background preloader

Informatica Hoy

Informatica Hoy

Tecknom@no Componentes de un Ordenador Hardware Vamos a realizar un recorrido por todos los Elementos de hardware que puede tener un sistema informático para poder comprender la llamada arquitectura de los ordenadores. Una vez estudiado puedes ir al juego:Partes del Computador. Para ello empezaremos explicando algunos conocimientos básicos imprescindibles para entender las características de los diferentes componentes, como son los conceptos de velocidad, capacidad almacenamiento, etc. En un sistema informático u ordenador se introducen datos, ahora bien para que este puede entenderlos los datos deben ser traducidos al lenguaje eléctrico, ya que es el único que el ordenador conoce. No debemos olvidar que el ordenador es una máquina eléctrica, actúa de una forma o de otra en función de si hay o no hay corriente en determinados sitios. ¿Cómo nos Entendemos con el Ordenador? Es decir la información más pequeña que podemos representar en un ordenador es un 0 o un 1, es decir un bit. Del Lenguaje Humano al Lenguaje del Ordenador 1. 2.

Microsiervos El Mejor Software Libre del año 2012 Información: Es pura matemática: Cada año, esta lista se hace más grande y, en consecuencia, la cantidad de dinero que puede ahorrar consigue mayor. Cuando hicimos nuestro primer mejor historia del Software Libre hace cinco años, la lista que figura a sólo 157 productos. Este año, hemos seleccionado 273 aplicaciones en 40 categorías. Sin embargo, la lista sigue creciendo, aumentando en 65 productos de la historia el año pasado. ¿Por qué es gratis, así popular entre los desarrolladores y lectores por igual? El hecho de que se trata de una lista relativamente basados en Windows no significa que los usuarios de Macs, teléfonos inteligentes, e incluso los Sistemas Operativos basados en Linux no debería echar un vistazo. También hemos marcado los productos que sabemos que son portátiles , es decir, la aplicación puede ejecutarse desde una unidad USB sin necesidad de hacer una instalación completa de Windows. Según pcmag los mejores 40 programas gratuitos:

HardWare.fr - Le Guide du HardWare & de l'Optimisation P[frances] Lo más leído de la semana XXII Llegó el sábado, día de nuestro acostumbrado resumen semanal, una de las cosas que hacemos religiosamente en Bitelia -incluso fuera de la Semana Santa- en el que repasamos las noticias que nuestros lectores encontraron más importantes durante los últimos 7 días. Una semana un poco lenta y que tuvo "cuatro domingos" -por el largo puente de los días santos- y cuatro viejos conocidos como protagonistas: Facebook, Dropbox, Google e Instagram sin dejar de mencionar el World Backup Day, quienes entre tanta información se llevaron muchos de los titulares de la semana. Comenzando con Facebook y un nuevo engaño que amenaza la seguridad de los usuarios de la popular red social, mientras que Instagram hacía su esperado debut en la plataforma Android. Como parte de la celebración del World Backup Day en Bitelia decidimos compartir algunos artículos con consejos útiles sobre cómo respaldar nuestra información y cómo recuperarla en caso de perdida. Instagram para Android hace su debut

Aplicaciones web interesantes para pymes y autónomos | Linkovery's blog Como usuarios de Linkovery, sabemos lo útil que resulta un . Lo utilizamos diariamente para acceder a los servicios web que necesitamos en la oficina, en una reunión, en casa… ¿Eres de los que trabajan con aplicaciones web? Si todavía no has incluido las en tu Escritorio… ¡ahora es el momento perfecto! Algunas aplicaciones web interesantes Para ayudarte en la organización de tu “Escritorio empresarial”, te recordamos algunas de las mejores aplicaciones web para pymes y autónomos. : Para tener siempre a mano tus (documentos, fotos, videos…), y compartirlos con quien tú quieras. : Para que recuerdes todo: ideas, tareas, proyectos, archivos, investigaciones y más. : Un gestor de proyectos que te ayuda a ser más productivo cuando . ¿Tienes un de cara al público? Utilizas más de una red social, y con más de un perfil? Todo lo relacionado con tus , en un único lugar. Si prácticamente todo tu trabajo está almacenado en la nube y sincronizado en todos tus dispositivos, ¿por qué no tu ?

Build a PC - Fitting a Processor (CPU) - PCitYourself.com Building Step 1 Introduction This video illustrates how to fit an Intel Socket 775 processor into the motherboard. For more information on this step, read the explanation below. If you are installing an AMD processor, read the section entitled "AMD Processors". Before you start installing the processor make sure to ground yourself by touching a grounded object or by wearing your anti-static wrist band. Once you are grounded, unpack the processor, heat sink and motherboard and place them on a flat non-metallic surface. Notes Remember! Never Touch the area on the bottom of the processor, whether it's the contacts on an intel processor or the pins on AMD. Explanations AMD Processors The pins are on the base of AMD processors rather than the socket itself, so make sure not to touch them when holding the processor (left). YouTube has the official AMD video showing how to install an Athlon64 processor. Video Steps

valgalaredundancia Las mejores aplicaciones web de 2011 Hace un año, en Softonic, apostamos por lanzar una plataforma orientada a las aplicaciones web. Y es que en los últimos tiempos ha aumentado no solo la oferta, sino también la demanda de este tipo de programas que se ejecutan en el navegador. Tal ha sido que, en 2011, hemos vivido hitos importantes sobre las aplicaciones web: nuevas redes sociales, la consolidación de algunas propuestas muy interesantes y cantidad de programas con funciones que parecía imposible ver en una página web. En definitiva, hemos recopilado este año tan positivo en unas líneas que queremos compartir con vosotros. No todo está dicho en redes sociales: nace Google+ A mediados de año, Google+ se presentó como una alternativa a las redes sociales más asentadas de Internet: Facebook y Twitter. ¿Qué deparará 2012 para Google+? La Web como alternativa al reproductor de música La decisión de Spotify de cerrar el grifo a sus usuarios gratuitos levantó ríos de tinta e hizo enfurecer a sus usuarios.

EN BUSCA DE ANTARES. | Inteligencia Emocional, Liderazgo, Política, Lenguaje Corporal y su relación entre sí. 35 motores de Bases de Datos Open Source Fantástico el artículo que han preparado en WebResourcesDepot en el cual nos hablan de las grandes posibilidades que tenemos a la hora de elegir un motor de base de datos en el terreno Open Source. Como indican en el artículo, probablemente conozcáis las principales alternativas (algunas de ellas comerciales): Como indican en ese texto, es normal que dichas opciones estén tan extendidas: están muy bien documentadas, hay una gran comunidad de usuarios detrás de todas ellas y están muy integradas con la mayoría de CMS del mercado, además de estar disponibles en las principales empresas de hosting. Pero hay todo un mundo de posibilidades que va más allá de esas opciones. Lo demuestra el citado artículo, del que simplemente haré una adaptación y que os recomiendo visitar. Las 35 alternativas Open Source en este terreno son las siguientes, y antes de nada, permitidme que me disculpe por la traducción. MongoDB Hypertable Apache CouchDB Neo4j Riak Oracle Berkeley DB Apache Cassandra Memcached Firebird

Juan Carlos Álvarez Al mapa que compartimos recientemente añadimos otro sobre el contexto social y la necesidad de las licencias creative commons. Frecuentemente cuando asesoramos a un cliente en materia de licencias libres (de contenidos digitales o software), percibimos que quien se quiere beneficiar de este tipo de licencias no vive la cultura libre, ni entiende el contexto de nuevos de modelos de negocio en el que este tipo de instrumentos se debe utilizar. En el taller en el que explicamos este mapa abordamos el nuevo contexto económico de una cultura abierta, sus beneficios y como debe emplear de forma práctica un profesional este tipo de licencias, tanto en el momento en que se desea licenciar un contenido como cuando se quiere beneficiar de él. Descarga aquí el mapa de Contexto de las licencias creative commons en formato imagen o en la versión xmind para su edición: Contexto De Las Licencias Creative Commons (240.1 KiB, 60 downloads)

Related: