background preloader

MATERIAL DIDÁCTICO DE RELIGIÓN PARA PRIMARIA

Facebook Twitter

Primaria 1: Soy un Hijo de Dios Adán y Eva fueron creados a la imagen de nuestro Padre Celestial. Ecologismo - 1º Creación el agua, progreso acción de la Iglesia en la Historia. Pentecostés (dinámica completa para niños) ¡Oh Espíritu Santo!

Pentecostés (dinámica completa para niños)

, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas. Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana. Que, con el don del Consejo, ponga los medios más conducentes para santificarme, perseverar y salvarme. Parábolas de Jesús.

RELATOS BIBLICOS INFANTIL Y PRIMARIA

Imagen de la creacion. Educar con Jesús. La biblia para niños-LA CREACION -musica para niños. La Historia de la Creación - Adan y Eva en el Jardín. LOS FRUTOS DEL ESPIRITU SANTO PARA NIÑOS. DIOS HIZO EL MUNDO, DIOS HIZO EL SOL. Catequesis familiar. Navegar Mar Adentro. Libro digital. Educar con Jesús: enero 2016. “Hoy es un día consagrado a nuestro Dios… Andad, comed buenas tajadas, bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene… No estéis tristes, pues el gozo del Señor es vuestra fortaleza”.

Educar con Jesús: enero 2016

Son hermosas estas exhortaciones con las que el sacerdote Esdras introduce la lectura del libro de la Ley (Neh 8, 10). Este texto que se proclama en este domingo es importante por dos motivos. La Santísima Trinidad - Dinámica completa para niños. El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana.

La Santísima Trinidad - Dinámica completa para niños

Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo" (DCG 47). ¿Cuánto sabe de Biblia? RELIALBA: 4º Primaria. 1 -.

RELIALBA: 4º Primaria

Os dejo unos mapas conceptuales que os pueden venir muy bien en vuestro estudio del tema de que nos ocupa.Espero que os sirvan para profundizar en vuestro conocimiento acerca de la Biblia. 2 -. Una forma divertida y amena de aprenderse los libros de la Biblia, del tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, es a través de la siguiente canción. Espero que os guste. 3-.Pinchando sobre la siguiente imagen, podréis aprender aspectos tanto del Antiguo Testamento de como del Nuevo Testamento de un modo ameno, entretenido e interactivo. 4 -.

La clase de reli en mi cole: LA BIBLIA VIAJERA. Otro curso más continuamos con esta experiencia tan bonita que es fabricar nuestra Biblia, escrita a mano con nuestra letra y con nuestras palabras.

La clase de reli en mi cole: LA BIBLIA VIAJERA

SEHACESABER.ORG - Recursos para el profesor. Biblia: Propuesta de actividades Con esta propuesta de actividades queremos fomentar distintas destrezas y habilidades para acercar el texto biblico a través de: _Expresión corporal a través de la escenificación de distintos pasajes bíblicos y gestos relacionados con la vida de Jesús.

SEHACESABER.ORG - Recursos para el profesor

_Expresión musical con la audición e interpretación de canciones. _Expresión plástica y artística mediante la realización de dibujos y manualidades sencillas, la contemplación y comparación de distintas obras de arte, el visionado de películas, etcétera. _Expresión oral y escrita a través de la búsqueda y exposición de distinta información, exposición de las distintas opiniones, redacción de pequeños textos, puesta en común de las preguntas, diálogo en grupo...

Biblia para Niños » Historias Bíblicas Gratuitas para Bajar. Biblia para Niños Tus historias favoritas de la Biblia.

Biblia para Niños » Historias Bíblicas Gratuitas para Bajar

Absolutamente Gratuito. Historias Bíblicas Las Historias requieren Adobe Reader. MI CLASE DE RELIGION: INFANTIL.

TEATRO NAVIDAD

EDUCACIÓN RELIGIOSA: PARA COLOREAR LA CREACIÓN (NIÑOS PEQUEÑOS) EN CATALÀ. Recursos católicos - Juegos. Actividades LIM: Feliz Navidad! EDUCALANDIA.NET Recursos y enlaces educativos para alumnos de primaria, profesores y padres. Educacion infantil y primaria. BIBLIJA.net - La Bíblia a Internet. Programa: © 2001matej@biblija.net , OFMCap Preparat per: Societat Bíblica d'Eslovènia.

BIBLIJA.net - La Bíblia a Internet

Santo ecologista: San Martín de Porres y la naturaleza. Copy of El Bautismo. La Eucaristía. La cuaresma. Juegos. Otros juegos Ámense unos a otros Este es un juego para utilizarse por dos jugadores al mismo tiempo.

Juegos

El objetivo es simple, cada uno tratará de alcanzar al otro con sus lanzamientos, quien logre alcanzar al otro en siete ocasiones ganará el juego. Pero hay que estar atentos, ya que las casas y los árboles presentarán dificultades para lograr el objetivo. Además, deberás esquivar la barrera de protección de tu compañero de juego. Sin embargo, este es un juego diferente, lo que lanzarás no serán disparos ni bombas, en este juego se trata de dar vida y por eso enviarás sólo cosas buenas, como abrazos, besos, buenas intenciones, buenas acciones, palabras de aliento, de cariño y cualquier otra muestra de amor que se te pueda ocurrir. (Lee atentamente las intrucciones del juego, especialmente el mensaje a los papás!!) Valivan. Charla de Patxi-Fano: "In-Teres-arte: Teresa en el lápiz del dibujante" La Catequesis: Recursos Catequesis Visitación de María a su prima Santa Isabel. Ficha Visitación de María a su prima Santa Isabel: Fuente: elrincondelasmelli Crucigrama sobre la Visitación de María a su prima Santa Isabel: Fuente: erlijiokoirakaslea.blogspot.com.

La Catequesis: Recursos Catequesis Visitación de María a su prima Santa Isabel

Parábolas. Lapescamilagrosa.lim. La cuaresma. Dibujos para colorear Religión. When%20God%20Made%20Everything%20Spanish. 2ordenar frase eucaristia. LAS PARÁBOLAS DE JESÚS. COSAS DE RELI: Semana Santa. Actividades con Edilim. Creando conciencia. Imágenes de la creación de Dios para colorear. Como siempre pensamos en los más chicos, hoy les traemos una serie de imágenes muy buenas para que ellos coloreen. Pero también tenemos muy buenas cosas para los grandes, como los textos que van a ver entre medio de los dibujos cristianos, de la creación de Dios. Todo lo que Dios creó está aquí para que los niños lo pinten.

Un salmo alfabético. Hay nueve salmos alfabéticos, en los cuales cada frase empieza con una letra del alfabeto hebreo, aleph, beth, guímel… que equivalen a las primeras tres letras A, B, C…, de ese alfabeto. Estos salmos integran un acróstico con un solo tema. Valivan.