background preloader

24 de marzo: Un elefante ocupa mucho espacio - Estela de Carlotto - Canal Pakapaka

24 de marzo: Un elefante ocupa mucho espacio - Estela de Carlotto - Canal Pakapaka

http://www.youtube.com/watch?v=GdkqQJzjt0w

Related:  aoaPrácticas del Lenguaje IV24 de Marzo

Plan Nacional de Lectura “Cantamos porque el río está sonando, y cuando el río suena, suena el río. Cantamos porque el cruel no tiene nombre y en cambio tiene nombre su destino. Cantamos porque el niño y porque todo y porque algún futuro y porque el pueblo. Cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos. Cuentos De Hadas Para Hipsters Esta pagina lo que pretende es promover la aficion a la lectura y asistir a todo el que lo precise desee a obtener la informacion precisa para ir promoviendo la 'ilusion' y 'alegria' de la literatura a nuestros queridos hijos ( sobrinos, pupilos, nietos....). Desde aqui os hacemos el ruego de que colaboreis con nosotros y nos mandeis 'material' (cuentos, audios, nanas, poesias....) para ir incrementando la cantidad y calidad de los ficheros en esta web. Aqui teneis un original cuenta cuentos del clasico de Hans Christian Andersen, "La reina de las nieves" obra en la que se ha basado recientemente Walt Disney para "Frozen, el reino del hielo" si bien se ha tomado, como es habitual, muchas licencias en comparacion con cuento original del que se ha adaptado esta esplendida pelicula (os dejamos tambien el trailer con la cancion original e imagenes de esta pelicula infantil).

¿Qué pasó desde el 24 de marzo de 1976 al 10 de Diciembre de 1983, durante la dictadura militar argentina? – Que pasó Haremos un repaso para contar la peor parte o la parte más oscura de la Historia de Argentina. Siete años de una dictadura militar que dejo muertos, hijos desaparecidos y la sensación de una historia que nadie quería vivir. El 24 de marzo de 1976: Isabel Perón fue detenida y trasladada a Neuquén.La Junta de Comandantes asumió el poder, integrada por el Teniente Gral. Jorge Rafael Videla, el Almirante Eduardo Emilio Massera y el Brigadier Gral. Orlando R.

Libros - Imaginaria No. 160 - 3 de agosto de 2005 David McKeeIlustraciones del autor. Traducción Juliana Duque Mahecha. Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2005. Colección Elmer. Si David McKee es uno de los autores de álbumes para niños más famosos internacionalmente, no se puede decir menos de Elmer, el elefante de retazos multicolores. (1) Elmer es el libro que nos presenta al pintoresco personaje, miembro de una manada de elefantes de todo tipo: jóvenes, viejos, altos, gordos o delgados, pero todos ellos indefectiblemente grises, es decir... color elefante.

Proyecto colaborativo: Elegimos memoria Elaboración de nubes digitales de palabras y armado de un proyecto colaborativo utilizando google drive Escuela N° 741 –Puerto Madryn Docente: Alejandra Aguilar Área disciplinar: Lengua y Literatura Nivel: Secundario Leyendo en voz alta. Lectura y oralidad La ensayista María del Rocío González Serrano, de la UNAM, nos presenta un muy interesante ensayo en torno a la lectura en voz alta que, de algún modo, podría ubicarse en los dominios de la “actio” o “pronunciatio” clásicas. Es una reflexion “sobre la lectura en voz alta como un acto de oralización; que se realiza con un texto fijo pero, también, se relaciona notablemente con la oralidad”. “. . . la lectura como oportunidad humana de comprender y recrear el

Escuelas por la identidad - educ.ar Home > Bloque Seleccione alguna de las siguientes tecnologías de visualización: Presentamos el registro de dos experiencias de dos escuelas, que trabajaron con el CD 10 de la colección Educ.ar, “Escuelas por la Identidad”, y que realizaron algunas actividades de este CD . Los alumnos de 3º grado de la escuela Nº 25 Rep. de Guatemala, realizaron una de las actividades para EGB 1, “Me miro en el espejo”, basada en el tema musical que lleva ese nombre, incluido en el CD,.Los hicos leyeron la letra y la cantaron junto con el audio desde la computadora. Tarea - literaturanoe 1) En esta ocasión te voy a pedir que te pongas en la piel del escritor de esta gran obra para poder conocerlo. Este ejercicio es interesante ya que hay estudios que dicen que en la obra aparecen características pertinentes a la vida del autor. a- ¿Quién es el autor de la obra?, ¿dónde vivió? b- Además de ser escritor: ¿a qué se dedicaba?

10 Cuentos de princesas para niñas modernas Si habéis visto la fiesta del cuarto cumpleaños de Martina, adivinaréis que lo que más le puede gustar en el mundo en estos momentos es disfrazarse y “jugar a princesas”. A princesas rosas, muy cursis, que se desmayan, cantan canciones en el bosque, bailan con su príncipe y llevan vestidos con colas de 10 metros de largo… Y sí, no hay nada más maravilloso que su imaginación, pero esa imaginación se nutre de lo que ve, oye, lee, aprende cada día, y cuanto más diverso sea su entorno, más crecerá su imaginación. Así que para “vengarme” de tanta princesa rosa y purpurina, incluí entre sus regalos varios cuentos de princesas reales, y normales. El Rock Nacional y la Última Dictadura de 1976 hasta 1983 Aquí se presentan temas cuyas letras se refieren a lo sucedido en la dictadura militar que gobernó a la República Argentina entre 1976 y 1983. Letra y música: León Gieco Los viejos amores que no están, la ilusión de los que perdieron, todas las promesas que se van, y los que en cualquier guerra se cayeron. Todo está guardado en la memoria, sueño de la vida y de la historia. El engaño y la complicidad de los genocidas que están sueltos, el indulto y el punto final a las bestias de aquel infierno.

Related:  las abuelas nos cuentan. cuadernillo para el docentesoniarochaderechos humanos 6to gradoEfemeridesMateriales educativos para actospedagogiaEfemeridesefemeridesMateriales educativosCuentos..EfemeridesDICTADURA MILITAREfemerides