background preloader

Feminismo / Machismo IV

Facebook Twitter

Problem loading page. Los cinco violadores de los sanfermines. De izquierda a derecha: Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero José Ángel Prenda Martínez se tatuó en su barriga su primer apellido.

Los cinco violadores de los sanfermines

6 Reasons Gray Hair Is White Hot Again. Gone are the days when women in their 30s, 40s and beyond would attack gray hairs with bleaches and hair dye, as if they were rogue chin hairs.

6 Reasons Gray Hair Is White Hot Again

Naiz: iruindarra - La repulsa a la agresión sexista congrega más gente que el txupinazo. Machismo simbólico en las noticias sobre agresiones sexuales. Cuando entras en Pamplona se puede leer un cartel que dice: “Pamplona no tolera las agresiones sexistas”, y ayer conocíamos que en el primer día de las Fiestas de San Fermín ya se produjo una terrible violación a una mujer.

Machismo simbólico en las noticias sobre agresiones sexuales

Si hablamos de agresiones sexuales y violencia machista, Pamplona es España, y España el mundo entero. Cuesta encontrar un lugar que no sea territorio hostil para niñas y mujeres. Si hablamos de agresiones sexuales y violencia machista, Pamplona es España, y España el mundo entero. Cuesta encontrar un lugar que no sea territorio hostil para niñas y mujeres. La violencia machista es uno de los problemas más graves que tienen nuestras sociedades, todas ellas sin excepción, y aunque el feminismo nos ha traído importantes avances a las mujeres, todavía es mucha la lucha que nos queda por dar, y largo el camino por recorrer. Los burkas de occidente. Colgué en Facebook la foto de una mujer en la alfombra roja de Cannes: poca, poquísima ropa y mucho, muchísimo tacón.

Los burkas de occidente

Colgué esa, podría haber colgado otras varias puesto que la mayoría de las que por allí desfilan van andando de puntillas (o sea subidas en 15 o 20 centímetros) y poco vestidas (haga frío o calor, llueva o ventee) mientras que ellos van tan cómodos y relajados. Acompañé la foto de una frase asimilando estas vestimentas con los burkas. ¡La que se ha liado! Cámaras de alta definición para frenar las agresiones sexuales en San Fermín. Las imágenes de mujeres sin camiseta manoseadas durante el chupinazo de San Fermín se han convertido en una postal que Pamplona quiere olvidar.

Cámaras de alta definición para frenar las agresiones sexuales en San Fermín

Esta bloguera da lecciones de feminismo a los políticos con solo 15 años. "Las mujeres sostienen la mitad del cielo” es una frase pronunciada por el fallecido dirigente chino Mao Zedong en 1968.

Esta bloguera da lecciones de feminismo a los políticos con solo 15 años

La utilizó públicamente para manifestar su rechazo al sistema tradicional que reducía el valor de la mujer al de una mera pertenencia del hombre con el que se casaba. Cuarenta años después, la expresión inspiró el título del libro ‘ La mitad del cielo’, que cuenta las historias de mujeres que continúan sufriendo maltrato, explotación y otras vejaciones en muchas partes del mundo.

El feminismo me ha jodido la vida. Por Ema Zelikovitch , 27 junio, 2016 Soy mujer.

El feminismo me ha jodido la vida

Mi talla de sujetador es una 95B, y uso una 34-36 de pantalón, dependiendo de la tienda en la que lo compre. Tengo granos, puntos negros y pelos en el entrecejo y en el bigote. Visto ajustado, a veces con escote, me depilo y de vez en cuando me maquillo. La ciudadanía que menstrúa, que pare, que cría. Las opiniones que expresó el otro día la diputada de la CUP Anna Gabriel sobre la crianza son perfectamente corrientes en el feminismo.

La ciudadanía que menstrúa, que pare, que cría

Y las anteriores sobre la menstruación, también. Los medios se lanzaron a convertirlas en hilarantes como suelen hacer con las cuestiones feministas que no entienden o que rechazan de plano. Cuando hablo de feminismo hago referencia a un movimiento social del que se sienten partícipes millones de mujeres y que ha cambiado el mundo; hago referencia también una teoría crítica de la sociedad que se habla de tú a tú con otras teorías críticas como el marxismo o el ecologismo, que está presente en las universidades, en la política, en las instituciones, en la cultura. Y en la que discutir, teorizar, escribir, hablar, sobre los modelos de crianza es no sólo normal, sino necesario en tanto que éste es un asunto fundamental para las mujeres. En España hemos vivido una situación semejante en las últimas semanas. REDVOLUTION : baawri: Kamla Bhasin on Satyamev Jayate. Helen Lee: Premio al Inventor Europeo 2016. Crowdence. REDVOLUTION : ani-oppa-san: ideklukey: caitlinhill: ... Mujeres sirias se 'liberan' de sus ropas negras tras lograr escapar de Estado Islámico.

#YoDoyLaTalla: Tania Llasera, contra el 'body shaming' Mi 'rubenesco' cuerpo me convirtió en abanderada de esas mujeres amablemente denominadas curvies hace cosa de un año.

#YoDoyLaTalla: Tania Llasera, contra el 'body shaming'

Fue en ese momento cuando me convencí de que nuestra sociedad está enferma, al transformar mis saludables kilos en trending topic tras dejar de fumar. Nós Deveríamos Todos Ser Feministas Chimamanda Ngozi Adichie para TEDxEuston. Viedma lo hizo: prohibieron los concursos de belleza y no habrá más reinas. In Iran, an Actress, a Bared Arm and a ‘Woman Power’ Tattoo. ¡Despierta! Wake up! "Síndrome de los Cojones Grandes" por Asamblea Feminista Panteras. "Manspreading", ocupando espacio público. Cada vez más se está generalizando entre las mujeres de todas partes del mundo el denunciar el “manspreading”; si no sabes lo que es, te contamos: este anglicismo hace referencia a la postura que ciertos hombres toman en lugares como el autobús o el metro, y que implica una apertura total de sus piernas, dejando a quien tienen al lado sin casi espacio.

"Manspreading", ocupando espacio público

No se trata de una cuestión de necesidad sino de postura, ocupando más espacio del que realmente necesitarían. Por qué es revolucionario que Alicia Keys haya dejado de maquillarse. Así es la ciudad colombiana construida y manejada por mujeres que huyeron de la violencia. El conflicto armado interno de Colombia que lleva más de 50 años y que consiste en la confrontación entre guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, carteles de narcotráfico y fuerzas del Estado; ha dejado más de 220.000 muertos y más de seis millones de personas desplazadas. De éstas, más del 56% son mujeres. El desplazamiento es en su mayoría femenino, una medida extrema sin duda, ya que al hacerlo deben renunciar a sus hogares, ciudades natales, cultivos, animales, trabajos, redes de apoyo y a todo tipo de beneficios otorgados por el Estado, y vivir sin políticas públicas.

Pero, ¿por qué deciden arrancar igual entonces?. Porque la realidad es insostenible. La violencia es extrema y a diario mueren cientos de personas y otras cientos de mujeres son abusadas sexualmente. Anonymous identificó a los 33 violadores de una menor en Brasil y juró vengarla - Mundo. Dos de los 33 hombres sospechosos que violaron a una menor en Brasil, Raphael Assis Duarte Belo (dcha.) y Lucas Perdomo Duarte Santos3. Los hackers de Anonymous aseguraron que identificarán a los 33 hombres armados que violaron a una menor en Brasil, y amenazaron con vengarse y castigarlos no solo a ellos, sino también a cualquiera que les apoye.

Así, este colectivo internacional aludió a la violación de una adolesce6nte de 16 años, por más de 30 hombres, en la ciudad de Río de Janeiro (sureste). “Cualquiera que apoye, divulgue, acepte, visualice, comparta o simplemente no acepte el hecho de que el único culpable de una violación es el propio violador será visto por Anonymous como un enemigo. Vamos detrás de cada uno de ustedes, los identificaremos y expondremos públicamente, nos vengaremos”, advirtió el grupo anónimo de ciberactivistas en un mensaje divulgado el viernes en sus cuentas de Facebook y Twitter. Con información de agencias www.radiomacondo.fm. Proponen una ley en Pakistán que permita golpear «ligeramente» a las mujeres. My feminist roots, pequeños fanzines feministas. My feminist roots pertenece a esa generación de fanzines feministas de los 90 que aparecieron con el objetivo de contribuir a la llamada herstory, toda esa historia contada desde una perspectiva feminista destacando el papel y contribución de las mujeres basado en testimonios, obras, textos, estudios y documentos.

La historiografía feminista resulta ser un fenómeno relativamente reciente cuyos resultados no han sido integrados en los programas educativos silenciando el papel y contribución de las mujeres a lo largo de la historia. El interés en estas publicaciones caseras e independientes radica en la importancia del esfuerzo autodidacta del movimiento feminista y la trascendencia de esta labor de difusión para las siguientes generaciones. Me gusta: Me gusta Cargando... Una nueva versión de la barbarie brasileña. En el video, que se hizo viral en Internet este miércoles, la joven aparece desnuda, drogada y con marcas de violencia , junto con comentarios —muchos de ellos de tono machista— que relataban que había sido víctima de una violación en grupo.

Nota pública da ONU Mulheres Brasil sobre estupros coletivos – ONU Mulheres. 26.05.2016 - Nota pública da ONU Mulheres Brasil sobre estupros coletivos A ONU Mulheres Brasil se solidariza com as duas adolescentes vítimas de estupro coletivo: uma, no Rio de Janeiro, violada por mais de 30 homens, e outra, em Bom Jesus (PI), vitimada por cinco homens.

Amber Heard pediu divórcio após ser agredida por Johnny Depp, diz site - notícias em Cinema. Site TMZ mostra imagem de Amber Heard com hematoma que teria sido provocado por seu marido, Johnny Depp, com um iPhone (Foto: Reprodução/TMZ) Emma Goldman. " Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa. " 16 frases que demuestran que tú también eres feminista. El feminismo es una de las corrientes sociales que está tomando cada vez más fuerza en el último tiempo.Un sinfín de campañas se toman las redes sociales con el fin de lograr la igualdad de género y evitar los asesinatos e injusticias contra las mujeres que acontecen en el mundo. Del mismo modo, al igual que existen muchas personas a favor, también están los escépticos que no creen en el verdadero sentido que este movimiento tiene, argumentando que sólo existe para realzar a las mujeres e ir en contra de los hombres.

Sin embargo, pocos conocen cuál es el verdadero objetivo del feminismo y no logran comprender de qué trata realmente. Ante esto, la publicación feminista “Antes de Eva” decidió publicar una serie de imágenes que muestran diferentes frases cuyo fin es explicar qué significa ser feminista.