background preloader

CUENTOS EN POWERPOINT - Educacion preescolar zona 33

CUENTOS EN POWERPOINT - Educacion preescolar zona 33
Aporte de Carmen Madrigal carmen.mc9@gmail.com

http://www.zona33preescolar.com/cuentos-en-powerpoint/

Related:  Prácticas del lenguajeDigitalesaidamedinaGéneros literarios

Adivina, Adivinanza, fichas para trabajar las adivinanzas - A los niños les gustan mucho las adivinanzas, asi luego una vez resueltas, pueden llevarselas a casa y jugar con los padres, te dejamos estas 12 adivinanzas para enseñar a los peques, podemos pasar un rato divertido y fomentamos la atención y la memoria. Las adivinazas con Educapeques Las adivinanzas son dichos populares en los que, de una manera encubierta, se describe algo para que sea adivinado por pasatiempo. La casa del árbol: Fragmento: De la sartén al fuego, El Hobbit, Parte I Se detuvo y escuchó. No parecían trasgos; de modo que se arrastró con mucho cuidado hacia adelante. Estaba en un sendero pedregoso que serpenteaba hacia abajo, con una pared rocosa a la izquierda; al otro lado el terreno descendía en pendiente, y bajo el nivel del sendero había unas cañadas donde crecían matorrales y arbustos. En una de estas cañadas, bajo los arbustos, había gente hablando Se arrastró todavía más cerca, y de súbito vio, asomado entre dos grandes peñascos, una cabeza con capuchón rojo: era Balin que oteaba alrededor.

Mi biblioteca personal - Dirección General de Cultura y Educación Libros Los títulos que integran esta colección ofrecen una diversidad de géneros literarios y formatos que abarcan desde el cuento clásico que pertenece a la tradición oral, obras de reconocidos autores argentinos destinados al público infantil, así como poemas para disfrutar y compartir. A continuación, presentamos para su lectura o descarga los libros que formarán parte de las bibliotecas personales de los alumnos de la provincia de Buenos Aires (primera y segunda entrega).

El teatro y las nuevas tecnologías El desafío para los realizadores, directores de teatro, puestistas y performers de hoy es desarrollar un arte plenamente arquitectónico, con un diseño espacial y de complementariedad de tecnologías que configure verdaderas experiencias de hibridación. La variedad y la riqueza de puestas en escena vienen dadas por las fantásticas posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para manipular imágenes y videos, además de sumar una diversidad de pantallas dispuestas según diseños o arquitecturas que incrementan los puntos de vista y multiplican el espesor de las sensaciones. “Las tecnologías, todas, modifican las relaciones entre las personas y las relaciones de las personas con el mundo”, dice Diego Levis, investigador y doctor en ciencias de la información, en su libro La pantalla ubicua. Ver entrevista a Jorge Ferrari, escenógrafo argentino Ver entrevista a Carlos Trilnick, investigador y artista argentino

Cuentos Infantiles Hola Amigos! A continuación quisiera compartir con ustedes el cuento de "Los tres cerditos" que construí durante mi práctica profesional, junté algunos videos, fotos y un cuento escrito el cual narré con mi propia voz jejeje ... Espero que les guste, y les sea útil en alguna de sus actividades o planificaciones. La literatura al servicio de los valores, o cómo conjurar el peligro de la literatura - Imaginaria No. 181 - 24 de mayo de 2006 por Marcela Carranza "Un libro no es, en modo alguno, moral o inmoral. Los libros están bien o mal escritos. Guía El secreto del tanque de agua - Alfaguara Infantil El secreto del tanque de agua María Inés Falconi Editorial: Alfaguara Infantil Lugar y fecha de edición: Buenos Aires, febrero de 2010 Ilustraciones: María Jesús Álvarez Cantidad de páginas: 328 Serie: Naranja (desde 10 años) Guía de lectura 1. La autora María Inés Falconi es escritora, dramaturga y docente. Integra el Grupo de Teatro Buenos Aires desde 1985 y coordina talleres teatrales en la Universidad Popular de Belgrano. Ha recibido el premio A.P.D.H. (1986), el primer premio Fondo Nacional de las Artes en teatro para adolescentes (1992), y el premio Argentores en Teatro para niños (1995), entre otros.

cuentosinfantiles.biz Seguimos trabajando la educación en valores a través de nuestros cuentos infantiles, en este caso, el cuento de Bea no obedece, intentará ayudar a los niños a comprender que hay que obedecer a los adultos (padre,madre, abuelos, maestra…) ya que ellos siempre buscan los mejor para nosotros. Bea creo que ya ha aprendido la lección. Este cuento a sido extraido de la conocida revista maestra infantil, esperemos que os guste. Haz clic en las imágenes para verlas correctamente.

Cuento policial – Resumen – Características Resumen El cuento policial refiere la historia de un crimen cometido por un autor desconocido en circunstancias misteriosas. El relato cuenta el procedimiento deductivo que, a partir de la observación y la interpretación de una serie de indicios, lleva adelante un personaje (generalmente un detective) para desenmascarar al culpable y explicar sus móviles. Este tipo de narraciones se inició a partir del auge del cientificismo y la consolidación del modo de vida propio de las ciudades multitudinarias a mediados del siglo XIX. El escritor estadounidense Edgar Allan Poe (1809-1849) fue el primer exponente, con el relato “Los crímenes de la calle Morgue”. A partir de este cuento, donde la aplicación de las nuevas teorías científicas y el gran poder de observación del detective resuelven un misterio de difícil explicación, surgió el género policial que se desarrolló, principalmente, en Inglaterra y Francia.

Pinocho - Cuentos infantiles Para Descargar Pinocho: Fantástico libro del clásico de Disney, con textos amenos y magníficas ilustraciones. Un viejo carpintero llamado Gepetto, hizo una marioneta de madera muy bonita llamada Pinocho. Ejercicios para niños con hiperactividad y déficit de atención Unos ejemplos que pueden servir para niños que presenten el trastorno de hiperactividad con déficit atencional, y de los cuales algunos ejercicios que se pueden trabajar en casa por ejemplo: Ejercicios de control visomotor y atencional: “ATENCIÓN AL DETALLE”. Consiste en observar figuras, detalles de dibujos, imágenes y fotografías. Se muestran al niño diferentes ilustraciones durante un corto período de tiempo, después ha de contar y pormenorizar los detalles que recuerde. Se le pregunta acerca de colores, disposición, tamaños, etc.

UN AULA DE INFANTIL LLENA DE PROYECTOS: PERIODICO "¿No es increíble todo lo que puede tener dentro un lápiz?" Quino: Guille (hermano de Mafalda) Es interesante que el alumnado se vaya acercando a diferentes tipos de textos escritos: cuentos, recetas, comics,... y en este caso, nos vamos a conocer el periódico. El objetivo de esta actividad sera tan simple como el que conozcan qué es un periódico y que sepan diferenciar entre texto e imagen.

Related: