background preloader

Prácticas del Lenguaje IV

Facebook Twitter

Cervantes y Shakespeare en el IV centenario de su muerte. La piedra negra, de Marcelo Birmajer. Mitos modernos. Don Quijote. Seres Mitológicos (versiones para niños) Las Parcas Las parcas son las diosas del destino.

Seres Mitológicos (versiones para niños)

Son tres hermanas hilanderas que personifican al nacimiento, el matrimonio y la muerte. Escribían el destino de los hombres en las paredes de un enorme muro de bronce .Y nadie podía borrar lo que ellas escribían. Youtube. ALGUNAS IDEAS PARA JUGAR CON LA SINTAXIS. Para hacer más divertido (y, por tanto, más eficaz) el aprendizaje y la práctica de la sintaxis, proponemos a continuación algunos juegos que podemos hacer en clase.

ALGUNAS IDEAS PARA JUGAR CON LA SINTAXIS

Con ello no solo contribuiremos a la mejora en esta disciplina, sino que fomentaremos el trabajo en equipo entre los alumnos, ya que en la mayoría necesitamos de la participación de otros compañeros. Leyendo en voz alta. Lectura y oralidad. La ensayista María del Rocío González Serrano, de la UNAM, nos presenta un muy interesante ensayo en torno a la lectura en voz alta que, de algún modo, podría ubicarse en los dominios de la “actio” o “pronunciatio” clásicas.

Leyendo en voz alta. Lectura y oralidad

Es una reflexion “sobre la lectura en voz alta como un acto de oralización; que se realiza con un texto fijo pero, también, se relaciona notablemente con la oralidad”. “. . . la lectura como oportunidad humana de comprender y recrear el. 10 Cuentos de princesas para niñas modernas. Si habéis visto la fiesta del cuarto cumpleaños de Martina, adivinaréis que lo que más le puede gustar en el mundo en estos momentos es disfrazarse y “jugar a princesas”.

10 Cuentos de princesas para niñas modernas

A princesas rosas, muy cursis, que se desmayan, cantan canciones en el bosque, bailan con su príncipe y llevan vestidos con colas de 10 metros de largo… Y sí, no hay nada más maravilloso que su imaginación, pero esa imaginación se nutre de lo que ve, oye, lee, aprende cada día, y cuanto más diverso sea su entorno, más crecerá su imaginación. De cuento en cuento - La nieta y su abuelo. Los Cuentos del Abuelo Cap 1 Los Ojos del Jaguar. Untitled. Cuentos De Hadas Para Hipsters. Esta pagina lo que pretende es promover la aficion a la lectura y asistir a todo el que lo precise desee a obtener la informacion precisa para ir promoviendo la 'ilusion' y 'alegria' de la literatura a nuestros queridos hijos ( sobrinos, pupilos, nietos....).

Cuentos De Hadas Para Hipsters

Desde aqui os hacemos el ruego de que colaboreis con nosotros y nos mandeis 'material' (cuentos, audios, nanas, poesias....) para ir incrementando la cantidad y calidad de los ficheros en esta web. Aqui teneis un original cuenta cuentos del clasico de Hans Christian Andersen, "La reina de las nieves" obra en la que se ha basado recientemente Walt Disney para "Frozen, el reino del hielo" si bien se ha tomado, como es habitual, muchas licencias en comparacion con cuento original del que se ha adaptado esta esplendida pelicula (os dejamos tambien el trailer con la cancion original e imagenes de esta pelicula infantil). El mundo de la magia.

Érase una vez... los Exploradores (Serie Completa) - Koba1994 - Archivos para descargar. Érase una vez... los Inventores (Serie Completa) - Koba1994 - Archivos para descargar. Érase una vez... el Hombre (Serie Completa) - Koba1994 - Archivos para descargar. Colección de Cómics: Joyas Literarias Juveniles - Koba1994 - Archivos para descargar. Cuentos para imaginar: El árbol de las varitas mágicas - Canal Pakapaka. Un cuento de amor y amistad. Formato audio.

Para los más chicos

Alfonsina Storni, "Date a volar" (1919) - Canal Encuentro HD. Cuento o novela policial. Videos Luis Pescetti. Adivinanzas de partes del cuerpo. Acertijos fáciles para niños. Canciones infantiles "los alimentos" ¿De dónde viene 'Caperucita Roja'? La actriz Amanda Seyfried, en una escena de la película 'Caperucita roja'.

¿De dónde viene 'Caperucita Roja'?

Puede que el destino de 'La Caperucita Roja' fuera la casa de su abuelita, pero un grupo de científicos está más interesado en determinar exactamente de dónde proviene y por qué se propagó su historia. Un grupo de antropólogos ha tratado de remontarse a los orígenes del cuento de 'La Caperucita Roja ", uno de los más antiguos y populares, apoyándose en un modelo matemático utilizado por los biólogos para estudiar la evolución de las especies. El traje nuevo del Emperador - Hans Christian Andersen. Hace muchos años había un Emperador tan aficionado a los trajes nuevos, que gastaba todas sus rentas en vestir con la máxima elegancia.

El traje nuevo del Emperador - Hans Christian Andersen

No se interesaba por sus soldados ni por el teatro, ni le gustaba salir de paseo por el campo, a menos que fuera para lucir sus trajes nuevos. Tenía un vestido distinto para cada hora del día, y de la misma manera que se dice de un rey: “Está en el Consejo”, de nuestro hombre se decía: “El Emperador está en el vestuario”. 100 Cuentos de Borges y Cortázar. Cuentos con valores para el crecimiento personal y la autoayuda.

Cuentos modernos Selección de cuentos perteneciente al libro Los cuentos del peregrino Laureano J.

cuentos con valores para el crecimiento personal y la autoayuda

Cuentos infantiles clásicos: Los Hermanos Grimm, H.C. Andersen, Charles Perrault y muchos cuentos y fábulas más. ¿De dónde procede el nombre de los meses del año? Originariamente, el calendario primitivo de Roma se dividía solamente en 10 meses.

¿De dónde procede el nombre de los meses del año?

Fue Numa Pompilio, el segundo rey de Roma (715-672 a. de C.), quien adaptó el calendario al año solar y le agregó los 2 meses restantes. ENERO. Éste fue el primer mes añadido. Banquetes de hormigas y El pacto. Una maripisa risa que riza. Hermana, Batu. Cuentos para no dormirse: El nahuel y el hombre perdido (leyenda mapuche) Las habichuelas mágicas, Cuentos de había una vez. Index. Derechos de los nios a escuchar cuentos 1 638. ¿Cómo dice que dijo? Descargar e imprimir gratis ejercicios de caligrafía. Babar, revista de literatura infantil y juvenil. El poeta Danes (cortometraje) sub esp.

Origami (2012) Canciones Infantil - Es la hora de comer. Canciones para niños, La Cancion De Las Frutas Y verduras. Lecturas interactivas para la competencia digital. Los siguientes recursos han sido elegidos de muchos que existen el la red.

Lecturas interactivas para la competencia digital

Teniendo en cuenta la ortografía, la gramática y la adecuada pronunciación. ¿Por qué recursos interactivos? Los recurso sinteractivos a la vez que motivan a los niños a leer de una maner más lúdica también a permite intervenir, sea escribiendo, investigando, marcando y diversas actividades dentro del cuento relacionadas con la comprensión de la lectura. ¿Qué es la competencia digital? "Tratamiento de la información y competencia digital: esta competencia consiste en disponer de habilidades para buscar, obtener, procesar y comunicar información, y para transformarla en conocimiento. Para ello es importante conocer la gama de recursos ya desarrollados en internet.

Cuentos interactivos. Adivinanzas sobre frutas. Acertijos fáciles para niños. El Twist de las Frutas. Cuentos: Julieta Díaz lee "Amigos por el viento" de Liliana Bodoc - Calibroscopio - Canal Pakapaka. Amistad / FriendSheep (Cortometraje Animado 3D) HD. Cuentos para imaginar: Las medias de los flamencos - Canal Pakapaka.

Cuentos para imaginar: Pobre lobo - Canal Pakapaka. El gato con botas. Rojo. GÉNEROS LITERARIOS - clasificación de géneros literarios. CLASIFICACIÓN DE TEXTOS ESCRITOS. Clasificacion de los textos. TIPOS DE TEXTO: LA NARRACIÓN, DESCRIPCIÓN... La Lengua Española: Los géneros literarios. El concepto de género se ha ido conformando históricamente; se entiende por género un conjunto de constantes retóricas y semióticas que identifican y permiten clasificar los textos literarios. Los géneros literarios son los distintos grupos o categorías en que podemos clasificar las obras literarias atendiendo a su contenido.

Puede resultar sorprendente que aún se utilice la primera clasificación de los géneros, atribuida a Aristóteles, quien los redujo a tres: épica, lírica y dramática. TIPOS DE TEXTOS~□□□ Verónica Leuci: Algunas reflexiones sobre el 'primer Cortázar': el ‘fantástico’ Bestiario- nº 34 Espéculo. Cuentos-digitales-un-proyect.pdf. Seguir-un-itinerario-de-lecturas.Cuentos-con-transformaciones. Destacados: Laura Devetach - Imaginaria No. 134 - 4 de agosto de 2004.

Una selección temática de contenidos aparecidos en números anteriores. Aprovechando la reactualización de su informe de autora que publicamos en este número de Imaginaria, revisamos nuestro archivo virtual y listamos todos los textos de y sobre Laura Devetach que aparecieron en la revista. Hay cuentos, poesías, artículos de opinión, comentarios sobre algunos de sus libros y otras perlitas —hasta un saludo solidario y entrañable a propósito de nuestro número 100— de una autora y amiga de la casa que nos acompaña desde el comienzo. Homenaje a Elsa Bornemann (1952-2013) El 24 de mayo de 2013, a los 61 años de edad, murió la escritora Elsa Bornemann, referente ineludible de la literatura infantil argentina. En su homenaje, a todo el material ya publicado por Imaginaria hace algunos años (datos biográficos, opiniones sobre su obra —fragmentos de entrevistas y artículos aparecidos en distintos medios gráficos—, cuentos, premios y distinciones que recibió) agregamos los siguientes artículos: Elsa Bornemann: Una maga de la literatura infantil, por Silvina Friera (Diario Página/12, 25 de mayo de 2013).Entrevistando a Elsa Bornemann, por Gisela Schmidberg (Revista Compinches Nº 1, abril de 2001).Elsa Bornemann entrevistada por chicos (Revista Compinches Nº 1, abril de 2001 y Nº 24, marzo de 2006).

Además actualizamos la bibliografía de la autora publicada inicialmente en nuestro Nº 65, hace ya más de diez años, para que los lectores puedan ubicar fácilmente su extensa obra literaria. Artículos relacionados: Colección Hiperlecturas. Colección Educ.ar en el aula: Prácticas del Lenguaje (Primaria) Cuentos para imaginar con Norma Aleandro.

Érase una vez un lobito bueno. Bodoc.pdf. El Texto Narrativo. VOCABULARIO-ORTOGRAFÍA/Sinónimos y antónimos. Palabras en acción. Creá historietas. Curso gratis de Lengua Sexto Primaria (11 años) - Palabras Primitivas y Derivadas. Por Liniers. Isol- Ilustradora-Buenos Aires-Argentina. “Soy necesaria al ponerse el sol / porque ¿quién vigilaría las estrellas?” Antología poética de Edith Vera.

“Soy necesaria al ponerse el sol / porque ¿quién vigilaría las estrellas?” Antología poética de Edith Vera Selección y notas por Marcela Carranza. Con esta selección de poesías completamos el informe sobre la poeta cordobesa Edith Vera que comenzamos a publicar en nuestra edición Nº 267. En esa oportunidad, ofrecimos un amplio artículo biográfico y el listado bibliográfico completo de sus obras, tanto de sus libros publicados como aquellos que permanecen inéditos.

El extenso trabajo de recopilación también incluyó sus obras musicales y las antologías que rescataron sus poesías, además de varios artículos que hablan de su trayectoria profesional y literaria. Y como complemento de esta antología, en la sección “Miscelánea” ofrecemos “La Retahíla”, un poema de Edith Vera musicalizado por el grupo cordobés La Chicharra. Mark Twain. Franz Kafka. Truman Capote. Aldous Huxley. Walt Whitman. Muy lejos de la Tierra, De cuento en cuento. Ejercicios de lectoescritura para niños. Cuentos del árbol: Una siesta antes de comer - Canal Pakapaka. Historias al vesre. Donaclementina. Contate un cuento, Maryta (Cuento 30) Contate un cuento, Maryta (Cuento 12) Contate un cuento, Maryta (Cuento 8) .: Jitanjáfora :. Redes sociales para la promoción de la lectura y la escritura. Dorotea y Miguel. El más poderoso. Choco encuentra una mama. Ronquidos. De cuento en cuento.

Literatura y TIC.