background preloader

Veganismo, nutrición y recetas vegetarianas

Veganismo, nutrición y recetas vegetarianas
Related:  Páginas

Vegetarianismo: MedlinePlus enciclopedia médica Una dieta vegetariana es un plan de comidas que contiene más que todo plantas, como verduras, frutas, granos integrales, legumbres, semillas y nueces, con pocos o ningún producto animal. Los tipos de dietas vegetarianas abarcan: Vegetariano estricto o vegetaliano: su dieta consiste en alimentos sólo a base de plantas.Lactovegetariano: su dieta consiste en alimentos vegetales más algunos o todos los productos lácteos.Lactoovovegetariano: su dieta consiste en alimentos vegetales, productos lácteos y huevos.Semivegetariano o vegetariano parcial: su dieta consiste en alimentos vegetales y puede incluir pollo o pescado, productos lácteos y huevos. Funciones Una persona puede decidir seguir una dieta vegetariana por diferentes razones, entre ellas: ReligiosasCreencias morales o políticasFinancierasEl deseo de consumir alimentos más saludables Las dietas vegetarianas casi siempre llevan a resultados más saludables: Las vitaminas que pueden estar faltando en una dieta vegetariana abarcan: Referencias

MuchoGusto.net: Opiniones sobre alimentación y recetas de comida Diente de león Nombre vulgar: Diente de león, achicoria amarga, taraxacón, amargón, cerraja, moraja, chipule, etc. - Inglés: dandelion, blowball, faceclock. Nombre científico: Taraxacum officinale Weber. Familia: Compuestas Hábitat: Junto a los caminos, baldíos, pastos secos, en campos cultivados, borde de los caminos y herbazales. Descripción de la planta Planta perenne muy variable de hasta 40 cm de altura. Componentes activos: - Hidratos de carbono : inulina, helenina, arabinosa, levulina, sacarosa ( planta), mucílagos ( raíz). - Vitaminas : vitaminas del grupo B ( especialmente ácido fólico), vitamina C, colina. - Minerales : Alto contenido en potasio ( 4,5% en hojas y 2,5% en la raíz). - Alcaloides : Taxarina - Principios amargos : Taraxecina y taraxacerina. - Aminoácidos : Asparagina, gluten - Ácidos : Ácido cafeico, clorogénico, asparagínico, linoleico, linolénico y oleico. - Flavonoides : Luteolina. - Taninos, lactonas sesquiterpénicas, saponinas, cumarinas, caucho ( en el látex ) y aceite esencial.

The Vegetarian Resource Group (VRG) Historia del Vegetarianismo en Colombia La aparición del vegetarianismo viene de épocas arcaicas, gracias a la trascendencia con la que fue tomado este tipo de alimentación en el pensamiento de algunas culturas y movimientos sociales. Jainistas, sacerdotes egipcios, hindúes, budistas, yogis, griegos, romanos y hippies son algunos de los que promovieron un estilo de vida dirigido a la no violencia (ni siquiera en sus platos) en todo el mundo.Y ¿qué hay de Colombia? Los platos típicos y una cultura conservadora han hecho, en parte, que este país con respecto a otros haya sido más lento en adoptar el vegetarianismo. Por ejemplo, En 1968 existían treinta y cuatro restaurantes vegetarianos en Inglaterra, mientras que, en la misma época, en Colombia no se alcanzaban a sumar diez restaurantes en todo el territorio.Hay tres posibles superficies de emergencia del vegetarianismo en el país: religiones, culturas, conciencia por la salud y movimientos protectores de animales.

Recetas veganas, recetas vegetarianas Sección Recetas Distintas recetas de cocina vegetarianas. Todas son veganas, sin productos de origen animal. Esperamos que sirvan para enriquecer y facilitar vuestra alimentación vegetariana. Este recetario está pensado sobre todo para contener recetas fáciles vegetarianas, sin embargo también hay sugerencias más elaboradas. Recordad que toda receta es orientativa: cambiad unos ingredientes por otros, añadid, quitad, aprovechad lo que tengáis en casa, experimentad, divertíos... Ultimas recetas veganas publicadas Cremas, sopas y purés Recetas ideales para primeros platos veganos de cremas, sopas y purés. Sopas y cremas frías Selección de recetas de sopas y cremas frías veganas fáciles para el verano. Pastas y arroces Recetas veganas de arroces y pasta (fideos, macarrones, couscous, spagetti, etc..) Hay tanto recetas tradicionales, sus adaptaciones a la cocina vegana, así como otras recetas más creativas. Hamburguesas vegetales veganas Recetas veganas de hamburguesas vegetales. Legumbres

hamburguesas de lentejas Esta es una de mis hamburguesas favoritas. Siempre hago muchas y las congelo para cuando ando sin ganas de cocinar. ¡recomendadas! hamburguesas de lentejas Ingredientes: Lentejas cocidasCebollamorrón ajoharina para hacer fainá (o una mezcla de 50% de harina común y 50% de harina de garbanzo)salorégano (o el condimento que te guste) Preparación: Se dejan en remojo las lentejas (o lentejones) por la noche y después se cocinan en agua caliente. No pongo cantidades porque honestamente es una receta que siempre hago sin medir nada... ( además esta bueno experimentar un poco en la cocina y no siempre guiarse fielmente a las recetas ;) ) Una vez que estén cocidas las lentejas hay que sacarlas del agua y hacer lo posible por quitarle todo el líquido (si no, más que hamburguesas en la sartén va a quedar una sopa). Con un tenedor, o una procesadora se muelen las lentejas. Para darle consistencia se le agrega la harina para fainá (o la mezcla de harina de garbanzo y harina común). Info nutricional.

¿Eres de Caracas y quieres una navidad libre de maltrato animal? ¡Pues checa ésto! La navidad es la época del año más comercializada, donde la gente compra mucho y come de todo. En un país más carnívoro que vegetariano como Venezuela, la mayoría de los postres navideños contienen ingredientes de origen animal, de animales sobre explotados como si fuesen seres no sintientes. Ingredientes obtenidos con sufrimiento ajeno. Para los veganos, evitar consumirlos es tarea fácil, pues nuestras convicciones son mayores a nuestros deseos. Pero ¿cómo evitar comer productos que llevan una historia de sufrimiento en cada uno de sus ingredientes y a su vez poder disfrutar una cena navideña en familia? Pastelería Vegana se viene éste sábado y domingo al Mercado Municipal de Chacao, listo para salvarle la navidad a los veganos de Caracas. Estarán presentes los días 03 y 04 de diciembre en el Mercado 100% Venezolano, de 9 a.m. a 6 p. m. - E-mail: pasteleriavegana@hotmail.com - Telf.: 4163297246 / 4164248466 Regálale un minuto más de vida a los animales. ¡Hasta la próxima entrada!

Vegetarianismo Ideas sobre el Vegetarianismo ¿Qué es ser Vegetariano? La respuesta no es corta. Ser Vegetariano, o cualquiera de sus derivaciones (p.e. Vegano), es toda una filosofía de vida, además de una forma de entender nuestra alimentación. Desde esta página vamos a intentar daros cierta información sobre el Vegetarianismo, así como ideas para pensar acerca de cuestiones que relacionan nuestra vida con la forma de alimentarnos y con el respeto a los animales. Estrictamente, ser Vegetariano significa no comer productos animales directos. Existe una forma de alimentación llamada Veganismo. ¿Por qué ser Vegetariano? Hay dos motivos fundamentales: a) El respeto a los animales: ¿Por qué hemos de maltratar (matar o infringirle un sufrimiento) a un ser para comérnoslo, si podemos alimentarnos de otra forma? b) Una fuente de salud: Está comprobado que la incidencia de enfermedades en Vegetarianos es menor (aunque no de una forma enorme) que en no Vegetarianos. ¿Cómo ser Vegetariano? Enlaces MUY INTERESANTES

Sabores - Tus Recetas easy vegan Ingredientes básicos del vegetariano/vegano novato o para el que empieza a reducir el consumo de proteínas animales Justo estos días, dos amigos me han pedido información sobre la dieta vegetal y como yo, hace muy poco, no sabía por dónde empezar, así que les envío una pequeña e inicial orientación sobre los productos básicos de un vegetariano o vegano. Cada uno, después, que vaya mejorando y que se anime a preparar algunos preparados (el tempeh, el seitán, etc.) de forma casera. Yo lo que les aconsejo es que no eliminen su manera de cocinar tradicional, sino que hagan las mismas recetas pero sustituyendo lo que es proteina animal por la vegetal. Además, suele ser habitual que convivamos con personas que no son vegetarianas, por lo que no se trata de hacer cambiar todas las costumbres y entrar en discusiones. PRIMEROS Y SEGUNDOS PLATOS QUE APORTAN PROTEINA: De soja: 1. 2.

Descripción Historia del Ketchup, receta, análisis y enlaces El ketchup más famoso del mundo es el fabricado por Heinz, que fue embotellado y vendido por primera vez en 1876." El origen del ketchup proviene del ketsiap chino, una salsa que acompañaba el pescado y la carne pero que no incluía tomate entre sus ingredientes. Los ingleses lo importaron del archipiélago malayo en el siglo XVIII. Pero el ketchup moderno fue ideado por el norteamericano Henry J. Heinz, quien en 1876 añadió el tomate en dicha salsa. Por tanto Henry J Heinz aunque no fué el inventor del ketchup, y tampoco el primero en envasarlo comercialmente, sí fue el primero que añadió a la mezcla la salsa de tomate. Según el diccionario de la Real Academia Española la palabra proviene de kôechiap, que significa salsa de pescado en escabeche o salmuera. Sin dudas, el ketchup más famoso del mundo es el fabricado por Heinz, que fue embotellado y vendido por primera vez en 1876. Heinz inició su actividad en 1869 vendiendo rábanos en conserva El ketchup tiene más sal que el tomate frito.

Related: