background preloader

CreatiVegan.net - cocina vegana creativa. Recetas de cocina creativa vegana, consejos, trucos, etc, para hacer más imaginativa, vistosa y deliciosa tu comida.

CreatiVegan.net - cocina vegana creativa. Recetas de cocina creativa vegana, consejos, trucos, etc, para hacer más imaginativa, vistosa y deliciosa tu comida.

http://www.creativegan.net/

Related:  GoVegan!PáginasRecetas

Delantal de Alces Principales Es viernes y ya huele a fin de semana, a descanso… para hacer honor a un día como hoy, os traigo una receta muy sencilla y rápida de hacer. Últimamente estoy aprovechando que en el supermercado dónde compro habitualmente venden ... Leer más Hoy comparto con vosotros la “receta de la familia”. A lo largo de estos últimos meses, mi marido ha ido haciendo diversas pruebas de veggieburguers, probando distintas bases e ingredientes para aderezarlas.

¿Eres de Caracas y quieres una navidad libre de maltrato animal? ¡Pues checa ésto! La navidad es la época del año más comercializada, donde la gente compra mucho y come de todo. En un país más carnívoro que vegetariano como Venezuela, la mayoría de los postres navideños contienen ingredientes de origen animal, de animales sobre explotados como si fuesen seres no sintientes. Ingredientes obtenidos con sufrimiento ajeno. Para los veganos, evitar consumirlos es tarea fácil, pues nuestras convicciones son mayores a nuestros deseos. Sin embargo, se torna complicado cuando en casa no todos comparten tu ideología y al momento de estar juntos para la cena, el panorama se torna incómodo...

Rápidos panqueques para veganos ¿Pensabas que por ser vegano no podías disfrutar de unos deliciosos panqueques? ¡Te equivocabas! ElGranChef te acerca una receta de rápidos panqueques para veganos que te permite disfrutar de esta delicia sin renunciar a tu filosofía de vida. marina cocinitas Tipo de receta: Vegana Tiempo de preparación: 10 minutos Tiempo de cocción: 20 minutos Tiempo total: 30 minutos Comensales: 2 Utensilios Ingredientes básicos del vegetariano/vegano novato o para el que empieza a reducir el consumo de proteínas animales Justo estos días, dos amigos me han pedido información sobre la dieta vegetal y como yo, hace muy poco, no sabía por dónde empezar, así que les envío una pequeña e inicial orientación sobre los productos básicos de un vegetariano o vegano. Cada uno, después, que vaya mejorando y que se anime a preparar algunos preparados (el tempeh, el seitán, etc.) de forma casera. Yo lo que les aconsejo es que no eliminen su manera de cocinar tradicional, sino que hagan las mismas recetas pero sustituyendo lo que es proteina animal por la vegetal. Además, suele ser habitual que convivamos con personas que no son vegetarianas, por lo que no se trata de hacer cambiar todas las costumbres y entrar en discusiones. Poco a poco verán cómo los van convenciendo y seguro que terminarán prefiriendo reducir sus consumos de proteínas animales porque realmente, uno se encuentra muchísimo mejor. PRIMEROS Y SEGUNDOS PLATOS QUE APORTAN PROTEINA: De soja: 1.

Cocinando para mis cachorritos Vaya por delante que esta receta no era para los cachorritos porque a ellos, como a la mayoría de los niños (por no decir todos los que conozco) no les gusta la coliflor. Pero a mamá sí le gusta, así que de vez en cuando la compro. Solo de vez en cuando porque una coliflor para mí sola, por mucho que la comparta con la abuela de los cachorritos, me da para aburrirme e inventarme diferentes formas de cocinarla. VErde Viki & Elena Ingredientes (para 2) 200 g de fresas10 g de bayas de goji1 mango1 plátano2 cucharadas de cáscara de Psylliumchocolate para decorar Preparación Tritura el mango y el plátano, luego le añades una cucharada de cáscara de Psyllium y lo reservas en el frigorífico

INGREDIENTES EN LA DESPENSA VEGETARIANA Lo productos han de ser frescos, integrales y si puede ser biológicos o "felices", estos últimos los cultivados por algún Ser, que tiene un huerto o un balcón en casa, que te quiere y te los regala.CEREALES: Alimento altamente energético, es la principal fuente de energía en la alimentación vegetariana.LEGUMBRES: Es uno de los alimentos más completos de cuantos existen. Es muy importante desde el punto de vista nutritivo. Es una fuente de almidón y proteínas, también contiene calcio e hierro. Combinado con cereales en cantidades mínimas (con poca cantidad de legumbre en la comida, es suficiente). Logramos en nuestra dieta una proteína de alto Valor Biológico.FRUTAS Y VERDURAS: Este grupo de alimentos está formado por un sinnúmero de especies y variedades que las hace accesibles de manera fresca y natural a lo largo del todo el año y prácticamente en todas las latitudes, dónde exista un trozo de tierra para poder cultivarlas.

RECETAS Y A COCINAR SE HA DICHO!!!!: ONION BHAJI, BUÑUELOS DE CEBOLLA Vamos hoy con un aperitivo diferente, ONION BHAJI O BUÑUELOS DE CEBOLLA, también se pueden conocer como pakoras, son típicos de la cocina india, y están riquísimos. Ya os he contado en más de una ocasión que la comida asiática me encanta, y este aperitivo es un ejemplo de que no son tan diferentes a nuestros gustos, eso sí, el toque de especias nos dejan claro que son indios. En el último viaje que hice, me llevé a unos amigos a comer a un indio, y no iban muy convencidos, pero cuando probaron el onion bhaji quedaron más que encantados, así que espero que los probéis, os garantizo que os va a gustar. Si aquí utilizamos la harina de garbanzo para hacer las tortillitas de camarones, y también hacemos los buñuelos de bacalao, pues bien, esto es una especie de mezcla de ambos, pero con cebolla. Se suelen comer acompañados de una salsa de yogur con menta y garam masala,que es una mezcla de cúrcuma, canela, chile, clavo....y mil cosas más.

Vegeteando, que es gerundio: Productos veganos en el mercado Paté de almendra y ajos salvajes - NaturGreen Crema de paté rica y original, para sacarte de un apuro. La puedes utilizar como ingrediente en los bocadillos, para dipear... De venta en Carrefour.

Related: