background preloader

Proyectos

Proyectos

http://jornadascatequeticas.blogspot.com/2013/03/proyectos.html

Related:  PAGINAS WEB Y BLOGS DE RELIGIÓN

José Miguel Arráiz La semana pasada publiqué un pequeño libro de unas 90 páginas titulado ¿Dios castiga?, donde recopilé la serie de artículos que he venido publicando sobre el debate con Alejandro Bermúdez en el tema del castigo divino. Alejandro ha compartido vía redes sociales un artículo cuya autoría pertenece a alguien de nombre Jaime Gómez Cásseres Ochoa, en donde comparte sus puntos de vista y presenta lo que el autor identifica como una refutación de los puntos de vista presentados en mi serie. Y aunque muchos lectores me han pedido que escriba una refutación formal de dicho escrito, luego de leerlo creo realmente que no es necesario, pues considero que no hay allí ningún argumento nuevo que ya no haya analizado. Sin embargo, para que mis lectores puedan tener acceso a esas objeciones y comparen libremente esos argumentos con los que yo he sostenido, les dejo aquí el enlace para que el que quiera lo revise, y saque sus propias conclusiones. Dios no castiga - Alejandro Bermúdez

Gestión de Proyectos TIC: 5 tipos de proyectos (clasificación según alcance y objetivo) Uno de los libros que acostumbro a recomendar acerca de la Gestión de Proyectos es el de Alberto Domingo Ajenjo, titulado “Dirección y Gestión de Proyectos. Un enfoque práctico”, ya que haciendo honor del título es muy práctico e intuitivo. En el capítulo 1, “Introducción a l a dirección de proyectos”, el autor propone una clasificación de los proyectos, más allá del cliente / destinatario (Proyectos externos e internos). Basándose en el alcance y objetivo de los proyectos, nos propone estos 5 tipos (me he permitido añadir algunos ejemplos al final de la descripción de cada uno de ellos):

Android es mejor que iOS, afirma el exgurú de Apple Guy Kawasaki Tiempo de lectura: 3' 7'' No. de palabras: 500 Diario El Tiempo, Colombia, GDA 11:23 Lunes 30/09/2013 Guy Kawasaki fue el hombre que consolidó el fenómeno de proporciones casi religiosas alrededor de los productos de Apple. En 1984, fue el responsable de la estrategia de marketing que plantó la idea, en los consumidores, de que la Machintosh era un producto diferente al PC de IBM. El famoso comercial emitido en el Super Bowl de ese año, que representa el apocalíptico mundo de la obra '1984' de George Orwell y que concluye con la aparición disruptiva de una mujer que rompe con lo establecido, es una de las piezas más conocidas en el ámbito publicitario. Los siete criterios de calidad de un texto Los siete criterios de calidad de un texto Página de 8 Emisión: Universidad Virtual Nikola Tesla Autor

Apple y Google desplazan a Coca Cola como la marca más valiosa Tiempo de lectura: 3' 48'' No. de palabras: 596 Nueva York. EFE 17:24 Lunes 30/09/2013 Después de trece años siendo la marca más valiosa del mundo, Coca Cola ha descendido hasta el tercer puesto en la clasificación anual de la consultora Interbrand, cediendo el liderazgo a la informática Apple y siendo superada también por Google, en una lista en la que Zara ocupa el puesto 36. Con el iPhone 5C y 5S recién estrenados y mientras duran las colas para conseguirlos, la marca Apple está valorada, según este informe en la actuación financiera de la empresa, en USD 98 316 millones. Esto implica que su valor ha subido un 28% respecto al año pasado y le convierte en la empresa más valiosa de la historia, según este informe que desde el año 2000 clasifica las cien empresas más valiosas del mundo y que se basa en el ejercicio empresarial de 2012.

La dignidad del cuerpo humano - Alfonso López Quintás La recta consideración del cuerpo es una clave para entender adecuadamente los diversos aspectos de nuestra vida personal Para defender un proyecto de ley proabortista, cierto ministro de Justicia condensó su razonamiento en esta frase: "La mujer tiene un cuerpo y hay que darle libertad para que disponga de él y de cuanto en él acontezca". A primera vista, parece un razonamiento lógico y concluyente. Si lo analizamos con un método bien aquilatado, descubrimos la profunda razón que ha llevado a la mejor Antropología Filosófica a pulverizarlo desde hace casi un siglo.

Google y la fábrica de proyectos secretos [Galería] La compañía de la G ha sabido crecer desde su origen como buscador hasta la condición de gigante tecnológico con tiempo y recursos suficientes para investigar sobre mejoras de conexión e inteligencia artificial, entre otras iniciativas de Google X. Al más puro estilo Willy Wonka y su fábrica de chocolate escondida a ojos extraños, los dueños de Google han armado un laboratorio de proyectos secretos (y no tan secretos) que permanece infranqueable a las visitas desde su creación en 2010. El primero de los co-fundadores del gigante de Internet, Larry Page, estuvo involucrado en su desarrollo hasta que asumió las funciones de CEO; y el segundo de ellos, Sergey Brin, es su responsable directo.

Los proyectos más interesantes del Google Science Fair Hace unos días se dieron a conocer los nombres y proyectos de los 15 finalistas del Google Science Fair, un concurso para jóvenes científicos y creadores. La final se celebra el 23 de septiembre pero aquí vamos a repasar algunos de los proyectos que me han llamado más la atención. La lista completa la podéis encontrar en la web del concurso. Pieles de plátano para hacer plástico Este proyecto viene desde Istanbul, Turquía de la mano de Elif Bilgin, de 16 años. ¿Qué sucede con la clase de Religión? (Jesús Bastante).- Hace dos semanas, el Consejo de Ministros aprobaba anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, la que será la enésima reforma educativa de nuestra reciente historia democrática. Con muchos recortes, la desaparición de Educación para la Ciudadanía en algunos niveles educativos y recibida con cierto recelo por todos los sectores implicados. Entre ellos, la propia Iglesia, que según ha podido saber RD, ha mostrado cierto malestar porque en el texto no se menciona en ningún momento la situación de la clase de Religión.

Parábolas para el diálogo: El hijo pródigo Parábolas para el diálogo Lucas 15, 11-32 Jesús dijo también: «Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.” Entonces el padre les repartió los bienes. Unos días después, el hijo menor juntó todas sus cosas y se fue lejos, a una provincia apartada, y allí dilapidó sus bienes llevando una vida disipada. El profesor de Religión Católica: Identidad y misión El profesor de Religión Católica. Identidad y misión * Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis- 1998

Related: