background preloader

FILOSOFÍA RELIGIÓN Y DEMASES

Facebook Twitter

La paradoja del barbero. El Hotel Infinito. Muslim Demographics. Iglesia católica en los Estados Unidos. La Iglesia católica en los Estados Unidos ha crecido considerablemente en la historia del país, de ser una pequeña minoría durante la época de las Trece Colonias a ser actualmente la denominación cristiana más grande del país.

Iglesia católica en los Estados Unidos

Los Estados Unidos tiene la cuarta población más grande de católicos romanos en el mundo, después de Brasil, México y Filipinas. La iglesia católica estadounidense, se ha convertido en la más grande confesión religiosa del país que ha visto aumentar su número de fieles a 68, 5 millones de personas, es decir, un 0,57 por ciento más que el año precedente. El reporte anual del Consejo de las Iglesias de Canadá y de Estados Unidos coloca en segundo lugar a la “Southern Baptist Convention” que después de decenios de crecimiento ha registrado una disminución de 0,4 por ciento. Sigue en tercer lugar, la Iglesia Metodista Unida con 7, 8 millones de files, es decir, menos un 1 ciento. No existe un primado para los católicos en el país. Historia[editar] Estadísticas[editar] Ser y Tiempo de Heidegger por Jorge Eduardo Rivera. Porque no creo en dios? EL OBISPO USHER Y LA CREACION DEL MUNDO Revista entre médicos.

¿Cuál es la edad del Universo?

EL OBISPO USHER Y LA CREACION DEL MUNDO Revista entre médicos

Esta pregunta todavía no ha sido contestada de forma definitiva pues incluso en la actualidad, utilizando los métodos más modernos de la física y la astronomía, cada fecha que se propone es modificada poco después por nuevos hallazgos científicos. Si esto nos ocurre hoy, tenemos que poder imaginar las grandes dificultades que, para calcular la edad de nuestro mundo, tuvieron nuestros antepasados antes de la era científica.

La primera referencia que hemos encontrado data de los primeros días del cristianismo cuando Bernabé, compañero de viajes de San Pablo, calcula la duración de mundo. ¿Por qué los judíos decimos que éste es el año 5765 de la creación del mundo? Es importante destacar dos sistemas diferentes: el Calendario y la Cronología.

¿Por qué los judíos decimos que éste es el año 5765 de la creación del mundo?

El calendario se ocupa de establecer la cantidad de días que tiene el año, cómo se divide éste en meses y días, y los religiosos establecen qué días son festividades religiosas. El calendario hebreo, llamado “Lúaj”, tiene base lunar, por lo que cada mes se inicia con la luna nueva, determinación que se realizaba en forma visual (según la tradición, era mediante el informe de dos testigos, de haber visto la luna nueva. Entonces, el Beit Din - tribunal - determinaba el principio del mes). Esto duró hasta el año 359 de la e.c., en que Hillel I la anuló y fijó en reemplazo las fórmulas para confeccionar el calendario lunar-solar, que hasta entonces eran estrictamente secretas:

Un planeta con 4.200 religiones vivas e incalculables creencias ya extinguidas. Más noticias de: religión, sociología Si usted cree ciegamente en alguna de las 4.200 religiones que existen en el mundo, seguramente su fe merezca un hueco en uno de esos 4.200 cielos que habitualmente se contradicen unos a otros.

Un planeta con 4.200 religiones vivas e incalculables creencias ya extinguidas

Richard Dawkins - "¿Por qué estamos aquí?" (Why Are We Here? spa subs v1) Sobre el Cristianismo y las enseñanzas de Cristo por B. Russell. Humano, Demasiado Humano - Jean Paul Sartre. Los cuatro jinetes del ateísmo en una misma mesa. Profesor Retamal Otro Canal. JULIO RETAMAL: Interpelación a Occidente diciembre 20, 2007 UNA BELLEZA NUEVAHistoria.

Profesor Retamal Otro Canal

'No hay ningún dios. Soy ateo' Stephen Hawking (Oxford, 1942) ya no puede mover ni un dedo.

'No hay ningún dios. Soy ateo'

La devastadora enfermedad que empezó a corroer su sistema nervioso, cuando sólo tenía 21 años, ni siquiera le permite manejar el ratón que usaba antes para seleccionar palabras en su ordenador y transmitirlas a través de un sintetizador de voz. Los músculos de su rostro se han convertido en las últimas herramientas corporales que le quedan para comunicarse, activando con la mejilla derecha un sensor acoplado sobre sus gafas. Gracias a esta impresionante tecnología diseñada especialmente para él, Hawking logra mover un cursor en una pantalla y activar así la legendaria voz robótica que habla en su nombre con acento americano.

Pero pese al esfuerzo titánico que debe afrontar para compartir sus ideas, ha concedido una entrevista exclusiva para los lectores de EL MUNDO. De repente, me encuentro ante uno de los cerebros más brillantes del último siglo, a punto de realizar la entrevista con la que siempre he soñado. Posible, plausible y la tetera de Russell. Hace poco conversaba con un conocido sobre la vida después de la muerte.

Posible, plausible y la tetera de Russell

Yo argumentaba que, al ser incapaz de saber si existe algo después de la vida, no me atrevo a confiar en la realidad de un más allá. Por otro lado, no tengo prueba alguna de que no exista la trascendencia a la muerte, pero tampoco tengo ninguna de que pueda existir un paraíso post-infarto. Prefiero -le dije- disfrutar y trabajar por mejorar esta vida, que es la única de la que estoy seguro de su existencia.

«Tu problema es que eres un incrédulo», me espetó. El sexo, la muerte y el significado de la vida. Richard Dawkins - La ilusión de Dios (un solo link) Tetera de Russell. Bertrand Russell. Parte 1 de 3. Poema de Bertrand Russell. Las Tres Pasiones - poema de Bertrand Russell (subtitulado) Entrevista a Bertrand Russell. Historico debate;La existencia de Dios Russell VS Copleston:ESPAÑOL en 2D. Bertrand Russell: ¿Por qué no soy cristiano?