada vez mejor en los diferentes situaciones que se les presentan de formas diversas, evaluar las competencias significa, que como entrenadores viales, los profesores nos aseguramos día a día de que sus aprendizajes contribuyen a su crecimiento y maduración.

Taller Rúbricas y WebQuest La lectura de este documento te ayudarán en la creación de estupendos Webquest. Forzando un poco el alfabeto se pueden incluir estos cinco principios guías en la palabra F O C U S: Find great sites.

Related:  CURSO UNABRúbricas60 in 60 ISTE 2011Teaching Reading and WritingMaterials for TeachersLesson Design ToolsPORTFOLIORubricsRubricsMOMENTO 3 SESIÓN 6Literacy ResourcesManagementPresentations and EvaluationsMath WorkshopInstrumentos de evaluaciónlisadE-Learning General