background preloader

Aula de Reli

http://www.auladereli.es/

Related:  PAGINAS WEB Y BLOGS DE RELIGIÓNEDUCACION RELIGIOSAPendents per revisar

La dignidad del cuerpo humano - Alfonso López Quintás La recta consideración del cuerpo es una clave para entender adecuadamente los diversos aspectos de nuestra vida personal Para defender un proyecto de ley proabortista, cierto ministro de Justicia condensó su razonamiento en esta frase: "La mujer tiene un cuerpo y hay que darle libertad para que disponga de él y de cuanto en él acontezca". A primera vista, parece un razonamiento lógico y concluyente. Si lo analizamos con un método bien aquilatado, descubrimos la profunda razón que ha llevado a la mejor Antropología Filosófica a pulverizarlo desde hace casi un siglo.

semillasdelfuturo Todos sienten la necesidad de educar a las nuevas generaciones dentro de patrones más humanos y de ideas más espiritualizadas sin atinar, todavía, con el modo de proceder. No son pocos los que se unirían a un programa que se propusiese iluminar la educación con conceptos más dilatados que sobrepasen, inclusive, los limites de la vida física. Hay una consciencia instintiva alertándonos sobre nuevos rumbos en lo tocante a nuestra preparación a la vida.

Blog del Profesorado de Religión Católica: Recursos para Cuaresma y Semana Santa 5 Educar con Jesús Editor: Juan Carlos García Caballero Estamos a pocos días de comenzar el tiempo de Cuaresma y seguro que quien más y quien menos anda buscando materiales. Como ya hicimos el año pasado un espacio específico para los materiales de Cuaresma y Semana Santa que tenéis enlazado en el margen derecho, os remitimos el mismo, ya que en él encontraréis numerosos enlaces a numerosísimos recursos. Para comenzar, os dejo con un vídeo motivacional para la Cuaresma y su correspondiente Presentación Power-Point. José Miguel Arráiz La semana pasada publiqué un pequeño libro de unas 90 páginas titulado ¿Dios castiga?, donde recopilé la serie de artículos que he venido publicando sobre el debate con Alejandro Bermúdez en el tema del castigo divino. Alejandro ha compartido vía redes sociales un artículo cuya autoría pertenece a alguien de nombre Jaime Gómez Cásseres Ochoa, en donde comparte sus puntos de vista y presenta lo que el autor identifica como una refutación de los puntos de vista presentados en mi serie. Y aunque muchos lectores me han pedido que escriba una refutación formal de dicho escrito, luego de leerlo creo realmente que no es necesario, pues considero que no hay allí ningún argumento nuevo que ya no haya analizado. Sin embargo, para que mis lectores puedan tener acceso a esas objeciones y comparen libremente esos argumentos con los que yo he sostenido, les dejo aquí el enlace para que el que quiera lo revise, y saque sus propias conclusiones. Dios no castiga - Alejandro Bermúdez

El Rincón de las Melli: CANCIONES Todo vuelveCuando hablas de más, cuando dices no, cuando sos infiel, cuando nada das te vuelve. Cuando haces llorar, cuando discutís, cuando te crees mejor que todos, vuelve. Cuando haces la paz, cuando gracias das, cuando abrazas a un enfermo, siempre vuelve. Cuando compartís, cuando sonreís, cuando das sin esperar, también te vuelve. Vuelve, todo vuelve. Estribillo... Parábolas para el diálogo: El hijo pródigo Parábolas para el diálogo Lucas 15, 11-32 Jesús dijo también: «Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.” Entonces el padre les repartió los bienes. Unos días después, el hijo menor juntó todas sus cosas y se fue lejos, a una provincia apartada, y allí dilapidó sus bienes llevando una vida disipada.

MANUALIDADES PARA LA ESCUELA DOMINICAL: julio 2008 Versículo Bíblico en un sandwich Materiales: .3 hojas de fieltro .1 hoja de fieltro marrón oscuro .2 hojas de fieltro amarillo .2 hojas de fieltro rojo .2 hojas de fieltro verde .1 hoja de violeta sintió .2 hojas de fieltro blanco .(5) 3 x 5 tarjetas con adhesivo o velcro, .11 círculos con pegantina en una sola cara, .Pegamento, magneto (imán) ¿QUÉ HACE EL MAESTRO: (Para preparar antes) Estos son divertidos de hacer, a pesar de que necesitan un poco de tiempo, pero usted será capaz de guardarlos y usarlos una y otra vez. Recorte 44 rebanadas de pan tostado de fieltro de aprox. 1 "de ancho y 1 1 / 2" de largo. Recorte 4 pedazos de fieltro marrón en forma de óvalos irregulares (que queden como mantequilla de maní), ligeramente más pequeños que las rebanadas de pan. Cortar 4 pedazos color púrpura que sean irregulares para verse como la jalea, (mermelada)ligeramente más pequeño que las rebanadas de pan.

El profesor de Religión Católica: Identidad y misión El profesor de Religión Católica. Identidad y misión * Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis- 1998 Blog del Profesorado de Religión Católica: enero 2011 CSI•F exije que se anule la cláusula 6ª de los contratos y la normativa autonómica que impide a este profesorado el ser tutor, Jefe de Departamento, cargo directivo, reducciones horarias, hacer funciones de profesor de guardia, realización de actividades complementarias, extraescolares, apoyos… Recientemente el Tribunal Supremo ha dictado la Sentencia que adjuntamos a este escrito por la que se reconoce el derecho del Profesorado de Religión a ostentar puestos directivos, así como tutorías y jefaturas de departamento, y a tener los descuentos lectivos correspondientes a la realización de estas funciones. Dicha sentencia se fundamenta jurídicamente en la legislación básica que CSI•F viene recordando a la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía en reiteradas ocasiones, y en particular cada vez que se trae a la Mesa Sectorial la problemática laboral del Profesorado de Religión. A saber; el Art. 1º. 2º.

Fotocopiables para trabajar sobre el Espíritu Santo ¿Te apetece jugar a un juego? Ayuda al Espíritu Santo a entregar sus dones a los personajes. Descárgalo AQUÍ, en la Web Ecatólico.com

Related: