background preloader

Aoa

Facebook Twitter

Pao

Educadora de chicos de primaria.Soy maestra en una escuela pública.Cuando elijo que leer, también elijo que cultura difundir. Estudie el profesorado de Enseñanza Primaria,también Licenciatura en Gestión Educativa y Profe de informática. Me gusta hacer Yoga. Estudie instructora de yoga. Es una actividad que hago inclusive con los chicos para estimular la concentración y anclar a tierra. Me encanta dar clase, hablarles y dejar que los chicos me sorprendan con sus ocurrencias. Muchas veces en los grupos poco sociables y es bueno enriquecer su curiosidad y aprovechar toda la energía que tienen para crear actividades con las nuevas tecnologías.

Autores de libros censurados

Maria Elena Walsh - El País de Nomeacuerdo (3D) Actividades. Antoine de Saint Exupery El Principito (1) La línea. TICS; Cuento sonorizado ``La planta de Bartolo´´ Inés Ghiggi Niños Monigote en la arena L Devetach. 24 de marzo: Un elefante ocupa mucho espacio - Estela de Carlotto - Canal Pakapaka. Libros - Imaginaria No. 40 - 13 de diciembre de 2000. N° 40 | RESEÑAS DE LIBROS | 13 de diciembre de 2000 Antonio SkármetaIlustraciones de Alfonso Ruano.

Libros - Imaginaria No. 40 - 13 de diciembre de 2000

Caracas, Ediciones Ekaré, 2000. Colección Así vivimos. Esta historia se desarrolla en un país latinoamericano, década de 1970 para ambientarnos un poco más. En una primera hojeada al libro, la nacionalidad del autor y los uniformes de los soldados —presencia evocadora de tristes y oscuros recuerdos— seguramente remitirán al lector adulto al Chile sojuzgado por la dictadura pinochetista.

Antonio Skármeta, autor cuyo nombre adquirió popularidad por el éxito de Il Postino —adaptación cinematográfica de su obra El cartero de Neruda—, nos cuenta en La composición la historia de Pedro, un niño de tercer grado de primaria, fanático del fútbol. Un día, mientras Pedro juega en la calle de su barrio, ve como una patrulla militar se lleva detenido al padre de su amigo Daniel.

"—¿Por qué se lo llevaron? " "Daniel hundió las manos en los bolsillos y apretó las llaves. Planta.pdf. "El pueblo que no quería ser gris". La-ultrabomba.pdf. La Planta de Bartolo. Laura Devetach. La_planta_de_bartolo.pdf. La noche del elefante by mariana bettiga. ★Bibliopeque itinerante: Cuento: LA ULTRABOMBA, de Mario Lodi. Ilustrado por I. Sedazzari. (Buenos Aires, Ediciones Rompan Fila, de Augusto Bianco, 1975) En su fábrica patrón Palanca hacía bebidas con los residuos del petróleo.

★Bibliopeque itinerante: Cuento: LA ULTRABOMBA, de Mario Lodi. Ilustrado por I. Sedazzari. (Buenos Aires, Ediciones Rompan Fila, de Augusto Bianco, 1975)

Pero nadie compraba esas bebidas porque eran negras y hacían venir dolor de barriga. Entonces inventó una linda publicidad para convencer a la gente. “Una bebida de Rey para la mamá, el papá y para vos.” Todos la bebían… Y él se hizo rico, muy rico, casi como el rey. Los ricos son siempre amigos de los reyes y también patrón Palanca se hizo amigo. Una noche fue a cenar a su castillo y le dijo: “¡Hagamos una gran guerra! “Bien”, dijo el rey. “Me encargo yo”, dijo patrón Palanca. “Es lindo combatir y morir por mí y por el rey”. Y la gente creía en sus palabras mentirosas como bebía sus bebidas negras. Mientras tanto patrón Palanca en su ultrafábrica nueva construía la ultrabomba, los aviones, los tanques, los fusiles, y todo lo que se necesitaba para hacer la gran guerra. El día de la guerra la gente, en la plaza, miraba en la pantalla de TV al rey y al general Palanca.

Un_elefante_ocupa_mucho_espacio.pdf. La planta de Bartolo, por Laura Devetach- Imaginaria No. 176 - 15 de marzo de 2006. N° 176 | FICCIONES | 15 de marzo de 2006 por Laura Devetach El buen Bartolo sembró un día un hermoso cuaderno en un macetón.

La planta de Bartolo, por Laura Devetach- Imaginaria No. 176 - 15 de marzo de 2006

Lo regó, lo puso al calor del sol, y cuando menos lo esperaba, ¡trácate! , brotó una planta tiernita con hojas de todos colores. Tarea - literaturanoe. 1) En esta ocasión te voy a pedir que te pongas en la piel del escritor de esta gran obra para poder conocerlo.

Tarea - literaturanoe

Este ejercicio es interesante ya que hay estudios que dicen que en la obra aparecen características pertinentes a la vida del autor. a- ¿Quién es el autor de la obra? , ¿dónde vivió? B- Además de ser escritor: ¿a qué se dedicaba? C- ¿Qué hecho histórico ocurrió en el tiempo en que vivió? 2) Ahora que lo conocemos, comenzaremos a conocer su gran libro: El Principito. a- ¿Cuáles son los personajes centrales? Ni El principito se salvó de la dictadura en Argentina - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com.

Lo que muestra que la censura al arte y la cultura fue una de las consecuencias del golpe militar de marzo del 76.

Ni El principito se salvó de la dictadura en Argentina - Archivo Digital de Noticias de Colombia y el Mundo desde 1.990 - eltiempo.com

El material dirigido al público infantil fue bien escudriñado y se concluyó que el libro El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, era subversivo porque alentaba en los niños una “ilimitada fantasía”. El cuento de Elsa Bornemann Un elefante ocupa mucho espacio, premiado internacionalmente en 1975, fue prohibido en 1977 porque su historia sobre una huelga de animales tenía “una finalidad de adoctrinamiento que resulta preparatoria a la tarea de captación ideológica del accionar subversivo”, según decía un decreto militar. Había una lista de “recomendaciones” a los autores infantiles para que no incluyeran palabras con connotaciones obreras como “alpargatas” para referirse al calzado.

En sus estrofas, el describió poeta describió la decadencia moral de Argentina en los años 30, plagada de fraudes electorales. Dossierlibros.pdf. Plan Nacional de Lectura. “Cantamos porque el río está sonando, y cuando el río suena, suena el río.

Plan Nacional de Lectura

Cantamos porque el cruel no tiene nombre y en cambio tiene nombre su destino. Cantamos porque el niño y porque todo y porque algún futuro y porque el pueblo. Cantamos porque los sobrevivientes y nuestros muertos quieren que cantemos. Cantamos porque creemos en la gente y porque venceremos la derrota. Cantamos porque el Sol nos reconoce y porque el campo huele a primavera y porque en este tallo, en aquel fruto cada pregunta tiene su respuesta. Canciones del desexilio, Mario Benedetti Así como seguimos cantando, seguimos leyendo, los nuevos libros, los “viejos”, los clásicos y hoy podemos volver a leer los libros que fueron “silenciados” durante la dictadura militar.

Para “preservar la moral de la niñez”, el llamado Proceso de Reorganización Nacional, prohibió, quemó y sacó de circulación libros, entre ellos muchos de literatura infantil y juvenil. * La Torre de Cubos, de Laura Devetach. Proyecto colaborativo: Elegimos memoria. Elaboración de nubes digitales de palabras y armado de un proyecto colaborativo utilizando google drive Escuela N° 741 –Puerto Madryn Docente: Alejandra Aguilar Área disciplinar: Lengua y Literatura.

Proyecto colaborativo: Elegimos memoria

Derechos torcidos (Hugo Midón - Carlos Gianni) Seru Giran - Cancion de Alicia en el Pais. Midon Derechos Torcidos.