background preloader

Creando conciencia

http://www.youtube.com/watch?v=L-SAy2FA6bw

Related:  MATERIAL DIDÁCTICO DE RELIGIÓN PARA PRIMARIA

La Catequesis: Recursos Catequesis Visitación de María a su prima Santa Isabel Ficha Visitación de María a su prima Santa Isabel: Fuente: elrincondelasmelli Crucigrama sobre la Visitación de María a su prima Santa Isabel: Ideas para reciclar botellas de plastico Una de las cosas que mas utilizamos en casa y que normalmente tiramos a la basura son las botellas de agua, refrescos, etc… En el siguiente articulo os queremos dar algunas ideas para que aprendáis como se pueden reutilizar y reciclar botellas de plástico de forma fácil. Sin duda una de las manera mas comunes de reutilizar las botellas es usarlas de nuevo como recipientes de liquido. Seguro que casi todos tenéis en casa botellas de plástico para tener agua fresca en el frigorífico, pero también nos pueden valer por ejemplo para almacenar el aceite usado de cocina y no tirarlo por el fregadero Para este tipo de usos siempre es útil tener en casa varias botellas vacías. Pero además las podemos reciclar para convertirlas en cosas útiles:

Imágenes de la creación de Dios para colorear Como siempre pensamos en los más chicos, hoy les traemos una serie de imágenes muy buenas para que ellos coloreen. Pero también tenemos muy buenas cosas para los grandes, como los textos que van a ver entre medio de los dibujos cristianos, de la creación de Dios. Todo lo que Dios creó está aquí para que los niños lo pinten. Un salmo alfabético. Hay nueve salmos alfabéticos, en los cuales cada frase empieza con una letra del alfabeto hebreo, aleph, beth, guímel… que equivalen a las primeras tres letras A, B, C…, de ese alfabeto.

Santo ecologista: San Martín de Porres y la naturaleza Acogía la presencia de Dios en todas las criaturas, pues sabía ver la grandeza de Dios en las obras creadas Sabía que la humildad es la tierra en la cual se planta el árbol de la vida cristiana Hoy la figura de Martín es un ejemplo de vida cristiana que nos invita a ser defensores de la naturaleza como don de Dios, savia vivificadora que da flores de virtud y frutos de buenas obras. Biblia para Niños » Historias Bíblicas Gratuitas para Bajar Biblia para Niños Tus historias favoritas de la Biblia. Absolutamente Gratuito. Historias Bíblicas Las Historias requieren Adobe Reader Historia

SEHACESABER.ORG - Recursos para el profesor Biblia: Propuesta de actividades Con esta propuesta de actividades queremos fomentar distintas destrezas y habilidades para acercar el texto biblico a través de: _Expresión corporal a través de la escenificación de distintos pasajes bíblicos y gestos relacionados con la vida de Jesús. _Expresión musical con la audición e interpretación de canciones. _Expresión plástica y artística mediante la realización de dibujos y manualidades sencillas, la contemplación y comparación de distintas obras de arte, el visionado de películas, etcétera. La clase de reli en mi cole: LA BIBLIA VIAJERA Otro curso más continuamos con esta experiencia tan bonita que es fabricar nuestra Biblia, escrita a mano con nuestra letra y con nuestras palabras. La actividad la llevaremos a cabo en 4º de primaria. La familia es muy importante y nos encanta compartir todas nuestras actividades del colegio con ella.

RELIALBA: 4º Primaria 1 -. Os dejo unos mapas conceptuales que os pueden venir muy bien en vuestro estudio del tema de que nos ocupa.Espero que os sirvan para profundizar en vuestro conocimiento acerca de la Biblia. 2 -. Una forma divertida y amena de aprenderse los libros de la Biblia, del tanto del Antiguo Testamento como del Nuevo Testamento, es a través de la siguiente canción. Espero que os guste. La Santísima Trinidad - Dinámica completa para niños El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela a los hombres, los aparta del pecado y los reconcilia y une consigo" (DCG 47).

Educar con Jesús: enero 2016 “Hoy es un día consagrado a nuestro Dios… Andad, comed buenas tajadas, bebed vino dulce y enviad porciones a quien no tiene… No estéis tristes, pues el gozo del Señor es vuestra fortaleza”. Son hermosas estas exhortaciones con las que el sacerdote Esdras introduce la lectura del libro de la Ley (Neh 8, 10). Este texto que se proclama en este domingo es importante por dos motivos. En primer lugar, nos recuerda la alegría del pueblo de Israel al poder escuchar la lectura de los libros santos. Juegos Otros juegos Ámense unos a otros Este es un juego para utilizarse por dos jugadores al mismo tiempo. Pentecostés (dinámica completa para niños) ¡Oh Espíritu Santo!, llena de nuevo mi alma con la abundancia de tus dones y frutos. Haz que yo sepa, con el don de Sabiduría, tener este gusto por las cosas de Dios que me haga apartar de las terrenas. Que sepa, con el don del Entendimiento, ver con fe viva la importancia y la belleza de la verdad cristiana.

Ecologismo - 1º Creación el agua, progreso acción de la Iglesia en la Historia El ecologismo espiritual nos enseña a ir más allá de la pura «protección» y del «respeto» de la creación; nos enseña a unirnos a la creación en la proclamación de la gloria de Dios. En realidad no existe otro debate de mayor calado para la Iglesia en este cambio de siglo. No se discute su aportación humanitaria para aliviar las diversas penalidades de los hombres, ni la legitimidad de sus posibles consuelos, ni la utilidad social de su educación, sino su pretensión de dirigirse a la razón del hombre, de ponerse en juego en el ámbito de lo que el hombre puede reconocer como verdadero. Sin embargo la Iglesia no puede renunciar a esta pretensión, pues "la cuestión de la verdad es la cuestión esencial de la fe cristiana", como afirmó Ratzinger en Madrid.

Related: