background preloader

Religión Digital

Religión Digital
Related:  PAGINAS WEB Y BLOGS DE RELIGIÓNBLOGS DE RELIGIÓN

La clase de Religión Judaismo La Creación | Semillas de Mostaza Haz click sobre cada uno de los documentos y/o imágenes para acceder al material correspondiente. La Creación 1 La Creación 2 La Creación 3 Me gusta: Me gusta Cargando... Papa Francisco denuncia: La corrupción política y eclesiástica la pagan los pobres El Papa Francisco / Foto: Daniel Ibáñez (ACI Prensa) VATICANO, 16 Jun. 14 / 09:46 am (ACI/EWTN Noticias).- Durante la Misa matutina celebrada en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco criticó a los corruptos políticos, económicos y eclesiásticos que usan su poder para beneficio propio y terminan perjudicando a los pobres que se quedan sin hospitales, sin educación, sin catequesis y sin pastoral. Durante la homilía, Francisco recordó la historia de Nabot, propietario de un viñedo por generaciones, a quien el rey Acab le pide que se lo venda con la intención “de ensanchar un poco su jardín”. El Rey –indicó-, tomó mal el rechazo, por lo que su esposa Jezabel usa testigos falsos para llevar a la corte a Nabot, que termina condenado y apedreado hasta la muerte. "En los periódicos leemos muchas veces: ah, fue llevado al tribunal aquel político que se ha enriquecido ‘mágicamente’. “Así, los corruptos políticos, los corruptos de los negocios y los corruptos eclesiásticos.

Monseñor Munilla denuncia la «violencia contra la Iglesia católica» | Alfa y Omega La Iglesia que más brilla es la Iglesia que arde; Quemar el Opus Dei; Si tu pluma les molesta, clávasela: son frases que se pueden encontrar en una exposición que acoge estos días la Biblioteca Provincial de Guipúzcoa, dependiente de la Diputación Provincial. El Obispado de San Sebastián ha hecho pública una Nota denunciando el empleo de «expresiones agresivas que invitan a ejercer la violencia contra la Iglesia católica» La Nota del Obispado lamenta asimismo que, «a pesar de diversos contactos personales mantenidos, la Diputación de Gipuzkoa se ha mostrado inflexible en su decisión de amparar tales ataques a la libertad religiosa». Junto a ello, en la homilía de la Ascensión del Señor, el obispo de San Sebastián, monseñor Munilla llamó la atención «sobre el clima de falta de libertad religiosa que se está generando en nuestro entorno cultural más cercano. Responsabilidad de las autoridades Homilía de monseñor Munilla Ascensión del Señor. Queridos hermanos todos:

Joven atea, lectora del «nuevo ateísmo», hasta que leyó a Benedicto XVI y Santo Tomás de Aquino - ReL Megan Hodder es inglesa, tiene 21 años y es una lectora voraz. Desde este Pentecostés, también es católica, recién bautizada. Hace dos o tres años nadie podría haberlo previsto, porque Megan no recibió absolutamente ninguna educación cristiana y de hecho leía con asiduidad y disfrute a los autores de divulgación del "nuevo ateísmo" grosero: Dawkins, Harris, Hitchens... Pero todo cambió cuando decidió que para poder burlarse de la Iglesia Católica, gran símbolo de la irracionalidad, debía leer directamente a Benedicto XVI. Y ahí fue donde empezó una conversión marcada por la lógica, la razón y el pensamiento. Crecer después del 11-S "Fui educada sin religión alguna, y tenía 8 años cuando sucedió el atentado de las Torres Gemelas del 11 de septiembre, en 2001. Pero aún de adolescente, Megan entendió que tenía que leer más allá de los polemistas del nuevo ateísmo. También leyó el libro más cortito que pudo encontrar de Benedicto XVI: "Sobre la conciencia".

Comic de Pentecostés | P. Arieu Theologies Web El Espíritu Santo desciende en Pentecostés “El día de Pentecostés, estando reunidos todos los creyentes, vino repentinamente del cielo un estruendo, como de un vendaval, que llenó por completo la casa donde se habían congregado. En seguida aparecieron, como lenguas de fuego, unas llamas que se posaron sobre la cabeza de cada uno de los presentes. Todos quedaron llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en lenguas que no conocían, conforme a lo que el Espíritu les daba que hablasen. Por aquellos días, a causa de la fiesta, se había reunido en Jerusalén un gran número de judíos piadosos, procedentes de muy distintas naciones. Al oir aquel estruendo, la muchedumbre corrió a ver lo que estaba sucediendo; y todos se sentían confusos, porque cada uno escuchaba en su propio idioma lo que decían los apóstoles. Fuente: Comics de Pentecostés extraído y adaptado del portal de la fe católica “infancia misionera” Me gusta: Me gusta Cargando...

Conocereis de Verdad | Meditación - 1º yoga, zen, budismo, orar, oración, cristianismo. rogar, pedir Qué significa creer. - La fe es el acto fundamental de la existencia cristiana. En el acto de fe se expresa la estructura esencial del cristianismo y la respuesta a la pregunta: ¿Cómo podemos alcanzar nuestro destino realizando lo que constituye nuestra humanidad?. Hay otras muchas respuestas, porque no todas las religiones son una «fe». --Ante la búsqueda actual de espiritualidad, mucha gente recurre a la meditación trascendental. --Cardenal Ratzinger: En pocas palabras, diría que lo esencial de la meditación trascendental es que el hombre se expropia del propio yo, se une con la universal esencia del mundo; por tanto, queda un poco despersonalizado. Temas Católicos > Meditación - cristiana y texto Iglesia 1085-1148; martirio y ascetismo La tarde es tiempo propicio para considerar ante Dios, en la oración, la jornada transcurrida. A los discretos...A los silenciosos...A los solitarios de Dios... A los solitarios sin Dios... para que encuentren la Soledad Sonora... R: 1. Yoga - 1. 2. 1.

Las mejores apps católicas del 2015 Catholic-link.com.- Hoy en día vemos una realidad que no podemos negar: nuestros dispositivos móviles son parte de nuestra rutina. Desde Iniciativas Geniales queremos detenernos un momento a pensar en el tiempo que estamos entregando a la tecnología y reflexionar si le estamos dedicando alguna parte a Dios. En esta ocasión les presentamos no 1 proyecto, sino 10 iniciativas digitales (apps) que nos ayudan como católicos a encender nuestra fe cada día, en cualquier lugar que estemos gracias a nuestros dispositivos móviles. Vota con los botones de la izquierda por tus aplicaciones favoritas y déjanos en los comentarios cómo estas te han ayudado o te están ayudado a conectarte más con Dios dentro de la rutina. Pili y Virgilio son hermanos dedicados a la comunicación y el branding.

ÉTICA Y CIUDADANÍA: REFLEXIONES PARA CONVIVIR EN EL AULA " La Guerra es muy mala ESCUELAno importa el disfraz que visteperdona que no me alistebajo ninguna banderavale más cualquier quimeraque un trozo de tela triste"yo soy un moro judíoque vive con los cristianos...(Milonga del moro judío)Jorge Drexler Para ilustrar mis entradas, elijo fotografías, imágenes y viñetas, que encuentro en la red. Espero no molestar con ello a sus autores , ya que mi intención no es apoderarme de nada. Si alguien, alguna vez, se molestara por ello, ruego que me lo diga y quitaré inmediatamente las fotos, imágenes o viñetas. El profesor de Religión Católica: Identidad y misión El profesor de Religión Católica. Identidad y misión * Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis- 1998 1.- Paso de a ESCOLAR (ERE) en el ámbito escolar. 2.- Son los aspectos profesionales, eclesiales y jurídicos los que definen la identidad y el estatuto del profesor de religión católica. 3.- Los objetivos de este documento episcopal: clarificar, motivar y ayudar a los profesores de religión en su trabajo y promover la calidad de la enseñanza de y Moral Católica. 4.- Tres puntos de referencia del perfil profesional: a) pleno desarrollo de la personalidad del alumno (formación integral); b) desde una perspectiva estrictamente escolar; c) que favorece el diálogo de la fe con la cultura. 5.- Al servicio de una educación plena e integral, que promueve no sólo el aprender a conocer, el aprender a hacer, sino también el aprender a ser y el aprender a convivir. 15.- La propuesta de la fe en diálogo con la cultura, exige el conocimiento de los elementos que constituyen la cultura contemporánea.

Related: