background preloader

El lugar de encuentro de los Católicos en la red

El lugar de encuentro de los Católicos en la red
Related:  BLOGS DE RELIGIÓN

Adelante la Fe – Opinión y noticias católicas Conocereis de Verdad | Meditación - 1º yoga, zen, budismo, orar, oración, cristianismo. rogar, pedir Qué significa creer. - La fe es el acto fundamental de la existencia cristiana. En el acto de fe se expresa la estructura esencial del cristianismo y la respuesta a la pregunta: ¿Cómo podemos alcanzar nuestro destino realizando lo que constituye nuestra humanidad?. Hay otras muchas respuestas, porque no todas las religiones son una «fe». Por ejemplo, el budismo, en su forma clásica, no tiende en modo alguno al acto de auto-trascendencia que es el encuentro con el «totalmente Otro», con el Dios que me habla y que me llama al amor. --Ante la búsqueda actual de espiritualidad, mucha gente recurre a la meditación trascendental. --Cardenal Ratzinger: En pocas palabras, diría que lo esencial de la meditación trascendental es que el hombre se expropia del propio yo, se une con la universal esencia del mundo; por tanto, queda un poco despersonalizado. Temas Católicos > Meditación - cristiana y texto Iglesia 1085-1148; martirio y ascetismo Que es Cristo «camino, verdad y la vida». R: 1. Yoga - 1.

DON Y MISTERIO Permanece vivo en mi recuerdo el encuentro gozoso que, por iniciativa de la Congregación para el Clero, tuvo lugar en el Vaticano en el otoño del pasado año (27 de octubre de 1995), para celebrar el trigésimo aniversario del Decreto conciliar Presbyterorum Ordinis. En el ambiente festivo de aquella asamblea diversos sacerdotes hablaron de su vocación, y también yo ofrecí mi propio testimonio. Me pareció hermoso y fructífero que, entre sacerdotes, ante el pueblo de Dios, se ofreciera este servicio de edificación recíproca. Las palabras que pronuncié en aquella circunstancia tuvieron un eco may grande. A raíz de ello, desde varias partes se me pidió con insistencia que volviera a tratar, de un modo más amplio, el tema de mi vocación, con ocasión del Jubileo sacerdotal. Confieso que la propuesta, al principio, suscitó en mí alguna resistencia comprensible. Todo lo que digo aquí, más allá de los acontecimientos históricos, pertenece a mis raíces más profundas, a mi experiencia más íntima.

Cristo ¿Vuelve o no Vuelve? Joven atea, lectora del «nuevo ateísmo», hasta que leyó a Benedicto XVI y Santo Tomás de Aquino - ReL Megan Hodder es inglesa, tiene 21 años y es una lectora voraz. Desde este Pentecostés, también es católica, recién bautizada. Hace dos o tres años nadie podría haberlo previsto, porque Megan no recibió absolutamente ninguna educación cristiana y de hecho leía con asiduidad y disfrute a los autores de divulgación del "nuevo ateísmo" grosero: Dawkins, Harris, Hitchens... Pero todo cambió cuando decidió que para poder burlarse de la Iglesia Católica, gran símbolo de la irracionalidad, debía leer directamente a Benedicto XVI. Crecer después del 11-S "Fui educada sin religión alguna, y tenía 8 años cuando sucedió el atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre, en 2001. Megan es representativa de una generación joven que ha crecido leyendo a autores como Dawkins, Harris y Hitchens, que con estilo divulgativo aseguran que la religión es la causa de casi todos los males del mundo, que el terrorismo islámico es la prueba y que el cristianismo es casi lo mismo.

Inicio - Formacion Catolica Hoy Papa Francisco denuncia: La corrupción política y eclesiástica la pagan los pobres El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa) VATICANO, 16 Jun. 14 / 09:46 am (ACI/EWTN Noticias).- Durante la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco criticó a los corruptos políticos, económicos y eclesiásticos que usan su poder para beneficio propio y terminan perjudicando a los pobres que se quedan sin hospitales, sin educación, sin catequesis y sin pastoral. Durante la homilía, Francisco recordó la historia de Nabot, propietario de un viñedo por generaciones, a quien el rey Acab le pide que se lo venda con la intención “de ensanchar un poco su jardín”. Nabot se niega a venderlo por ser “la herencia de sus padres”. El Rey –indicó-, tomó mal el rechazo, por lo que su esposa Jezabel usa testigos falsos para llevar a la corte a Nabot, que termina condenado y apedreado hasta la muerte. "En los periódicos leemos muchas veces: ah, fue llevado al tribunal aquel político que se ha enriquecido ‘mágicamente’. “¿Quién paga la corrupción?

José Miguel Arráiz La Apologética es la parte de la teología que busca explicar las razones de la fe y expone los errores para proteger su integridad. Nuestro Señor Jesucristo, en su gran comisión, nos envió a “hacer discípulos a todas las naciones bautizándolas en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, enseñándoles a guardar todo lo que nos ha mandado” (Mateo 28,19-20). El mensaje central de la evangelización es el anuncio de la “buena nueva” y su objetivo principal es la transmisión de la fe y doctrina cristiana. Es precisamente en medio de este caminar, que encontramos la función y necesidad de la apologética, que es la de hacer un acompañamiento filosófico-reflexivo que ayude a la propia persona en su búsqueda de la fe, proporcionando argumentos objetivos de alcance demostrativo y racional a favor de ella. El destinatario de la apologética es tanto el creyente como el no creyente. Sin más preámbulo, aquí las tienes: Leer más... »

Judaismo ÉTICA Y CIUDADANÍA: REFLEXIONES PARA CONVIVIR EN EL AULA " La Guerra es muy mala ESCUELAno importa el disfraz que visteperdona que no me alistebajo ninguna banderavale más cualquier quimeraque un trozo de tela triste"yo soy un moro judíoque vive con los cristianos...(Milonga del moro judío)Jorge Drexler Para ilustrar mis entradas, elijo fotografías, imágenes y viñetas, que encuentro en la red.

Related: