background preloader

Creando conciencia

http://www.youtube.com/watch?v=L-SAy2FA6bw

Related:  MATERIAL DIDÁCTICO DE RELIGIÓN PARA PRIMARIAressources audiocontaminaciónCuidado del medio ambiente

La Catequesis: Recursos Catequesis Visitación de María a su prima Santa Isabel Ficha Visitación de María a su prima Santa Isabel: Fuente: elrincondelasmelli Crucigrama sobre la Visitación de María a su prima Santa Isabel: Defensoras del medio ambiente, las más asesinadas en México Valentina Pérez Botero/ vpbotero3_0 (08 de noviembre, 2013).- “Si te matan no hay nada”. Felicitas Martínez, coordinadora regional de autoridades comunitarias en Guerrero, se refiere a la soledad en la que se encuentran las defensoras de derechos humanos, el vacío institucional para garantizarles su seguridad y lo abstracto de que la vida, por el oficio que se desempeñe, dependa exclusivamente de la suerte. Yésica Sánchez Maya, directora adjunta de Consorcio para el Diálogo Parlamentario y la Equidad Oaxaca, resalta un patrón estatal que se replica en todo el país: la mayoría de las agresiones contra defensoras se centra en quienes defienden los derechos de la tierra y los recursos naturales. Felicitas, originaria de la sierra de Guerrero, rastrea la inseguridad de sus colegas a la mina. Los intereses de explotación llevan al desplazamiento forzado, la violación del derecho a la consulta y la omisión de las tradiciones de los pueblos originarios.

Denuncian que 90 distritos bonaerenses tiran residuos en basurales sin controles En la última década, los basurales a cielo abierto de la provincia de Buenos Aires crecieron no sólo en cantidad, sino en tamaño. Según un informe, unos noventa municipios disponen de basurales donde los desechos no tienen ningún tratamiento y son focos de contaminación. El estudio advierte que en los últimos años se conformaron nuevos basurales “altamente contaminantes” en territorio bonaerense. Y cerca de tres mil toneladas de residuos son arrojados por los municipios diariamente en terrenos cuyo diseño no está preparado para el tratamiento de la basura: no cuentan con sistemas de impermeabilización ni de control de líquidos, y emanan gases que contaminan las napas de agua y el aire. La Ceamse, por su parte, recibe alrededor de 13 mil toneladas diarias de basura, provenientes de más de treinta municipios. Ceamse.

Imágenes de la creación de Dios para colorear Como siempre pensamos en los más chicos, hoy les traemos una serie de imágenes muy buenas para que ellos coloreen. Pero también tenemos muy buenas cosas para los grandes, como los textos que van a ver entre medio de los dibujos cristianos, de la creación de Dios. Todo lo que Dios creó está aquí para que los niños lo pinten. Un salmo alfabético. Hay nueve salmos alfabéticos, en los cuales cada frase empieza con una letra del alfabeto hebreo, aleph, beth, guímel… que equivalen a las primeras tres letras A, B, C…, de ese alfabeto.

Santo ecologista: San Martín de Porres y la naturaleza Acogía la presencia de Dios en todas las criaturas, pues sabía ver la grandeza de Dios en las obras creadas Sabía que la humildad es la tierra en la cual se planta el árbol de la vida cristiana Hoy la figura de Martín es un ejemplo de vida cristiana que nos invita a ser defensores de la naturaleza como don de Dios, savia vivificadora que da flores de virtud y frutos de buenas obras. Discriminados por hablar su idioma natal ¿Se ha sentido alguna vez excluido por hablar su propio idioma en otro país? Imagínese si esto sucediese en su tierra natal. Millones de latinoamericanos, de origen indígena en particular, que hablan un idioma distinto al español o portugués enfrentan a diario esta exclusión lingüística, que también se expande por añadidura a otras esferas de la vida como el trabajo, la salud, la educación y, por supuesto, la esfera social. Desde México hasta Argentina, la desigualdad se ve reflejada principalmente en las minorías raciales: el 50% de los pobres de la región son afrodescendientes, y en la población indígena latinoamericana, la tasa de mortalidad infantil es hasta 3.5 veces más alta comparada con la población no indígena.

Biblia para Niños » Historias Bíblicas Gratuitas para Bajar Biblia para Niños Tus historias favoritas de la Biblia. Absolutamente Gratuito. Historias Bíblicas Las Historias requieren Adobe Reader Historia Banco de Imágenes y Sonidos Condiciones de uso El Banco de imgenes y sonidos es una iniciativa del Ministerio de Educación, llevada a cabo a travs del Instituto de Tecnologías Educativas, que tiene como objetivo fundamental poner a disposicin de todo el conjunto de la comunidad educativa recursos audiovisuales que faciliten y estimulen el desarrollo de contenidos educativos. Los recursos incluidos en el Banco de imágenes y sonidos están sujetos a una licencia Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 3.0 Unported (Reconocimiento-NoComercial-CompartirIgual)(CC BY-NC-SA 3.0), en consecuencia, las acciones, productos y utilidades derivadas de su utilización no podrán generar ningún tipo de lucro y la obra generada sólo podrá distribuirse bajo esta misma licencia. En las obras derivadas deberá, asimismo, hacerse referencia expresa a la fuente y al autor del recurso utilizado. El disfrute de los contenidos del Banco de imgenes y sonidos supone la aceptacin de estas condiciones de uso.

SEHACESABER.ORG - Recursos para el profesor Biblia: Propuesta de actividades Con esta propuesta de actividades queremos fomentar distintas destrezas y habilidades para acercar el texto biblico a través de: _Expresión corporal a través de la escenificación de distintos pasajes bíblicos y gestos relacionados con la vida de Jesús. _Expresión musical con la audición e interpretación de canciones. _Expresión plástica y artística mediante la realización de dibujos y manualidades sencillas, la contemplación y comparación de distintas obras de arte, el visionado de películas, etcétera. Antena 3 y Aldeas Infantiles SOS unen sus fuerzas contra la pobreza infantil en España La cadena potencia su compromiso social y vuelve a poner toda su capacidad como medio de comunicación para ayudar a las familias que se encuentran con problemas para poder atender las necesidades de sus hijos. Antena 3 trabajará mano a mano con Aldeas Infantiles SOS en esta gran campaña, tal y como ya hiciera a principios de año junto a Cruz Roja en su acción dirigida a ayudar a las familias a conservar su hogar y prevenir una situación de desahucio. Gracias a la colaboración ciudadana, se superó el millón de euros para ayudar a cerca de 8.400 familias a conservar su hogar. Aldeas Infantiles SOS y Antena 3 suman fuerzasPara esta campaña, con la que Antena 3 potencia su política de Responsabilidad Corporativa, la cadena contará con el asesoramiento y la permanente colaboración de Aldeas Infantiles SOS.Aldeas Infantiles SOS, organización internacional privada, sin ánimo de lucro e independiente, con presencia en 133 países, trabaja desde hace más de 60 años por la infancia vulnerable.

La clase de reli en mi cole: LA BIBLIA VIAJERA Otro curso más continuamos con esta experiencia tan bonita que es fabricar nuestra Biblia, escrita a mano con nuestra letra y con nuestras palabras. La actividad la llevaremos a cabo en 4º de primaria. La familia es muy importante y nos encanta compartir todas nuestras actividades del colegio con ella. 25 documentales que cambiarán tu visión del mundo El poder de sensibilización del séptimo arte es indiscutible. Ver una película nos adentra hacia una realidad que acontece dentro de una sala durante un período de unos 90 minutos. Pero, ¿qué sucedería si esa realidad no aconteciera tan sólo en la pantalla de la sala en la que nos encontramos? El género documental, precisamente, aborda esa cuestión. Lo que se proyecta en él está sucediendo o ha sucedido en algún momento y lugar de nuestro planeta.

RELIALBA: 4º Primaria 1 -. Os dejo unos mapas conceptuales que os pueden venir muy bien en vuestro estudio del tema de que nos ocupa.Espero que os sirvan para profundizar en vuestro conocimiento acerca de la Biblia. 2 -. Una forma divertida y amena de aprenderse los libros de la Biblia, del tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, es a través de la siguiente canción. Espero que os guste.

Related: