background preloader

CreatiVegan.net - cocina vegana creativa. Recetas de cocina creativa vegana, consejos, trucos, etc, para hacer más imaginativa, vistosa y deliciosa tu comida.

CreatiVegan.net - cocina vegana creativa. Recetas de cocina creativa vegana, consejos, trucos, etc, para hacer más imaginativa, vistosa y deliciosa tu comida.
Related:  GoVegan!RecetasPáginas

Tostadas de lentejas en HazteVegetariano.com Esta receta me la paso una nutriologa, pero llevaba carne de res desebrada magra, por lo que un dia que me sobro sopa de lentejas, se las intercambie por la carne y la verdad quedaron riquisimas...lo que le dara mucho sabor, es nuestra salsa de verde con aguacate...disfrutenla... =d Preparación : 20 min. Ingredientes 1 taza de sopa de lenteja (espesa)4 hojas de lechuga1/4 col morada1 jitomate rebanado1/2 pepino rebanado4 tostadas de maiz o nopal horneadas para la salsa verde:3 tomates verdes5 chiles serrano1 ramita cilantroAjo y sal al gusto Instrucciones 1. para hacer nuestra ensalada, se rebana la lechuga, col, jitomate, cebolla y el pepino; se vierte en un recipiente y se reserva. 2. para nuestra salsa se colocan a hervir los tomates y chiles; una ves hervidos se licuan junto con el cilantro, ajo y sal; bien molido y dentro aun de la licuadora se agrega el aguacate y se muele con la salsa solo unos segundos, para que este no se bata.

Finding Vegan | Vegan recipe photos + links. Updated hourly. Blogger-submitted, from your favorite bloggers. Register today! Rápidos panqueques para veganos ¿Pensabas que por ser vegano no podías disfrutar de unos deliciosos panqueques? ¡Te equivocabas! ElGranChef te acerca una receta de rápidos panqueques para veganos que te permite disfrutar de esta delicia sin renunciar a tu filosofía de vida. Los veganos no solo rechazan la carne sino también el consumo de todo tipo de productos de origen animal, como la leche y los huevos, por eso a veces les es difícil encontrar recetas que no posean estos ingredientes básicos. Ingredientes: 1 taza de harina del tipo que prefieras1 cucharada de azúcar2 cucharadas de polvo de hornear1 taza de leche de soja1/8 cucharaditas de sal2 cucharadas de aceite vegetal Preparación: Precalienta una plancha de cocina en una olla a fuego medio. Combina los cuatro ingredientes secos (harina, azúcar, el polvo de hornear y la sal) en un tazón. Coloca la masa sobre la plancha. ¡Listo! Si eres vegano, no te pierdas las recetas de brownies para veganos, pizza verde para veganos y las galletitas veganas con tips de chocolate.

¿Eres de Caracas y quieres una navidad libre de maltrato animal? ¡Pues checa ésto! La navidad es la época del año más comercializada, donde la gente compra mucho y come de todo. En un país más carnívoro que vegetariano como Venezuela, la mayoría de los postres navideños contienen ingredientes de origen animal, de animales sobre explotados como si fuesen seres no sintientes. Ingredientes obtenidos con sufrimiento ajeno. Para los veganos, evitar consumirlos es tarea fácil, pues nuestras convicciones son mayores a nuestros deseos. Sin embargo, se torna complicado cuando en casa no todos comparten tu ideología y al momento de estar juntos para la cena, el panorama se torna incómodo... Pero ¿cómo evitar comer productos que llevan una historia de sufrimiento en cada uno de sus ingredientes y a su vez poder disfrutar una cena navideña en familia? Pastelería Vegana se viene éste sábado y domingo al Mercado Municipal de Chacao, listo para salvarle la navidad a los veganos de Caracas. - E-mail: pasteleriavegana@hotmail.com - Telf.: 4163297246 / 4164248466 ¡Hasta la próxima entrada!

vegetarianismo.net Sección Recetas Distintas recetas de cocina vegetarianas. Todas son veganas, sin productos de origen animal. Esperamos que sirvan para enriquecer y facilitar vuestra alimentación vegetariana. Este recetario está pensado sobre todo para contener recetas fáciles vegetarianas, sin embargo también hay sugerencias más elaboradas. Esperamos que las disfrutéis. Recordad que toda receta es orientativa: cambiad unos ingredientes por otros, añadid, quitad, aprovechad lo que tengáis en casa, experimentad, divertíos... Ultimas recetas veganas publicadas Cremas, sopas y purés Recetas ideales para primeros platos veganos de cremas, sopas y purés. Sopas y cremas frías Selección de recetas de sopas y cremas frías veganas fáciles para el verano. Pastas y arroces Recetas veganas de arroces y pasta (fideos, macarrones, couscous, spagetti, etc..) Hay tanto recetas tradicionales, sus adaptaciones a la cocina vegana, así como otras recetas más creativas. Hamburguesas vegetales veganas Ensaladas y ensaladillas Legumbres

Principales | Delantal de Alces Principales Es viernes y ya huele a fin de semana, a descanso… para hacer honor a un día como hoy, os traigo una receta muy sencilla y rápida de hacer. Últimamente estoy aprovechando que en el supermercado dónde compro habitualmente venden ... Leer más Hoy comparto con vosotros la “receta de la familia”. A lo largo de estos últimos meses, mi marido ha ido haciendo diversas pruebas de veggieburguers, probando distintas bases e ingredientes para aderezarlas. Leer más Esta receta me la enseñaron en un curso de la escuela de cocina “Terra d’Escudella”. Leer más Empiezo lo que pretendo que sea una larga serie de recetas de hamburguesas. Leer más Este fin de semana pasado estuvimos por Madrid. Leer más Buñuelos de coliflor | Cocinando para mis cachorritos Vaya por delante que esta receta no era para los cachorritos porque a ellos, como a la mayoría de los niños (por no decir todos los que conozco) no les gusta la coliflor. Pero a mamá sí le gusta, así que de vez en cuando la compro. Solo de vez en cuando porque una coliflor para mí sola, por mucho que la comparta con la abuela de los cachorritos, me da para aburrirme e inventarme diferentes formas de cocinarla. También he de decir que estos buñuelos son adaptación de una receta de la suegra de mi hermana. 1/2 coliflor grande o una mediana cocida al vapor, bien blandita.1 huevo2 o 3 cucharadas de pan rallado1 cucharadita de semillas de lino1 cucharadita de semillas de sésamo1 cucharadita de semillas de girasol1/2 cucharadita de sal (solo si no se la habéis echado a la coliflor al cocerla)harina para rebozaraceite de oliva para freír. Ponemos la coliflor en un bol grande y la chafamos con un tenedor.Añadimos el huevo, las semillas y la sal, en su caso.

Ingredientes básicos del vegetariano/vegano novato o para el que empieza a reducir el consumo de proteínas animales Justo estos días, dos amigos me han pedido información sobre la dieta vegetal y como yo, hace muy poco, no sabía por dónde empezar, así que les envío una pequeña e inicial orientación sobre los productos básicos de un vegetariano o vegano. Cada uno, después, que vaya mejorando y que se anime a preparar algunos preparados (el tempeh, el seitán, etc.) de forma casera. Yo lo que les aconsejo es que no eliminen su manera de cocinar tradicional, sino que hagan las mismas recetas pero sustituyendo lo que es proteina animal por la vegetal. Además, suele ser habitual que convivamos con personas que no son vegetarianas, por lo que no se trata de hacer cambiar todas las costumbres y entrar en discusiones. Poco a poco verán cómo los van convenciendo y seguro que terminarán prefiriendo reducir sus consumos de proteínas animales porque realmente, uno se encuentra muchísimo mejor. PRIMEROS Y SEGUNDOS PLATOS QUE APORTAN PROTEINA: De soja: 1. 2.

Crema de zanahoria bajas calorías :: Receta casera de crema de zanahorias baja en calorías :: Mayonesa de zanahoria La zanahoria es una gran verdura para incorporar en tu dieta: no aporta muchas calorías, tiene poder saciante y, además, ayuda con su dosis de fibra. Así es como esta crema de zanahoria, puede resultarte una interesante adición a tus recetas de cocina bajas calorías habituales. Las zanahorias son una de esas verduras que no aportan muchas calorías, son ricas en fibras y nutrientes y además dejan sensación de saciedad al comerlas. Por eso mismo, aquellos que estén a dieta no deben perdérsela como aliada alimenticia. Aquí les proponemos una sencilla crema de zanahoria que pueden emplear de múltiples maneras para acompañar sus comidas. Ingredientes: Medio kilo de zanahoriasUna cucharada de aceite de olivaDos dientes de ajoZumo de limónSal y pimientaPreparación: Hierve las zanahorias (o, mucho mejor, hazlas al vapor) previamente peladas. Añade allí una cucharada de aceite de oliva, zumo de limón a gusto, dos dientes de ajo picados y condimenta con sal y pimienta.

Teresa Carles - Cocina Vegetariana desde 1979

Related: