background preloader

Feminismo / Machismo IV

Facebook Twitter

Problem loading page. Los cinco violadores de los sanfermines | El Ventano. De izquierda a derecha: Ángel Boza, Antonio Manuel Guerrero, José Ángel Prenda, Alfonso Cabezuelo y Jesús Escudero José Ángel Prenda Martínez se tatuó en su barriga su primer apellido. Y esas letras, PRENDA, se grabaron en la retina de la muchacha mientras su dueño, junto a tres amigos que la sujetaban, la violaba en un patio de una casa de Pamplona la madrugada del pasado día 7. También lo hicieron los otros, de entre 25 y 28 años.

Así terminaron los sanfermines de la chica que poco antes había llegado desde Madrid con un amigo en coche. Sus (presuntos) violadores vinieron de Sevilla y dos de ellos son conocidos hooligans de la peña ultra Biris Norte del club andaluz. José Ángel Prenda Martínez, con antecedentes por altercados diversos. Alfonso Jesús Cabezuelo Entrena, militar. Antonio Manuel Guerrero Escudero, guardia civil. Ángel Boza Florido, con un antecedente por robo con fuerza y dos más contra la seguridad vial. Jesús Escudero Domínguez, sin antecedentes policiales. Fuente. 6 Reasons Gray Hair Is White Hot Again. Gone are the days when women in their 30s, 40s and beyond would attack gray hairs with bleaches and hair dye, as if they were rogue chin hairs.

No, as of late, gray is in. We’re not talking just aging gracefully, we’re talking about women with fully pigmented hair that are rushing to salons to get the most coveted shade of hair in town. Imagine getting root touch-ups when your blonde or brunette starts to show. Various starlets have been spotted sporting the trend, from pop princess Rihanna to Kylie Jenner to “Girls” star Zosia Mamet.

Here at Huff/Post50, we salute women of all ages, who dare to embrace their natural grays. 1. 2. 3. 4. 5. 6. Like Us On Facebook | Follow Us On Twitter | Earlier on HuffPost50: 15 Women Who Make Us Love Grey Hair Judi Dench Dame Judi Dench arrives at the Royal World premiere of Skyfall at the Royal Albert Hall, London. Naiz: iruindarra - La repulsa a la agresión sexista congrega más gente que el txupinazo.

Machismo simbólico en las noticias sobre agresiones sexuales | Tribuna Feminista. Cuando entras en Pamplona se puede leer un cartel que dice: “Pamplona no tolera las agresiones sexistas”, y ayer conocíamos que en el primer día de las Fiestas de San Fermín ya se produjo una terrible violación a una mujer. Si hablamos de agresiones sexuales y violencia machista, Pamplona es España, y España el mundo entero. Cuesta encontrar un lugar que no sea territorio hostil para niñas y mujeres. Si hablamos de agresiones sexuales y violencia machista, Pamplona es España, y España el mundo entero.

Cuesta encontrar un lugar que no sea territorio hostil para niñas y mujeres. La violencia machista es uno de los problemas más graves que tienen nuestras sociedades, todas ellas sin excepción, y aunque el feminismo nos ha traído importantes avances a las mujeres, todavía es mucha la lucha que nos queda por dar, y largo el camino por recorrer. Sin embargo, si hay algo que me enfurece profundamente es el tratamiento informativo y visual de la violencia machista. Los burkas de occidente | Tribuna Feminista. Colgué en Facebook la foto de una mujer en la alfombra roja de Cannes: poca, poquísima ropa y mucho, muchísimo tacón.

Colgué esa, podría haber colgado otras varias puesto que la mayoría de las que por allí desfilan van andando de puntillas (o sea subidas en 15 o 20 centímetros) y poco vestidas (haga frío o calor, llueva o ventee) mientras que ellos van tan cómodos y relajados. Acompañé la foto de una frase asimilando estas vestimentas con los burkas. ¡La que se ha liado! Muchos comentarios sostienen que no se puede comparar. 1. [Nota “a pie de página”: las leyes no nos las regalan, las peleamos. 2. Otros puntos surgidos en torno a mis post merecen atención. 1. 2. 3. Ni, por supuesto, se plantean cuáles son los límites de la libertad. Un desastre comprobar tal pobreza de pensamiento. Cámaras de alta definición para frenar las agresiones sexuales en San Fermín. Las imágenes de mujeres sin camiseta manoseadas durante el chupinazo de San Fermín se han convertido en una postal que Pamplona quiere olvidar.

Estos tocamientos son la parte más mediática de una lacra, la de las agresiones sexistas, que preocupa a la ciudad y se quiere erradicar de las fiestas. Son la punta del iceberg de una violencia que encuentra en el abuso del alcohol y las aglomeraciones la excusa y la impunidad perfectas para los agresores. Excesos durante el chupinazo que abre las fiestas de San Fermín. /EFE “Las fiestas en sí mismas son estupendas -explica Tere Sáez, de la asociación feminista Andrea Lilak-, lo que no se puede tolerar es ese pensamiento de que uno puede hacer lo que quiera: un ‘no’ es un ‘no’, da igual que estés de fiesta”. El chupinazo abre las fiestas de San Fermín, en Pamplona. / EFE Además de la labor preventiva de concienciación, el consistorio va a desplegar un gran dispositivo policial para evitar este tipo de agresiones. Mirá la fotogalería en HD. Esta bloguera da lecciones de feminismo a los políticos con solo 15 años.

"Las mujeres sostienen la mitad del cielo” es una frase pronunciada por el fallecido dirigente chino Mao Zedong en 1968. La utilizó públicamente para manifestar su rechazo al sistema tradicional que reducía el valor de la mujer al de una mera pertenencia del hombre con el que se casaba. Cuarenta años después, la expresión inspiró el título del libro ‘ La mitad del cielo’, que cuenta las historias de mujeres que continúan sufriendo maltrato, explotación y otras vejaciones en muchas partes del mundo.

El texto, escrito por los premios Pulitzer Nicholas Kristof y Sheryl WuDunn, narra también los casos de aquellas que tratan de modificar la situación cambiando el entorno que les rodea, casi siempre enfangado de miseria. Pese a que su contenido no encaja precisamente en la categoría de infantil, el volumen cayó en manos de la joven estadounidense Jules Spector cuando tenía solo nueve años. Una voz joven en un mundo de adultos Internet, un altavoz sin restricciones. El feminismo me ha jodido la vida. Por Ema Zelikovitch , 27 junio, 2016 Soy mujer.

Mi talla de sujetador es una 95B, y uso una 34-36 de pantalón, dependiendo de la tienda en la que lo compre. Tengo granos, puntos negros y pelos en el entrecejo y en el bigote. Visto ajustado, a veces con escote, me depilo y de vez en cuando me maquillo. Tengo complejos: he querido un vientre plano, menos estrías y menos varices.

He querido una cara más perfilada, los labios mas gordos, los dientes más blancos y las tetas más grandes. Soy mujer. Soy mujer. Soy mujer. Soy mujer. Soy mujer. El feminismo me ha jodido la vida porque ahora todo es denigrante, maltratador y violento para mí, que soy mujer: el anuncio de Somatoline Cosmetic, el pelo de Eva Longoria en el anuncio de Pantene Pro V, las películas de Disney, las canciones de reggaeton de Don Omar, pero también las de rock de The Rolling Stones. Día tras día. El feminismo me ha jodido la vida, pero también me la ha salvado. La ciudadanía que menstrúa, que pare, que cría.

Las opiniones que expresó el otro día la diputada de la CUP Anna Gabriel sobre la crianza son perfectamente corrientes en el feminismo. Y las anteriores sobre la menstruación, también. Los medios se lanzaron a convertirlas en hilarantes como suelen hacer con las cuestiones feministas que no entienden o que rechazan de plano. Cuando hablo de feminismo hago referencia a un movimiento social del que se sienten partícipes millones de mujeres y que ha cambiado el mundo; hago referencia también una teoría crítica de la sociedad que se habla de tú a tú con otras teorías críticas como el marxismo o el ecologismo, que está presente en las universidades, en la política, en las instituciones, en la cultura. Y en la que discutir, teorizar, escribir, hablar, sobre los modelos de crianza es no sólo normal, sino necesario en tanto que éste es un asunto fundamental para las mujeres.

En España hemos vivido una situación semejante en las últimas semanas. REDVOLUTION : baawri: Kamla Bhasin on Satyamev Jayate. Helen Lee: Premio al Inventor Europeo 2016. La investigadora británica Helen Lee, de la Universidad de Cambridge, ha creado un kit de diagnóstico instantáneo y de bajo coste para detectar el VIH y la hepatitis en países en vías de desarrollo y ha ganado el Premio al Inventor Europeo 2016 (desde aquí proponemos un lenguaje inclusivo Inventora ) El invento de Lee, denominado SAMBA (siglas de Simple Amplification Bassed Assay), es una plataforma compacta de diagnóstico de enfermedades como el VIH y la hepatitis, pensado para utilizarse en regiones de escasos recursos.

Esta plataforma ha sido ya utilizada para el diagnóstico de VIH con 40.000 personas en África Subsahariana. Según sus palabras: “Trabajé en una gran multinacional en el área de diagnóstico y vi que los test que desarrollábamos estaban concebidos para países ricos”. “Decidí crear este sistema porque vi que era necesario. Por ello, se propuso simplificar todo el proceso. Fuente:JANO.es/ www.agenciasinc.es. A.C.A.B. | Crowdence. REDVOLUTION : ani-oppa-san: ideklukey: caitlinhill: ... Mujeres sirias se 'liberan' de sus ropas negras tras lograr escapar de Estado Islámico. La instantánea es, cuanto menos, simbólica: dos mujeres sirias son fotografiadas despojándose de sus ropas negras, dejando ver así la colorida indumentaria que llevan debajo, tras lograr escapar de las zonas controladas por los yihadistas de Estado Islámico y adentrarse en el área kurda.

#YoDoyLaTalla: Tania Llasera, contra el 'body shaming' Mi 'rubenesco' cuerpo me convirtió en abanderada de esas mujeres amablemente denominadas curvies hace cosa de un año. Fue en ese momento cuando me convencí de que nuestra sociedad está enferma, al transformar mis saludables kilos en trending topic tras dejar de fumar. ¿A quién diantres le importa mi talla? , pensé. Y, sin embargo, mi gorda-gate tuvo su lado positivo. Ayudé a muchas mujeres a cuestionar los cánones impuestos cuando espeté al mundo: “Estoy gorda, ¿qué pasa?”. Los ideales de belleza siempre me han resultado poco realistas.

Lo que se entiende comúnmente como talla grande ha de ceder (y nunca mejor dicho). No sé cuantas veces he oído aquello de que hay que cuidarse más. Curvies de mi corazón, ¡revolucionémonos ya! Nós Deveríamos Todos Ser Feministas Chimamanda Ngozi Adichie para TEDxEuston. Viedma lo hizo: prohibieron los concursos de belleza y no habrá más reinas. El Concejo Deliberante de Viedma aprobó una ordenanza que suspende todas aquellas actividades que promocionen y creen concursos de "belleza" y de elección de "reinas" por ser considerados discriminatorios y sexistas. La normativa busca reemplazarlos por certámenes en los que se reconozcan a personas destacadas de la comunidad. Así, Viedma se convirtió en la primera capital del país en sustituir esos concursos por el reconocimiento a "personas que en forma individual o colectiva, se hayan destacado en actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de la ciudad".

La iniciativa presentada por la concejala del Partido Socialista, Mariana Arregui, se debatió en una sesión especial realizada ayer por la noche en la Escuela 246 del balneario El Cóndor, donde fue aprobada por mayoría. Y propone que se sustituyan "por el reconocimiento a personas, de distintas edades, que en forma individual o colectiva, se hayan destacado en actividades tendientes a mejorar la calidad de vida de la ciudad". In Iran, an Actress, a Bared Arm and a ‘Woman Power’ Tattoo.

Photo TEHRAN — A popular Iranian actress whose latest movie won two awards at the recent threw her native country into an uproar on Tuesday after images emerged suggesting that she had a feminist tattoo on her arm. At a news conference on Monday celebrating the return of the cast of the movie, “The Salesman,” to Tehran, cameras captured what appeared to be a tattoo of the “woman power” symbol of a raised fist sticking out from under the sleeve of the lead actress, Taraneh Alidoosti, 32, known by some as the Natalie Portman of .

On Iran’s vibrant social media scene, hard-liners were quick to criticize Ms. Alidoosti, who is married and has a daughter, saying the symbol meant she supported abortion rights and was against the family. Her many fans came to her defense on Twitter. “Now that I think about it, I have been feminist from the very beginning,” wrote one woman. Ms. For most of the day Tuesday, social media outlets were captivated by two questions: whether Ms. Ms. ¡Despierta! Wake up! "Síndrome de los Cojones Grandes" por Asamblea Feminista Panteras. "Manspreading", ocupando espacio público | Tribuna Feminista. Cada vez más se está generalizando entre las mujeres de todas partes del mundo el denunciar el “manspreading”; si no sabes lo que es, te contamos: este anglicismo hace referencia a la postura que ciertos hombres toman en lugares como el autobús o el metro, y que implica una apertura total de sus piernas, dejando a quien tienen al lado sin casi espacio.

No se trata de una cuestión de necesidad sino de postura, ocupando más espacio del que realmente necesitarían. Para denunciar este tipo de actitudes se han creado ya algunas webs y blogs, que suben imágenes de usuarias que lo sufren. Por supuesto, el debate que se ha generado incluye hombres indignados que acusan a las mujeres de “locas” o “exageradas”, pero lo cierto es que, desde entonces, cada vez más son las personas que denuncian esta ocupación del espacio del otro. Tanto es así que en agosto de 2015 el diccionario Oxford English Dictionary recogía la acepción de “manspreading” entre sus definiciones. Activismo virtual One Bro Two Seats. Por qué es revolucionario que Alicia Keys haya dejado de maquillarse.

En la previa de la final de la Champions de 2016 la estrella elegida para actuar ante una multitud expectante fue Alicia Keys. Los temas seleccionados por la cantante no parecían los más adecuados para una final futbolera entre dos equipos españoles que se jugaba en Milán: Girl on fire y Empire state of mind -cambiando el “New York” por “Milano”- son hits incontestables pero sonaban un poco extraños y fuera de lugar en ese contexto, y cuando Alicia pasó a entonar su nuevo single, In common, la reacción del público –que al fin y al cabo estaba allí por el fútbol, no para un miniconcierto que retrasaba cinco minutos el inicio del ansiado encuentro- no pudo ser más indiferente. Mientras tanto, Twitter ardía de comentarios a favor, muchos en contra y, sobre todo, opiniones sobre el look de Alicia Keys que iban de comparar su peinado con el de Marge Simpson a un montón de preguntas extrañadas del tipo “¿Qué le pasa en la cara?”

“Está rarísima”. El escándalo también la ha esquivado. Así es la ciudad colombiana construida y manejada por mujeres que huyeron de la violencia. Anonymous identificó a los 33 violadores de una menor en Brasil y juró vengarla - Mundo. Proponen una ley en Pakistán que permita golpear «ligeramente» a las mujeres. My feminist roots, pequeños fanzines feministas | ¡A CALLAR PERRA! Una nueva versión de la barbarie brasileña. Nota pública da ONU Mulheres Brasil sobre estupros coletivos – ONU Mulheres. Amber Heard pediu divórcio após ser agredida por Johnny Depp, diz site - notícias em Cinema.

Emma Goldman. " Si no puedo bailar, tu revolución no me interesa. " 16 frases que demuestran que tú también eres feminista.