background preloader

BUENAS PRÁCTICAS

Facebook Twitter

Relaciones Interpersonales de Éxito en 4 pasos - Por Bernardo Stamateas. 229413s. Buenas PrácTICas 2.0. Primaria: 25 buenas prácticas educativas con TIC. Iniciamos una recopilación de buenas prácticas educativas con las TIC en Primaria –las iremos actualizando periódicamente-.

Primaria: 25 buenas prácticas educativas con TIC

¿Nos cuentas la tuya? 1. La Radio Escolar. Con el fin de reforzar el trabajo en equipo y mejorar la expresión y comunicación oral, surge este proyecto bajo la tutoría de José Crespo y sus alumnos de 6º curso de la escuela pública Ses Quarterades, en Calvià, Baleares. Los propios estudiantes se encargan de organizar sus programas, producir los contenidos, documentar los reportajes, buscar personajes para realizar entrevistas, elaborar los diferentes guiones y grabarlos en grupos de 4 o 5 alumnos. Concepto y utilidad de las buenas prácticas en la enseñanza - VIU – Tu Universidad Online. En un contexto generalista, «el concepto de buenas prácticas hace referencia a todas aquellas experiencias que se guían por principios, objetivos y procedimientos apropiados o por pautas aconsejables que se adecuan a una normativa determinada o a una serie de parámetros consensuados».

Concepto y utilidad de las buenas prácticas en la enseñanza - VIU – Tu Universidad Online

Otro punto de referencia de las pautas es que cuenten con una experiencia anterior de resultados positivos, demostrando su eficacia y utilidad en un determinado contexto. Asímismo, la buenas prácticas pueden referirse también a las formas más óptimas de ejecución de un proceso o actividad, pudiendo servir de modelo para otros profesionales u organizaciones. Una de las ventajas de las buenas prácticas es que permiten aprender de las experiencias y aprendizajes de otros, aplicándolos y adaptándolos a contextos similares y así conseguir una repetición de buenos resultados.

InNOVAaula by ijimenez on Genially.

Esta es la Buena Práctica seleccionada como Finalista en el Concurso de Tknika de 2016. – inakijm

10 Errores que todo docente debería evitar en el aula. Ser docente en estos tiempos se ha convertido en una profesión de riesgo.

10 Errores que todo docente debería evitar en el aula

Sin duda, el factor vocacional es determinante a la hora de elegir una profesión exigente y que supone una enorme responsabilidad. Lamentablemente, en las facultades no se nos prepara para una labor que a mi modo de ver marca buena parte del destino de una sociedad. Muchos de nosotros hemos ido aprendiendo a ser profesores más por nuestros errores que por nuestros aciertos. Pues bien, en este artículo os quiero dar a conocer algunos errores que son muy comunes en nuestra profesión y que creo que con poco esfuerzo podemos corregir y mejorar así nuestras labor docente. Siempre me gusta decir que errar nos hace humanos, y que rectificar no convierte en buenos profesionales. ¿Por qué la sociedad necesita más "teacherpreneurs" para impulsar la innovación educativa? - SchoolMars.

Hay un término de moda, el de “emprendedor”.

Totalmente de acuerdo! Y para alumnos desmotivados y aburridos de las clases teóricas que nos les enganchan ;) – evaherraiz
La creatividad, la innovación, el 'lanzarse a la piscina' es cada vez más necesario en un mundo cambiante. Para obtener resultados diferentes hay que hacer cosas distintas. – inakijm

Nosotros mismos somos emprendedores, apasionados por la innovación educativa.

¿Por qué la sociedad necesita más "teacherpreneurs" para impulsar la innovación educativa? - SchoolMars

Pero es posible que no hayamos oído todavía el término de eduprendedor (del inglés “edupreneur”) y el término profemprendedor. Pues, bien, fuera de España sobre todo en Estados Unidos, el término Teacherpreneur está en auge. Y tal vez nos venga bien importarlo. Los “teacherpreneurs” son los docentes que crean su propio producto o servicio educativo para solucionar un problema que ellos o sus compañeros han encontrado en el aula. No hay duda de que nuestro sistema educativo podría beneficiarse de este tipo de espíritu empresarial interno – de la creatividad, la innovación educativa, y el ansia de cambio. De acuerdo con este post de Teachthought en marzo de 2014, de los próximos diez productos grandes EdTech, ocho de ellos serán inventados o ideados por teacherpreneurs. El mismo post da tres razones por las que la afirmación tiene buena base. Pocas conexiones. Papaly, una estupenda forma de organizar los marcadores - :-: TODOMARKETINGDIGITAL :-: Trasteando en Internet descubrí papaly.

papaly, una estupenda forma de organizar los marcadores - :-: TODOMARKETINGDIGITAL :-:

Se trata de una estupenda manera de organizar los marcadores, es decir, los enlaces a tus sitios web preferidos.1 Esta vez el post es muy breve, casi una píldora tecnológica. A toda persona le gusta aprovechar el tiempo al máximo cuando usa un ordenador. Son muchas las páginas favoritas que nos gustaría guardar para ir visitando con cierta frecuencia.1 Los navegadores actuales permiten guardar los marcadores. Guarda y categoriza los marcadores con papaly El resultado es algo similar a esto … Su manejo es muy sencillo. Conozco muchas formas de guardar marcadores, desde que descubrí papaly lo uso para las nuevas pestañas en Google Chrome. Cada vez que abro una nueva pestaña en Chrome me aparece el panel de papaly y ahí, si lo deseo, hago clic en alguno de los enlaces que tengo almacenados. En fin, una eficiente, cómoda y visual manera de clasificar los lugares de mi interés.

Hasta un nuevo post, agradezco tus comentarios.