background preloader

Páginas web

Facebook Twitter

Sistema de las Naciones Unidas En Chile. Las Naciones Unidas definen a los jóvenes como personas de entre 15 y 24 años de edad.

Sistema de las Naciones Unidas En Chile

Actualmente, los jóvenes representan el 18% de la población mundial, es decir, 1.200 millones de personas. El 87% de ellos vive en países en desarrollo y afrontan problemas generados por el acceso limitado a los recursos de atención de la salud, la educación, la capacitación, el empleo, y las oportunidades económicas. Los estados miembros de Naciones Unidas son conscientes de que en todos los países los jóvenes son un recurso humano fundamental para promover el desarrollo, un cambio social positivo y la innovación tecnología. Sus ideales, su energía y su visión son esenciales para el desarrollo continuo de sus sociedades.

Los jóvenes no son simples beneficiarios pasivos, sino agentes efectivos del cambio. En Chile la población juvenil es de 3.674.239 personas, lo que equivale al 24,2% de la población total del país. Etiquetas: Juventud. La juventud, más que la edad, es una categoría social: protagonismo. La juventud, más que la edad, es una categoría social: protagonismo De un tiempo a esta parte la Juventud, o Culturas Juveniles en nuestra sociedad, han empezado a adquirir un rol protagónico en muchos espacios, y básicamente en el campo social, en el caso del Perú simplemente pongo dos ejemplos: En Lima existen experiencias sumamente interesantes de la Juventud Organizada y cumpliendo un rol protagónico desde las Organizaciones Juveniles, por ejemplo la Coordinadora de Juventudes de Ate ,y recientemente el Comité Interinstitucional de Juventud(CIJA) del Agustino, o todo el Movimiento de la Juventud Barrial Organizada y quizás una institución poco conocida aún a nivel nacional el Consejo Nacional de la Juventud.

La juventud, más que la edad, es una categoría social: protagonismo

(CONAJU), con principios como participación, equidad, descentralización juvenil entre otros referidos a políticas de Juventud. Pero que es ser joven hoy en día? Quien es joven, sólo quienes tienen determinada edad? 1. 2. 3. Juventud Socialista de Chile - Construyendo un mañana mejor. Juventud. La juventud (del latín iuventus) es la edad que se sitúa entre la infancia y la edad adulta.

Juventud

Formación Cívica - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile - BCN. La Guía de Formación Cívica es un documento elaborado por la Biblioteca del Congreso Nacional (BCN) como parte de su Programa de Formación Cívica.

Formación Cívica - Biblioteca del Congreso Nacional de Chile - BCN

Esta iniciativa, encuentra un impulso adicional en el convenio suscrito por la BCN con el Senado, la Cámara de Diputados y el Ministerio Secretaría General de la Presidencia, con fin de colaborar en el desarrollo del actual Proceso Constituyente. Transición a la democracia (Chile) En esta votación ninguno de los candidatos consiguió la mayoría absoluta de los sufragios válidamente emitidos, por lo que los dos candidatos con mayor votación se tendrían que enfrentar en una segunda vuelta el 15 de enero del 2006.

Transición a la democracia (Chile)

Significado de Democracia. Qué es Democracia: La democracia es una forma de gobierno del Estado donde el poder es ejercido por el pueblo, mediante mecanismos legítimos de participación en la toma de decisiones políticas.

Significado de Democracia

El mecanismo fundamental de participación de la ciudadanía es el sufragio universal, libre, igual, directo y secreto, a través del cual elige a sus dirigentes para representarlos en un período determinado. Las elecciones se llevan a cabo por los sistemas de mayoría o representación proporcional, o combinación de ambos. El máximo representante de los ciudadanos en una democracia es quien ejerce el poder ejecutivo, es decir, el presidente del gobierno. No obstante, otros cargos ejecutivos de rango regional o local, lo mismo que cargos legislativos, son también atribuidos democráticamente mediante el voto. Como democracias son también designados los países que cuentan con esta forma de gobierno: “Las democracias del mundo piden justicia”. Democracia directa Democracia representativa o indirecta. Juventud construirá futuro democrático en Centroamérica. La designada presidencial de Honduras, María Antonieta Guillén, manifestó este viernes en el foro juvenil instaurado por el presidente Porfirio Lobo Sosa, que la juventud será la que construirá el futuro democrático de la región centroamerica.

Juventud construirá futuro democrático en Centroamérica

Elforo fue instalado por el mandatario hondureñopara conocer las expectativa políticas, económicas y sociales de los 150 jóvenes estudiantes con excelencia académica de los países miembros. "Son los mismos jóvenes los que construirán nuevas líneas de pensamiento, pues ellos saben cuáles son sus necesidades como ciudadanos", indicó Guillén. Acerca de la juventud y el futuro. Jorge Bustamante A raíz de la experiencia de tomar entrevistas a los aspirantes a ingresar al Poder Judicial, escribí hace unos días en el muro de Facebook: "(...)

Acerca de la juventud y el futuro

¡Cuántos jóvenes capacitados, con compromiso social y ganas de trabajar en y por la Justicia! Ellos me hicieron ver con optimismo el futuro". La red social es una especie de termómetro a veces. La juventud y el futuro democrático. Este año MIDE UC realizó una encuesta que indagó cómo la población registra en su memoria el contenido del 11 de septiembre.

La juventud y el futuro democrático

De ella se infiere que la generación joven solo posee nociones basadas en imágenes configuradas a partir de fragmentos de los hechos en cuestión. Cae en confusiones o mezcla sucesos, porque desconoce explicaciones coherentes. Un problema que tiene vinculación directa con los resultados de la encuesta efectuada hace un año por el Injuv. Ella demuestra que el 81% de los jóvenes de entre 15 y 29 años de edad no están interesados en la política. Su medio de información por excelencia es la TV, que se basa en imágenes que escasamente instruyen suficientemente en asuntos contingentes y de mayor densidad, con excepción de algunos programas, aunque vistos regularmente por adultos.

Un porcentaje (55%) valora la democracia por sobre otros regímenes, asignándole importantes atributos, mas el funcionamiento mismo del sistema político es desconocido. ¿Participación?