background preloader

24 de marzo: Un elefante ocupa mucho espacio - Estela de Carlotto - Canal Pakapaka

24 de marzo: Un elefante ocupa mucho espacio - Estela de Carlotto - Canal Pakapaka

http://www.youtube.com/watch?v=GdkqQJzjt0w

Related:  aoaRECURSOS PARA LITERATURAPrácticas del Lenguaje IV

Plan Nacional de Lectura “Cantamos porque el río está sonando, y cuando el río suena, suena el río. Cantamos porque el cruel no tiene nombre y en cambio tiene nombre su destino. Cantamos porque el niño y porque todo y porque algún futuro y porque el pueblo. Cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos. Las Abuelas nos cuentan, para educar en la memoria La colección Las Abuelas nos cuentan, realizada por el Ministerio de Educación de la Nación junto con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo, reúne obras literarias, propuestas para los docentes, información histórica y videos, orientados a los niveles inicial y primario. La colección Las Abuelas nos cuentan es una realización del Ministerio de Educación de la Nación junto con la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. La colección está integrada por ocho libros de cuentos de nueve autores y autoras argentinos: Ricardo Mariño, Silvia Schujer, Oche Califa, Margarita Eggers Lan, Graciela Repún, Gustavo Roldán, Laura Devetach, Elsa Bornemann y Adela Basch, ilustrados por Mónica Pironio. La propuesta se complementa con un cuadernillo descargable para el docente del Nivel inicial y uno para el Nivel primario, con información sobre la historia de las Abuelas de Plaza de Mayo y la historia reciente, glosario y propuestas para el trabajo en el aula.

Cuentos De Hadas Para Hipsters Esta pagina lo que pretende es promover la aficion a la lectura y asistir a todo el que lo precise desee a obtener la informacion precisa para ir promoviendo la 'ilusion' y 'alegria' de la literatura a nuestros queridos hijos ( sobrinos, pupilos, nietos....). Desde aqui os hacemos el ruego de que colaboreis con nosotros y nos mandeis 'material' (cuentos, audios, nanas, poesias....) para ir incrementando la cantidad y calidad de los ficheros en esta web. Aqui teneis un original cuenta cuentos del clasico de Hans Christian Andersen, "La reina de las nieves" obra en la que se ha basado recientemente Walt Disney para "Frozen, el reino del hielo" si bien se ha tomado, como es habitual, muchas licencias en comparacion con cuento original del que se ha adaptado esta esplendida pelicula (os dejamos tambien el trailer con la cancion original e imagenes de esta pelicula infantil).

Libros - Imaginaria No. 160 - 3 de agosto de 2005 David McKeeIlustraciones del autor. Traducción Juliana Duque Mahecha. Bogotá, Grupo Editorial Norma, 2005. Colección Elmer. Si David McKee es uno de los autores de álbumes para niños más famosos internacionalmente, no se puede decir menos de Elmer, el elefante de retazos multicolores. (1) Elmer es el libro que nos presenta al pintoresco personaje, miembro de una manada de elefantes de todo tipo: jóvenes, viejos, altos, gordos o delgados, pero todos ellos indefectiblemente grises, es decir... color elefante.

Proyecto colaborativo: Elegimos memoria Elaboración de nubes digitales de palabras y armado de un proyecto colaborativo utilizando google drive Escuela N° 741 –Puerto Madryn Docente: Alejandra Aguilar Área disciplinar: Lengua y Literatura Nivel: Secundario Actividades TIC de animación a la lectura Todos estamos de acuerdo en que la lectura es un caballo de batalla para los educadores y una actividad necesaria para nuestros alumnos que no siempre quieren realizar. La introducción de las TIC en esta tarea puede ampliar mucho las posibilidades de llegar hasta ellos, con actividades más atractivas, más específicas, desde un enfoque diferente y que les permita trabajar también otras competencias. Conozcamos muchas de ellas... Las TIC también se abren camino entre las actividades de Animación a la Lectura: tanto las rutinas en las que se han introducido las TIC sin apenas darnos cuenta, como actividades en las que las TIC resultan imprescindibles. Todas ellas, basadas en experiencias reales de aulas de Primaria.

Leyendo en voz alta. Lectura y oralidad La ensayista María del Rocío González Serrano, de la UNAM, nos presenta un muy interesante ensayo en torno a la lectura en voz alta que, de algún modo, podría ubicarse en los dominios de la “actio” o “pronunciatio” clásicas. Es una reflexion “sobre la lectura en voz alta como un acto de oralización; que se realiza con un texto fijo pero, también, se relaciona notablemente con la oralidad”. “. . . la lectura como oportunidad humana de comprender y recrear el Tarea - literaturanoe 1) En esta ocasión te voy a pedir que te pongas en la piel del escritor de esta gran obra para poder conocerlo. Este ejercicio es interesante ya que hay estudios que dicen que en la obra aparecen características pertinentes a la vida del autor. a- ¿Quién es el autor de la obra?, ¿dónde vivió? b- Además de ser escritor: ¿a qué se dedicaba?

Yolanda Reyes : Leer desde bebés, un proyecto afectivo, poético y político — En Espantapájaros usted lleva adelante muchos programas en los que se promueven espacios de lectura para los niños desde la cuna. ¿Cuál es la importancia de las palabras en el desarrollo de los más pequeños? — En la primera infancia es cuando suceden las dos cosas más importantes en términos de lenguaje: aprendemos a hablar, y antes de hablar aprendemos a comunicarnos: se da todo el cableado y toda la estructura para tener una comunicación con otros seres humanos, y aprendemos a leer y escribir. Todo eso nos pasa más o menos antes de los seis años. Hasta hace poco la escuela tomaba el tema de la lectura recién a partir de los seis. Sin embargo, la historia del ser humano como sujeto del lenguaje se inicia antes del nacimiento.

10 Cuentos de princesas para niñas modernas Si habéis visto la fiesta del cuarto cumpleaños de Martina, adivinaréis que lo que más le puede gustar en el mundo en estos momentos es disfrazarse y “jugar a princesas”. A princesas rosas, muy cursis, que se desmayan, cantan canciones en el bosque, bailan con su príncipe y llevan vestidos con colas de 10 metros de largo… Y sí, no hay nada más maravilloso que su imaginación, pero esa imaginación se nutre de lo que ve, oye, lee, aprende cada día, y cuanto más diverso sea su entorno, más crecerá su imaginación. Así que para “vengarme” de tanta princesa rosa y purpurina, incluí entre sus regalos varios cuentos de princesas reales, y normales.

Related:  CUENTOS INFANTILESEl mundo de los cuentoslas abuelas nos cuentan. cuadernillo para el docentesoniarocha