background preloader

Catholic.net - El lugar de encuentro de los Católicos en la red

Catholic.net - El lugar de encuentro de los Católicos en la red
Related:  BLOGS DE RELIGIÓN

Conocereis de Verdad | Meditación - 1º yoga, zen, budismo, orar, oración, cristianismo. rogar, pedir Qué significa creer. - La fe es el acto fundamental de la existencia cristiana. En el acto de fe se expresa la estructura esencial del cristianismo y la respuesta a la pregunta: ¿Cómo podemos alcanzar nuestro destino realizando lo que constituye nuestra humanidad?. Hay otras muchas respuestas, porque no todas las religiones son una «fe». Por ejemplo, el budismo, en su forma clásica, no tiende en modo alguno al acto de auto-trascendencia que es el encuentro con el «totalmente Otro», con el Dios que me habla y que me llama al amor. --Ante la búsqueda actual de espiritualidad, mucha gente recurre a la meditación trascendental. --Cardenal Ratzinger: En pocas palabras, diría que lo esencial de la meditación trascendental es que el hombre se expropia del propio yo, se une con la universal esencia del mundo; por tanto, queda un poco despersonalizado. Temas Católicos > Meditación - cristiana y texto Iglesia 1085-1148; martirio y ascetismo Que es Cristo «camino, verdad y la vida». R: 1. Yoga - 1.

Conocereis de Verdad «Duc in altum» (Lc 5,4) dijo Cristo al apóstol Pedro en el Mar de Galilea. Jesús, después de haber hablado a la muchedumbre desde la barca de Simón, invitó al Apóstol a remar mar adentro para pescar: Duc in altum (Lc 5, 4). Pedro y los primeros compañeros confiaron en la palabra de Cristo y echaron las redes. Y habiéndolo hecho, recogieron una cantidad enorme de peces (Lc 5, 6). ¡Duc in altum! “Los astros brillan alegres para su Hacedor; los cielos proclaman su gloria; la naturaleza festeja la grandeza de Dios; quiero adorar tu majestad sobre el cielo y bajo la tierra” Oh estrellas, tierra y mar, unidos en un solo himno y unánimamente y en señal de agradecimiento, canten la incomprensible misericordia de Dios. Oh Señor: “No permitas que seamos perturbados por ningún peligro, tú que nos has afianzado sobre la roca de la fe apostólica”. Sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. “La Luz del amor de Dios debe difundirse con alegría” Benedicto PP. santa cuaresma 2014 - [15] Cf.

Il mondo visto da Roma Joven atea, lectora del «nuevo ateísmo», hasta que leyó a Benedicto XVI y Santo Tomás de Aquino - ReL Megan Hodder es inglesa, tiene 21 años y es una lectora voraz. Desde este Pentecostés, también es católica, recién bautizada. Hace dos o tres años nadie podría haberlo previsto, porque Megan no recibió absolutamente ninguna educación cristiana y de hecho leía con asiduidad y disfrute a los autores de divulgación del "nuevo ateísmo" grosero: Dawkins, Harris, Hitchens... Pero todo cambió cuando decidió que para poder burlarse de la Iglesia Católica, gran símbolo de la irracionalidad, debía leer directamente a Benedicto XVI. Crecer después del 11-S "Fui educada sin religión alguna, y tenía 8 años cuando sucedió el atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre, en 2001. Megan es representativa de una generación joven que ha crecido leyendo a autores como Dawkins, Harris y Hitchens, que con estilo divulgativo aseguran que la religión es la causa de casi todos los males del mundo, que el terrorismo islámico es la prueba y que el cristianismo es casi lo mismo.

Cruzada Reparadora del Santo Rosario VIS - Salle-de-Presse du Saint-Siège Papa Francisco denuncia: La corrupción política y eclesiástica la pagan los pobres El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa) VATICANO, 16 Jun. 14 / 09:46 am (ACI/EWTN Noticias).- Durante la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco criticó a los corruptos políticos, económicos y eclesiásticos que usan su poder para beneficio propio y terminan perjudicando a los pobres que se quedan sin hospitales, sin educación, sin catequesis y sin pastoral. Durante la homilía, Francisco recordó la historia de Nabot, propietario de un viñedo por generaciones, a quien el rey Acab le pide que se lo venda con la intención “de ensanchar un poco su jardín”. Nabot se niega a venderlo por ser “la herencia de sus padres”. El Rey –indicó-, tomó mal el rechazo, por lo que su esposa Jezabel usa testigos falsos para llevar a la corte a Nabot, que termina condenado y apedreado hasta la muerte. "En los periódicos leemos muchas veces: ah, fue llevado al tribunal aquel político que se ha enriquecido ‘mágicamente’. “¿Quién paga la corrupción?

EWTN Vatican Info. Service Italiano Judaismo

Related: