background preloader

Blog del Profesorado de Religión Católica

Blog del Profesorado de Religión Católica

http://profesoradoreligion.blogspot.com/

Related:  Interessant-reliReligión

Diez preguntas clave del cuestionario del papa Francisco sobre gays, divorcio y aborto - lanacion.com Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí lanacion.com | El Mundo Martes 05 de noviembre de 2013 | 10:31 Propuestas de cine espiritual: más de setenta fichas para descargar y trabajar en clase de Religión Católica - Profesores de Religión Descárgate fichas de trabajo de películas con alma para tus clases de Religión Católica. Aquí lo tienes todo: Las Semanas de Cine Espiritual organizadas en las diócesis y con las que ha colaborado Edebé. 01. ¡Esto es ritmo!

BLOCABADATS: RELIGIÓ CATÒLICA 6è TEMA 5 Per al control de la setmana vinent, cal estudiar aquests apartats del Tema 5. FESTES CRISTIANESLa festa cristiana del diumenge, pàg. 50Els colors de la litúrgia, pàg. 55Què hem après?, pàg 57Activitats 1 i 2, pàg. 57RecordaEl dia 25 de desembre celebrem el naixement de Jesús, amb una mirada especial a la presència dels pastors a Betlem, és a dir, a la manifestació de Déu en els més petits i humils del poble d'Israel.El dia 6 de gener és el dia de Reis o de l'Epifania, que significa "manifestació". És un dia en què nens, nenes i grans reben regals per recordar l'adoració dels Mags, arribats de terres llunyanes i guiats per l'estel. El relat significa que la Llum, que és Jesús, serà reconeguda i adorada per tots els pobles de la Terra.El diumenge després de Reis és el diumenge del Baptisme de Jesús, ja adult, al riu Jordà.Calendari litúrgic Comprovant de lectura: En el bloc 28 d'aquest camí litúrgic, què hi trobes (compte!

#EvangelioDelDía ¡Hola a todas y a todos! Mi nombre es Juan Jesús Verdeguer Puchades, soy el Jefe de estudios del Colegio Santa Ana y San José de la Montaña de Albal, en Valencia y llevo ejerciendo la docencia en el cole de la Congregación de las Madres de Desamparados y San José de la Montaña, en el área de Educación Plástica Visual y Audiovisual, desde el año 1998. Sobre el año 2015, investigué sobre la técnica del 'Visual Thinking' o Pensamiento Visual y me sorprendió gratamente el poder de la aplicación del dibujo en la comprensión de los contenidos, y sobre todo, el uso del dibujo como instrumento y herramienta para facilitar la comprensión y el aprendizaje. Fui aprendiendo de los profesionales que seguía en las redes, hice cursos sobre Pensamiento Visual, hasta que en el Congreso de Escuelas Católicas Emociona del año 2017, les gustó lo que hacía y publicaron mis resúmenes visuales en su revista.

Nens de Religió Tremp: abril 2013 L’Advent és el temps litúrgic cristià que ens prepara per l’arribada del Nadal Advent ve de la paraula llatina adventus, que vol dir vinguda, en aquest cas és el temps d’espera per la vinguda del Senyor, pel naixement de Jesús o Nadal. Pots veure en les pestanyes sobre l’Advent diverses propostes per a aquests dies. l Nadal és una festa fixa en què se celebra el naixement de Jesús. A Occident és el 25 de desembre. A Orient és el 6 de gener, festa de l’Epifania. Papa Giovanni XXIII - FLASH DE LA VIDA Había estudiado mucho, a lo mejor demasiado para sus paisanos de Bérgamo. Los campesinos, llenos de fe, asistieron a su primera Misa para escucharle. Y él, que los conocía bien, no los quería dejar desplazados.

Què és E-Cristians? Què és E-Cristians? E-Cristians neix l’any 2001 com a resposta a la constatació d’una debilitat: la mínima presència i aportació cristiana a la vida pública. Malgrat que els catòlics representen un percentatge important de la població, la seva influència no ha arribat a les institucions polítiques quedant aquestes orfes de proposta, projecta i relat, nascut de la concepció cristiana. Què volem? E-Cristians construeix un espai d’encontre en el que, des de diferents sensibilitats eclesials, coincideixin en la necessitat de fer-se presents en la vida pública. Cóm?

Un blog de Santiago Agrelo Escuchadlo como si nunca lo hubieseis oído: “No temáis, os traigo la buena noticia, la gran alegría para todo el pueblo: hoy, en la ciudad de David, os ha nacido un salvador, el Mesías, el Señor”. Escucha el mensaje y guárdalo en el corazón, porque si Dios es noticia, es noticia el amor, y si el amor es noticia, la noticia es buena. Si esperas que la alegría llame a las puertas de tu casa, si deseas sentir sobre tu vida la mirada de Dios, si buscas pastor, si necesitas salvador, si sueñas que en tu noche irrumpe con su luz la gloria del cielo, escucha el mensaje y guárdalo en el corazón. Sus palabras te llevarán de la mano a Cristo Jesús, a “la buena noticia”, a “la gran alegría que es para todo el pueblo”; te llevarán a ver lo que has creído, a comulgar lo que has visto, a recibir a tu Salvador, al Mesías, al Señor. Si esperas, escuchas, crees y comulgas, para ti será Navidad. “La Palabra se hizo carne”:

Irena Sendler, la mujer que salvó a 2.500 niños durante el Holocausto judío Aunque parezca surrealista, la historia de Irena Sendler cayó en el olvido durante casi medio siglo. Hasta hace pocos años, nuestra protagonista seguía siendo una heroína totalmente desconocida fuera de Polonia y apenas conocida en su país por algunos historiadores, debido en parte a los años de oscurantismo comunista, que habían borrado su hazaña de los libros de historia. “Además, ella nunca contó a nadie nada de su vida durante la II Guerra Mundial, era muy discreta, se limitaba a hacer su trabajo y a ayudar a la gente“, explica Anna Mieszkwoska, autora de la biografía de Irena, La madre de los niños del Holocausto.

Related: