background preloader

Páginas Web

Facebook Twitter

Artículo Central: Emprendimiento en Chile: jóvenes que se atreven con sus ideas « INJUV. Aunque las motivaciones para poner en práctica un proyecto son diferentes en cada persona, existe algo que es común para todos: el esfuerzo y el compromiso; y si bien es un camino complejo, también es sumamente satisfactorio.

Artículo Central: Emprendimiento en Chile: jóvenes que se atreven con sus ideas « INJUV

Ley de Inclusión: Los principales cambios que trae la nueva norma. Esta mañana fue promulgada por la Presidenta Bachelet la nueva legislación que promueve grandes cambios al sistema educativo, asegurando que la educación sea un verdadero derecho social al cual todos puedan acceder.

Ley de Inclusión: Los principales cambios que trae la nueva norma

La entrada en vigencia general de la ley será a partir del 1 de marzo de 2016. La Ley de Inclusión modifica varios cuerpos legales: La Ley General de Educación, la Ley de Subvenciones, la Ley de Aseguramiento de la Calidad y la Ley de Subvención Escolar Preferencial. Estos son los principales cambios que trae la legislación promulgada hoy. “Esta ley representa un triunfo que por cierto no le pertenece sólo al Gobierno, éste es un triunfo que fue escrito por estudiantes, familias y parlamentarios. Esto es un logro de todo Chile”, Presidenta Michelle Bachelet. Sobre Redes Sociales en Chile. Contexto nacional La comunicación ha cambiado de escenario y las redes sociales se han convertido en una oportunidad para establecer un nuevo y efectivo canal de comunicación entre “marca” y usuario, en este caso, entre Institución Pública y Ciudadano.

Sobre Redes Sociales en Chile

Cada vez son más los ciudadanos que se crean una opinión e interactúan a través de las redes sociales, por lo que se hace necesario plantearse la posibilidad de crear una estrategia para la utilización de estas herramientas en las instituciones públicas. "No te vamos a olvidar...": La dura carta abierta a Camila Vallejo que circula en internet. Un usuario de la red social Tumblr difundió a través de su cuenta una carta escrita por una supuesta estudiante, la cual emplaza a la ex líder estudiantil Camila Vallejo por su decisión de apoyar a la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet.

"No te vamos a olvidar...": La dura carta abierta a Camila Vallejo que circula en internet

Jaime Peña se llama el administrador de la cuenta que publicó el texto titulado: "No te vamos a olvidar, Camilita". A continuación el texto: "Hola Camila. Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Gabriel Boric: Candidatos “estudiantiles” electos diputados. Los candidatos al Parlamento que emergen del movimiento estudiantil han tenido resultados dispares en los primeros resultados entregados por el Servicio Electoral, en la elección a diputado en distintos distritos.

Camila Vallejo, Karol Cariola, Giorgio Jackson y Gabriel Boric: Candidatos “estudiantiles” electos diputados

En la Florida, la ex presidenta de la FECH, Camila Vallejo, obtuvo un 43,68%, lo que le asegura un cupo en la Cámara de Diputados, representando al Partido Comunista. También del PC, Karol Cariola sacó un 39,7%, quien también formará parte del nuevo Parlamento. Giorgio Jackson, en Santiago, que tiene un 48.14%. El ex presidente de la FEUC logra con ello un escaño en el Congreso para el movimiento político Revolución Democrática. En Punta Arenas, el ex presidente de la FECH, Gabriel Boric, obtiene primera mayoría con un 28,05%, siendo el cuarto de los líderes estudiantiles que emergen del Movimiento por la Educación y pasan a formar parte de la Cámara Baja. Elecciones en Chile: Camila Vallejo fue elegida diputada. Cuatro emblemáticos ex dirigentes estudiantiles, entre ellos la carismática joven comunista Camila Vallejo, fueron elegidos para el Parlamento en los comicios celebrados en Chile.

Elecciones en Chile: Camila Vallejo fue elegida diputada

Además de Vallejos, triunfaron su camarada y secretaria general de las juventudes comunistas Karol Cariola, Giorgio Jackson, de Revolución Democrática, y Gabriel Boric, de la Izquierda Autónoma. Los cuatro jóvenes opositores dirigieron el movimiento estudiantil que saltó a las calles a partir de 2011 para demandar del gobierno conservador de Sebastián Piñera educación gratuita y de calidad, y fin al lucro en las universidades con dineros del Estado, entre otras exigencias. Biografía de Camila Vallejo » Quien es » Quien.NET.

Desde el año 2011 y hasta la fecha, en Chile, tienen lugar una serie de manifestaciones de estudiantes secundarios y universitarios, de alcance nacional, que como consecuencia de la repercusión obtenidos se las ha contemplado como las más importantes desde que la democracia volvió al país trasandino.

Biografía de Camila Vallejo » Quien es » Quien.NET

La gran queja del estudiantado chileno implicado en las mismas es que el sistema educativo chileno otorga una amplia participación al sector privado en detrimento a la estatal. En tanto, entre ese variopinto universo de estudiantes se destacó especialmente una, Camila Vallejo, quien asumió el rol de líder de las mencionadas manifestaciones. Nacida en la ciudad de Santiago, el 28 de abril del año 1988, Camila Antonia Amaranta Vallejo Dowling mamó desde muy pequeña la política dado que sus padres eran militantes del Partido Comunista de Chile.

Los 20 YouTubers más populares del mundo. Desde su lanzamiento en 2005, la plataforma de videos YouTube se ha convertido en el escenario de una nueva forma de celebridades, los ‘YouTubers’.

Los 20 YouTubers más populares del mundo

Usuarios que con o sin intención logran acaparar la atención de millones de personas y que luego pueden incluso convertir esto en una muy rentable actividad. Notas relacionadas:El top 10 de las campañas más vistas en YouTube en octubreYouTube trabaja en versión por suscripción sin publicidadUsuarios móviles acaparan el 50 por ciento del tráfico de YouTube La siguiente es una lista de los 20 YouTubers más populares del mundo, según la publicación Business Insider, en la que se podrán apreciar nombres de personajes conocidos junto a usuarios que hasta ahora muchos no conocían, pero otros millones de internautas si.

Una nueva realidad comunicacional, digna de ser tomada en cuenta y que de menor a mayor se inicia con: 20. La moda de los Youtubers. YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir videos.

La moda de los Youtubers

Esta red social ha tenido un gran impacto en la sociedad, no solo en ver videos, sino también la forma en la que otras redes sociales tales como Facebook y Twitter participan activamente al momento de compartir estos videos y difundirlos para hacerlos virales. Es por ello que algunos usuarios han aprovechado la oportunidad de generar ingresos mediante la elaboración de videos llamativos, a lo que se podría denominar monólogos de stand up en internet. Estos son llamados “youtubers”, que básicamente usan un poco de humor, creatividad e ingenio para cumplir las expectativas de los usuarios. Entonces, ¿cómo hacen? , ¿es que en serio son tan ingeniosos y buenos para elaborar videos? Primero Comenzaremos describiendo a los tres personajes latinoamericanos que en el 2011 se animaron a subir sus videos, como es el caso de: El Rubius, Holasoygerman, y Yuya. Ahora se preguntaran: ¿Cómo paga YouTube a los Youtubers?.

· Chupa el perro: el odiado y amado libro de Germán Garmendia. El youtuber más famoso de Latinoamérica, lanzó su libro “Chupa el perro” el pasado sábado en la Feria del Libro de Bogotá, una pieza anecdótica sobre su experiencia como comediante en internet.

Chupa el perro: el odiado y amado libro de Germán Garmendia

Lo que no sabía el chileno era las tremendas críticas que iba a recibir de parte de los asistentes más clásicos de la Filbo. Lo primero que habría que preguntarle a Germán Garmendia es: “¿Por qué se ese título? Bajo rating le puso la lápida a Calle 7: termina en mayo - www.lacuarta.com. 17/04/2013 - Autor: LaCuarta.com Era un rumor de pasillo en TVN y muchos fanáticos e integrantes del programa se negaban a creerlo, pero ayer se confirmó que Calle 7 llega a su fin. El programa juvenil, dedicado principalmente a las competencias físicas, tendrá su última edición el viernes 31 de mayo después de cuatro años al aire.

Cabe señalar que desde la animación del espacio agarraron vuelito televisivo Martín Cárcamo y Jean Philippe Cretton. De acuerdo a lo publicado por Terra, tanto el equipo de producción como los participantes del programa ya fueron notificados del fin de cocido juvenil. Uno de los motivos del término del programa tiene que ver directamente con el bajo rating que marcaba en las tardes. Último capítulo de Yingo terminó con cuática y lloriqueos - www.lacuarta.com. 01/02/2013 - Autor: Por Equipo Espectáculos Marcaban las 18.30 horas y los fans de Yingo no aguantaron más, y se metieron a la maleta a CHV, sobrepasando a los guardias. Todo esto para asistir a la emisión del último capítulo de la historia del cocido espinilludo del canal.

HolaSoyGerman - Biografia, edad y ciudad. Germán Alejandro Garmendia Aranís nació el 25 de Abril de 1990, en la ciudad de Copiapó, en Chile. Su hermano mayor también tiene un canal de youtube llamado Diego Garmendia. Él es uno de los YouTubers con más suscriptores del mundo, y el más famoso de la comunidad de YouTube. A los 3 años de edad perdió a su padre en un accidente automovilístico y su madre tuvo que encargarse de él y de su hermano mayor, ejerciendo la labor de "Padre-madre".

Germán frecuentemente agradece el empeño que puso su madre en tiempos difíciles. HolaSoyGerman. ''Hola Soy Germán'' ganó premio Gamer - www.lacuarta.com. La revolución en el Chile del 2011 y el movimiento social por la educación. Este año Chile ha vivido – y sigue en desarrollo- un proceso socio-histórico muy importante, más aún dentro del contexto latinoamericano, que lo ha antecedido de amplios movimientos sociales especialmente durante la última década (ejemplos claros como la crisis del 2001 Argentina; la guerra del gas y del agua en Bolivia; las crisis políticas en Ecuador; todas con grandes movilizaciones, y las llegadas de gobiernos de izquierda en Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Brasil, Venezuela, Perú, y en algunos casos el desarrollo de asambleas constituyentes).

En este escenario Chile parecía estar al margen de la región con una estabilidad política ejemplar y un supuesto éxito económico, pero con esta ola de movilizaciones del 2011 emergen los verdaderos matices de la sociedad chilena y el país ha vuelto a integrarse a los procesos sociales de la región, claro que cada uno con sus propias lógicas y contextos. El 28 abril se realiza la primera marcha estudiantes universitarios y secundarios. Movilización estudiantil: El gran hito que marcó 2011. Martes 27 de diciembre de 2011 | por Patricia Schüller G. - Foto: UPI/ Nación.cl + Sigue a La Nación en Facebook y Twitter 10 de la mañana del jueves 28 de abril en Santiago. La temperatura no supera los 16 grados y una cierta inquietud se respira en el aire. Crudo diagnóstico de psiquiatra Otto Dörr: “La juventud chilena está enferma”

¡Atención profesores! Lenguaje juvenil: Los términos que nacieron en 2011 Icarito. Actualidad, Profesores. TuBabel.com - definición de "mambo" en Chile es "fiesta" La nueva expresión de la rebeldía adolescente - LA TERCERA. 14 tendencias de la moda que nos obsesionaban en 2011 - TKM Chile. Chile Singles Chart. Pitbull biografía, Pitbull fotos y videosPUERTORICOUNDER.COM. Armando Christian Pérez, mejor conocido en el ambiente musical como Pitbull, es un cantante de reggaetón, pop y hip hop nacido en Miami, el 14 de enero de 1981.

La lucha es de todos. Movimientos juveniles y cartel en Chile. Monografica.org > 02 > 02/Artículo. Juventud, migración y discriminación en el Chile contemporáneo. Última Década, 36, 2012: 127-140. Movimiento sociales 2011. Movimiento estudiantil 2011. Polis, Revista de la Universidad Bolivariana, Volumen 10, N°30 , 2011, p. 99-116 Movimiento estudiantil y transformaciones sociales en Chile: una perspectiva sociológica Student movement and social transformations in Chile: a sociological approach. Influencia de las redes sociales en la creación y mantención del capital social en Chile. Así fue el encuentro de dos protagonistas de "Karkú" a nueve años del estreno de la serie. La serie chilena que fue doblada al español. Yingo. Vea el ayer y hoy de los integrantes de Yingo - www.lacuarta.com. Biografia de Amango. Antes y después: El cambio de los chicos "Amango" tras ocho años del estreno.

» El Diario de Eva era la sensación más cercana de ver los Gremlins o de palpar un pokédex - LOUD.cl. ¿Te acuerdas de "El Diario de Eva"? Mira como está una ex integrante - Fmdos. Diccionario pokemon. Arcangel - Biografía, historia y legado musical. Tito El Bambino - Biografía, historia y legado musical. Diccionario de Modismos Chilenos. Biografia de Daddy Yankee.

Biografia de Wisin y Yandel. Adolescentes del 2000's. Pokemones, ¿tribu urbana o moda pasajera? Pokemones - Tribus Urbanas. Antología de los 10 años del reggaeton en Chile: una década de perreo intenso. El movimiento estudiantil chileno de 2006 a 2011. Movilización estudiantil en Chile: La Revolución de los Pingüinos (2006) La Revolución Pingüina y el cambio cultural en Chile. Tipos de tribus. Tipos de tribus urbanas. Data Joven: Nueva edición: Culturas Juveniles. RASGOS DE LA CULTURA JUVENIL ACTUAL. CARACTERISTICAS DE LA CULTURA JUVENIL by Amandita Chau on Prezi. Programas y actividades del Sistema de las Naciones Unidas por tema. Juventud y Tribus Urbanas: En Busca de la Identidad. Los estudios sobre juventud en Chile: Coordenadas para un Estado del Arte. Diccionario de sinónimos y antónimos. Entrevista Pierre Bourdieu - "Juventud" es sólo una palabra. Ranking de Cantantes y bandas mas importantes de Chile.

Tribus Urbanas y Culturas Juveniles: PARTICULARIDADES DE LA CULTURA JUVENIL. En que consiste el concepto semiótico de cultura en Clifford Geertz? El Mito de la Cultura Juvenil. Teoría e historia antropológica: Clifford Geertz: la cultura como texto. Primeras culturas juveniles en Chile: Pánico, malones, pololeo y matiné. La cultura juevnil. Que Son Las Culturas Juveniles. Jóvenes y Cultura Juvenil by camilo contreras on Prezi. CULTURA JUVENIL. Definición.de. 05-09cbis. Horda, Tribu, Clan - Documents. Ley Orgánica Constitucional de Enseñanza (N° 18.962) Cuando los escolares lograron alzar la voz. Grupo RBD anuncia concierto de despedida en Chile. Pokemones: adolescentes que bailan de dia. Emo - EcuRed. Emos: Que tipo de musica escuchan. Tribu Pokemones - EcuRed. RBD: biografia, fotos, discos, canciones y videos de RBD – Todomusica.org. Wiki Atributos Teen Metal. EVOLUCION DE LA MODA JUVENIL: CONCEPTO.

Logros Gobierno Michelle Bachelet. Revistas « INJUV. Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) Quiénes Somos « INJUV.