background preloader

Clicatic

Clicatic

http://www.clicatic.org/home

Related:  +90 páginas WEB, blogs de interés educativo...amparoclimentruiz

Gobierno de Canarias Recursos educativos para clIC escuela 2.0 La Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias ha seleccionado una serie de enlaces de Internet a recursos realizados con diversas herramientas de autor y otros (JClic, Flash, WebQuest, Web, Vídeos,documentos, ...) con el fin de facilitar la integración del uso de las TIC en el trabajo de aula y el desarrollo de las competencias básicas y, en especial, de la competencia Tratamiento de la Información y Competencia Digital. Estos recursos han sido catalogados por etapa, ciclo y áreas. A modo de orientación, hemos añadido valoraciones sobre los recursos [ ], recomendaciones de uso según el nivel del alumnado al que podría ir dirigido [ ] y el idioma en que se encuentran [

Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Ir a... Juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Los mejores juegos educativos online para 1º y 2º de Primaria Recopilatorio de Materiales: Atención temprana Estimulación Precoz A continuación os dejamos toda aquella información que hemos ido recopilando y empleando para la estimulación Temprana y precoz de nuestro hijo Luca. Hemos pensado que como a nosotros nos ha sido de ayuda era bueno compartirlo con todos vosotros. La estimulación temprana tiene por objetivo aprovechar esta capacidad de aprendizaje y adaptabilidad del cerebro en beneficio del bebé.

Selección de webs, blogs y recursos útiles para la enseñanza ELE Recopilación de las webs, blogs y recursos de ELE que en algún momento nos han ayudado o inspirado en nuestras clases y en nuestras actividades. Esperamos que a vosotros os puedan servir también. Si conocéis otras páginas o blogs útiles para el profesorado hacédnoslo saber en: info@rutaele.es

ITE Recursos\ Profesores\ Asignaturas Materias de Formación Profesional Los 100 recursos educativos del 2014 ¡Hasta el último día estamos aquí! ¡Un año más se termina! 2014 ha sido para "La Eduteca" un año inteso, lleno de emociones, recursos, aprendizajes y mucho trabajo. ¡Un año muy productivo para este blog! He podido ver cómo ha crecido cada vez más gracias a todos vosotros.

Juegos Educativos Instrucciones Para poder jugar a los juegos educativos de Jugar con Juegos solo debes pinchar en la imagen del juego o en el titulo y se abrirá una nueva ventana en la que aparecerá el juego. Sigue las instrucciones de la parte de abajo y a disfrutar jugando. Blog de Raul Diego Un 20 x 20 Genial. Genial.ly la aplicación para crear presentaciones eficaces. Genial.ly, una herramienta genial. leer más Aplicaciones educativas Recopilario de aplicaciones educativas organizadas por temáticas.

Recursos educativos y material didáctico para niños de Primaria Mundo Primaria te trae estos recursos educativos perfectos como complemento y apoyo a los conocimientos aprendidos en el colegio. La finalidad de este material didáctico para niños es reforzar su aprendizaje de una forma original y dinámica, porque aprender siempre puede ser divertido. El reto de enseñar a los niños de Primaria cada vez es mayor, por lo que se hace necesaria la búsqueda de alternativas que resulten del equilibrio perfecto entre enseñanza y diversión.

La orientación se mueve En esta entrada de hoy quiero hablar de los muchos blogs, wikis, grupos y sites específicos de orientación que están ayudando a que el trabajo de los orientadores educativos en España mejore notablemente en lo relativo a sus funciones de asesoramiento y sea más visible. Parece que después de unos primeros años en los que apenas hubo respuesta del colectivo ante el uso de las TIC más allá del uso de programas informáticos, los blogs, wikis y las redes sociales se hacen un hueco definitivo cambiando el panorama. Quiero destacar la gran labor desarrollada por los pioneros como Luis Barriocanal, Antonio Gutiérrez, Daniel Veiga, Ángel Sáez y algunos otros que olvido de forma injusta sin los cuales no estaríamos donde estamos hoy. Lo cierto es que ahora tenemos un gran repertorio de blogs de orientación de gran calidad que son una fuente de inspiración y de recursos para el trabajo en todas las etapas educativas. El potencial de blogs y wikis en educación está fuera de toda duda.

Blogs educativos Nuestro instituto creó hace 4 años un nuevo departametno I D i (Investigación, Desarrollo e Innovación) en el que se muestran las investigaciones científicas llevados a cabo por alumnado del centro. En un primer momento dichas investigaciones fueron ... El blog presenta, en orden secuencial, investigaciones realizadas en el IES donde es el propio alumno el que a través de sesiones de brainstormig propone hipótesis de trabajo que le guste, buscan información para proponer experimentos que permitan resolver si sus hipótesis son acertadas o no, obtienen resultados cualitativos o cuantitativos que analizan a través de tablas y gráficas para al final establecer sus propias conclusiones. 30 blogs de docentes que no te puedes perder Contar experiencias, compartir proyectos, dar opiniones o recomendaciones… En el ámbito educativo, cada vez son más los profesores que utilizan esta herramienta con su alumnado o como medio de comunicación y expresión. Si estás interesado en temas relacionados con el uso de la tecnología en la educación, no puedes dejar de seguir los blogs de los siguientes docentes. Javier Ramos Maestro de Inglés en Educación Infantil y Primaria en el Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo, Javier Ramos engloba en su blog ‘SGAguilar Javier Ramos‘ información sobre el método de aprendizaje de lectoescritura en inglés Synthetic Phonics, así como actividades basadas en la metodología PBL (Project Based Learning) y AICLE (Aprendizaje Integrado de Contenidos y Lengua Extranjera).

17 viajes virtuales que el profesor puede realizar en el aula Realizar un viaje virtual con tus alumnos en clase puede ser una excelente manera de explorar un museo, una ciudad o incluso la luna, especialmente si dispones de un presupuesto ajustado. Un viaje virtual no te ofrece la experiencia sensorial de un viaje físico pero sí tiene la ventaja de que tus alumnos pueden explorar libremente el entorno y además interactuar con el contenido a su propio ritmo. Otra ventaja es que los viajes virtuales no te limitan a una sola visita, sino que puedes volver cuántas veces quieras y explorar cada vez en más detalle. Para emprender un viaje virtual en el aula puedes usar un proyector conectado a un PC, una pizarra digital o un software como NetSupport School y así fácilmente guiar a toda la clase. También puedes dividirles en grupos para que colaboren conjuntamente en un proyecto. Te presentamos los mejores viajes virtuales de la web para que los integres dentro de la actividad del aula y puedas entusiasmarles con el contenido de la lección:

Related: