background preloader

Paginas web

Facebook Twitter

¿En qué se diferencian el ciberbullying y el bullying? 5.3. Diferencias y semejanzas entre el bullying y el ciberbullying - Principales Riesgos en Redes Sociales. El bullying y el ciberbulliyng son dos fenómenos que no son tan similares como podría pensarse, y que pueden llegarse a confundir.

5.3. Diferencias y semejanzas entre el bullying y el ciberbullying - Principales Riesgos en Redes Sociales

De cualquier modo, sí se parecen en determinados aspectos, como el de que en ambos se da un abuso entre iguales. La mayor diferencia es que el bullying sólo se produce a nivel físico y cuando te vas a casa puedes despreocuparte un poco y sentirte más tranquilo al estar arropado por tu familia. CYBERBULLYING: DIFERENCIAS ENTRE BULLYING Y CIBERBULLYING. Control Parental de Tablets y Teléfonos – DIFERENCIAS ENTRE EL BULLYING Y EL CIBERBULLYING. Uno de los grandes problemas que traen las TIC Por Patricia Peyró @kontrolparental El ciberbullying tiene distintas definiciones, aunque una válida podría ser la de “el acoso entre menores de edad de aproximadamente misma edad en el entorno de las nuevas tecnologías, y que incluye actuaciones de chantaje, vejaciones e insultos.”

Control Parental de Tablets y Teléfonos – DIFERENCIAS ENTRE EL BULLYING Y EL CIBERBULLYING

Su esencia estará, en todos los casos, en que supone acosar dentro de un contexto digital, o por lo menos emplear las TIC para agravarlo, expandirlo y hacer un daño aún mayor que el que pudiera transcurrir con el acoso convencional. Sin embargo, no todas las conductas inapropiadas que se dan en las relaciones establecidas en el entorno digital pueden tacharse de ciberacoso, puesto que éste tiene unas características propias que las distinguen del acoso convencional. Envío mediante el teléfono móvil de imágenes con contenido sexual. Ciberbullying, acoso cibernético y delitos invisibles (pdf) Sextorsión online – Chantaje y extorsión originados a partir de imágenes eróticas en Internet o en el teléfono móvil o celular. Se triplican casos de ciberacoso en el país. En el último año, el grooming o ciberacoso sexual infantil se triplicó en México, debido en parte a que más de 35 millones de menores de edad ya tienen acceso a Internet y redes sociales y la cifra sigue creciendo, alertó la Federación de América Latina y el Caribe de Clubes, Centros y Asociaciones Unesco capítulo México.

Se triplican casos de ciberacoso en el país

El comisionado de esta organización no gubernamental, Ramón Mondragón Sotelo, explicó que el grooming lo comenten adultos que ya sea de forma individual o formando parte de una red criminal, abren perfiles en redes sociales y se hacen pasar por niños para identificar y hacer amistad con los menores, a quienes hacen plática y engañan con intereses e inquietudes similares, y así crean lazos afectivos. Luego de ello, los convencen de enviar fotos sin ropa u otras acciones del tipo sexual, por lo que hay que tomar cartas en el asunto, destacó en un estudio.

¿Qué es el ciberacoso? El ciberacoso o acoso informático se ha convertido en una de las formas más peligrosas de acoso, pues no solo la red ofrece impunidad al acosador, sino que permite que se prolongue durante largos periodos de tiempo sin que la víctima se decida a pedir ayuda.

¿Qué es el ciberacoso?

Además, la proliferación del uso de los diferentes dispositivos electrónicos, especialmente entre los jóvenes, hace posible que las redes sociales se conviertan en el un punto de convergencia de todas las formas de acoso posible, incluidas las más peligrosas, como es el caso del acoso sexual a menores. El uso de todas las posibilidades que ofrece internet, incluida la del anonimato, hace que el ciberacoso pueda darse prácticamente en todos los ámbitos de la vida de la víctima y con mayor frecuencia: educativo (colegio, instituto y universidad), trabajo, actividad social o relaciones de pareja. Ciberacoso: ¿Qué es y qué clases existen? - Ciberbullying. Nuevas formas para viejas prácticas.

Ciberbullying

Cuidados y recomendaciones para enfrentar el acoso electrónico en ámbitos escolares. El ciberacoso o ciberbullying puede ser definido como la intimidación psicológica u hostigamiento que se produce entre pares, frecuentemente dentro del ámbito escolar (no exclusivamente) , sostenida en el tiempo y cometida con cierta regularidad, utilizando como medio las tecnologías de la información y la comunicación. El Impacto y los peligros de las redes sociales. Publicado en la Revista RED, edición agosto-septiembre 2009 Introducción Quiza una de las aplicaciones con más impacto y popularidad entre los internautas de la llamada Web 2.0, son las redes sociales.

El Impacto y los peligros de las redes sociales

Reportar casos de acoso por Internet. Cuando se produce el acoso por Internet, es importante documentar e informar acerca del comportamiento para que se pueda abordar el problema.

Reportar casos de acoso por Internet

Medidas que se deben tomar de forma inmediata No responda ni reenvíe los mensajes de acoso por Internet.Conserve las pruebas que demuestran el ciberacoso. Registre las fechas, horas y descripciones de circunstancias en las que tuvo lugar el ciberacoso. Guarde e imprima capturas de pantalla, correos electrónicos y mensajes de texto. Contra el grooming sexual de menores en Internet.

¿Qué es el acoso por Internet? El acoso por Internet es un tipo de acoso que ocurre a través de la tecnología electrónica.

¿Qué es el acoso por Internet?

La tecnología electrónica incluye equipos y dispositivos como teléfonos celulares, computadoras y tabletas además de herramientas de comunicación como sitios de medios sociales, mensajes de texto, chat y sitios web. Algunos ejemplos de acoso por Internet incluyen mensajes de texto o emails desagradables, rumores enviados por email o publicados en sitios de redes sociales, e imágenes, videos, sitios web o perfiles falsos embarazosos. Acoso Virtual. Trolas en la Red: ¿Qué son Grooming y Sexting? A simple vista, grooming y sexting podrían parecer dos nuevos personajes de dibujos animados.

Trolas en la Red: ¿Qué son Grooming y Sexting?

Pero realmente son dos términos que añadir a los ya conocidos como mobbing, bullying, etc, todos provenientes del inglés. Pasemos a definir cada uno de estos dos nuevos términos: Grooming Con "grooming" nos referimos al acoso (sexual) a menores en Internet (ciberacoso). Es imposible abusar directamente de un menor a través de la Red, pero acosarlos sí es factible. Los pederastas (o incluso también otros jóvenes) intentan acercarse a los menores para ganar su confianza, y de este modo obtener información de su intimidad para amenazarles con difundirla si no acceden a sus pretensiones sexuales, que habitualmente comienzan con mostrarse a través de la cámara web. En España, este tipo de actuaciones constituye delito desde Diciembre de 2010, pero sólo si el menor tiene menos de 13 años. Si quieres leer un interesante artículo sobre "grooming" publicado en El País pulsa aquí. Sexting. El acosador físico y el acosador virtual ofrecen más similitudes que diferencias.

Los ordenadores son un archivo de la conducta y, cuando se analizan, los investigadores encuentran en los ciberacosadores de menores ciertas huellas de su comportamiento, un perfil que tiene más similitudes que diferencias con los agresores físicos que no emplean internet.

El acosador físico y el acosador virtual ofrecen más similitudes que diferencias

El anonimato en Internet facilita que los 'depredadores' salgan de caza Sólo el anonimato y el hecho de que la Red sea la diana perfecta para que "depredadores" sexuales de menores salgan de caza distingue a los ciberabusadores de los agresores sexuales físicos, porque "el resto de patrones se repiten". Internet Grooming. Casos de grooming (6) Laura era una adolescente mexicana que por medio de internet conoció a un chico. Tras conversar en varias ocasiones a través de las redes sociales, este chico la invitó a salir. ¿En qué se diferencian el ciberbullying y el bullying? ¿Existen diferencias entre el acoso escolar tradicional y el ciberbullying?

El concepto de ciberbullying aparece asociado al incremento en el acceso a dispositivos electrónicos por parte de niños y adolescentes, junto al hecho de una menor supervisión por parte de los adultos de los usos que hacen los jóvenes de las tecnologías digitales. El acoso tradicional puede materializarse de forma relacional, verbal o física, mientras que el canal de acción del ciberbullying son las redes de telecomunicaciones, incluyendo los diferentes servicios que estas ofrecen: correo electrónico, redes sociales, mensajería instantánea a través del teléfono móvil, etc.

Un grupo de investigadores del Departamento de Salud Mental del John Hopkins Center for the Prevention of Youth Violence de Baltimore (Estados Unidos) en una reciente publicación han estudiado las diferencias y similitudes existentes entre ambos tipos de acoso, mediante una encuesta en la que participó una muestra de 28.104 adolescentes, con edades comprendidas entre los 14 y 16 años. 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. ¿Qué es el "grooming"? La llegada de Internet abrió las puertas a la comunicación instantánea, a la creación de redes sociales, foros, lugares de intercambio en la Red, etcétera.

Con sus pros y sus contras. Siempre se pone el acento en las facilidades que han traído las tres W pero, ¿qué consecuencias negativas ha podido tener? Te explicamos qué es el "grooming". El término proviene del inglés "groom" que significa acicalar o cepillar en caso de animales. Sin embargo, según la definición de Wikipedia (la Real Academia Española todavía no ha incluido el término en su diccionario), el "grooming" es "un nuevo tipo de problema relativo a la seguridad de los menores en Internet, consistente en acciones deliberadas por parte de un adulto de cara a establecer lazos de amistad con un niño o niña en Internet, con el objetivo de obtener una satisfacción sexual mediante imágenes eróticas o pornográficas del menor o incluso como preparación para un encuentro sexual".

Denuncian un grave caso de ciberbullying. En Mendoza, un grupo de docentes y padres han pedido la intervención de la Dirección de la Niñez y Adolescencia del Gobierno provincial ante la proliferación de páginas web de adolescentes semidesnudos y en poses eróticas que circulan por las redes sociales y que, en muchos casos, ellos mismos suben. “Estamos destruidos”, le dijo al diario El Sol de Mendoza, el padre de una chica que decidió iniciar acciones legales por la difusión de su hija en poses eróticas y con comentarios groseros en una página creada por sus compañeros de escuela. Las autoridades del Gobierno mendocino supieron del caso cuando el 21 de octubre, la docente Mónica Andrea Helou denunció lo qué estaba ocurriendo con sus alumnos fuera de la escuela ante el Órgano Administrativo Local (OAL) de la Dirección de Defensoría de Derechos, de la Dirección de Niñez, Adolescencia y Familia (Dinaf).

Otras colegas hicieron el reclamo a la empresa Facebook. Casos reales. Una niña de 10 años creó un exitoso grupo en Facebook para humillar a una compañera de clase Romina Perrone, estudiante de 10 años en un colegio bonaerense, tuvo que sufrir que una compañera de clase crease un grupo en Facebook dando razones para odiarla. Llego a sumar mas de cinco mil fans y pese a los esfuerzos de la madre de Romina, Facebook se negaba a eliminarlo.

8 Casos reales de cyberbullying. CIBERBULLYING. Según se acaba de conocer, el miércoles pasado otra chica adolescente se suicidaba en los EE.UU. tras un caso de bullying y ciberbullying derivado de la difusión de imágenes sexuales suyas, en este caso un vídeo. Casos de ciberbullying. Cuéntanos tu caso Si has sido víctima o testigo de algún caso de ciberbullying y quieres compartirlo con nosotros puedes escribirnos y contárnoslo: puede servir para ayudar a otros en la misma situación. Por descontado, guardaremos absoluta discreción sobre tu identidad. ¿Cuáles son los principales peligros en Internet? Proteccion Online. Para evitar los peligros que se encuentra latente en Internet es necesario conocerlos, por eso realizamos una recopilación de estos peligros para que puedas adoptar medidas preventivas y aconsejar a los menores.

¿Qué es el «sexting»? La moda que se extiende entre los jóvenes. Este fenómeno se acrecienta gracias a las nuevas tecnologías y a la mensajería efímera. Bullying: 1 de cada 10 alumnos ha sufrido acoso escolar. Qué es el ciberbullying. Dentro del bullying o acoso escolar, en los últimos tiempos y debido a la incorporación de las nuevas tecnologías a la vida diaria, ha nacido el ciberbullying.

Esto que a priori suena a demasiada ciencia-ficción, tiene poco de ello y es una triste realidad en nuestros días. Los casos más graves de ciberacoso se detectan en la ESO. ¿Qué es el acoso por Internet? Cyberbullying: el acoso a través de las redes sociales. Abuso de redes sociales en adolescentes. Descubre las ventajas y desventajas del uso de las redes sociales.

¿Qué es el Ciberbullying? 10 desventajas de las Redes Sociales que debes conocer. Ventajas y Desventajas de las redes sociales. Las redes sociales digitales: una nueva manera de informarse, comunicarse y socializar.