background preloader

Aula de Reli

http://www.auladereli.es/

Related:  PAGINAS WEB Y BLOGS DE RELIGIÓNmaangelesalcoleariquelme

La dignidad del cuerpo humano - Alfonso López Quintás La recta consideración del cuerpo es una clave para entender adecuadamente los diversos aspectos de nuestra vida personal Para defender un proyecto de ley proabortista, cierto ministro de Justicia condensó su razonamiento en esta frase: "La mujer tiene un cuerpo y hay que darle libertad para que disponga de él y de cuanto en él acontezca". A primera vista, parece un razonamiento lógico y concluyente. Semana de Cine Espiritual – Pastoral de Juventud La Semana de Cine Espiritual es una iniciativa coordinada desde el Departamento de Pastoral de Juventud de la Conferencia Episcopal Española, destinada a los jóvenes que a través de sus centros educativos (y a su vez desde las delegaciones diocesanas de Juventud, Enseñanza, Catequesis, Apostolado Seglar… y desde la FERE) profundizan en las competencias digitales, comunicativas y espirituales. Los materiales formativos destinados a ellos así como a profesores y presentadores de las películas sirven de base para la profundización a través del cine en temas de contenido existencial con referencia trascendente y perspectiva cristiana. El análisis fílmico, filosófico y teológico del cine es una ocasión privilegiada para la formación de espectadores críticos capaces de descubrir el sentido. Si algo hemos tratado de llevar hacia delante durante los años que se lleva realizando la Semana de Cine Espiritual, ha sido: Poner en contacto al espectador joven, niño, adulto, con Dios.

José Miguel Arráiz La semana pasada publiqué un pequeño libro de unas 90 páginas titulado ¿Dios castiga?, donde recopilé la serie de artículos que he venido publicando sobre el debate con Alejandro Bermúdez en el tema del castigo divino. Alejandro ha compartido vía redes sociales un artículo cuya autoría pertenece a alguien de nombre Jaime Gómez Cásseres Ochoa, en donde comparte sus puntos de vista y presenta lo que el autor identifica como una refutación de los puntos de vista presentados en mi serie. Y aunque muchos lectores me han pedido que escriba una refutación formal de dicho escrito, luego de leerlo creo realmente que no es necesario, pues considero que no hay allí ningún argumento nuevo que ya no haya analizado. Sin embargo, para que mis lectores puedan tener acceso a esas objeciones y comparen libremente esos argumentos con los que yo he sostenido, les dejo aquí el enlace para que el que quiera lo revise, y saque sus propias conclusiones.

1ª Evaluación 1º eso Aqui teneis la mayoria de documentos que emplearemos esta primera evaluación en el aula y también los recursos que necesitais para realizar los distintos trabajos que propondremos. Artículos de prensa científicos 01Bases para poder hablar de religión Parábolas para el diálogo: El hijo pródigo Parábolas para el diálogo Lucas 15, 11-32 Jesús dijo también: «Un hombre tenía dos hijos, y el menor de ellos le dijo a su padre: “Padre, dame la parte de los bienes que me corresponde.” Entonces el padre les repartió los bienes.

Materiales para videofórum - Aula de Reli En el blog de los profesores de Religión de León vuelven a ofrecer materiales prácticos para nuestra área. En este ocasión hacemos mención a unas fichas de apoyo para trabajar vídeos y películas en el aula. Aquí están los enlaces a cada una de las entradas publicadas por estos compañeros: Los materiales están dirigidos principalmente a los alumnos de Primaria, aunque creo que también podrían utilizarse en algún caso en los primeros cursos de la ESO. El profesor de Religión Católica: Identidad y misión El profesor de Religión Católica. Identidad y misión * Comisión Episcopal de Enseñanza y Catequesis- 1998 1.- Paso de a ESCOLAR (ERE) en el ámbito escolar. Véase el doc. fundamental: Orientaciones pastorales sobre la Enseñanza Religiosa Escolas. Su legitimidad, carácter propio y contenido, de la Comis.

1º Bachillerato. Religión 1º evaluación Tema_1_y_preguntas_el_examen.pdf TALLER_DE_TEOLOGA_1_Grandeza_y_miseria_del_ser_humano.pdf TALLER_DE_TEOLOGIA_2_Ciencia_y_Fe.pdf 2Ciencia_y_fe._tema_y_preguntas del examen.pdf Fotocopiables para trabajar sobre el Espíritu Santo ¿Te apetece jugar a un juego? Ayuda al Espíritu Santo a entregar sus dones a los personajes. Descárgalo AQUÍ, en la Web Ecatólico.com Me gusta: Me gusta Cargando... Relacionado

José Ramón Ayllón Voler Índice Leticia tiene quince años, una guitarra, varios hermanos y mucha simpatía. Le pregunto su opinión sobre las series de televisión. Me responde que ha decidido no verlas, porque le parece que confunden el amor con la obsesión por enchufar sexo en las cabezas de los espectadores. “Pretenden hacernos creer –me explica- que lo normal es el sexo fuera del matrimonio, el aborto y la eutanasia, y –sobre todo- la homosexualidad. Además, como los guiones están llenos de humor, parece que todo lo que muestran es bueno y maravilloso”.

Related: