background preloader

Proyectos

Proyectos
Related:  PAGINAS WEB Y BLOGS DE RELIGIÓN

e-cristians, presencia cristiana en la vida pública Apologética Católica José Miguel Arráiz La semana pasada publiqué un pequeño libro de unas 90 páginas titulado ¿Dios castiga?, donde recopilé la serie de artículos que he venido publicando sobre el debate con Alejandro Bermúdez en el tema del castigo divino. Alejandro ha compartido vía redes sociales un artículo cuya autoría pertenece a alguien de nombre Jaime Gómez Cásseres Ochoa, en donde comparte sus puntos de vista y presenta lo que el autor identifica como una refutación de los puntos de vista presentados en mi serie. Y aunque muchos lectores me han pedido que escriba una refutación formal de dicho escrito, luego de leerlo creo realmente que no es necesario, pues considero que no hay allí ningún argumento nuevo que ya no haya analizado. Sin embargo, para que mis lectores puedan tener acceso a esas objeciones y comparen libremente esos argumentos con los que yo he sostenido, les dejo aquí el enlace para que el que quiera lo revise, y saque sus propias conclusiones. Dios no castiga - Alejandro Bermúdez Dios les bendiga

La dignidad del cuerpo humano - Alfonso López Quintás La recta consideración del cuerpo es una clave para entender adecuadamente los diversos aspectos de nuestra vida personal Para defender un proyecto de ley proabortista, cierto ministro de Justicia condensó su razonamiento en esta frase: "La mujer tiene un cuerpo y hay que darle libertad para que disponga de él y de cuanto en él acontezca". A primera vista, parece un razonamiento lógico y concluyente. Si lo analizamos con un método bien aquilatado, descubrimos la profunda razón que ha llevado a la mejor Antropología Filosófica a pulverizarlo desde hace casi un siglo. El uso del verbo tener es adecuado para expresar relaciones de posesión, que sólo tienen sentido respecto a objetos. Yo puedo tener un ordenador, una finca, una casa, un traje... Paso de las realidades cerradas a las realidades abiertas Para realizar este giro, debemos tener en cuenta que nuestra vida personal consiste básicamente en convertir las realidades cerradas en realidades abiertas. 1. 2. 3. El sentido del amor.

Más religión Más religión - JueduLand Repaso Religión- EducaMadrid - Hot Potatoes. Ir a "Primaria - Sociedad, Cultura y Religión". Accede al código HTML y añade la siguiente línea: <p><iframe width="770" height="2500" frameborder="0" src=" los valores para ajustar el ancho y alto de visualización.La inserción funciona adecuadamente en múltiples servicios web, aunque no en todos. Bastantes de los contenidos de esta página han sido incluidos gracias a la colaboración de muchos compañeros de trabajo y correos recibidos. Gracias por colaborar. Plantilla web creada por gorotron bajo licencia CC y posteriormente modificada.

¿Qué sucede con la clase de Religión? :: Educación :: Religión Digital (Jesús Bastante).- Hace dos semanas, el Consejo de Ministros aprobaba anteproyecto de la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad de la Educación, la que será la enésima reforma educativa de nuestra reciente historia democrática. Con muchos recortes, la desaparición de Educación para la Ciudadanía en algunos niveles educativos y recibida con cierto recelo por todos los sectores implicados. Entre ellos, la propia Iglesia, que según ha podido saber RD, ha mostrado cierto malestar porque en el texto no se menciona en ningún momento la situación de la clase de Religión. ¿Qué pasa con esta asignatura? ¿Seguirá como hasta la fecha, o se logrará, como aspira la Conferencia Episcopal, que se recupere la oferta del PP en la reforma de 2004 (que no llegó a entrar en vigor) para alcanzar una materia optativa, con alternativa académica y evaluable al mismo nivel que las troncales, como aseguran los obispos se recoge en los desarrollos de los Acuerdos Iglesia-Estado? No todos lo ven tan claro.

Colegio Erain - Colegios Irun (Gipuzkoa) - Erain Hoy en la Liturgia Católica Romana Parábolas para el diálogo: El hijo pródigo Parábolas para el diálogo Lucas 15, 11-32 Jesús dijo también: «Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.” Entonces el padre les repartió los bienes. Unos días después, el hijo menor juntó todas sus cosas y se fue lejos, a una provincia apartada, y allí dilapidó sus bienes llevando una vida disipada. Cuando ya lo había malgastado todo, sobrevino una gran hambruna en aquella provincia, y comenzó a pasar necesidad. Se acercó entonces a uno de los ciudadanos de aquella tierra, quien lo mandó a sus campos para cuidar de los cerdos. Y aunque deseaba llenarse el estómago con las algarrobas que comían los cerdos, nadie se las daba. Finalmente, recapacitó y dijo: “¡Cuántos jornaleros en la casa de mi padre tienen pan en abundancia, y yo aquí me estoy muriendo de hambre! Y así, se levantó y regresó con su padre. Y el hijo le dijo: “Padre, he pecado contra el cielo y contra ti, y no soy digno ya de ser llamado tu hijo.”

El profesor de Religión Católica: Identidad y misión El profesor de Religión Católica. Identidad y misión * Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis- 1998 1.- Paso de a ESCOLAR (ERE) en el ámbito escolar. Véase el doc. fundamental: Orientaciones pastorales sobre la Enseñanza Religiosa Escolas. 2.- Son los aspectos profesionales, eclesiales y jurídicos los que definen la identidad y el estatuto del profesor de religión católica. 3.- Los objetivos de este documento episcopal: clarificar, motivar y ayudar a los profesores de religión en su trabajo y promover la calidad de la enseñanza de y Moral Católica. 4.- Tres puntos de referencia del perfil profesional: a) pleno desarrollo de la personalidad del alumno (formación integral); b) desde una perspectiva estrictamente escolar; c) que favorece el diálogo de la fe con la cultura. 5.- Al servicio de una educación plena e integral, que promueve no sólo el aprender a conocer, el aprender a hacer, sino también el aprender a ser y el aprender a convivir. 17.- No basta saber teología.

Comic de Pentecostés | P. Arieu Theologies Web El Espíritu Santo desciende en Pentecostés “El día de Pentecostés, estando reunidos todos los creyentes, vino repentinamente del cielo un estruendo, como de un vendaval, que llenó por completo la casa donde se habían congregado. En seguida aparecieron, como lenguas de fuego, unas llamas que se posaron sobre la cabeza de cada uno de los presentes. Fuente: Comics de Pentecostés extraído y adaptado del portal de la fe católica “infancia misionera” Me gusta: Me gusta Cargando...

Related: